jueves, 31 de julio de 2014

Cadena de libros #4 - Bilogías o trilogías

¡Hola, hola! Sé que hace mucho tiempo desde la última vez que traje una recomendación así que aquí la tengo hoy preparada para vosotros. Esta semana el tema propuesto desde Estantería compartida, con su Cadena de libros, son las bilogías o trilogías. Pueden ser algunas que aún no se hayan terminado de publicar o que estén terminadas. No importa. Las únicas restricciones son que no pueden recomendarse ni Los juegos del hambre ni Divergente ni El corredor del laberinto, por eso de que ahora están en boca de todos. Por eso, esta es mi recomendación:

La bilogía de Caminos Cruzados, escrita por Paula Ramos González. Son unos libros que a pesar de tener un cierto grosor son muy fáciles y rápidos de leer y el primero está realmente bien. Sí es cierto que deja muchas incógnitas abiertas al final de su primera parte pero así se mantiene la intriga hasta su continuación. Continuación que, por cierto, ya está a la venta. Aún no me ha dado tiempo de leerlo porque me llegó hace bastan poco pero, por lo que he podido ver mientras ojeaba el libro, me da que El despertar está muy en la línea de su predecesor y me va a gustar mucho, sobre todo si responde a todas las preguntas que tengo (que no son pocas...). Bueno, que os recomiendo mucho la bilogía y espero que le deis una oportunidad y, ya que estamos, aprovecho para dejaros aquí, el blog de la autora.





Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado mi recomendación :) ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

miércoles, 30 de julio de 2014

La caza del nigromante - Antonio Martín Morales

¡Hola! Hoy os traigo, por fin, una reseña, porque hacía muchísimo tiempo desde que subí la última. Espero que esto cambie pronto pero, de momento, os dejo con esta reseña :)




Serie: La Horda del Diablo (1/5)


Nombre: La caza del nigromante


Autor: Antonio Martín Morales


Páginas: 396


Editorial: Everest




Reseña: (Sin spoilers)


Remo es un sicario, contratado para acabar con un nigromante. Nada más llegar al lugar donde vive Moga, se encuentra con tres personas. Tres compañeros de profesión, con la misma misión que él: matar al nigromante. Sin embargo, son malos tiempos para los sicarios y Remo no está dispuesto a compartir la recompensa con ellos de modo que en cuanto tiene lo que necesita, los deja atrás peleándose para quedarse él con todo el dinero. Por desgracia, terminar con el nigromante no es tan fácil como esperaba y se meterá en más de un problema…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En La caza del nigromante, nos encontramos con un grupo de sicarios con la misión de matar a Moga, un nigromante que tiene dominada una región. De este grupo, destaca Remo, el protagonista de la novela, un hombre frío y despiadado, que piensa antes en él y después en los demás. Está necesitado de dinero y, cuando ve que la recompensa tendrá que ser dividida entre cuatro, no se muestra muy contento. Por esa razón, tan pronto se entera del paradero de su objetivo, sale corriendo y deja a los otros tres peleándose entre ellos. Por desgracia para él, el posadero le ha mentido y acaba siendo capturado, lo que no le ayuda mucho en su misión…

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su nombre pero, cuando vi la portada, me echó para atrás (y eso que las portadas no suelen influenciarme). Finalmente, un par de reseñas y el descubrimiento de una portada menos fea me convencieron para comprarlo. Y no me ha decepcionado. El libro está narrado en tercera persona del pasado, centrándose, mayoritariamente, en Remo, a quien seguimos en el presente, cuando busca a Moga, y en el pasado, cuando era más joven y formaba parte de la Horda del Diablo, un cuerpo de élite del ejército. En ocasiones también seguimos el camino de Sala, una de las personas encargadas de la muerte de Moga y la única de los otros tres asesinos que sobrevive al ataque de Moga y sus secuaces.

