
Serie: Trono de Cristal (?)
Nombre: Trono de Cristal (1/3) [?]
Autor: Sarah J. Maas
Páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Reseña: (Sin spoilers)
Celaena Sardothien es una joven de 18 años, presa en las minas de sal, a causa de su condición: es una asesina. Y no una cualquiera: ella es la mejor asesina del reino. Su nombre es por todos conocido y siempre susurrado cuando surge en alguna conversación. Sin embargo, su reputación únicamente le sirvió para que la enviaran a las minas cuando la cogieron y para permanecer durante un año en un lugar donde los demás duran meses. Pero todo cambia cuando Dorian, el príncipe de Endovier, llega para hacerle una propuesta: su libertad a cambio de cuatro años al servicio de su padre, como su campeona. No todo es tan fácil, evidentemente, antes de ser la campeona, deberá ganar a 23 ladrones, soldados y asesinos de todo el reino. Y cuando algo o alguien comienza a acabar con ellos uno a uno, Celaena deberá demostrar su valía.
Mi opinión: (Con spoilers)
La historia
Lo cierto es que me esperaba otra cosa, porque la verdad es que la reseña hace pensar en luchas encarnizadas, duras pruebas y personajes raros con mirada y comportamiento de psicópata, que hacen lo que sea para ganar, sueltos por doquier, ¿no? Bueno pues personajes raros sí que hay, aunque se reducen en unos pocos (de los demás no hablan), hay pruebas pero solo las mencionan ligeramente y no me parecen excesivamente duras y lucha hay al final aunque es más bien un palizón con remontada, lo que me parece muy mal porque yo esperaba sangre, sudor y lágrimas (son tíos curtidos, no van a llorar, ¿no?). Pero, por lo demás el libro está bastante bien.

Hablando de la historia, tenemos como protagonista a Celaena Sardothien, la asesina del reino, mandada a las minas de sal cuando la capturaron, donde ha permanecido presa durante un año, sobreviviendo a duras penas hasta la inesperada visita del príncipe Dorian quien le propone participar en una competición para convertirse en la campeona de su padre (asesina a sueldo, en lenguaje llano y simple). Si lo consigue, al cabo de cuatro años será libre si no, de vuelta a las minas de sal. Evidentemente, Celaena acepta de momento. Me parece que la historia en sí está bien planteada aunque me habría gustado que hubiera más acción y no solo en el final del libro, y que se detallaran un poco más en los asesinatos. La verdad es que este libro es bastante introductorio pero no se explica gran cosa sobre el pasado de la protagonista aunque yo tengo mi pequeña teoría.
Bueno, a pesar de que las pruebas no son demasiado como yo pensaba que serían, me parece relativamente bien cómo la autora las ha puesto y, los personajes que nos ha presentado, creo que los ha definido bien, siendo Nox, mi favorito de todos los que hay en la prueba y Caín y sus colegas aquellos a los que yo colgaría boca abajo de la vela mayor. Lo que más lamento es que la acción se concentrara tanto en las últimas páginas y no hubiera más en el resto del libro. Y lo cierto es que el final me pareció un poco: o_O, cuando Celaena deja a Dorian, aunque puedo entender ligeramente por qué lo hace, la razón me pareció un poco o bastante traída por los pelos.
También espero que nos hablen un poco más de las marcas del Wyrd, de Elena y de Erilea en general porque lo cierto es que cuentan poco o nada sobre su historia. También tengo que decir que ha habido una cosa que me ha puesto de los nervios: el que cambien tanto de "vos" a "tú": es que una conversación se hablan de "vos" dos frases más tarde de "tú" y otras tres frases después de "vos" de nuevo y eso es algo que no soporto, porque parece como si no se decidieran y pusieran los dos.
Personajes




Lo mejor:
Trono de Cristal es un libro que engancha al poco de empezar y que tiene unos personajes bastante bien planteados.
Lo peor:
Que sea un libro tan introductorio y con a veces, unas descripciones algo vagas e imprecisas.
¿Y a vosotr@s que os ha parecido Trono de Cristal? ¿Os ha gustado?
¿Volveríais a comprarlo o lo dejaríais en la estantería?