martes, 29 de marzo de 2016

Un cuento oscuro - Naomi Novik

¡Hola, mis lectores! Hoy, os traigo otra reseña en un intento de no ahogarme con las miles de pendientes que tengo (sobre todo porque acabé tres libros en Semana Santa, sin contar este, y quiero hacer reseñas de los tres, mínimo xD). Esta es de un libro al que tenía muchas ganas pero que... Bueno, ya sabemos qué me suele pasar con los libros con reseña de diez. En cualquier caso, aquí os la traigo, esperando que os guste ^^ Os aviso de que, aunque trataré de mantenerme constante, puede que estos próximos meses sean algo erráticos porque estoy cansada del colegio y el ritmo es aún más machacón, pero se hará lo que se pueda. Dicho esto, ¡dentro reseña!



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: Un cuento oscuro


Autor: Naomi Novik


Páginas: 688


Editorial: Planeta




Reseña: (Sin spoilers)


Agnieszka vive en un pueblo al lado del Bosque. El Bosque es una presencia maligna y retorcida que amenaza su seguridad, y la única persona que es capaz de protegerlos de él es el Dragón, un hechicero inmortal que cada diez años se lleva a una chica a su torre. Todos son conscientes de que, esa vez, la elegida será Kasia, la más hermosa, inteligente y valiente chica del valle pero, cuando el Dragón escoja a otra, toda su existencia cambiará.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Volvemos a las andadas. Para no perder la costumbre, os traigo la reseña de un libro que a todos les encanta (o al menos, del que todas las reseñas eran positivas hasta que lo leí). Sin embargo, en mi caso eso no ha ocurrido… Un cuento oscuro nos presenta la historia de Agnieszka (que todo el tiempo he leído como Agnizieska y me está costando la vida adaptarme, así que, si se me cuela alguno, que sepáis que es la fuerza de la costumbre). Agnieszka es una chica normal, cuya habilidad más destacable es que es capaz de manchar, romper, rasgar…, cada cosa que lleve encima. Vive en un pueblo cercano al Bosque, y su maligna presencia siempre está presente en su vida, a causa de los innumerables y mortales peligros que encierra. Lo único que les otorga un mínimo de protección contra el bosque y su avance es la magia del Dragón, un mago inmortal que vive en su torre y los ayuda en su lucha contra el Bosque. Sin embargo, cada diez años, el Dragón se lleva a una joven de diecisiete años consigo, y no le permite salir hasta que finalizan los diez años, momento en el que coge a otra. Las chicas, aunque siempre vuelven de la torre, no tardan en abandonar en valle y marcharse a otro sitio. Este año, es un año del Dragón, lo que significa que él llegará para coger a otra chica. Todos saben que la elegida será Kasia, la mejor amiga de Agnieszka, y la chica más hermosa, valiente e inteligente del valle. Sin embargo, cuando el Dragón desciende para llevarse a Kasia, detecta magia en Agnieszka y se ve obligado a llevársela a la torre para instruirla. Mientras tanto, el Bosque se va volviendo cada vez más audaz y el peligro se extiende de formas inesperadas, que los pondrán a todos en jaque.

Yo no sé qué me pasa con estos libros. Tenía buena pinta y a la gran mayoría le encanta, pero a mí me ha dejado un poco… Chof, a falta de una palabra más adecuada xD Puede que sea por las expectativas, pero no creo que sea solo eso (aunque seguramente eso sea una parte importante del problema). El principio de la historia se me hizo bastante lento, y eso me supuso un problema porque me costó engancharme. Además, me costó al principio entenderme con Agnieszka, porque me resultaba bastante extraño que estuviera todo el santo día manchándose la ropa. Que sí, que uno puede mancharse y meter la pata, pero es que a esa mujer yo no le permitiría la entrada en ningún sitio con un mínimo de peligro. Estoy convencida de que la metes en una celda acolchada y aun así sería capaz de mancharse de alguna forma o cargarse el vestido. Me parecía un poco exagerado. Y al principio ella no me gustaba, porque estaba todo el santo día pensando en Kasia y en cómo ella era mucho mejor, u lo habría hecho todo mejor que ella, y lo mucho que la echaba de menos… A ver, yo entiendo que son amigas, y que tiene a Kasia en un pedestal, pero me parece que más que en un pedestal la tiene en lo alto del Everest. Para ella Kasia es poco más o menos que una diosa, y es fantástica y no tiene ningún tipo de problema. Yo soy partidaria de amistades en los libros, femeninas, masculinas, mixtas… Pero esta en particular no me ha gustado. De Kasia solo sabemos que es genial y ya está. Agnieszka se siente inferior a su lado y la idolatra, y no la considero una amistad sana. Por suerte, conforme Agnieszka va evolucionando, esto va cambiando, pero nunca terminó de convencerme, la verdad.