El protagonista de este libro es Remo, un gran soldado que formó parte de un cuerpo de élite hasta que fue echado a patadas a causa de la envidia y soberbia de otro soldado, que le arrebató todo cuanto tenía, incluyendo su esposa. Por esta razón, Remo es una persona fría, alguien para la cual la vida no tiene otro sentido que el de permitirle buscar venganza. Para él eso es lo más importante, mucho más que el honor que antes regía su vida; por eso, cuando se encuentra con que tiene que compartir recompensa con otras tres personas, no duda en jugar sucio y salir él solito en busca del nigromante. No es algo que le guste, ni el emplear trucos desleales ni matar personas por dinero (por eso no mata jamás a niños ni mujeres) pero hace lo que puede para lograr su objetivo de vengarse. Al mismo tiempo que vamos leyendo sobre él en el presente, mientras va a la caza del nigromante, acompañado por Sala, también vas leyendo sobre la anterior vida de Remo, sobre cómo era antes de la tragedia que marcó su vida y ves cómo ha cambiado desde entonces, convirtiéndose en el hombre frío que es ahora. Y es que Remo es un hombre que vive por y para la venganza, mientras busca algún rastro de su esposa Lania, desaparecida desde hacía diez años. El único momento en el que deja de ser tan frío es en ocasiones, cuando está con Sala y ella lograr sacar un lado más humano de Remo (algo nada fácil de hacer). Aunque me habría gustado poder conocerlos más a fondo y no solo a Remo y a Sala (a esta no tan en profundidad como me habría gustado).

La caza del nigromante es un libro que me ha gustado pero que al mismo tiempo me ha dejado algo descolocada porque, una vez lo terminas te das cuenta de que sí, han pasado muchas cosas a lo largo del mismo pero cuando lo cierras, podrías dejar ahí la historia y no pasaría nada en absoluto. Sin embargo, te quedan otros cuatro libros por delante así que no sé exactamente si algo que pasa en este libro tiene relevancia en los demás. Supongo que habrá que leerlos todos para poder saberlo con certeza. Bueno, en definitiva, es un libro que me ha gustado y he disfrutado, por lo que estoy deseando poder volver a Vestigia y acompañar a Remo, Sala y Lorkun de nuevo, para poder conocerlos mejor (que me he quedado con las ganas…) de modo que os lo recomiendo bastante por ser un libro muy fácil y rápido de leer, con una historia que, a mí, por lo menos, me ha gustado y, si no os apetece seguir con los demás cuando acabéis este, siempre podéis darle algo de tiempo porque no tiene un final que te deje comiéndote las uñas :) Por otro lado el mundo que ha creado el autor me ha gustado bastante, tiene mucha historia y unas criaturas que, si bien son bastante repugnantes (porque lo son), dan bastante juego a la historia y presentan una gran cantidad de problemas para los protagonistas...

Los personajes


Remo, antes era un soldado, uno realmente prometedor pero, a causa de la envidia de otros, es degradado y todo cuanto poseía, incluida su esposa, le es arrebatado de la forma más cruel. A causa de esto, lo único que motiva a Remo es la venganza, y el deseo de encontrar a su mujer para lo cual necesita dinero y de manera urgente por lo que se convierte en un sicario, un hombre frío y despiadado que hace lo que tiene que hacer.






Sala, la única mujer de entre los cuatro asesinos. Es una gran arquera y, cuando son atacados, ella es la única de los tres que sobrevive, siendo salvada por Remo. Es una persona alegre y habladora, con un carácter que choca a menudo con el de Remo, provocando discusiones, pero también es una persona leal y valiente, que se preocupa por los suyos y que trata de ayudar siempre que puede.
                                                                                                                                   

Lo mejor


Es un libro interesante y rápido de leer, con unos personajes bien definidos y que prometen mucho.

Lo peor


Tal vez lo que menos me ha gustado del libro ha sido que, a pesar de pertenecer a una saga, no lo parece y te quedas un poco como empezaste.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

martes, 29 de julio de 2014

I.M.M. #2 Julio

¡Hola a todos! Sé que he estado muy ausente del blog estos días y os pido disculpas pero lo cierto es que no he tenido más tiempo para actualizar y he tenido unos pequeños problemas pero espero que esto cambie a partir de ahora aunque no puedo prometer nada... De momento, os traigo este I.M.M. con los libros que he adquirido este mes, que ya hacía mucho tiempo que no traía ninguno... Espero que os guste :)

In My Mailbox es una sección creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y que más tarde fue adaptada por Kristi en su blog The Story Siren. En un I.M.M., se suben fotografías de tus últimas adquisiciones (compras, regalos, préstamos...) para que los lectores tengan una idea de las próximas reseñas que se podrán encontrar en el blog.


