miércoles, 27 de julio de 2016

Queen of Shadows - Sarah J. Maas

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal vuestro verano? Aquí hace demasiado calor para poder salir a la calle, así que aprovecho para leer mucho e intentar reseñar algo más xD Este libro lo leí hace ya unos meses pero por culpa de los exámenes y mi pereza no he podido hacer la reseña hasta ahora. De todas formas, ya está aquí, y espero que os guste (y que el quinto libro llegue a mi poder pronto xD). ¡Un beso!



Saga: Throne of glass (4/6)


Nombre: Queen of Shadows


Autor: Sarah J. Maas


Páginas: 645


Editorial: Bloomsbury




Reseña: (Sin spoilers)


Celaena ha aceptado por fin su verdadera identidad como Aelin, reina de Terrasen y está preparada para volver, recuperar la magia, derrotar al rey de Adarlan y tomar su lugar como reina. Sin embargo, antes de eso, Celaena tendrá que enfrentarse a Arobynn, recuperar a Aedion y descubrir cómo liberar la magia…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Es un resumen un tanto exiguo, pero prefería dejarlo así. Antes de ponerme con la reseña propiamente dicha quería decir, para aquellos que no se lean el resto por miedo a los spoilers, que el libro me ha gustado mucho. No entiendo cuál es el problema que han tenido tantos otros lectores y es una lástima, en cierto sentido, porque vi de repente tantas reseñas negativas que se me quitaron las ganas de leerlo. Una verdadera lástima, porque he disfrutado enormemente el libro y siento que he perdido mucho tiempo sufriendo por si el libro iba a o no a gustarme. Yo os digo que lo leáis y no hagáis como yo, en serio. Dicho esto, me pongo con la reseña como tal. Tras los acontecimientos del tercer libro, Celaena se ha convertido definitivamente en Aelin y ha abandonado su anterior identidad. Ha aceptado su papel y está dispuesta a ser la reina que Terrasen merece y necesita. Sin embargo, antes de poder hacer eso, deberá volver a Adarlan y liberar la magia de una vez por todas, para poder acabar con el rey. También debe recuperar lo que Arobynn le robó, lo que en ningún caso será sencillo, pero Aelin está dispuesta a hacer lo que sea por su país. En Adarlan se reencontrará con antiguos amigos y con muchas más amenazas de las que pensaba, lo que la forzará a decidir qué es lo más importante y hasta dónde está dispuesta a llegar, qué riesgos correrá por su país y sus amigos. Mientras, las fuerzas del rey de Adarlan se están concentrando y cosas mucho más oscuras de las que nadie espera se van haciendo más fuertes, preparadas para atacar en cuanto el rey dé la orden. ¿Será Aelin capaz de vencer al rey o es demasiado débil?

De nuevo, no sé por qué a la gente le ha gustado tan poco (al menos, los que yo he visto) y, más importante aún, por qué yo decidí hacerles caso en vez de leer el libro, como llevaba queriendo hacer desde que acabé Heir of fire. Me arrepiento mucho de haber tardado tanto, porque esta saga me sigue encantado y ruego que esto siga así. No sé qué haría si a estas alturas de la historia me decepciona. En cualquier caso, Queen of shadows es un libro al que le tenía muchas ganas, las expectativas por las nubes y, a causa de tanta reseña negativa como había leído, un miedo horrible. Esta saga va camino de convertirse en una de mis favoritas. Lo último que quiero es encontrarme a mitad de camino un libro que odie, sobre todo porque no quiero abandonarla. Que no quita que acepte que pueda haber libros más flojos, pero de verdad espero que eso se quede en el primero y en el segundo xD Bueno, volviendo a lo que nos importa, Queen of shadows me ha gustado enormemente. Sí que es cierto que hay aspectos del mismo que no me han convencido, pero por lo general, me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada, y bastante, si os soy sincera. A pesar de ello, hay cosas que no me han convencido, como el nuevo interés amoroso de Aelin. La verdad es que ya casi me da igual con quién acabe, ya hace tiempo que decidí que en esta saga no era lo más importante y que, de todas formas, aunque lo fuera, Aelin no es un personaje como los de la literatura juvenil normal que tienen un novio o dos durante toda la saga y es fácil saber con quién acabará. Esto me parece bien y mal. Prácticamente ha salido con todos los tíos que han tenido cierto protagonismo en la historia. Por una parte, me parece que es más representativo de la realidad, pues poca gente con 19 años ha encontrado al amor de su vida y se quedan juntos hasta que se mueren. De todas formas, eso no quita que yo creo que tiene cosas más importantes de las que ocuparse que tener novio, pero bueno, lo pasaremos por alto. El último interés amoroso no me ha convencido. Me gustaban como amigos, pero no como pareja. Me pareció un cambio muy brusco del tercer libro a este, pues Rowan nunca dio señas de que le gustara más que como amiga y ella tampoco. Eso fue totalmente de este libro. Su relación siempre me gustó más como algo puramente platónico, como una amistad y ya, pero, evidentemente, tenían que liarse… No voy a morirme por ello, pero casi espero que encuentre a otro (aunque lo veo complicado, la verdad).

Otro aspecto que me ha gustado poco es el ninguneo que, a mis ojos, sufre Aedion. Es un personaje que me gusta mucho y que creo que podría dar mucho de sí, pero llega un punto en el que todos pasan de él y nadie le cuenta nada. Me duele porque él lleva años convencido de que Aelin estaba vivo y todo lo que había hecho había sido por Terrasen y se merecía un trato mucho mejor que el que recibe. Espero sinceramente que en Empire of storms esto cambie, porque de verdad que él merece más que esto. Pero, sinceramente, lo que menos me ha gustado de esta historia ha sido Chaol. Chaol, que ha ido cayendo cada vez más bajo a lo largo de los libros y que aquí creo ya que se ha cavado una tumba y no creo que salga. Sé que hay mucha gente cabreada por el trato que se le ha dado a Chaol. Sé que hay gente que cree que todo esto ha sido para romper el ship que había entre él y Aelin y que por eso consideran que Sarah ha destrozado el personaje. Personalmente, yo no estoy de acuerdo. Sí, en este libro están todo el santo día peleándose, pero Chaol en cierto modo la odia por tener magia, por no salvar a Dorian, por no estar ahí y por haber superado lo suyo. Y Celaena sigue odiándole por lo de Nehemia. Sé que también hay gente que reprocha el uso de Nehemia para excusar el odio de Aelin hacia Chaol, pero no voy a mentir: yo también lo odio por ello. Cayó en el pozo gracias a eso y se ha ido cubriendo de mierda él solito. No voy a fingir que no entiendo la reacción de Aelin, y ni siquiera era mi amiga, así que yo no voy a quejarme por ello. De verdad, cada vez que narraba Chaol era un suplicio para mí. Siento que Dorian tenía razón cuando decía que Chaol no podía elegir qué partes de ella amar, y eso es lo que hace Chaol. La quería cuando era una asesina y ni entonces del todo. Yo, de verdad, no puedo con este personaje. Parece ser que al final se da cuenta de lo que está haciendo, y espero que eso signifique que va a tratar de arreglar las cosas, porque no puedo aguantar a Chaol mucho más en el plan en el que lleva. Junto con esto, espero que se arreglen un poco las cosas en general, porque Rowan me gustaba más en el tercero. No me gusta tanto ahora. Y se llevan demasiado tiempo comiéndose con los ojos para mi gusto ¬¬

