martes, 28 de marzo de 2017

BOOK TAG #32 - Crónicas Vampíricas

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo un nuevo Book tag, que vi la semana pasada en Out of the books, de Aida Fernández. No tengo muy claro de quién es el original porque no logré encontrarlo, pero si alguien me lo dice, lo pondré ^^ Es un tag sobre Crónicas Vampíricas, en el que se pone a un personaje de la serie y tienes que responder con un libro o personaje. Hace tiempo que dejé la serie (temporada cinco) pero ahora que ha acabado me han dado ganas de acabarla (aunque en su lugar he retomado The Originals, que siempre me gustó más xD), y cuando vi el tag decidí que tenía que hacerlo. La verdad es que me hizo bastante daño que aparecieran mis odiados Tyler y Matt (en serio, llevo toda la serie esperando que alguien mate a Matt de manera muy muy definitiva pero aquí sigo) pero no mi adorado Elijah (<3) así que yo lo he metido por toda la cara xD Dicho esto, espero que os guste ^^

Elena Gilbert: Un libro que quieres cerrar (porque te saca de quicio) pero al mismo tiempo seguir leyendo.

No es que me saque de quicio, pero llevo un año con Lady Midnight y no hay forma de que lo acabe. No es que esté mal, es que no me engancha, los capítulos son excesivamente largos, y no se mete en materia. Quiero ver si lo acabo este mes de una vez pero de momento no ha habido suerte xD

Jeremy Gilbert: Un personaje con mala suerte en el amor.

Mira, después de pensar y pensar, no se me ocurría nadie, así que he decidido echar mano de mi querida Sarah y decir Dorian, de Trono de Cristal. Sé que hay gente con peor suerte, pero qué se le va a hacer. No se me ocurre nadie (y mira que sé existen, pero no se me ocurren), y este no tiene suerte. A partir de aquí, SPOILERS: no ya solo que la primera novia se fuera con su mejor amigo, es que cuando lo supera, le cortan la cabeza a la segunda novia delante suya. Y ahora que está mejor, se cuelga de una bruja, que eso ya veremos cómo acaba xD

Tyler Lockwood: Un personaje con problemas de ira.

Creo que pondré a Maddox, de The darkest night. Como Tyler, es un personaje que me cae como una patada en el culo y ambos tienen problemas de ira. Aunque en el caso de Maddox es porque está poseído por el demonio de la Violencia, como no se me ocurrían así de pronto otros personajes, pues pongo a este xD

Bonnie Bennet: Una saga en la que el segundo libro te haya gustado más que el primero.

Esta no debería sorprenderos xD La saga de A court of thorns and roses me gusta, pero el nivelazo que tiene el segundo es enormemente superior al primero y es absolutamente TOP. Todos a leerlo xD (y mientras a llorar esperando el tercero).

Matt Donovan: Un libro que no has leído pero que sabes que no te va a fallar.

Crooked kingdom, de Leigh Bardugo. En realidad lo tengo empezado, pero llevo muy poco. De todas formas, sé que me va a gustar, y que lo voy a disfrutar cuando lo lea. Si no termino de leerlo todavía es porque también sé que voy a sufrir con él y no quiero xD Aunque que sepáis que NO ME GUSTA QUE ESTÉ AQUÍ MATT DONOVAN. Matt Donovan es INSOPORTABLE. NO LO AGUANTO. Que esté este hombre aquí, y no Elijah, tiene delito ¬¬

Klaus Mikaelson: Un libro con amor prohibido.

Que trabajo me está costando este tag. ¡Habrá de amores prohibidos, y no se me ocurre ninguno! Al final me he decantado por Amantes despierto, un libro que me gustó mucho y que, si bien puede que no sea un amor tan prohibido como otros, no está bien visto. Él es un antiguo esclavo sexual, despiadado y brutal, ahora un guerrero. Ella es una aristócrata, de la más alta clase, y que nunca habría tenido relación con él. La sociedad está completamente en contra de ellos (hasta él está en contra suya) pero eso no impide que se desarrolle una relación preciosa.

Damon Salvatore: Un personaje que aunque se porte mal es tu debilidad.

Mirad, hay muchos que podría poner aquí. Mi Will, mi Rhysand de mi vida y mi corazón (énfasis en lo de mío xD), pero aquí por cambiar y tal, creo que voy a poner a Easton, de Paper Princess. No ganará un premio a la mejor persona del año (tampoco es un malvado, seamos sinceros) pero aunque se comporte mal, aunque sea un capullo y haga cosas de lo más cuestionables, es de esos personajes que tienen buen fondo y que no puedes evitar amar. Y eso es lo que me pasa a mí con él (en serio, ignorad el hecho de que no es un malvado, se me metió en la cabeza meter a este en algún sitio xDD).

