viernes, 23 de febrero de 2018

The hating game - Sally Thorne

¡Hola, mis lectores! Ha costado varios meses (MUCHOS MESES) pero al fin, AL FIN, os traigo una reseña xD Se ha hecho de rogar, pero por fin puedo volver, y confío que sea durante mucho tiempo. Os traigo una reseña cortita porque tengo muchas que hacer y quiero ver si puedo ir metiendo por aquí alguna de vez en cuando, así que espero que haciéndolas más cortas me dé tiempo a todo ^^ Espero que os guste, y ojalá no vuelva a desaparecer tanto tiempo...



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: The hating game


Autor: Sally Thorne


Páginas: 384


Editorial: William Morrow




Reseña: (Sin spoilers)


Lucy y Josh se odian a muerte. Son compañeros de trabajo, pero más bien parecen enemigos declarados, que muestran su mutuo odio a través de juegos pasivo agresivos que nadie más sabe que tienen. Cuando tienen que enfrentarse por el mismo ascenso, los dos son conscientes de que ganar es ganar el juego supremo y ninguno está dispuesto a perder. Sin embargo, la tensión ha llegado a su punto álgido y está a punto de ser demasiada…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia

Lucy y Josh no podrían ser más distintos, y eso lleva a que no se entiendan. Bueno, no es que no se entiendan, es que se odian. Trabajando en el mismo sitio, frente a frente, tienen que verse cada día, y cada día es peor que el anterior. Su relación se basa en una serie de juegos pasivo agresivos que solo ellos conocen, y que siempre intentan ganar. Hasta que llega el juego definitivo: un ascenso que, de conseguirlo alguno de ellos, los llevaría a ser el jefe del otro. Lucy sabe que tiene que ganar o tendrá que marcharse de la empresa porque no soportaría estar recibiendo órdenes de Josh, pero también sabe que Josh hará todo lo que esté en su mano para ganarla. Sin embargo, la tensión entre ambos está alcanzando nuevos niveles y Lucy va a descubrir que, tal vez, no odia a Josh tanto como cree…

Esta reseña va a ser probablemente bastante corta, porque tengo muchas reseñas pendientes y muy poco tiempo. Han sido unos meses malos a nivel de lectura y de actividad bloggera, pero espero ir recuperando poco a poco el ritmo. He decidido empezar con este libro porque lo tengo bastante fresco y creo que me saldrá una reseña cortita, así que allá vamos. Vi unas reseñas muy buenas por blogger de este libro y en algunos de los grupos en los que estoy el libro estaba encantando así que decidí unirme, aunque de por sí no me termine de convencer el género. Bueno, pues el experimento a veces me sale bien, a veces me sale mal y esta vez, bien no ha salido… Lo he intentado. De verdad. Pero es que no podía. Eran demasiado intensos para mi gusto. Pero vayamos por partes. Al principio Josh era un CRETINO. Yo lo empecé y pensaba, “¿¡cómo puede gustarle este hombre a nadie!?” En serio, me caía fatal. Poco a poco fui entendiéndole algo más y me fue cayendo menos mal pero le costó mucho, porque al principio era un imbécil completo. Y bueno, me caía tremendamente mal y entonces la relación no me gustaba. Por otra parte, Lucy tampoco me hacía mucha gracia. No es que me cayera mal, es que de repente le daban unos prontos raros y me parecía sinceramente que estaba fumada. Entonces pues, muchas de las cosas graciosas, no me hacían gracia, así que ni me gustaba el romance, ni me reía, ni nada de nada…

La relación en sí no es que me volviera loca. Solo me gustó un poco más hacia el final del libro, cuando ya estaba acabando la boda y no era todo tan intenso como al principio, así que se me hizo algo más ligero de leer. Un problema añadido a este libro, y que me hizo tardar meses en acabarlo es que, aparte de que no me enganchaba especialmente, no me gustaba el estilo de la autora, así que, cuando iba a coger el libro para leerlo, aparte de la pereza que me daba nada más verlo, que me costaba meterme mucho en la historia. Así, me leía un par de capítulos, y dejaba el libro y no lo tocaba hasta un par de semanas después. Lo único que me leí más de un tirón fueron el principio y el final y porque al principio iba con ganas y al final ya solo quería poder marcar el libro como leído porque, ay señor, no me ha gustado nada. Si soy sincera, lo único que me ha gustado más ha sido el final, porque ya Josh se había relajado y no era tan intensa su relación (aunque Lucy seguía pareciendo que estaba completamente fumada) así que era más capaz de leer el libro sin tener que soltarlo y ponerme a hacer otra cosa, que es lo que me pasaba al principio. Y bueno, algo que tiene poco que ver pero que tenía que decir: el jefe de Josh era repugnante.

En definitiva, The hating game es un libro que empecé con ganas pero no tardaron mucho en desinflárseme las ilusiones y las ganas de seguir. No quiero decir que sea un mal libro, porque no creo que lo sea pero sí creo que no era para mí. Los protagonistas no me gustaron, el estilo no me convenció, la relación no me gustaba nada y se me hacía demasiado ¿pesada? ¿Cargante? (No quiero repetir intensa pero es básicamente la palabra que mejor se adapta a mis sentimientos). Probablemente, si os gustan este tipo de libros, lo disfrutéis mucho más que yo, porque la verdad es que se me hizo cuesta arriba. Mi recomendación es que, si os gusta el género, el deis una oportunidad. Si sois como yo, casi os digo que mejor no…

Lo mejor


El final.

Lo peor


Que eran demasiado intensos y me agobiaban. 

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Te hemos echado de menos<3. No me atraía mucho la sinopsis pero sabiendo que coincido contigo en gustos (y que la romántica no es lo mío, para qué mentir) creo que no lo leeré.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pff pues a mí lo de la intensidad tampoco me va nada bien para la relación, creo que paso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira quién está aquí!
    La verdad es que no me atraía mucho el argumento y ya con la reseña me terminas de convencer. Tengo demasiados pendientes como para añadir más si no merecen la pena. A lo mejor como película le daría la oportunidad, eso sí. Por intensa que fuera no podría ser peor que muchas de las cosas que he visto...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Bueno llevaba un tiempo muuuuy largo sin comentar por aquí (sin comentar en ningún sitio), pero he leído la reseña muy por encima y la verdad es que aunque me ha llamado la atención no sé si lo leería. Me ha encantado tu respues: Eran demasido intensos y me agobiaban xD
    ¡Besos <3!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaa!
    No sé si lo leería, quizá si cae en mis manos le dé una oportunidad, aunque lo haría con expectativas bajas por lo que has comentado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...