Sobre la historia en sí, me ha gustado bastante, aunque en un principio es más lenta y hay líneas argumentales que no sabes realmente qué aportan. Se nos introduce a un nuevo personaje, como es Elide, y nos encontramos con viejos conocidos, como son Kaltain y el querido duque Perrington. Se les había echado de menos, ¿verdad que sí? Elide en un principio está ahí y no queda muy claro cuál es su papel. La verdad es que me costó al principio identificar quién era, porque hace ya tiempo que me leí el tercero, pero cuando me acordé las cosas empezaron a hacer click y a encajar xD Elide la verdad es que no se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, tardó bastante en gustarme, pero creo que puede dar mucho juego y al final hasta le he cogido cariño. Lysandra es otro personaje nuevo, al menos para los que no hemos leído las historias cortas. Es una protegida de Arobynn, como ya lo fuera Celaena, y su rivalidad es legendaria. Personalmente, como no he leído las historias cortas, que se hicieran amigas no me ha parecido tan extraño, pero sí que he oído que hay gente a la que le ha chocado, así que tendré que leer las historias para poder juzgar por mí misma. Una historia que me ha interesado mucho, y que me tenía constantemente adelantándome para saber más, era la de las brujas. Ya me gustó Manon en Heir of fire, pero no esperaba que fuera a hacerlo tanto y en este libro, me han gustado tanto su personaje como su historia (personal y la trama del libro). Manon se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, si os soy sincera. No lo tiene fácil en Queen of Shadows y debe tomar decisiones que no son nada sencillas, pero trata de hacerlo lo mejor posible. También me ha gustado mucho Asterin, aunque ella sí que me ha dado pena. En este libro ha tomado una profundidad distinta a la que yo esperaba, y nos hemos enterado de cosas sobre ella que no sabíamos, y que me han roto el corazón. Espero sinceramente que consiga todo lo que quiere y, por favor, que alguien mate a la maldita abuela, porque es un mal bicho y debería sufrir un tormento eterno, en serio.

Algo que me ha gustado enormemente y que no me esperaba para nada es la relación Dorian–Manon. Porque no, no me he olvidado de Dorian y de su estado al final del tercer libro. Tiene colocado el collar ese tan siniestro y Chaol quiere quitárselo y liberarlo, pero Aelin no cree que eso vaya a poder ser, lo que causa otro punto de fricción entre ambos. La situación de Dorian es complicada y aunque nunca ha sido mi personaje favorito, la verdad es que se había hecho querer y dolía verlo en esa situación, recluido en su interior, luchando contra el príncipe Valg que había en su interior, siendo obligado a presenciar lo que hacía este con su cuerpo pero sin poder impedirlo. Dolía. En cualquier caso, cuando Manon y Dorian se conocen, no sé qué esperaba, pero sí sé que no era esto, y que me ha gustado enormemente. Si todo sigue tal y como parece, es más que probable que surja algo entre ellos y creo que podría ser muy interesante, sobre todo tras los acontecimientos del final del libro. Hablando del final, en cierto modo ha sabido a poco. Dos de los personajes más odiosos de esta saga han encontrado su fin y la verdad es que han sido ambos un poco decepcionantes. La forma de acabar con el rey… Podía haber sido bastante mejor, aunque lo de que el rey no fuera tan malo no lo esperaba. Sí, es algo muy manido y queda un poco por los pelos, pero no lo esperaba y la verdad es que lo que dice deja abierta la puerta a un montón de repercusiones interesantes que exploraremos en los próximos libros. Por otra parte, Arobynn muere y se había convertido en uno de mis personajes más odiados, por encima de Chaol, y aunque su muerte me alegró, esperaba más, la verdad. Algo más épico, más memorable, pero al menos está muerto y eso siempre es positivo y no, no soy una psicópata, no os preocupéis por ello. El final propiamente dicho no es de infarto y de necesitar el quinto ya, pero sí que tiene gran cantidad de tramas abiertas a las que uno quiere poner fin y saber qué es lo que ocurre, así que estoy deseando poder leer el quinto libro de una vez.

En definitiva, Queen of Shadows es un libro que he disfrutado enormemente. Es cierto que al principio le cuesta un poco meterse en materia, que no me gusta la nueva relación Rowan–Aelin y que no aguanto a Chaol, pero son aspectos de la novela que no desmerecen el resto de la misma. Me ha encantado la trama de las brujas, y Manon y Asterin cada vez me gustan más. Esperaba una muerte más espectacular para algunos de los villanos más odiados de esta historia, pero eso no quita que han muerto y que yo estoy feliz xD Aunque el libro no tiene un final de infarto, tiene suficientes líneas argumentales abiertas como para dejarte deseando leer el siguiente libro, que espero que me llegue cuanto antes. Sinceramente, recomiendo esta saga una barbaridad. SI no la habéis leído, empezad a hacerlo.

Los personajes


Elide, una chica a la que su tío tiene como sirvienta tras quitarle el título que le correspondía. Es una chica asustada, cuyo mayor sueño es huir del agujero en el que la tienen. Está derrotada, no tiene fuerzas más que para conseguir su objetivo pero conforme se va desarrollando la historia va haciendo uso de su ingenio para lograr lo que quiere, y va volviéndose más decidida y decide arriesgarse más para ayudar a otros.

Lo mejor


La historia de las brujas me ha encantado, y me ha tenido muy interesada. También Manon y Asterin, y el rollo Manon–Dorian, que me tiene muy interesada.

Lo peor


Chaol, cada vez me gusta menos. Y la relación Rowan–Aelin, que no me convence. 

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 25 de julio de 2016

Never Never (I, II, III) - Colleen Hoover & Tarryn Fisher

¡Hola, mis lectores! Vuelvo a la carga con otra reseña (y no os preocupéis, estoy preparando otras entradas distintas xD), que espero os guste. Es la primera vez que la hago así, porque estoy reseñando una trilogía entera como si fuera un solo libro cosa que, en el fondo, es, y no sé cómo me ha salido, pero creo que es medio decente. De todas formas, si algún alma caritativa me dice su opinión, estaría enormemente agradecida :) ¡Espero que os guste!



Saga: Never Never (1, 2, 3/3)


Nombre: Never Never (I, II y III)


Autor: Colleen Hoover & Tarryn Fisher


Páginas: digital


Editorial: Hoover Ink




Reseña: (Sin spoilers)


Silas y Charlie se conocen y son amigos de toda la vida. Llevan años siendo pareja. Sabes prácticamente todo el uno del otro. Sin embargo, desde esta mañana no son capaces de recordarse. Ni al otro, ni a los demás, ni a ellos mismos. No saben nada, y están dispuesto a recordar pase lo que pase.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


He decidido que voy a hacer la reseña de la trilogía al completo, porque son libros demasiado cortos como para ponerme a hacer reseñas individuales (vamos, que en realidad es un solo libro dividido en tres, así que tiene sentido xD). Además, tengo demasiadas reseñas como para ponerme a dividir esta en muchos trocitos. Por ello, me limitaré a hacer un resumen por encima del primero y ya más adelante mencionaré cosas de las siguientes partes, pero será todo mucho más general. Además, si no lo hago así, prácticamente destripo el libro y no tendría gracia. Never never nos presenta a Silas y a Charlie, dos chicos que se despiertan en plena clase sin recordar dónde están, qué ha pasado, quiénes son los que les rodean… No recuerdan ni quienes son ellos mismos. Fingen y tratan de comportarse con normalidad para que nadie descubra que no ni tienen ni idea de nada y que no los tomen por locos. Sin embargo, cuando se dan cuenta de que el otro tampoco recuerda lo más mínimo, deciden investigar lo ocurrido y tratar de recuperar la memoria. Por desgracia, conforme más van descubriendo, menos seguros están de querer volver a ser quienes eran…

No voy a decir mucho más porque eso acabaría destripando el libro y no tendría gracia. Además, es la segunda vez que hago la reseña porque el ordenador petó y lo perdí todo, por lo que me siento poco inclinada a volver a escribirla, espero que me perdonéis xD Bueno, Charlie y Silas han perdido toda la memoria y tienen que averiguar qué les ha pasado y recuperar la memoria cuanto antes. La premisa de la que parte la historia, una amnesia absoluta, me ha gustado mucho. No es el primer libro que leo en el que los personajes han olvidado quienes son, pero sí el primero en el que los dos protagonistas pierden la memoria al mismo tiempo de forma espontánea. Además, no es que aparezcan de repente en un laboratorio siniestro y pienses: “eh, ¡han experimentado con ellos!”. Pero no, aparecen en medio de su clase, con lo que tienes aún más preguntas de cómo han llegado hasta allí, perdiendo la memoria de repente en plena clase. La historia en sí es interesante, pero al principio se me hacía un poco lenta. De todas formas, se lee en un santiamén, no solo porque sea corto (todos lo son) si no porque, aunque puede costarle un poco meterse en materia, tiene algo que te engancha y que te empuja a leer cada vez más. Todas las entregas de esta historia me las leí en una sentada, por esa misma razón. Y para los que quieran leerlo y no estén seguros del nivel, yo os diría que es bastante facilito y que os animéis a leerlo.