Stefan Salvatore: Un personaje al que amaste al principio pero al final otro te robó el corazón.

Creo que aquí pondré a Gansey, de The Raven Boys. Es un personaje que me gustó mucho al principio, y que me sigue encantando, pero que, cuando apareció Ronan en todo su esplendor, pasó a un segundo plano. Lo sigo amando, pero no puede compararse con mi Ronan *-*

Caroline Forbes: Un libro que puede parecerte un tópico pero que cuando lees descubres que te has equivocado.

La que más me ha costado. No había ningún libro que se me ocurriera que pareciera tópico y al final no lo fuera. Finalmente me he decantado por hacer trampas, que siempre está bien mentira y he decidido meter una saga, Trono de Cristal (mirad, siento ser tan pesada, pero me he quedado sin opciones xD). Y, ¿por qué la he metido? Muy fácil. Porque lo que tú esperas de esta saga viendo la sinopsis y leyendo el libro tiene poco que ver con lo que te encuentras más adelante y con lo que es la saga. Todo se hace mucho mejor y mucho más profundo y no es tan tópico como parece en un principio (que sí, sé que está metido a presión, pero eso no quita que sea verdad xD)

Alaric Saltzman: Un libro de tu estantería que aunque haya recibido muchos golpes, sigues encantada de releerlo una y otra vez.

Pues hay varios que he releído mucho, pero creo que el que más he releído y más ha sufrido, es Memorias de Idhún, un libro que siempre me ha gustado mucho, y que se nota que lo he leído mucho porque se ve muy manoseado. Además me pasa casi lo mismo que con Alaric: siempre ha sido un personaje que me ha gustado mucho, pero en los últimos tiempos, ya no tanto. El libro no sé si lo disfrutaría ahora mismo tanto como en el pasado. La diferencia es que no creo que fuera a disfrutar tanto porque yo he crecido y mis gustos han cambiado, mientras que con Alaric es que no me gusta lo que he visto que han hecho con Alaric últimamente…

Katerina Petrova: Un personaje que haría cualquier cosa por sobrevivir, sin importar las consecuencias.

Estuve pensando en copiarle la respuesta a Aida, pero al final he decidido poner a King, de King. Es un personaje que también va a lo suyo, y que hará lo que sea para sobrevivir, y para intimidar a la gente que en un futuro puede ser un peligro para él y para la gente que le importa.

Rebekah Mikaelson: Un libro que esperabas que fuese de una forma y resultó ser completamente diferente.

Aquí, sin duda, Captive Prince. Vistas las reseñas y la sinopsis, pensaba que iba a ser un libro totalmente diferente a lo que al final fue. Pensé que igual iba a ser mucho más fuerte y desagradable de lo que fue, y la verdad es que me ha encantado y me ha mantenido totalmente enganchada. Es una saga que recomiendo mucho, no os dejéis influenciar por las reseñas o por los comentarios que podáis ver, es un libro que merece mucho la pena.

Elijah Mikaelson: Alguien que lo daría todo por su familia

Como me indignaba que mi adorado Elijah no estuviera en este tag, lo he metido yo. Por toda la cara, sí xD Pero porque no puede ser que esté el maldito Matt y NO ESTÉ ELIJAH. NO. Y diréis: ya que lo has metido, al menos tendrás alguien que se adapta a la categoría. Jajajano. Como que no. Y haré trampas. Pero es que quería meterlo y este tag me ha destrozado xD He decidido poner a Darrow, de Amanecer Rojo, alguien que se destroza a sí mismo y se exige todo lo que tiene y más por liberar a su familia, y a los rojos en general, del yugo de los dorados. Y esto cada vez crece más, pero Darrow, por muchas veces que se equivoque y se caiga, o lo tiren, se levanta y vuelve a intentarlo porque haría lo que fuera por lograr su objetivo. Y en ese sentido, veo a Elijah en él.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

domingo, 26 de marzo de 2017

¡Cuarto aniversario del blog!