La magia está muy presente en esta historia, con conjuros impronunciables y un papel muy importante. Sin embargo, se me ha quedado un poco floja. Me ha parecido muy magia de cuento y, aunque eso podría gustar a otros, he acabado queriendo que la magia tenga una base, y en este caso, eso no ocurre. La magia de Agniezska es, según ella, un paseo por el bosque y eso lo entiendo pero la magia de los demás me queda bastante borrosa, no veo muchas de sus reglas porque la protagonista no las sigue. De todas formas, aunque la magia de Agniezska, la que más encontramos en la novela, tenga una cierta explicación, el origen de la misma me quedó sin explicar. Es más, estaba convencida de que no lo habían explicado hasta que pensé detenidamente en lo que decían. A pesar de ello, no me convenció, me pareció una explicación algo simplona. No todo puede ser malo, y una cosa que me pareció que el libro hacía bastante bien era el hecho de crear una atmósfera tenebrosa. Tal vez yo soy algo cagona, pero leer este libro a la una de la madrugada, sol (mi familia estaba frita xD), y con la casa a oscuras, no es lo más recomendable xD Es algo sangriento y un poco macabro en ciertos momentos (muere hasta el apuntado, os lo digo en serio). Eso no lo esperaba (sí, se llama Un cuento oscuro y yo no esperaba que fuera oscuro, pero bueno, ignorémoslo), pero me gustó. Las descripciones estaban bien y te metían en ambiente, el problema era que a veces a la autora se le iba la mano y costaba la vida avanzar. Eso me pasó al principio y al final, se me hacía eterno (aunque lo del final tiene una segunda explicación que os contaré más adelante).

La historia me ha gustado, pero tengo el problema del principio y el final. Cuando comencé el libro, esperaba una cosa y no la encontré y me costó meterme en la historia, lo que se vio potenciado por el personaje de Agniezska y por las abundantes descripciones que había. Después cogí ritmo y empecé a leerlo y se me cortó el rollo cuando vi que tenía mal las páginas y me faltaban veinte páginas de historia ¬¬ Tuve que ir a por otro ejemplar y que me lo cambiaran y tardé un par de días, con lo que me puse con otro libro y el ritmo que había cogido lo perdí. Tuve que volver a pillarlo y, claro, se fue todo un poco al garete. Y ya me costó retomarlo, sobre todo porque al fin se desinfló para mi gustó y me costó seguir. El Bosque me resultó interesante, pero también algo cargante porque siempre estaba ahí presente y, aunque comprendía que era necesario, viendo que solo daban vueltas y vueltas alrededor de lo mismo (que si es malo, que si no es para tanto, bla bla bla…), una acabó hasta las narices. Y ese es otro problema que he tenido con el libro (madre de mi vida, ¡todo son problemas!), que la mitad de los personajes me parecían subnormales. ¿En qué cabeza cabe que se metan en el Bosque y vean de lo que es capaz y después, en vez de intentar detenerlo, se dediquen a pelearse entre sí porque quieren ir a la guerra? El único con un mínimo de sentido común era el Dragón y puede que Kasia, y el premio a la estupidez estoy dudando entre dárselo al Halcón o a Marek, pero creo que se lo doy al Halcón, que Marek me da pena porque era su madre, pero el Halcón no tenía excusa para ser tan obtuso ¬¬ De verdad, la estupidez colectiva presente en esta novela me ha hecho pensar que allí la misma es una enfermedad que se transmite por el aire. ¿¡Cómo puede haber tantos tontos por metro cuadrado!? Voy a dejarlo ya, que me irrito y ya me vale…

El amor también su lugar en la historia, pero lo cierto es que no me ha dicho nada. No he visto realmente una base para él, y es que ese es el problema de que es amor sea muy secundario, supongo: corres el riesgo de que lo metas y no hayas incluido un desarrollo previo y lógico de los acontecimientos. De repente esos dos estaban enamorados y a mí no me transmitían nada ni me lo creía porque había pasado de la noche a la mañana. Además, el hecho de que ella, todo el tiempo (creo recordar que incluso cuando se van a acostar, aunque puede que en ese momento no lo haga) le trate de usted me chirría. Supongo que si hay sentimientos, tensión, un feeling o aunque ya sea después, podéis pasar al “tú”, que creo que habéis pasado a un plano mucho más íntimo. Puede que esto no parezca algo demasiado importante, pero a mí me ha molestado, o al menos, me ha chirriado, porque no creo que se corresponda con lo que está ocurriendo y no ayuda a que yo me crea nada de lo que me están contando. Pasando ahora al personaje del Dragón, debo decir que me ha dejado más bien indiferente. No es ni bueno ni malo. Está ahí, tiene sentido común (cosa que le agradezco), pero está todo el santo día poniendo a Agniezska de punta en blanco… Puede que me digáis que la razón por la que la llama “inútil” o “cabeza hueca” es porque está enamorado de ella y no sabe cómo actuar pero, sinceramente, eso parece un comportamiento más propio de un niño de seis años que de un hechicero inmortal de más de cien. Y además, ¡eso no da pie a que Agniezska se enamore de él! Si no tiene ni un detalle con ella… Sobre esta, y ya lo último que quiero decir, destacar su evolución, porque cambia mucho del principio del libro al final y, aunque a veces se deja avasallar por los demás, me gusta la decisión que toma al final con los niños y como se los lleva para protegerlos, aunque eso la ponga en peligro a ella.