Los personajes me han gustado mucho. Silas y Charlie me gustaron ambos y su relación también me gustó enormemente. Silas me encantó. Me gustó que intentara descubrir la verdad y que conforme iban descubriendo los problemas que tenían como pareja decidiera que quería volver a intentarlo y quisiera enamorar a Charlie aun sin tener memoria (esto suena algo raro, pero tiene sentido, lo prometo). Me pareció dulce, divertido y, sinceramente, me ha encantado. Charlie me gustó también, aunque no tanto. Es cabezota y obstinada, y aunque antes de su pérdida de memoria se había convertido en un asco de persona, me gusta que intente mejorar y descubrir qué ocurrió para evitar que vuelva a pasar. En ciertos aspectos, Charlie por momentos me recordaba a mí (no cuando era una hija de su madre, en esos momentos no), pero a veces veía cierta similitud entre ambas. Su relación me ha gustado mucho. No llegamos a verlos realmente como pareja, porque se pasan la mayor parte del tiempo liados investigando lo que ocurre pero conforme van averiguando cosas sobre su pasado van también enterándose de aspectos de su relación, y la verdad es que me gustaba. Sí, había ciertos aspectos que eran feos, muy feos, pero en general, me gustaba su relación, cómo empezó, cómo se desarrollaba todo… Y aunque en los últimos tiempos era fea, por lo general me pareció una relación bonita. Por otra parte, cuando Silas se da cuenta de sus sentimientos de Charlie y trata de recuperarla, me gustó cómo lo hacía. Me gustó su interacción, me pareció bonita y divertida. Me lo pasé muy bien leyéndola, y Silas me pareció adorable. En serio, tengo una importante debilidad por este chico, no esperaba que fuera a gustarme tanto como lo ha hecho xD

La historia, como ya he dicho, me ha gustado. Uno acaba con ideas locas sobre lo que está pasando en realidad y se plantea todo tipo de teorías. El final del primer libro te deja con la boca abierta y con ganas de más, la verdad. Sobre los dos siguientes (y aquí es cuando llegan los spoilers, cuidado), la cosa se a centrando un poco más. Uno sigue teniendo sospechas de todo tipo, y se van barajando cada vez más posibilidades, a cada cual más loca. El final del segundo, también frustra, pero con el principio del tercero uno ya se queda totalmente loco. Sin embargo, una vez empiezan a cuestionarse qué ha ocurrido, ya adiviné qué era lo que pasaba. Aquí es donde, para no variar, llevo la contraria a la mayor parte de la gente que conozco: a mí me gustó el final del libro. Me gustó la razón que daba para lo que ocurría. Puede que sea porque en el fondo yo soy una romántica y estas cosas me gustan (que lo hacen), o porque, sinceramente, no veía otra posibilidad como final. Cualquier otra cosa me habría parecido demasiado floja. Alienígenas, un proyecto secreto del gobierno, una especie nueva de vampiro (todas posibilidades que en ningún momento me planteé xD)…, cualquiera de esas opciones me habría sabido a poco porque no podría haberse extendido de forma que a mí me hubiera resultado satisfactoria. Este final que nos dan, aunque comprendo por qué a otros les parece flojo y cogido con pinzas, es el único que a mí me convence, el único que, en mi opinión, no me habría dejado insatisfecha y queriendo saber más lo que, teniendo en cuenta la longitud de la historia completa, habría sido lo que hubiera ocurrido. En cualquier caso, comprendo por qué a muchos les ha decepcionado, pero para mí es que no había otro final que me habría gustado xD

En definitiva, Never Never es una trilogía que me ha gustado mucho. En ciertos momentos se me hacía algo lenta, aunque en general me ha gustado mucho. Se lee en una sentada y el nivel de inglés es muy facilito, así que por eso no os preocupéis. Los personajes me han encantado, Silas más que Charlie, eso sí, y su relación me ha gustado enormemente, la verdad. Sobre el final, decir que, aunque comprendo por qué a muchos le ha decepcionado y por qué a otros tantos les decepcionará también, a mí me ha gustado mucho. Es la única opción que de verdad me convencía y la única que no me dejaría con la sensación de que todo era apresurado y sin verdadera conclusión. De todas formas, entiendo el punto opuesto xD Personalmente, los recomiendo, me han gustado mucho.

Los personajes


Silas Nash. Sin duda, mi personaje favorito de la historia. Aunque el Silas de antes era peor persona que el actual, también tenía sus puntos buenos. Es divertido, ocurrente y haría cualquier cosa por Charlie. No se da por vencido por facilidad y hace todo lo que puede para conseguir salirse con la suya.

Charlie Wynwood. Es una chica cabezota y decidida, con una mente algo retorcida y alguna dificultad para expresar sus sentimientos o dejarse llevar plenamente. Aunque la Charlie más reciente era un mal bicho, por lo general es una buena persona, que adora a su familia (en particular, a su padre) y a Silas, y que haría lo que fuera por él.

Lo mejor


La relación entre ambos, que me ha gustado mucho, y Silas, especialmente xD Y en general la historia, que me ha mantenido enganchada.

Lo peor


Que a veces se hacía un poco lento y el final que, aunque a mí me ha gustado, comprendo que a otros no y que sí podría haber sido algo más espectacular (o al menos largo). Además había cosas que a veces me sobraban.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

viernes, 22 de julio de 2016

La noche del jaguar - Nalini Singh

¡Hola, mis lectores! Sigo pensando que debería buscarme un saludo más original, pero la originalidad nunca ha sido lo mío así que... Hoy, como viene siendo costumbre, os traigo otra reseña. Me gustaría poder cambiar y traeros otra cosa, pero ya tengo 24 pendientes y muchas de esas quiero subirlas, así que me temo que esto es lo mejor que puedo ofrecer xD De todas formas, intentaré ir variando un poco :) Por el momento, os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho.



Saga: Psi/Cambiantes (2/15) (?)