¡Hola, mis queridos lectores! La verdad es que casi se me pasa, pero ayer me acordé de que, ¡hoy es el aniversario del blog! Cuatro años. Cuatro años en los que he reseñado, divagado, y usado este pequeño espacio para distraerme y relajarme y alejarme de lo que me rodea. Nunca esperé que fuera a durar tanto. Sé que siempre digo lo mismo, pero siempre me sorprende haber continuado aquí durante un año más. Han habido épocas mejores y peores, y aunque ahora no es la mejor (porque apenas comento por vuestros blogs y lo lamento muchísimo), aquí seguimos, otro año más. Y no es mérito mío. Evidentemente, yo soy la que escribe, pero estoy bastante segura de que habría perdido el interés y las ganas por seguir aquí, por invertir mi tiempo y esfuerzo en mi blog. Si sigo aquí después de tanto tiempo, es por vosotros. Porque, estos cuatro años, en cifras, son:
520 seguidores
435 entradas
193000 visitas
Por esto es en gran parte es la razón de que siga aquí. La razón de que no sienta deseos de marcharme, y de que saque tiempo de donde no lo hay para poder mirar vuestros blogs y subir mis entradas. 2º de bachillerato es un curso que me está consumiendo tiempo en cantidades ingentes, pero os aseguro que busco el tiempo para devolver el interés y el cariño que recibo de vosotros. Muchísimas gracias por seguir aquí día tras día, año tras año. Gracias por leer mis entradas y sufrir mis desvaríos. Gracias por animarme el día con vuestros comentarios. Y muchísimas gracias por animarme con vuestras entradas. Espero seguir por aquí mucho tiempo más, y que vosotros también sigáis. ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

miércoles, 22 de marzo de 2017

Marcada a fuego - Nalini Singh

¡Hola, mis lectores! Hoy al fin os traigo una entrada. De verdad que quiero traer algo que no sean reseñas, pero ni tengo tiempo ni imaginación, y por el contrario tengo muchas reseñas atrasadas, así que tendréis que "sufrir" las reseñas un poco más xD Con esta por fin me pongo al día con los Psi, que su trabajito ha costado. Ahora solo me quedan tropecientas sagas más con las que ponerme al día xD Bueno, puede que no sean tantas, pero si muchas. En cualquier caso, espero que os guste :)



Saga: Psi/Cambiantes (6/16) (?)


Nombre: Marcada a fuego


Autor: Nalini Singh


Páginas: 432


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Mercy es la única de las Centinelas DarkRiver que aún no se ha emparejado y aunque es algo que no le molesta, la falta de contacto físico que lleva acumulando desde hace bastante lo convierte en algo muy molesto. Sobre todo porque, como todas las hembras dominantes, no quiere a un compañero sumiso, pero tampoco quiere acatar las órdenes de nadie. El único que despierta el más mínimo interés en ella es Riley, que además de ser excesivamente dominante, es un lobo. Ambos han intentado no ceder a la tentación, pero todos tenemos un límite, y cuando tengan que trabajar juntos para encontrar a un científico cambiante que ha sido secuestrado, se pondrán mutuamente a prueba.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Mercy es la única de los Centinelas del clan DarkRiver que aún no se ha emparejado. Aunque no es algo que normalmente le quite el sueño, la falta de contacto físico la está volviendo loca. Sobre todo porque, como toda hembra dominante, no quiere a un compañero sumiso, pero tampoco está dispuesta a someterse a nadie. Por desgracia, el único que parece cumplir esos requisitos es Riley, quien además de ser arrogante y excesivamente dominante, es un lobo de los SnowDancer. Desde que los lobos y leopardos llegaron a esa alianza, Riley y Mercy se han visto obligados a tener más contacto del que ninguno de los dos desea. Y aunque ninguno es lo que el otro quiere o espera, la tensión sigue aumentando y los dos se aproximan peligrosamente a su límite. Cuando ambos tengan que trabajar juntos para encontrar a un científico cambiante que ha sido secuestrado, pondrán a prueba su resistencia y al otro, al mismo tiempo que tienen que ir contrarreloj para averiguar qué está pasando.

Si os soy sincera, este no era un libro que yo me muriera por leer. Es decir, quería leerlos todos, pero entre el top de personas sobre las que quería leer, Riley y Mercy no estaban. Al menos, no hasta que no leí Presa del placer, y no hasta que no vi que Riley y Mercy serían pareja. En ese momento supe que este libro iba a ser explosivo. Y vaya si lo ha sido xDD El libro empieza fuerte ya desde el principio. Era de esperar, teniendo en cuenta que ambos son cambiantes dominantes, pero no esperaba que ya desde el primer capítulo fuera a ser tan… Así xD Es absolutamente hot (y digo hot y no “caliente” porque eso me da muchísimo coraje, lo siento xD). Empieza fuerte desde el primer capítulo y ahí ya puedes ver que esta historia va a tener tela. Ambos son dos cambiantes, ambos tienen puestos de autoridad en su clan y ambos son absolutamente dominantes. Sin embargo, lo que buscan en sus parejas es diametralmente opuesto: Riley quiere a una hembra sumisa, alguien a quien pueda proteger y mimar, y Mercy quiere alguien dominante, como ella, pero que no quiera doblegarla a su voluntad. Riley tiene más facilidades para encontrar a alguien así, pero lo que Mercy busca es un equilibrio muy difícil de encontrar. Sin embargo, mientras que encuentran y no a su pareja… ¿Por qué no sacar provecho a esa tensión que existe entre ellos? Eso es lo que piensa Riley. Y aunque Mercy no se muestra muy de acuerdo con esto, porque sabe que de ahí puede salir muy malparada, pero el lobo es persistente, y no se rendirá tan fácilmente. Y de aquí pues… Surge una relación entre dos personas cabezotas, dominantes, apasionados, y que no quieren ceder ni un ápice. La verdad es que ha sido una relación muy entretenida de leer, y me ha gustado una barbaridad. Aparte de que me ha encantado Riley, se ha convertido en mi cambiante favorito (aunque Dorian y Vaughn van cerca, y cuando lea a Hawke puede que esto cambie xD), y mi segundo amor literario favorito de la saga (porque Judd Lauren es mucho Judd Lauren).