Aquí tenéis la foto de familia. En realidad me falta uno de Agatha Christie que no tengo ni idea de dónde está así que por eso no está en la foto. Además, realmente no es nuevo porque ya lo tenía aunque no recordaba haberlo leído... Bueno, el caso es que aquí están todos menos uno, Un cadáver en la biblioteca.


El despertar, de Paula Ramos González. Es el último que me ha llegado (esta misma mañana) y tiene de regalo un marcapáginas hecho por la autora. Le tenía muchas ganas a este libro y por eso me lo pedí en el pre-order que hizo la autora y en el que entré por los pelos porque o pedí el día que acaba el plazo justamente... Y bueno, tras leer el final (lo primero que he leído, como siempre) odié un poco a Paula. Después seguí leyendo y dejé de odiarla y volví a quererla ;)

Noche oscura en París, de Paige Morgan. Este libro me llamaba sobre todo por su portada y el final no pude resistirme a sus encantos y lo compré. Estoy deseando poder hincarle el diente y ver si me gusta tanto como creo que va a hacerlo...


El secreto de Chimneys, de Agatha Christie. Es, hasta la fecha, uno de los libros de la autora que más me ha gustado, como Asesinato en el Orient Express o La casa torcida. Espero poder hacer la reseña pronto pero os digo desde ya que os recomiendo leerlo, sobre todo a los fans de esta autora porque me dejó con la boca abierta en varias ocasiones (como de costumbre).

Un crimen dormido, de Agatha Christie. Este lo compré junto con el anterior y el que no encuentro porque estaban tirados de precio y ha resultado ser una muy rentable inversión porque también me ha gustado mucho y el asesino ha resultado ser quien menos me esperaba. Aún así, me gustó más el otro, aunque este también lo recomiendo a los amantes del género.


La verdadera historia del capitán Garfio, de P. D. Baccalario. Si os he de ser sincera, no tenía planteado comprar este libro en un futuro inmediato pero lo vi en una librería, ahí, solito, mirándome desde lo alto de la estantería, llamándome suplicante y no pude resistirme (me da a mí que voy a tener un grave problema mental viendo por qué compro los libros...) y la verdad es que no me arrepiento, está tan bien cómo había leído que estaba. Espero poder subir pronto la reseña.

Kate y sus hermanas, de Jessica Spotwood. No tenía pensado comprar este libro; me llamaba pero no creía que fuera a comprarlo en circunstancias normales. Y, ¿qué hace aquí? Pues que mis amigas me lo regalaron en conjunto por mi cumpleaños (sí, ese que tuve hace varios meses...) y aquí lo tenemos, junto a los demás. Aún tengo que leerlo porque lo he comenzado por encima pero han ido llegando más y este ha ido bajando en la lista de prioridades. Aún así, espero poder leerlo antes de que acabe el verano y traeros pronto la reseña.


La caza del nigromante, de Antonio Martín Morales. Este es un libro al que le tenía ganas desde que leí su nombre y finalmente me hice con él y lo cierto es que me gustó bastante. Su reseña es lo próxima que subiré cuando la termine, porque está casi completada, de modo que no diré mucho más sobre él.

La maldición Silach, de Antonio Martín Morales. Como veis, el primero me gustó bastante de modo que me han regalado el segundo que leeré y reseñaré cuando tenga algo de tiempo: es decir, cuando termine con la larga lista de libros que tengo pendiente, que, como veis, no es corta (y tengo muchos más en casa que no son míos así que esto va para largo...)


Delirios, de A. G. Howard. En un principio no iba a comprarme todavía este libro porque el tercero aún no ha salido y el final era desesperante (lo leí en la librería, para aquellos interesados en saberlo) pero mi hermana me lo regaló y no se lo iba a echar para atrás... Intentaré leerlo lo antes posible pero creo que voy a colar antes El despertar porque tengo muchas ganas de leerlo...