Nombre: La noche del jaguar


Autor: Nalini Singh


Páginas: 416


Editorial: Plaza & Janés




Reseña: (Sin spoilers)


Vaughn es un centinela de la manada de Lucas, y el único jaguar de la manada conformada por leopardos. Es impredecible y territorial y reconoce en la psi Faith Nightstar a su compañera. Faith es una psi–c, una clarividente, y cuando comienza a tener oscuras visiones, sabe que su libertad y cordura están en peligro. Por ello no duda en recurrir a los cambiantes, aunque sabe que ese contacto, y concretamente el contacto con Vaughn, puede matarla…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Nuestra protagonista es Faith Nightstar, una psi de la rara variación c, una psi clarividente. Sus habilidades son muy valiosas, y en el sentido más terrenal de la palabra: sus profecías valen millones. Y más las de Faith, que raramente falla. Sin embargo, el precio de ser un psi–c es casi tan alto como su valor: viven aislados. El contacto humano (o psi, en este caso), solo sirve para adelantar la inevitable locura que sufren los psi de su designación. Faith es consciente de ello y no está dispuesta a perder la escasa independencia que tiene, y menos aún para ser internada y usada, que es lo que pasará si alguien se entera de las oscuras y extrañas visiones que sufre. Visiones en las que alguien asesina a su hermana. Las visiones de psi como ellas quedan restringidas al campo financiero, las suyas solo le conseguirían un viaje de solo ida para el internamiento. Por ello Faith decide pedir ayuda a los cambiantes, a Sascha, más concretamente, pasa saber qué hacer. Es así como conoce a Vaughn, un centinela de los Dark River, un cambiante jaguar. Vaughn es intenso y pasional, algo impredecible y absolutamente leal hacia su manada, y hacia Lucas. Debido a ello, recibe a Faith con muchos recelos y desconfianza, aunque el animal que hay en él le dice que ella es su pareja. Por desgracia para él, el contacto físico sólo sirve para acelerar el desgaste mental de Faith, lo que, unido a que los psi no están dispuestos a dejar que su clarividente se vaya, no hace más que sumar problemas a su posible relación.

Siempre siento que mis resúmenes de este tipo de libro son una mierda. Por otra parte, no soy capaz de hacerlo mejor, así que habrá que aguantarse. Probablemente recordéis mi reseña del libro anterior, pues la hice hace nada. Ese libro, aunque me gustó, no me encandiló lo suficiente para seguir, y no iba a hacerlo, pero mi querida Diandra es una persona muy insistente y consiguió convencerme para que me uniera a la LC de esta saga. Iban por el tercer libro y yo tenía que ponerme al día. A pesar de ello, no fue un problema, porque tardé dos días en leerlo, y porque tenía que descansar. Si el otro me gustó pero ya, La noche del jaguar me ha encantado. Me tuvo pegada a sus páginas (metafóricas, que en el ebook no hay páginas) todo el tiempo hasta que lo acabé. Se me metió tanto en la cabeza que solo quería leerlo para saber qué pasaba. En otras palabras: éxito absoluto. Diandra, te hago la ola. También te odio, porque es otra saga larga, pero te quiero por encima del odio (: Volviendo a la novela en sí, esta vez nos metemos más profundamente en el mundo de los psi. Faith es una psi–c, una clarividente, y me ha gustado esto por dos razones: una, porque vemos otro tipo de psi, que siempre es positivo, y dos, porque el Silencio la afecta de una forma distinta que a Sascha, y me gusta ver cómo el protocolo las afecta de formas diferentes, y cómo se enfrentan a ello. El Silencio al que se enfrenta Faith es odioso, ya que, para proteger su integridad mental, no puede tener ningún tipo de contacto físico, sus “barreras mentales” se lo impiden totalmente. Sí, a Sascha también le afectaba, pero a lo que se enfrenta Faith es mucho más brutal, y la verdad es que hace daño ver el condicionamiento al que la sometieron y lo que este le hace. Por suerte, está Vaughn, que pasa del condicionamiento como de la mierda (aunque sin forzarla más de lo que ella puede dar), y que está dispuesto a quitarle a Faith esa capa de frialdad propia de un psi que la recubre.

Los personajes me han encantado. Bueno, me ha encantado Vaughn. Faith también, por supuesto, pero como mi Vaughn, nadie. Su infancia no fue fácil, y su animal está mucho más cerca de la superficie que en cualquier otro cambiante y se nota (y sí, suena raro decirlo así, pero es como hay que decirlo, así que nada xD). Es pasional (y sí, con eso también quiero decir altamente sexual), como cualquier otro cambiante, y muy físico, con lo que la imposibilidad de Faith de tocar a la gente le trae de cabeza. A pesar de ello, no se muestra dispuesto a permitir que eso se interponga entre ellos más que lo estrictamente necesario y está constantemente empujando los límites de Faith hasta donde sabe que es capaz de llegar, aunque sin hacerle daño. Como personaje me ha encantado, como ya he dicho, y me encantaría tener un Vaughn para mí. Faith también me ha gustado mucho como protagonista. La he visto muy condicionada por el Silencio, mucho más que Sascha, pero eso es perfectamente razonable, teniendo en cuenta sus circunstancias, y su constante condicionamiento. Por eso, que se empuje hasta donde cree que puede llegar, y que intente hacer lo correcto aunque eso vaya en contra de lo que le han enseñado dice mucho de ella. Es valiente y decidida, aunque al principio pueda no parecerlo. Su relación con Vaughn me ha gustado enormemente, me ha parecido preciosa. Cada uno saca lo mejor del otro, y se aceptan tal y como son. Puede que me pareciera que Vaughn presionaba demasiado a Faith en un principio, pero queda claro que es lo necesario, así que, por mí, perfecto.

La historia también me ha gustado, aunque me habría gustado que se profundizara algo más en la investigación y tal. De todas formas, eso no ha mermado mi disfrute de la historia. Como ya dije antes, en estas sagas me encanta ir conociendo los distintos aspectos y matices que hay en el mundo creado por la autora y por ello he disfrutado enormemente conociendo los poderes de Faith y el condicionamiento al que la someten (aunque el condicionamiento en sí me repugne, hay que reconocer que es interesante). También me ha gustado conocer más sobre la MentalNet y sobre la PsiNet aunque, como ya me pasara en La noche del cazador, me hice un lío impresionante en algún que otro momento. Hay puntos en los que la historia se centra en ciertos aspectos más técnicos y se me hacía algo farragoso y más complicado de entender, pero al final terminaba por comprender lo que decían. De todas formas, aunque lo hacía algo más denso en esos momentos de lo que me habría gustado, no me ha impedido disfrutarlo enormemente. Sin duda el libro se lee en un santiamén, te atrapa prácticamente desde el principio y uno no puede soltarlo hasta que lo ha acabado. Y aun así, quiero más Vaughn xD También vemos más sobre otros centinelas. No mucho más, pero si lo suficiente como para que mi interés por ellos vaya aumentando cada vez más. En particular, quiero conocer más a Dorian, me llama mucho la atención su historia y creo que va a encantarme. Tengo otras que también quiero leer, pero como no aparecen tanto en este libro, mejor os lo digo más adelante xD

En conclusión, La noche del jaguar es un libro que ha colmado y superado las expectativas puestas en él. La pareja formada por Vaughn y Faith me ha gustado, tanto junta como por separado. Sí que es cierto que me gusta más él que ella, pero es innegable todo el camino que recorre Faith y la admiro por ello. Además de conocer a otro tipo de psi, nos adentramos más en su mundo, conociendo más a la Mental y la PsiNet, algo que agradezco muchísimo, si bien en algunos puntos se me hacía algo más complicado de entender. A pesar de ello, es un libro que se lee solo y que apenas puedes dejar, siempre teniendo ganas de saber qué pasa después. Lo recomiendo totalmente.

Los personajes


Vaughn, un cambiante jaguar. No ha tenido una vida fácil, y eso se nota especialmente en el hecho de que es más animal que persona, más que cualquier otro de los cambiantes. Como tal, los aspectos provenientes del animal están más marcados en él, siendo más salvaje, imprevisible, pero también ferozmente leal y necesitado de contacto.

Faith Nighstar, una psi–c. Como todo psi de su designación, su salud mental es cuando menos delicada y cuesta muy poco romperla y volverla loca. Eso le hace tener miedo del mundo en general, pero no impide que haga lo que considera correcto, aun si le puede costar su cordura. Es valiente y leal, y aunque al principio es más indecisa y temerosa, va evolucionando muchísimo hasta saber qué es lo que quiere y luchar por ello.