"-Deberías habértelo pensado antes de decirle a mi ex novia que yo desayunaba gatitos vivos.
Mercy sintió una pequeña punzada de remordimiento. Luego su gato se preguntó qué pensaría Riley de su última y exitosa espantada.
-¿Quién iba a pensar que me creería?
-Ah, ¿sí? ¿Cuando de manera «accidental» abriste el armario para mostrar mi caja llena de pobres y tristes mininos que iba a zamparme? -enarcó una ceja-. ¿No estaba al lado de mi caja de herramientas especiales para despellejarlos?
-Estaba claro que eran falsas.
Bas se la quedó mirando." 

Algo que me gusta mucho de esta saga es la importancia que tiene la familia. Es algo que a veces, en otros libros, se deja más de lado, pero dadas las características de esta saga, las familias y los amigos tienen una importancia bastante grande. A la familia de Riley ya la conocemos, Brenna y Drew, pero siempre son bienvenidos de vuelta, y la verdad es que sirve para ver lo mucho que Riley se preocupa por su familia y todo lo que haría por ellos. Sin embargo, a la familia de Mercy no la conocíamos, y ha sido un placer verlos. Me han encantado como familia, ella, sus padres, sus hermanos y su abuela. Su abuela es la leche xD A ver, me hacen eso y tenemos un problema bastante grande, pero viéndolo desde fuera, me ha hecho mucha gracia xD Y ahora tengo bastantes ganas de leer el libro de Drew, porque me ha llamado mucho la atención. Dado que Riley es como el segundo al mando de Hawke, pues tenemos a Hawke aún más presente. Y donde está Hawke pues acaba apareciendo Sienna. Y la verdad es que quiero libro de estos dos. Me da un poco de mal rollo a veces la diferencia de edad existente entre ellos, pero a Hawke también le da mal rollo y es consciente de ello, así que conmigo ha ganado puntos por eso xD Pero es que su relación es súper extraña y quiero saber más sobre ellos. Aunque con el final ahora creo que se va a ir todo al carajo de repente. Realmente, todos los personajes me gustan enormemente, y ha sido un libro que he disfrutado una barbaridad. Mi único problema ha sido más con que había momentos en que Mercy y Riley me desesperaban porque eran tan cabezotas y cada uno quería salirse con la suya que se metían en líos en los que no tenían por qué haberse metido. Que entiendo por qué pasa, pero eso no quita que a veces me frustraran xD

La historia en sí me ha parecido muy interesante. Los secuestros, quién estaba detrás, los personajes nuevos que aparecen… El Consejo de los Psi me tiene ahí medio desesperada, con todos sus planes y la de líos que están planeando, y quiero saber más. Y ahora encima aparece la Alianza Humana (de los que sabíamos muy poco, la verdad, los humanos casi ni aparecíamos) y ahora quiero saber qué puñetas van a hacer y en qué saraos van a meter a nuestros queridos protagonistas. Y cada vez siento más curiosidad por Kaleb. Creo que puede dar mucho de sí y estoy deseando ver qué es lo que oculta. Igual que el Fantasma, también siento curiosidad por él (igual en este libro no salen, no me acuerdo, pero por si acaso los menciono xD). Me gusta bastante todas las cosas que hemos ido descubriendo, y las nuevas tramas y complicaciones que se van añadiendo poco a poco. El final, por varias razones, te deja con ganas de más: entre lo que pasa con Sienna, el embarazo (que me spoilearon cuando iba por el primer libro, y yo ya esperando a que me dijeran que Sascha estaba embarazada…) y el regalo de Nikita, del que apenas sabemos nada. Sin duda tengo muchas ganas de seguir e ir enterándome de más cosas.

En definitiva, Marcada a fuego es un libro que me ha gustado, y bastante más de lo que esperaba en un principio. Ha sido una historia que he disfrutado enormemente, tanto por la trama como por sus protagonistas. Su relación me ha gustado mucho, aunque en algún momento, por ser tan cabezotas, me ponían un poco nerviosa, pero eso no ha impedido que yo haya disfrutado mucho de los dos. La cosa cada vez se complica más, y cada vez tengo más ganas de ver cómo avanza la historia, y qué cosas nos tiene preparadas la autora para los próximos libros. Sin duda, una saga que recomiendo.