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído alguno? Contadme :)
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

domingo, 20 de julio de 2014

Premio Infinity Dreams #3

¡Hola a todos! Hoy os traigo la tercera nominación al premio Infinity Dreams, otorgada esta vez por narradoradesueños, del blog Las letras llenan nuestra vida, blog que os recomiendo que visitéis porque esta realmente bien ^^ Ella me ha nominado a este premio de rebote (es decir, que yo la nominé y ella me nominó de vuelta y sí, es un término que yo he acuñado xD) así que, como viene siendo costumbre, ni nominaré más blogs ni haré más preguntas. Si alguien quiere responder las mías, que mire las que hice en la primera nominación :) Y ahora, las preguntas:

1.- ¿Qué tiene que tener un libro para que te guste?
Una buena historia con personajes a los que (preferiblemente) no quiera matar ni estrellar contra la pared y una buena prosa. A veces me quedo solo con una buena historia pero la prosa me parece importante :)

2.- Una portada que te encantó. 
Me gusta mucho la portada de Angelfall, que, aunque algo simple, me parece muy chula ^^


3.- La portada más fea que has visto en tu vida. 
No es la más fea pero me parece simplemente horrorosa: La caza del nigromante (os suena, ¿eh? xD)


4.- Un libro que te has leído en una tarde. 
Muchos pero ahora se me ocurre Finis Mundi, aunque me lo leí en una mañana xD Y el último que leí en un suspiro fue Lo que no sabes de mi amor que no me gustó prácticamente nada y también Encuéntrame en el Cupcake Café, que me sirvió para darme cuenta de que yo no soy de las que leen libros más light…

5.- Un personaje que te encantaba pero al final te decepcionó.
Ahora no caigo (como de costumbre) y el que tengo, tanto como encantarme… Pues no. Hablo de Gale, que al principio me caía bien y en el tercero empezó a caerme como una patada y no subió de ahí…

6.- ¿Qué estás leyendo ahora?
Ahora (en el momento de hacer la entrada) estoy leyendo Cien años de soledad, Recuerda que me quieres y Kate y sus hermanas (aunque éste por encima)

7.- ¿Necesitas silencio para leer?
No realmente. Puedo leer con música, con gente hablando o con la televisión puesta (y me entero de lo que pasa en la televisión). Ahora, cuando escribo, es distinto.

8.- De todos los personajes de libros, ¿cuál te gustaría ser? 
Buff… No sé, ahora mismo no caigo. Puede que me gustara ser Gwen, de Rubí por eso de viajar en el tiempo. En realidad, se me ocurren muchos, el problema es que son algo desgraciados así que…

9.- Un escritor al que admiras. 
Al que admiro, ¿cómo qué? ¿Cómo un héroe? Realmente a ninguno aunque sí que me encanta Laura Gallego.

10.- Un libro al que definitivamente quieres cambiarle el final. 
Princesa Mecánica. No tengo ni que pensarlo, odié ese final con todas mis fuerzas.

11.- La saga de libros más larga que has leído.
¿Qué haya leído y acabado? ¿O sólo leído? Supongo que te refieres a leer y acabar. No sé… Memorias de Idhún son seis libros así que probablemente esa aunque yo me la leyera en tres tomos… Habrá más pero ahora no caigo…

Y esto es todo por hoy ^^ Espero que os hayan gustado mis respuestas y, si todo va bien, en breve deberíais tenerme de regreso con reseñas y cosas así. Lo habría hecho programado, pero por comodidad (la mía, no os penséis xD), decidí que mejor no porque entonces se me olvida poner los enlaces y me da mucho coraje. Bueno, lo dicho, adiós y espero que lo estéis pasando bien (y con poco calor ;)

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

jueves, 17 de julio de 2014

Premio Infinity Dreams #2

¡Hola! ¿Qué tal por ahí? Yo, como ya os dije, estoy de vacaciones así que me pasaré por vuestros blog en unos días ^^ Hoy os traigo otro premio Infinity Dreams, esta vez otorgado por Irene, del blog Fuego y Tinta, a quien yo nominé cuando me nominaron por primera vez (vamos, que es una nominación de rebote...).  Por cierto, como podréis ver, las imágenes que están más abajo están un poco "amorfas". Os pido perdón por ello pero resulta que el código HTML se me da como el culo, así que me desesperé y esto es lo mejor que conseguí (era esto o estrellar el ordenador contra el suelo. Obviamente, era mejor dejarlas como están...) Aún así, espero que os guste :)