Lo mejor


Todo, en general. Conocer más sobre los psi, Vaughn…

Lo peor


Nada.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

miércoles, 20 de julio de 2016

El cazador de sueños - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! Venga, ¡que solo me queda una reseña y me pongo al día! Por desgracia, solo al día con esta saga, no con las reseñas en general *se va a llorar a un rincón* Últimamente no estoy teniendo mucha suerte con los libros de esta saga, pero sé que eso cambiará ignoremos que ya he leído el siguiente ejemejem. De todas formas, de momento os dejo con esta reseña, donde ya estoy empezando a plantearme seriamente dejar de buscar fotos y tirar de los socorridos gifs que tengo en reserva, porque no encuentro más que fanarts feos -.- Pero dejo de contaros mis penas, y os dejo la reseña xD (Por favor, ignorad que la he publicado a la una y media de la madrugada, aunque no lo parezca, tengo vida xD)



Saga: Cazadores Oscuros (11/26) (?)


Nombre: El cazador de sueños


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 332


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Gery lleva los últimos seis años buscando la Atlántida, a causa de una promesa que le hizo a su padre y últimamente, cuando cree estar acercándose más a la localización de la misma, ha comenzado a tener extraños sueños con un hombre exactamente igual a un náufrago que rescatan del mar. Arik es un skoti que hace un trato con Hades a cambio de poder pasar tres semanas como humano. Después, deberá entregarle a Hades el alma de Gery.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Sabemos que Arik era así
Para mi gusto, uno de los libros más flojos de la saga. Sé que el Wulf, y especialmente el de Talon, no me volvieron loca, pero este creo que me ha gustado menos. Ahora veréis por qué. La protagonista de esta historia es la doctora Megeara Kafieri, más conocida como Gery, que lleva seis años buscando la Atlántida a causa de una promesa que le hizo a su padre. Si bien ella no creía en su existencia, después de que su padre le entregara una moneda atlante, Gery decide ir en busca de la localización exacta de la isla, para limpiar su nombre y el de su padre, a quien los demás investigadores tachaban de locos. Gery decide seguir investigando y últimamente ha logrado acercarse a lo que ella cree que es la localización de la Atlántida. Coincidiendo con ello, ha comenzado a tener sueños muy ardientes con un tío buenorro que no puede sacarse de la cabeza y ha comenzado a escuchar voces que intentan atraerla a la Atlántida, lo que la lleva a veces a cuestionarse su salud mental. Arik es nuestro protagonista masculino y es un skoti erótico. Lleva siglos buscando experimentar los sentimientos, pues lo que siente en sueños no es suficiente para él. Los sueños de Gery son brillantes y llenos de color, y por ello desea conocerla en persona y acostarse con ella en el plano real. Por desgracia, para poder experimentar lo que él quiere debe ser humano completamente, o no podrá sentir. Por ello hace un trato con Hades, que le permitirá ser humano durante tres semanas pero, cuando acabe ese plazo, Arik deberá entregarle el alma de Gery a cambio.

Demasiados personajes tíos así xD
Pues, como os había dicho antes, este es de lo que menos me ha gustado, y lo lamento. Sabéis que, en sagas como estas, que son largas, me gusta que se introduzcan variaciones para que no todos los libros sean una copia exacta del anterior, que sería enormemente aburrido. En este se nos introduce algo que no habíamos visto hasta ahora, como es los Cazadores Oníricos pues, aunque los teníamos como secundarios, no había habido ningún libro protagonizado por uno. Bueno, este tampoco está protagonizado por uno, más bien por un skoti, pero la idea es la misma, que nos enseñan más sobre este mundo, aunque yo tengo hecho un cacao mental importante con lo de los skoti, la verdad. En cualquier caso, me gustan los libros en los que nos enseñan cosas nuevas pero, por lo general, aunque era algo introductorio en ciertos aspectos, por estar profundizando en cosas nuevas, no tenías la impresión de que sobrara o de que lastrara la trama. En este caso, me ha parecido que es demasiado introductorio para ser el undécimo libro de la saga y que se nos queda un poco descolgado. Por lo general, en libros anteriores, aunque cambiemos de localización, sigues situándote y lo que ocurre en el libro se enmarca dentro del contexto de los demás. Este libro se desarrolla en el 1995, si mal no recuerdo, y se nos queda, para mi gusto, descolgado. De los personajes, solos nos suenan Kat y algunos de los Oníricos, por eso de que son inmortales. Por lo demás, toda la trama tiene poco o nada que ver con los demás libros y, salvo detalles que aparecen al final del libro y que hacen referencia a sucesos o personajes posteriores que ya conocemos, no estoy segura de que aporte mucho. Al menos, no de momento. Tengo mis sospechas sobre cierta prima presente en el libro y si es así, pues agradeceré haberla conocido aquí, pero la verdad es que estaría bien que esto aportara un poco más…

Así me sentía yo a veces...
Por su parte, los personajes no han terminado de gustarme. Me han gustado más los secundarios, como Kat, Solin, ZT o Tori que los protagonistas. Por otra parte, no era muy difícil. Es fácil odiar a Arik. Creo que estaba a propósito, teniendo en cuenta su naturaleza. Hace el trato con Hades y acepta entregar el alma de Gery porque no tiene sentimientos. Y sí, el trato es porque quiere acostarse con ella en el mundo real y sentirlo todo hay que ver lo que hacen algunos por echar un polvo… Sinceramente, me caía como una patada en el culo. Era egoísta y estaba más salido que el pico de una mesa. Después se atempera un poco, pero la mayor parte de mis sentimientos hacia él fueron de odio. Que sí, que ese era el objetivo, pero tío, que no lo aguantaba. Por otra parte, Gery me daba exactamente igual. Me resultaba frustrante, sobre todo cuando se enteró de lo que pasaba, no me creía su reacción, pero bueno. Me parecía una persona contradictoria. Se aleja todo lo que puede de su padre pero después acepta buscar la Atlántida. Eso puedo entenderlo, se lo promete en su lecho de muerte y bien puede honrar esa promesa un tiempo antes de dedicarse a otra cosa, vale. Lo que no me resulta creíble es cómo se convence de la existencia de la Atlántida cuando le dan una moneda fechada hace no sé si eran 9000 años. Así, sin estudiarla, sin comprobarla, solo con ver los símbolos sabe que es atlante. Porque no entiende el idioma. Perdona, pero a mí eso no me vale. Si se ha llevado toda la vida renegando, bien que podría por lo menos comprobar qué tiempo tiene la moneda. Si no hay pruebas fehacientes de la existencia de la Atlántida, unos pocos caracteres que no entiendes no son prueba de nada. Y, bueno, si eso es prueba de que existió, ¿por qué reacciona así cuando se enteró de lo de Arik? Es una persona que busca la Atlántida, que ha soñado con el tío este, que se ha pasado la vida investigando la mitología griega, ¿y me dices que no se lo cree? Perdona pero no me lo creo. Además, la mujer esta se lleva todo el libro cambiando de ideas y de personalidad: Arik es muy creepy, Arik es amor, Arik me da mal rollo, amo a Arik… Y así constantemente. Me ponía un poco nerviosa. Además, estos dos son unos inútiles que no son capaces de salir de casi ningún lío sin ayuda. Solo de uno y la verdad, no es suficiente…