Lo mejor


Son absolutamente TOP *-* Y la cosa cada vez se complica más, está mucho más interesante.

Lo peor


Creo que solo que a veces me frustraban bastante.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

jueves, 16 de marzo de 2017

Presa del placer - Nalini Singh

¡Hola, mis lectores! Aquí vuelvo hoy a la carga con otra reseña (debería seriamente ponerme a hacer otras entradas, lo sé, pero tengo demasiadas pendientes xD), esta vez una que os debía de hace mucho tiempo. Espero que os guste :)



Saga: Psi/ Cambiantes (5/15) (?)


Nombre: Presa del placer


Autor: Nalini Singh


Páginas: 448


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Ashaya es una psi–m, a la que el Consejo de los Psi ha reclutado para crear un implante que convertiría a todos los psi en esclavos, con mentalidad de colmena. Aunque exteriormente Ashaya es la psi perfecta, por dentro está librando una batalla interna, intentando liberar a su hijo, y liberarse a sí misma del control del Consejo. Dorian es un cambiante latente, que suple su defecto siendo un soldado letal y un francotirador implacable. Tras el asesinato de su hermana a manos de los Psi, el odio de Dorian hacia la raza ha alcanzado cotas inimaginables. No tiene pensado tener contacto con Ashaya, pero el leopardo sabe lo que quiere, aunque eso entre en conflicto con lo que el hombre desea.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Ashaya Aleine es una psi–m, elegida por el Consejo para desarrollar el implante P, un implante que convertiría a todos los psi en esclavos mentales, con mentalidad de colmena. Si bien aparentemente Ashaya es una psi perfecta, fría y sin sentimientos, guarda una gran cantidad de secretos que amenazan con destruirla. Desea liberarse del Consejo, y huir, pero no puede mientras el Consejo tenga prisionero a su hijo, para motivarla a colaborar. Ashaya está dispuesta a cualquier cosa para lograr sus objetivos, pero no esperaba que al otro lado del túnel la esperara un francotirador, letal y lleno de odio. Dorian Christensen es un cambiante leopardo latente, lo que quiere decir que nunca ha podido transformarse. Sin embargo, eso, ni impide que su animal esté presente en su vida, ni le ha impedido convertirse en un centinela, tan peligroso como todos los demás. Es un luchador temible y un francotirador imparable, y odia a los Psi con todas sus fuerzas después de que su hermana fuera asesinada por ellos. El dolor y el odio que siente amenaza con destruirlo, y a aquellos a su alrededor. Nunca entró en sus planes enamorarse de una psi, de un miembro de esa raza a la que odia, pero no hay nada que pueda hacer contra ello…

Y hoy, después de varios meses, os traigo esta reseña. Ha costado, porque nunca encontraba el momento para ponerme a ello, pero como tengo dos de esta saga pendientes y voy a ponerme con el siguiente libro en breve, ya no podía seguir sin escribirla… Este es un libro al que le tenía muchísimas ganas, porque Dorian es un personaje que me había llamado la atención casi desde el primer momento en que salió. Estaba deseando leer su libro (es más, hasta me lo compré en físico, a pesar del título que tiene xD), pero iba con miedo, por todas las ganas que le tenía, y porque ya algunas chicas me habían dicho que les había decepcionado un poco. ¿Qué me ha parecido a mí? Pues me ha gustado, pero también me ha decepcionado ligeramente. Le tenía muchas ganas a Dorian. Es un personaje que me encantaba. En este libro también me ha gustado, pero ha habido aspectos que no han terminado de convencerme. Esperaba un libro un poco más épico pero, realmente, ese no ha sido mi problema. Mi problema, más bien, ha sido que, en un principio, había demasiado odio hacia Ashaya. A ver, puedo entenderlo perfectamente. Se siente atraído hacia ella, pero al mismo tiempo odia a su raza y lo ve como una traición horrible hacia su hermana, a quien no pudo proteger. Eso volvería loco al más pintado, sobre todo porque Ashaya es el ideal de psi, es perfectamente fría e insensible. Pero todo eso no quita que no me gustara lo mal que la trataba al principio. La pobre está más perdida que el barco del arroz, y el otro odiándola y tratándola fatal y confundiéndola aún más. Y aunque puedo entender su actitud, yo me pongo en la situación de ella, y me parece que hay demasiado odio.