1.- ¿Hay algo que os gustaría hacer que os parezca muy difícil conseguirlo, como un reto?
Bueno, ¿publicar un libro cuenta? Porque yo quiero hacerlo y me parece extremadamente complicado…

2.- Pensad en tres palabras (las primeras que se os ocurran) y ponedlas en esta frase (obviamente no hace falta que tenga sentido xD):
Grimm - Basura - necio
Vi un Grimm volador cayendo de una basura así que no había necio (viva la imaginación y el aburrimiento)
Tiene mucho sentido…

3.- ¿Qué es lo más extraño que os ha pasado?
¿Aparte de estas preguntas? No, hombre es broma. Pues no lo sé. Me han pasado muchas cosas raras, como que un tío chalado que pintaba caricaturas llegara y no nos dejara marcharnos hasta que llegó un tuno y nos sacó de allí o que un hombre mayor y muy raro no siguiera por la calle… ¿Cómo quieres que elija uno? xD

4.- ¿Algo qué os dé miedo? (Puede ser una peli, un libro, una situación, una cosa... whatever you want)
No sé qué decirte. Me dan miedo los accidentes de coche o el despertarme un día y encontrarme sola.

5.- ¿Qué hay en cualquier estantería de vuestra habitación?
Libros. Muchos libros y algún que otro peluche.

6.- ¿Qué acabáis de hacer?
Ponerme los zapatos. Muy interesante, ¿eh? xD

7.- Dos chicos/as de libro/peli/serie a los que adoréis y dos que no soportéis (no pueden ser antagonistas, ATENCIÓN ewe)
Adoro a Will Herondale (obviously) y a Finnick.
Odio a Bosco y a Voldemort (no es un chico pero bueno…)

8.- ¿Qué creéis que es lo mejor que os ha pasado? Si no creéis que sea nada, contadme algo que os hiciera felices, aunque fuera por poco tiempo ^-^
Pues no tengo ni idea… La verdad es que no puedo escoger solo una cosa pero, bueno, siempre me hace feliz que me regalen libros…

9.- Si cogéis lo que más cerca tenéis ahora mismo, ¿creéis que sobreviviríais a Los Juegos del Hambre?
Vamos a ver, ¿crees que lograría sobrevivir con un ordenador VAIO de hace como seis años o con unas revistas? Porque a mí me da que me moriría enseguida… (Por cierto, Irene, eso de copiar preguntas de fotos está muy feo ¬¬ xD)

10.- ¿Algo que se os dé bien?
Enfadarme xD. Bueno, siendo un poco seria, se me da bien hacer puzles.

11.- ¿Algo que se os dé mal?
TODO lo que tenga que ver con el deporte (salvo verlo, claro). Soy penosa para ello.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado :)


martes, 15 de julio de 2014

Top Ten Tuesday - Series favoritas

¡Hola! Hoy os traigo un Top Ten Tuesday y el tema de esta semana es algo distinto: en vez de ser de libros o cosas relacionadas con los mismos, es sobre tus diez series o películas favoritas. Realmente, estas no son mis series favoritas (principalmente porque no sé cuáles son), pero sí son series que me gustan mucho y que veo siempre que puedo así que las incluyo en esta lista ^^

Top Ten Tuesday es una sección del blog The Brooke and the Bookish, que se hace todos los martes. Cada semana, se propone un tema relacionado con la literatura y se debe poner una lista de 10 cosas en relación al tema escogido.

Grimm, va de un policía que descubre que es un Grimm, una especie de cazador de monstruos de cuentos que viven entre nosotros y es como una reinterpretación de los cuentos clásicos. Esta serie no la he visto desde el principio, solo a partir de la mitad de la primera temporada y no de manera muy regular pero me gusta bastante. Combina cosas que me gustan mucho, como son  el género policiaco y la fantasía (dada en este caso por los Wesen y Grimm), que poco a poco va complicándose hasta el punto de que a veces me pierdo... Pero aún así, la recomiendo ^^

Embrujadas. Bueno, esta serie es de esas que son muy conocidas y con una argumento simple como es el que tres hermanas descubran que son brujas que deben luchar contra demonios, empiecen a tener problemas y, a partir de ahí, las cosas se complican bastante. Esta serie ya ha terminado pero me gusta mucho, aún a pesar de que tampoco me la he visto entera. Sí es cierto que me gustan más las primeras temporadas, sobre todo desde la llegada de Paige, que la última pero eso no quita que me chiflen las series sobrenaturales y estas brujas me encantan aunque no entiendo que sean capaces de derrotar a los demonios así vestidas...