La historia en sí, ni fu ni fa. A ver, me ha gustado, pero no es especialmente memorable. Debido a mi incapacidad para conectar con los protagonistas y la distancia temporal existente entre este libro y el resto de ellos, me ha costado más interesarme por la misma. Lo que sí me ha gustado es que apareciera Apolimia, aunque no ha sido para nada como esperaba. Teniendo en cuenta que es la Destructora y todo eso, esperaba que fuera mucho menos comprensiva y buena gente (dadas las circunstancias). Me ha caído muy bien, la verdad. Como ya he dicho, el tener más información sobre los Cazadores Oníricos me ha gustado mucho, aunque en ciertos momentos me ha dejado algo confusa. He tenido que meterlo todo en el guion para aclararme porque de lo contrario, probablemente se me olvidaría en nada, así que mejor apuntarlo todo. Los secundarios son los que más me han gustado, y espero encontrarme con algunos de ellos en el futuro. Evidentemente, algunos de los que salen ya sabemos si aparecerán en un futuro, porque este libro es anterior, así que ya sabemos que salen xD Personalmente, aunque el libro no me ha gustado especialmente, el final, y concretamente el capítulo 20, te hace daño. No porque sea triste en sí, más bien por lo que sabes que ocurrirá y que te destroza los feels. Ánimo con el capítulo 20 :)

En conclusión, El cazador de sueños no es el mejor libro de la saga. Creo que, más bien, es el peor que he leído. Esto no le quita mérito a la saga en sí, ni la desprestigia a mis ojos. Evidentemente, cada saga tiene sus libros mejores y peores y este es uno de los que menos me ha gustado, en términos de protagonistas, relación y tal. Sí que me ha gustado saber más sobre los Oníricos y, ¿a quién no le gusta verse inundada por los feels cuando lee sobre sus personajes favoritos? En serio, demasiados feels en esos últimos capítulos, especialmente en el capítulo 20. Por ello, aunque no es el libro que más me ha gustado de esta saga, sigo entusiasmada con la saga (además he leído el siguiente libro y me encanta, así que si este tampoco especialmente os ha gustado, seguid. Creedme, merece la pena xD).

Los personajes


Megeara Kafieri, más conocida como Gery. Es una doctora que siempre ha renegado de la Atlántida, pero a causa de una promesa hecha a su padre, decide seguir sus pasos y buscar la localización exacta de la isla. No me ha gustado especialmente como personaje, me ha parecido algo inconsistente con sus reacciones, cada vez que decidía algo no tardaba en hacer algo que era todo lo contrario a lo que llevaba haciendo todo el resto del tiempo… No es mi personaje favorito, la verdad. Al menos, quiere mucho a su familia y eso no cambia. Prácticamente no cambia.

Arik, un Cazador Onírico que acabó convertido en skoti. Sus decisiones al principio del libro se merecieron que le cogiera un asco tremendo y que lo odiara con todas mis fuerzas (: Es egoísta e inconsciente, pero conforme va desarrollando emociones esto se va solucionando, así que bien por ese lado. De todas formas, el odio que sentía por él se mantuvo durante gran parte del libro, por desgracia para él, aunque se fuera atemperando progresivamente…

Lo mejor


Conocer más cosas sobre los Cazadores Oníricos.

Lo peor


Capítulo 20. Y, por supuesto, Arik al principio del libro y que el libro en sí me aburrió un poco.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

viernes, 15 de julio de 2016

Kiss Me: Prohibido enamorarse - Elle Kennedy

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo otra reseña (intentaré ir variando en las próximas semanas, tranquilos), de un libro del que no esperaba gran cosa, y que ha acabado encantándome y enganchándome una barbaridad. Espero que os guste la reseña :)



Saga: Off–Campus (1/4)


Nombre: Kiss Me. Prohibido enamorarse


Autor: Elle Kennedy


Páginas: 352


Editorial: Alfaguara




Reseña: (Sin spoilers)


Garrett, exitoso jugador de hockey, tiene que aprobar su examen de recuperación de ética si desea seguir jugando durante la temporada. Sin embargo, no tiene ni idea de cómo hacerlo, por lo que decide pedirle ayuda a Hannah. Para su desgracia, Hannah no está interesada en ayudarle, por lo que tendrá que ingeniárselas para convencerla de que acepte, y es así como acaban haciendo un trato beneficioso para ambos…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Sé que como sinopsis deja mucho que desear, pero tiene su razón de ser, y es que no puedo decir mucho más sin hacer spoilers. Es más, las reseñas que he visto en goodreads, por ejemplo, dan demasiada información de cosas que pasan a mitad de la historia, así que prefiero quedarme corta que pasarme. La historia gira en torno a Garrett Graham y a Hannah Wells. Garrett es un jugador de hockey, uno muy bueno, y uno de los tíos más populares y ligones del campus. Sin embargo, su posición en su equipo se ve comprometida debido a un mal examen de ética, que le baja la media y, si no borda el siguiente, no podrá seguir jugando. Es por ello que decide pedirle ayuda a la única chica que ha sacado un diez en el examen, pero esta no está interesada en ayudarle. Lo último que desea Hannah es ayudar el egocéntrico capitán del equipo de hockey de la universidad y así se lo hace saber. Sin embargo, subestima a Garrett y su cabezonería, quien está decidido a que sea ella quien le dé clases. Es así como acaban haciendo un trato: Hannah ayuda a Garrett a aprobar su examen y Garrett ayudará a Hannah a que ponga celoso al chico que le gusta y así lograr salir con él. A pesar de sus planes, y de lo claros que tienen sus objetivos, ninguno está preparado para lo que va a llegar…

Agh, últimamente no estoy satisfecha con ninguna de mis sinopsis, pero siento que, si cuento mucho más, pierde un poco la gracia del libro, y no es cuestión de eso (puede que os preguntéis qué me importa a mí eso si mis reseñas son con spoilers y tendríais razón, pero por aquellos que leen mis reseñas a ciegas lo sigo haciendo xD). En cualquier caso, volvamos al libro. Siéndoos sincera, no esperaba mucho. Sabía que había gente a la que le encantaba, y que se reía una barbaridad con él y que acababa enamorada. Yo lo leí por ver qué era lo que volvía a la gente loca, pero sin esperanzas, porque, entre que no me gustan mucho este tipo de libros, y que suelo acabar llevando la contraria a la gente, no creía que fuera a disfrutarlo. No podría haber estado más equivocada. Os lo digo en serio. Este libro ha superado COMPLETAMENTE TODAS mis expectativas. Me he reído, lo he pasado bien, me ha encantado la pareja, los personajes me han gustado prácticamente todos… No podía haber acabado más satisfecha y sorprendida porque no es posible. No es la novela de tu vida. No va a cambiar tu mundo ni vas a perderte la mejor novela jamás escrita pero, ¿sabéis qué? Que tampoco tiene que ser ninguna de esas cosas. Está llena de tópicos y clichés, pero lo importante no es que los tenga, es que sabe llevarlos bien y reinventarlos, darles un toque propio de la autora y conseguir entretenernos y hacernos pasar un buen rato. Eso lo consigue con creces. La verdad es que, una vez empecé a leerlo, no podía soltarlo. Me salté la LC en la que estaba y me metí en una del segundo antes que hubiera acabado la del primero porque este libro me ha encantado. Resulta gratificante ver que, aunque no te guste un género, si sigues buscando un libro que te encante, a veces lo consigues. Para alguien a quien le encanta la fantasía y puede poco con los romances, que este me haya gustado es todo un logro, y adoro a la autora y al libro solo por eso (y por el libro en sí, por supuesto). Intentaré ser lo más coherente posible de aquí en adelante, pero creo que podéis comprobar que mis sentimientos son básicamente de “id todo a leerlo YA”, así que no puedo asegurar que vaya a conseguir coherencia, aunque lo intentaré.