Los personajes en sí me han gustado. Sí, me parece que Dorian se pasa, pero también puedo entenderlo, y lo sigo adorando. También es cierto que esperaba un poco más de él, pero qué se le va a hacer. Me sigue gustando bastante. Adoro a Dorian, es solo que esperaba algo más de “epicidad” para su historia. Ashaya, por su parte, me ha gustado mucho. Es la primera vez que alguna de nuestras protagonistas en esta saga es madre, y me ha gustado mucho. No solo porque te permite ver cómo es Dorian con los niños, sino también cómo es ella, y lo mucho que defenderá y peleará por su hijo. Tiene otra cosa distinta con las demás protagonistas, y con las psi en particular, y es que ella, desde el principio, desde hace mucho, sabe que sus escudos mentales son lo que la mantienen viva. Sabe que ella no está condicionada por el Silencio, y no es como las demás, que estaban rompiendo el Silencio, o sin saber qué pasaba. Además, Ashaya es mucho más cerebral que Sascha o Faith, mucho más que Sascha, evidentemente, pero la diferencia es brutal. Sin embargo, eso no quiere decir que no sienta. Ashaya siente, mucho, y en mucha profundidad. En ciertos aspectos, la verdad, Ashaya me recordaba un poco a mí. Sinceramente, ha sido alguien que me ha gustado mucho. La impresión que da Ashaya en un principio tiene poco que ver con cómo es ella de verdad, y conforme va librándose de todos los escudos y protocolos del Silencio, se va comprobando cada vez más que es valiente y cariñosa, y que haría cualquier cosa por la gente a la que le importa, por poco que estos puedan merecerlo a primera vista. Y su relación, a pesar de lo dicho anteriormente, me gustó mucho cuando superó la primera fase de odio total y absoluto. Me han parecido súper monos, y me han encantado juntos y con Keenan *-*

La historia se va complicando progresivamente. El Consejo Psi sigue dando guerra, pero cada vez hay más jugadores en el tablero, y la cosa se va poniendo cada vez más negra… La verdad es que en este libro me han tenido muy enganchada. Siempre tengo el mismo problema, que a veces me hago un lío impresionante con lo que está pasando y me pierdo un poco, pero eso no impide que lo disfrute. Solo tengo que prestar un poco más de atención e ir un poco más lenta, porque la verdad es que todo está muy interesante y solo quiero seguir y enterarme de qué está pasando. Y ese final, ese final en el que Dorian al fin se transforma *-* Y es tan bonito y tan asdfghjkl. Fan. En serio. MUY fan. También tengo que mencionar que sigo sintiendo mucha curiosidad por Kaleb, creo que puede dar mucho juego (igual que el Fantasma, que ya es un fijo. Cuando me entere de quién es, me dará hasta pena, lo veo xD). Y la gemela de Ashaya, Amara, tiene tela. Daba miedo. No porque fuera mala, sino porque era tan fría, tan insensible, tan absolutamente psi, que todo le daba igual. Entiendo que todos estén tan escamados con los psi. Hasta ahora los hemos visto un poco por encima a los Psi (que sí, que el Consejo estaba ahí y tiene tela pero no sé, de ellos me los esperaba más y no lo he visto como lo he visto aquí), pero el cómo se comporta ella con su hermana y con su hijo me parece absolutamente horrible. Y precisamente por eso, porque no lo hace realmente por maldad, lo hace en aras de la ciencia. Como dijeron en el libro, es la científica perfecta, y esa científica da mucho miedo.

En conclusión, Presa del placer ha sido un libro que he disfrutado enormemente, pero que no ha sido todo lo que esperaba. Su protagonista masculino me encantaba, y esperaba mucho de su libro y, lamentablemente, no ha satisfecho todas mis expectativas. Su relación me ha gustado mucho, pero me parece que al principio se pasa bastante con tanto odio hacia Ashaya, aunque al mismo tiempo pueda entender su reacción (pero eso no significa que la comparta y no la comparto). La historia se va complicando progresivamente y esto va teniendo cada vez mejor pinta. Sin duda, recomiendo mucho esta saga.

Lo mejor


El final.

Lo peor


Esperaba algo más de este libro. Me ha gustado pero esperaba algo un poco más épico para Dorian, la verdad.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 13 de marzo de 2017

Love letters to the dead - Ava Dellaira

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal vuestro finde? El mío relativamente bien, y espero que los vuestros, igual, o mejor ^^ Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha costado enormemente acabar, y eso que le tenía muchas ganas. Por desgracia, no ha sido lo que esperaba. Se notará bastante en mi reseña en la que, por desgracia, me parece que he usado "es que" como mínimo 10 veces, pero la frustración puede conmigo xD Espero que os guste, a pesar de todo. ¡Un beso!