Las brujas de East End. Esta es una serie reciente y que conocí gracias a Alice, quien la recomendó en su blog y, siéndoos totalmente sincera, me enganché prácticamente desde el principio, viéndome cinco episodios en dos días. Solo tiene una temporada de diez episodios (en español, acaban de estrenar la segunda en inglés) y, aunque no presenta un tema especialmente novedoso (es otra de brujas), tiene algo que, a mí, me mantiene pegada a la pantalla y me da que el triángulo amoroso de una de las hermanas tiene algo que ver (y tengo muy claras mis preferencias) xD

Bones. Una serie de policías (la mayoría de las que están aquí lo son), que trabajan con los restos más difíciles de identificar, como son cuerpos a medio descomponer, personas a las que han matado bombas, muertos de hace años... Vamos, un poco repugnante si no te van mucho estas cosas. Se nota una barbaridad la diferencia de las últimas temporadas con las del principio pero eso no quita que no me guste mucho ^^ Sobre todo me encanta Sweets, porque el pobre es un desgraciado y los becarios, que cada uno (menos Daisy, que no la soporto ¬¬) tiene su punto y me río mucho con ellos, igual que con Ángela xD

C.S.I. Esta es una serie policiaca con tres variantes (Las Vegas, Miami y Nueva York) y, por desgracia, ya se han terminado Miami y Nueva York que eran las que más me gustaban… De todos modos, me encantan los casos que investigan y, aunque C.S.I. Las Vegas no es mi favorita, me río una barbaridad con Greg y seguiré viendo la serie hasta que acabe ^^ O eso, o hasta que decida que ya están rizando demasiado el rizo...


Castle. ¿Un escritor de misterios que se une a la policía? ¡No podía faltar en la lista! Con esta serie me río un montón y la verdad es que Ryan me encanta, es muy achuchable, el pobre :3 Y, bueno, las ocurrencias de Castle no tienen desperdicio aunque, eso de que hagan una séptima temporada me parece algo excesivo… Que si, que los piques que tienen entre ellos y los casos que investigan, por lo general, está muy bien pero yo creo que se están pasando un poquito (como con El Mentalista). De todas formas y por puro masoquismo, seguiré viendo la serie hasta que juzgue que me están tomando el pelo...




Fringe. Una serie de policías que investigan casos extraños: personas que nacen y envejecen en cuestión de minutos hasta morir, combustión espontánea, telequinesis, cambiaformas… Siento debilidad por este tipo de cosas y eso, unido a las investigaciones, la convierten en una de mis series favoritas. Al principio no quería verla porque los casos me daban un poquito de asco pero acabé súper enganchada ^^ Sí es cierto que me gusta un poco menos la última temporada que las otras cuatro pero aun así me la he visto entera y os la recomiendo :3



Mentes Criminales. Supongo que, como C.S.I., realmente no necesita presentación pero bueno: son un grupo de agentes de una división especial que se dedican a hacer perfiles de criminales, por lo general, asesinos en serie. Sí, a veces las imágenes son un poco cruentas y desagradables pero me gusta la serie bastante y me lo paso bien viéndola (ya sé que suena como si yo fuera una perturbada pero no es así, es solo que me río mucho con ellos, como con Penélope, Reid…) así que os la recomiendo bastante (aunque ya sé que la mayoría la conocerá…)


¿¿Alguien me explica por qué
está la mitad en inglés??
Crónicas Vampíricas. Básicamente, es una serie que va sobre vampiros, concretamente dos hermanos vampiros que se llevan a amtar y se enamoran de la misma chica. Al principio no estaba muy convencida de que fuera a gustarme pero al final he acabado muy enganchada xD No sé, me esperaba una serie cutrona  y dramón que me aburriera pero he tenido que comerme mis palabras porque ha superado mis expectativas con creces: va complicándose cada vez más y, aunque se mueren la mitad de los personajes (entre ellos mi querido Alaric :'( ¿por qué tuvieron que matarte), muchos reviven xDD ¿Lo malo? Que me he acabado la quinta temporada pero no me he terminado la cuarta así que voy un poco confusa a veces ¬¬ 