La historia en sí es simple: Garrett necesita aprobar, así que hace un trato con una recelosa Hannah para que le ayude: si ella le da clases, él le ayudará a conseguir al chico que le gusta. Fácil, ¿verdad? Pero todos sabemos que estas cosas nunca son tan sencillas, y es que el roce hace el cariño… Como veis, es una historia sencilla, nada que no hayamos visto mil veces antes, y con un final predecible. Sin embargo, muchas veces, más que el final, lo importante es el camino que se sigue (que sí, que el final es importante, todos lo sabemos, pero aquí sabemos perfectamente qué va a ocurrir al final). Lo especial de este libro, en mi opinión, son los personajes, y el humor que destilan sus páginas. Además, otro aspecto que me gustó es que, aunque los protagonistas tienen un pasado algo complicado, la autora no se recrea en él. El padre de Garrett le pegaba, y eso lo tienes presente, pero no es algo en lo que la autora se explaye. Te lo cuenta, y dedica las páginas necesarias, pero no es algo que esté perennemente ahí como un nubarrón negro y que a la mínima te lo recuerden, lo que me ha parecido bien. Garrett es más que su pasado, y aunque este le ha marcado y juega una parte importante en su presente, como es obvio, no es lo único que influye en él. Lo mismo pasa con Hannah. Ella fue violada y la verdad es que al principio te lo lanzan muy de sopetón. Es más, te lo dicen en su primer capítulo. No te dejan caer pistas e indicios ocultos. Ella sabe lo que le ocurrió y lo ha superado (dentro de lo que cabe). Como con Garrett, aunque ese hecho la marcó y es muy importante (sobre todo por otro aspecto que no os voy a decir), Hannah es más que eso. Sí que es cierto que ella parece más afectada por ello que Garrett por lo suyo, pero eso ya es otro aspecto. En cualquier caso, lo que quería decir es que la autora le da a ambos hecho la importancia que merecen. Ni lo toca de puntillas, ni se recrea en el asunto, lo que es algo que he agradecido.

Los personajes me han gustado mucho, tanto Garrett como Hannah. Su relación me ha parecido preciosa, como va evolucionando poco a poco y se van dando cuenta de que en realidad se llevan bien, y se hacen amigos y tal. Es todo muy típico, pero la verdad es que no me ha molestado para nada. Su relación y sus diálogos son muy divertidos, y no he podido evitar reírme en más de una ocasión. Garrett es el tío con el que todas quieren acostarse, es un gran jugador de hockey y, por lo general, saca muy buenas notas. Es decidido y leal, siempre al lado de sus amigos, y de Hannah cuando llega el momento. Aunque es algo gallito y a veces mete la pata hasta el fondo, me ha encantado. Debo reconocer que, probablemente, si me lo encontrara por la calle, mi reacción sería igual que la de Hannah. Sin embargo, al estar contado desde dos puntos de vista, el suyo y el de ella, ha conseguido encantarme prácticamente desde el principio. Hannah, por su parte, es una chica tímida y algo encerrada en sí misma, pero que está decidida a salir de su concha. El problema es que a veces no sabe cómo hacerlo. Es dulce y divertida, y también muy sarcástica. Es una chica que sabe lo que quiere y que va a por ello, aunque no siempre lo consigue por no saber cómo hacerlo o porque sabe cuándo ha perdido la batalla y sabe aceptarlo aunque intente cambiarlo. Ambos personajes me han gustado muchísimo y, en ciertos aspectos, me he visto algo reflejada en Hannah, si os soy sincera. La relación entre ambos me ha parecido preciosa, y Garrett me ha encantado totalmente. Yo también quiero un Garrett en mi vida. Los amigos de Garrett también me han gustado mucho, cada uno a su manera, se complementan y se apoyan mutuamente. Me ha encantado su relación, la verdad. También me han gustado los amigos de Hannah, pero ellos, a excepción de Allie, salen menos en la historia. Una pena. El que no me ha gustado ha sido Justin, pero eso es personal, simplemente me cae mal xD Y Cass es odioso, que alguien le parta la boca :) Mi mayor problema con la historia ha sido, a veces, la traducción, que se me hacía algo extraña. Nunca he escuchado a nadie decir “tronco” y menos “tronca” salvo en la tele, aunque me consta que hay gente que lo hace. Es solo que jamás lo he oído. Y los “naaah” me parecían algo raros, pero eso no es culpa de la traducción, supongo que lo escribía la autora así. Es simplemente que me resulta algo raro. De todas formas, creo que este libro ganaría mucho leyéndolo en inglés, así que igual lo releeré en inglés xD También, al principio, los capítulos de Garrett me parecían algo forzados, como si intentara justificar que de verdad era un tío. Por suerte, esto cambia después.

En definitiva, Kiss Me: prohibido enamorarse es una novela que me ha gustado mucho, mucho más de lo que esperaba. A pesar de tener una historia que no destaca por su originalidad, el tratamiento de los tópicos y clichés que aparecen supone un soplo de aire fresco. Los personajes me han encantado, especialmente Garrett, y los diálogos y situaciones que se dan solo pueden describirse como hilarantes en más de una ocasión. Si bien no es el libro de tu vida, es un libro que yo recomiendo enormemente leer, pues engancha, divierte y solo quieres más una vez lo has empezado. Recomendadísimo. Si no lo habéis leído, no sé a qué está esperando (y lo dice alguien que no es forofa del género xD).

Los personajes


Garret Graham, jugador y capitán del equipo de hockey la universidad. El hockey lo es todo para él y por eso está más que dispuesto a conseguir que Hannah le dé clases. Tiene claras sus prioridades y por encima de todo va el hockey. Es decidido, divertido y muy cabezota. Su lealtad para con sus amigos no tiene fin y es una de esas personas a las que querrías tener cerca, aunque sea bastante gallito.

Hannah Wells, una estudiante de música que sueña con triunfar en la industria. Es algo tímida y reservada, muy sarcástica y decidida. Lo último que quiere es estar con Garrett pero si con ello puede conseguir una cita con el tío que le gusta, puede hacer un pequeño esfuerzo.

Lo mejor


En general todo me ha gustado, pero sobre todo los personajes y ciertos momentos en los que me reía a carcajadas.

Lo peor


Que al principio los capítulos de Garrett sonaban demasiado como si intentara convencer al personal de que era un hombre.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

jueves, 14 de julio de 2016

La noche del cazador - Nalini Singh

¡Hola, mis lectores! Aquí sigo, intentando reducir la lista de reseñas pendientes, y sobre todo las que llevan pendientes meses xD Debo avisaros que igual la reseña en algún punto pierde la coherencia, porque me puse con ella a la una de la madrugada, pero creo que, por lo general, está bien, así que espero que os guste. 



Saga: Psi/ Cambiantes (1/15) (?)


Nombre: La noche del cazador


Autor: Nalini Singh


Páginas: 400


Editorial: Plaza & Janés




Reseña: (Sin spoilers)


Sascha es una psi y como tal, no debería tener sentimientos. Sin embargo, no puede evitar tenerlos, y cada vez más fuertes, y si la gente a alrededor o el Consejo de los psi se entera, acabará en rehabilitación, su peor pesadilla. Por ello, debe mantenerlo en secreto. Sin embargo, eso puede ser difícil, teniendo que lidiar con un grupo de cambiantes, y sobre todo con su líder, Lucas, que oculta más de lo que parece, y que no dudará en usar a Sascha para encontrar al asesino que está amenazando a su gente.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Antes de ponerme con la reseña propiamente dicha debo avisaros que hace como tres o cuatro meses que me leí este libro, por lo que es bastante posible que me deje cosas en el tintero o que me equivoque en algo, porque no me acuerdo de todo. De todas formas, intentaré hacerla lo más completa posible. Nuestra protagonista es Sascha, una psi cardinal que se caracteriza por sus bajos poderes y sus crecientes emociones. Teniendo en cuenta que los psi son una raza que desprecian los sentimientos, que desde que nacen son educados para desterrarlos y que la más mínima sospecha de que siente algo le valdrá un viaje solo de ida a la rehabilitación, Sascha debe andar con pies de plomo. Cuando Sascha tiene que hacer de enlace con un clan de cambiantes para llevar a cabo unas construcciones, no puede imaginar dónde se está metiendo. Lucas es el alfa de un clan de cambiantes, de leopardos. Si bien los psi y los cambiantes se desprecian mutuamente, han acordado trabajar juntos para la construcción de apartamentos para cambiantes, que beneficiaría a ambas razas. Por desgracia, esa débil alianza, que ni siquiera merece tal nombre, amenaza con derrumbarse y acabar en guerra a causa del asesino que anda suelto, causando estragos entre los cambiantes. Cuando las pruebas apuntan a un psi, Lucas está dispuesto a hacer lo que hace falta para evitar la guerra entre cambiantes y psi, descubriendo la identidad del asesino y trayéndolo ante la justicia cambiante, incluso si eso implica usar a una fría psi que podría no ser tan fría como aparenta.