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: Love letters to the dead


Autor: Ava Dellaira


Páginas: 323


Editorial: Hot key books




Reseña: (Sin spoilers)


Cuando a Laurel le ponen como tarea escribir una carta a una persona muerta, elige a alguien que cree que puede entender aquello por lo que está pasando. Pronto, Laurel va escribiendo cada vez más cartas a gente como su hermana, gente que murió joven, y con quienes puede sincerarse, e ir contando aquello que ocurre en su vida y su cabeza.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Tras la muerte de su hermana, Laurel quiere empezar de cero. Nuevo colegio, nuevos amigos, nueva vida. Sin embargo, cuando en su colegio le encargan escribir una carta a una persona fallecida, Laurel elige a Kurt Cobain, alguien que, como su hermana, murió joven, y que cree que puede entender aquello que está sintiendo y por lo que está pasando. Sin embargo, eso no se limita a una sola carta. En poco tiempo, Laurel está escribiendo cartas a muchos famosos que, como Kurt y su hermana May, murieron jóvenes, y con quienes Laurel siente que puede hablar porque cree que pueden entenderla. Así les cuenta lo que pasa por su cabeza y en su vida pero, por mucho que Laurel encuentre una vía de escape en esas cartas, Laurel sigue teniendo que enfrentarse a su vida, y a todo lo que hay en ella, por doloroso que esa realidad y esos recuerdos puedan ser.

Mirad. Odio que una cosa pretenda ser algo que no es. No lo aguanto, es algo que me pone mala. Y esto es lo que me ha pasado con este libro. Te venden el libro como algo enormemente profundo, algo que detalla los sentimientos y experiencias de una chica de 15 años cuya familia se ha roto, ha perdido a su hermana y comienza el instituto. Supongo que pretende ser algo revelador y trascendental. Algo que refleje la vida y los problemas que Laurel puede tener. Pues mira. No. Como que no. COMO QUE NO. Lauren es una de las protagonistas más insoportables que he tenido la desgracia de conocer. Al ser una novela epistolar, narrada en forma de cartas, su voz, su forma de narrar, es realmente importante. Y ya no es solo que su historia fuera absolutamente aburrida, que no me lo creyera y que a ella no la aguantara, es que narración es absolutamente inconsistente. Tenía que recordarme constantemente que se suponía que tenía 15 años. Sinceramente, yo le echaba 12. Siendo generosos. Y de pronto te incluía párrafos súper profundos que no tenían nada que ver con cómo escribía antes. Que me puedes argumentar que es porque no siempre se escribe igual, y que a veces se escribe de forma más poética, pero es que los cambios tan brutales que había entre ambos estilos eran demasiados como para que me los creyera. Y, ¿por qué digo que no es lo que pretendía ser? No puedes contarme una historia profunda con un narrador que tiene la profundidad de una hoja de papel. Es que no. Las reflexiones, los sentimientos, hasta la chicha de la historia, ¡son inexistentes! Laurel no transmite nada (y deja tan poca impresión que llevo toda la reseña escribiendo Lauren en vez de Laurel y así seguirá, y si lo veis más adelante, me sale así, disculpad xD) y te aburre tanto que te quieres morir. No me creo nada de lo que me dice, y lo único que transmite es un sopor gigantesco.

Y puede que algunos os preguntéis qué hace tan horrible a Laurel. Ahora está de moda que todas las protagonistas sean fuertes e independientes. No todas tienen que serlo. Eso es perfectamente normal. No tengo problema con ello. Con lo que tengo un problema muy grande es con la falta absoluta de personalidad. Y es literal. Laurel se define en función a lo que los demás esperan de ella. No es que se adapte para estar con cada uno. Es que literalmente hace lo que cree que los demás quieren que haga, para que así la acepten. No sé quién es Laurel. No sé qué personalidad tiene. Se lleva todo el libro imitando a su hermana May, a quien tiene puesta en un pedestal tan alto que no puede ser sano, y tratando de adivinar qué es lo que los amigos que hace quieren que haga para que la acepten en su grupo. Y cuando no está así, está obsesionada con un tío que ve de lejos. Y su relación con él, con Sky, es de instalove que te cagas. Y las metáforas que emplea para describirlo todo me dejaban con una cara de imbécil que no es normal. Después de las frase simples y de los sentimientos de niña de parvulario (porque de verdad, las cosas que dice son de niña de infantil), esas metáforas de polillas y de luces que se absorben me dejaban patidifusa. Sobre todo porque ni entendía qué demonios quería decir con eso. Y de verdad. Laurel es una protagonista horrible. Entiendo que quiera encajar y que quiera y admire a su hermana, pero los extremos a los que llega me parecen absolutamente excesivos, y que muestran una falta de personalidad propia preocupante. Eso hace que me sea completamente imposible empatizar con ella, es que no puedo.