Arrow. Esta serie me encanta: va de un millonario cuyo barco naufraga y se lleva cinco años en una isla. Cuando vuelve a su casa, decide que tratará de limpiarla (algo así como un Robin Hood moderno). Hay quienes dicen que es un rollo y que no vale nada pero a mí me gusta.  Sí es cierto que el principio de la primera temporada no me entusiasmaba mucho pero fue mejorando progresivamente y al final estoy totalmente enganchada, y eso a pesar de que no me he visto todas las temporadas completas. De cualquier forma, estoy ansiosa por ver la tercera temporada, que se estrenará dentro de poco en inglés :D




Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que estéis pasando un buen verano ^^
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

miércoles, 9 de julio de 2014

Susurros - A. G. Howard

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Susurros, libro que ¡al fin!, conseguí leer y que me ha gustado tanto o más de lo que me esperaba. Antes de dejaros con la reseña, quería deciros que en los próximos días estaré desaparecida de vuestros blogs porque me iré de vacaciones y no podré conectarme. Dejaré alguna que otra entrada programada (no vaya a ser que me olvidéis ;) y, en cuanto vuelva, me daré una vuelta por vuestros blogs pero quería avisaros antes. Y ahora, os dejo con la reseña de este libro :)



Serie: Saga Susurros (?) (1/3)


Nombre: Susurros


Autor: A. G. Howard


Páginas: 408


Editorial: Oz editorial




Reseña: (Sin spoilers)


Alyssa Gardiner, descendiente de Alicia, la niña que inspiró a Carroll para escribir Alicia en el país de las maravillas, tiene una madre con problemas mentales internada en un psiquiátrico y ella va por el mismo camino: desde hace años oye hablar a las flores y a los insectos y debe disimular si no quiere terminar como su madre. Sin embargo, por una serie de circunstancias, es posible que tenga que hacer caso a los insectos si quiere salvarla y, con la compañía de su mejor amigo Jeb, deberá descender por la madriguera del conejo para llegar al País de las Maravillas.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En Susurros, conocemos a Alyssa, una chica que, desde hace varios años, es capaz de oír a las plantas y a los insectos hablar, algo que también puede hacer su madre y todas las mujeres de su familia, desde Alicia, la niña que descendió por la madriguera del conejo y que transmitió su locura a todas sus descendientes femeninas. Por esa razón su madre está en un psiquiátrico. Bueno, por eso y porque atacó a Alyssa cuando esta era pequeña, por lo que se la consideró peligrosa. Sin embargo, cuando su madre empeora, tal vez la única forma de que la sometan a un tratamiento que posiblemente la mate, sea, precisamente, hacer caso a lo que los insectos le dicen y descender por la madriguera, hasta el País de las Maravillas. Un lugar que no es, en absoluto, como Lewis Carroll lo describió en su libro.

Lo primero que quiero deciros es que sé que mi resumen es un poco porquería pero es que, si escribo más, perderá parte de la gracia y me parece que este libro es de esos que debes ir descubriendo las cosas por tu cuenta para que te sorprendan más (y os lo dice alguien que se destripa los libros voluntariamente así que imaginaos…) de modo que no podía decir mucho más. Este libro me ha gustado bastante, la verdad, y eso a pesar de que tenía unas expectativas muy altas: las ha cumplido con creces. Solo me habría gustado que apareciera más Morfeo aunque espero que eso cambie en Delirios. La autora le da un gran cambio al País de las Maravillas que no es el lugar extraño que aparece en el libro de Carroll. En esta novela el País de las Maravillas es extraño, sí, pero también tétrico, oscuro y un tanto espeluznante, y eso se ve fácilmente en el hecho de que el conejo blanco no tiene piel sino solo esqueleto y piel en la cabeza pero bueno, el hecho es que me ha gustado el cambio que le ha hecho a ese lugar, que da bastante juego.