Voy a seros sincera. La razón por la que esta reseña ha tardado tanto en aparecer aquí es porque, cuando me leí este libro en una LC, no pensé que fuera a continuar la saga. Esta me llamaba, el libro me gustó, pero no logró cautivarme lo suficiente como para seguir. Por ello, pensé que era una tontería reseñarlo. ¿Qué ha cambiado? Que la carne es débil, queridos amigos. Eso, y que estamos en verano y que Di es muy persuasiva y logró convencerme para que me pusiera con el segundo. El resultado: estoy súper enganchada a esta saga que, para no variar, es larga porque, ¿dónde está la gracia si no? Como quiero reseñar los siguientes, tengo que reseñar este, así que esperemos que esto salga bien. El mundo presente en estos libros es bastante sencillo. Tenemos a los cambiantes, a los psi y a los humanos. Los humanos es evidente lo que son. Los cambiantes son, básicamente, personas que cambian de formas, de la humana a la animal y los hay de muchos tipos aunque aquí nos encontramos con lobos, leopardos y un jaguar. Los psi es lo que más me cuesta describir. Si mal no recuerdo, son humanos con habilidades psíquicas que renuncian a los sentimientos en aras de alcanzar algo así como la perfección. Es más complicado que eso, pero en esencia, eso son los psi. El mundo a primera vista es sentido, y realmente, es sencillo. La parte complicada llega cuando profundizamos en el mundo de los psi. Sinceramente, acabé haciéndome un cacao mental bastante importante, y eso que tampoco nos metimos mucho en materia. Creo que también es culpa de que me leí una traducción un poco mala, pero de todas formas, me resultó algo confuso. Eso me fastidia, porque realmente el mundo me encanta y me parece muy interesante pero no podía disfrutarlo tanto como habría querido porque intentaba aclararme (ya prácticamente he renunciado, me limito a disfrutar del paseo xD).

Tampoco tanto, pero bueno xD
Como suele ser costumbre en estas sagas largas, cada libro es de una pareja y en este nuestra pareja son Sascha y Lucas. Ella es una psi, fría y sin sentimientos, y él es un cambiante, y además un alfa, lo que lo hace mucho más apasionado, territorial… Y dispuesto a proteger a los suyos, sea cual sea el precio. Eso solo convierte su relación profesional en una bomba a punto de explotar. Él quiere que ella le ayude, consciente o inconscientemente, y sacar los sentimientos que sabe que tiene a la luz. Ella no está dispuesta a dejar que eso ocurra bajo ningún concepto, consciente de que, si cualquiera se entera de que siente lo más mínimo, acabará en rehabilitación, lo que la dejará convertida en un vegetal casi con toda probabilidad. Su relación, aunque me ha gustado, no me ha vuelto loca. Puede que fuera precisamente por el hecho de que estaba algo perdida o que la traducción era cutrona, pero lo cierto es que me costaba conectar realmente con su historia. Me gustaba, pero no me volvía loca. Además, a veces quería pegarle un tortazo a Lucas, de verdad os lo digo ¬¬ A ver, entiendo que es un alfa y que su personalidad es así por su animal interno (de esas frases que nunca pensaste que dirías), pero había cosas que era como: tío, que te relajes. Aunque, por lo general, el tío no estaba nada, nada mal xD Sascha, por su parte, me ha gustado. Le tiene miedo al mundo, y eso es irónico porque no tiene sentimientos, pero por ello precisamente se aprecia más el cambio. De alguien que no quiere aceptar que siente cosas y que no quiere sentirlas por miedo a la magnitud de lo que experimenta y a lo que puede llevarla, se convierte en alguien que lo acepta todo y que quiere más. No se conforma con lo que tenía antes, quiere ser la persona que podría llegar a ser, de no haber estado condicionada por el Silencio (que es el proceso por el cual no sienten, pero no voy a explicarlo entero, así que id a leerlo, venga xD). Como personajes me han gustado, como veis, y su relación por lo general me parecía bonita pero le faltaba algo para que a mí se me cayera la baba con ella.

La historia en sí me ha gustado. La trama del asesino tiene un peso importante, pues ya no es solo para parar al asesino sino que, si el asesino sigue matando, desencadenará una guerra entre psi y cambiantes, que no están dispuestos a permitir que el asesino se vaya de rositas gracias a la protección de su raza y sus habilidades. Además, nos permite conocer a otros cambiantes, aunque en este caso solo es el clan de los lobos, los DarkRiver (los leopardos son los SnowDancer, así, como dato). Debo decir que el asesino me lo olía un poco, pero no tengo claro si es porque era obvio, o porque me acordaba de cuando lo leí la primera vez (sí, siempre que empiezo una saga larga, cojo, la dejo, y la retomo a los muchos meses. No sé por qué). De todas formas, eso no impide que fuera interesante y que el proceso para descubrirlo no te tuviera enganchada. Eso sí, el asesino es un ser repugnante, y se merece todo lo que los cambiantes decidan darle :) Antes de acabar con esta reseña, debo mencionar sin duda a otros personajes que ahora son secundarios pero que estoy segura tendrán más protagonismo en un futuro: prácticamente todos los centinelas me han gustado muchísimo. Vaughn y Dorian, en particular, me llaman mucho la atención y estoy deseando leer su libro (aunque debo confesaros que ya he leído el de Vaughn xD). De los lobos, Hawke me ha atraído bastante, y quiero un libro suyo cuanto antes aunque sigo con la mosca detrás de la oreja por no saber su edad. Por favor, si algún buen samaritano está por ahí y lo sabe, que me diga la edad de Hawke, que me trae de cabeza xD

¿Por qué? Porque puedo xD
En definitiva, La noche del cazador es un libro que me gustó, aunque no tanto como esperaba. En cualquier caso, el mundo que crea la autora es muy interesante, y puede dar mucho de sí. La relación entre ambos protagonistas, si bien me gustó, no me volvió loca. Por lo demás, es un libro que me ha gustado, algo introductorio en algunos aspectos para mi gusto y un poco confuso a veces, pero que da pie a una saga que, estoy segura, puede ser fantástica. Sin duda recomendaría leerlo, aunque cuidado con las expectativas, no vaya a ser que os pase como a mí…

Los personajes


Sascha Duncan, una psi cardinal. Como psi, nunca ha experimentado nada, y así debería seguir. La existencia de sus sentimientos la aterroriza y la lleva a pensar que hay algo terriblemente mal en ella. A pesar de ello, Sascha es una persona dulce y comprensiva, que solo quiere evitar la rehabilitación pero que, una vez acepta la existencia de sus sentimientos, se desarrolla de forma espectacular.

Lucas Hunter, el alfa de un clan de cambiantes leopardos. Como alfa está acostumbrado a mandar y a que le escuchen. Como cambiante, es territorial y algo posesivo. La curiosidad que siente por Sascha podría suponer un problema, pero está más que dispuesto a sacar a la persona que hay detrás de la máscara sin sentimientos, y al mismo tiempo defender a su clan contra cualquier amenaza.

Lo mejor


El mundo de la autora es muy interesante, y la verdad es que puede dar mucho de sí.

Lo peor


Que acabé confusa en más de una ocasión xD

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...