Puede que yo sea una hater. Creo que, en el fondo, lo soy. Tengo corazón de hater xD También puede ser que yo no entienda este libro. Puede que para otros este libro sea exactamente lo que parecía, lo que esperaban, y que represente exactamente lo que querían encontrar. No sé si es el caso. Lo único que sé es que no he podido con él. Ha habido demasiados aspectos que no me he creído o que me han parecido deficientes, por decirlo de alguna manera. No ya solo Laurel, como protagonista, y como persona que carece de una personalidad definida, sino los personajes secundarios. Sé que es difícil que si el protagonista no tiene personalidad, los secundarios la tengan pero a veces, los secundarios te gustan más que los protagonistas. Pero aquí nada de nada. Los secundarios son absolutamente planos y solo tienen un rasgo que los define, y en torno a eso se “desarrollan” (porque desarrollo, poquito). Los amigos mayores solo están porque son mayores y sirven para que Laurel satisfaga su necesidad de una persona a la que admirar y tener como modelo. Y para que fume, beba y se meta en reflexiones profundas. Las amigas están para ser lesbianas. Y es que es literal. Me parece genial que aparezcan parejas homosexuales o LGTBQI. Pero vamos a ver. Que es que no tienen más función. Al principio, sí que tienen más profundidad. A una de ellas le gusta dibujar, la otra tiene problemas familiares y muchos novios… Pero ahí se queda. Te dicen eso y ya. No sé absolutamente nada más de ellas. Por no saber, no sabía ni distinguirlas. Una se llamaba Hannah. La otra, ni idea. Solo están para meter algo de drama, y tienen la personalidad de una niña de 10 años. Vale, entiendo que estuvieran confusas (al menos una) y que no quisieran que los demás se enteraran. Pero cuando Laurel las ve besándose, y le dicen que tienen que besarse con ella también para que no diga nada, me quedé a cuadros. ¡Que se supone que tienen 15 años! Puede que yo fuera excesivamente madura para mi edad, pero eso no lo habría hecho ni de coña. Y después Laurel sale corriendo. No. Es que NO. Me parece todo de lo más ridículo.

May es, un poco irónicamente, el personaje que está mejor representado. Sin embargo, lo que más sé de ella son sus gustos musicales, y la visión que Laurel tiene de ella, pero Laurel no es un narrador fiable. Tiene a su hermana en un pedestal tan alto que pierde completamente la perspectiva. En cualquier caso, lo que he visto de May no me ha gustado nada. Al principio no estaba mal pero llega un punto en que se hace completamente egoísta. SPOILER ALERT Dejar a su hermana pequeña con el colega del novio es de un irresponsable que te cagas. SPOILER FUERA Sky por su parte, yo no sé quién es. Tiene una madre con problemas, un nombre raro y por alguna razón le gusta Laurel. No sé qué tiene Laurel para gustarle. No sé qué tiene para gustarle a nadie, pero eso es otra cosa. Lo importante aquí es que su amor, que tanta importancia alcanza (porque llega un punto en que es lo único casi en lo que piensa) se basa en nada. Aparece porque sí. No me parece que aporte gran cosa. Solo me frustraba. Me parece que todo está tan mal desarrollado que no tiene sentido alguno. Lo que había pasado me parecía excesivamente previsible, pero al menos, si lo demás hubiera sido interesante, habría estado mejor. Pero no ha estado mejor porque lo demás ha sido un absoluto pestiño. Lo he acabado porque quería acabarlo, no porque me gustara o me enganchara o porque tuviera siquiera un mínimo de interés. Sé que hay gente a la que le gustó, y yo iba esperando que me gustara, pero ha sido una decepción absoluta. No puedo con él, lo siento mucho.

No puedo. Es que no xD
En conclusión, Love letters to the dead es un libro que no me ha gustado nada. Puede que yo sea una hater, puede que sea que yo no tengo sentimientos y que por eso no he conectado con nada, pero es que no he conectado con NADA. Los personajes son absolutamente planos, y la protagonista tiene una personalidad que se define en función de con quién esté, no sé quién es ella. No creo que ella lo sepa. Supongo que se supone que tiene que averiguarlo en este libro, pero yo no veo que averigüe prácticamente nada. El amor es ridículo y aparece de la nada, sin una base que lo justifique o soporte. La historia es aburrida, el final predecible, y el estilo es absolutamente inconsistente. Lo único que más o menos me ha aportado es lo de los famosos, que me ha parecido interesante, pero aparte de eso, ha sido un libro que no me ha gustado nada, y que me ha frustrado enormemente. No lo recomiendo nada.

Lo mejor


Las referencias a las vidas de los famosos.

Lo peor


Ha sido INSOPORTABLE. Laurel ha sido una protagonista HORRIBLE Y ESPANTOSA y no puedo con ella. Qué horror.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...