Alyssa es una protagonista que me ha gustado mucho porque es una persona leal y valiente que intenta mantener a su familia y amigos a salvo, aun a costa de su propia seguridad. Es algo insegura y me parece que se subestima aunque trata con todas sus fuerzas el que la tomen en serio, algo nada fácil teniendo a Jeb como amigo. Jeb es el típico amigo que quiere proteger a la protagonista. Sin embargo, lo hace de un modo que resulta cargante porque no permite a Alyssa arriesgarse: la mete en una caja de cristal y no la deja salir. Cuando Alyssa muestra algo de iniciativa, él se enfada porque no le consulta antes (lo que me parece totalmente normal porque él jamás le dejaría hacer nada por su cuenta), haciendo con su actitud que me caiga fatal. Por eso, por cómo piensa y por lo que hace: tiene una novia de la que no está enamorado, solo sale con ella para olvidar a Alyssa, de la que está “profundamente enamorado” y, encima, cuando Alyssa se lo reprocha, se enfada. Vamos a ver, no, esa no es la actitud. No te puedes dedicar a hacer eso porque estas usándola de “sustituta” (creo que me paso un poco viendo Mentes Criminales…). En ese aspecto, Morfeo es totalmente distinto porque él permite a Alyssa hacer las cosas por sí misma, dejando que se equivoque y rectifique. Sí, vale, es un mentiroso y no deja de engañar a Alyssa y de manipular sus viejos sentimientos por él pero, en cierto modo, es más sincero de lo que lo es Jeb porque, a mi modo de ver, él, más que mentir, lo que hace es decir medias verdades o verdades completas a las que hay que darles otra interpretación. No es culpa suya si ellos no saben dársela.

Lo único que me ha gustado menos ha sido la actitud de Jeb (absolutamente desesperante) y que, en ciertas ocasiones, el libro se vuelve algo lento; la autora lo describe en profundidad y, aunque me gusta, a veces puede resultar algo pesado pero no es algo que afecte mucho a la lectura del mismo. También me quedé con las ganas de conocer un poco más a dos personajes, uno era Morfeo y el otro, el gato de Chessire, que pensaba que iba a salir más pero bueno... Antes de terminar, quisiera decir un par de cosas. La primera es que sí, hay un triángulo amoroso (creo que es un poco obvio pero bueno) y bueno, es posible que algunos piensen que es innecesario pero, personalmente, me parece que ambos simbolizan los dos lados de Alyssa, los dos aspectos, luz y oscuridad, presentes en ella y la verdad es que me ha gustado (aunque yo tengo claras mis preferencias xD). Otra cosa (y ya acabo) es que, en cierto modo, el final del libro es casi (y remarco el casi) autoconclusivo así que podría dejarlo ahí si quisieras (que yo no quiero), aunque me da que esto no ocurre con el segundo…  

Los personajes


Alyssa, la protagonista (¿soy la única que piensa que su nombre rima con “Alicia”?). Lleva oyendo hablar a los insectos y plantas desde que era pequeña por lo que su relación con los demás es, por decirlo de alguna manera, complicada. Es una persona valiente, algo ingenua y que se sacrifica sin pensarlo por sus seres queridos (algo bastante complicado de hacer teniendo a Jeb cerca…). Sin embargo, el País de las Maravillas en general (y Morfeo en particular), sacan a la luz un lado suyo, más oscuro y salvaje, que no sabía que tenía...





Jeb, el mejor amigo de Alyssa. Es un chico con una extraña mezcla entre cariñoso y extremadamente sobreprotector. Cada vez que Alyssa corre un riesgo, por pequeño que sea, él le dice que debía haber contado antes con él y que por qué no le consultó antes (algo que me pone de los nervios).








Morfeo, un amigo de Alyssa de la infancia. Este es un personaje al que me habría gustado conocer más debido a que no sale tanto como quisiera... Es oscuro, seductor y no deja de mentir ni de decir medias verdades que confunden a Alyssa, poniéndola en aprietos. Sus verdaderas intenciones se mantienen ocultas hasta que se las sacan a puñetazos e, incluso entonces, lo que dice no siempre es del todo cierto.


      

                                                                                                                              

Lo mejor


Me ha gustado mucho el giro que le ha dado la autora al País de las Maravillas, volviéndolo más lúgubre y siniestro. También, Alyssa, quien me ha parecida una gran protagonista y, sobre todo, la historia en sí.

Lo peor


Lo que menos me ha gustado ha sido la actitud de Jeb, demasiado sobreprotectora para mi gusto, y el que Morfeo no aparezca tanto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...