En definitiva, Un cuento oscuro es un libro del que esperaba mucho pero que me ha dejado bastante decepcionada. Con unos personajes que, por norma general, sufren del horrible síndrome de la estupidez colectiva y una relación amorosa que aparece porque sí (porque puede), lo que más me ha gustado ha sido la atmósfera tétrica que crea la autora. Es un poco… Sangriento en ocasiones, y muere mucha más gente de la que esperaba, pero a pesar de ello me ha gustado. Su ritmo es algo errático y al principio, en mi opinión le costó avanzar, para después mejorar a mitad del libro y de nuevo desinflarse durante el último tercio (y especialmente las primeras páginas). ¿Lo recomiendo? Bueno, no está mal, pero la decepción que me he llevado me ha dejado bastante mal sabor de boca. De todas formas, si uno no va con las expectativas demasiado altas como yo, probablemente lo disfrute más.

Los personajes


Agniezska, una chica cuya mayor habilidad es la de romper o manchar todo lo que lleva puesto, hasta que descubre que es capaz de hacer magia. Es una chica sencilla que solo quiere volver a casa, y que ve la magia como una carga. Quiere mucho a sus seres queridos, pero en especial a su amiga Kasia, a quien idolatra y tiene en un pedestal, de forma no muy demasiado sana, en mi opinión. Por suerte, esto cambia a lo larga del libro y ella se vuelve más decidida e independiente, con menos complejos con respecto a Kasia (aunque siguen, por desgracia).

Lo mejor


La parte central y el cómo la autora consigue que el libro dé bastante grima en más de una ocasión.

Lo peor


El síndrome de la estupidez colectiva y que el ritmo no me enganchaba lo más mínimo.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

sábado, 26 de marzo de 2016

¡Tercer aniversario del blog!

Sé que es raro xD Pero me encanta
la escena y no he podido evitarlo xD
¡Hola, mis queridos lectores! Como os dije ayer, hoy es un día especial, y es que ¡¡el blog cumple tres años!! Estoy encantada de haber llegado tan lejos, y que vosotros sigáis aquí. Ya ha pasado otro año y, como dije el pasado, y el anterior, no esperaba llegas hasta aquí, ni que el blog ocupara una parte tan importante de mi vida. Gracias a él, he conocido nuevos autores, libros maravillosos, me he animado con el inglés y, por supuesto, he conocido nuevos blogs y a las magníficas personas que hay tras ellos. El blog es mi vía de escape, una parte realmente importante de mi vida, que uso para relajarme y compartir cosas con vosotros, y no sabéis cuánto me alegra el que aún no me hayáis mandado a la mierda xD Tras este año, mis seguidores casi se han doblado y, aunque sé que a muchos no os gustan las cifras, qué queréis que os diga, a mí sí y quiero compartirlas con vosotros porque me hacen muy feliz. Estos tres años, en cifras:

421 seguidores (¡mil gracias!)
97000 visitas
Una ahijada y dos ex-ahijadas: Charlotte Blue, narradoradesueños y Nieves Mora

Hay más cifras, pero tampoco es cosa de aburrir y, además, creo que vais cogiendo la idea. Tengo pensado continuar más por aquí, y espero alcanzar un cuarto aniversario (yo creo que sí, pero ya se sabe, el hombre propone y Dios dispone...). En cualquier caso, de aquí de momento no me arrancan ni con calzador, y me alegro, en serio, de ver que hay tanta gente a la que le interesa lo que escribo. Tengo que decir que, no, han pasado tres años pero sigo sin poder hacer un sorteo (en algún momento planeo hacerlo, pero lo siento, no hay perspectivas de futuro cercanas en las que lo hago). De momento, todo lo que puedo hacer es daros las gracias. Gracias a los que comentáis en cada una de mis entradas y me sacáis una sonrisa (en todas, o en alguna, lo importante es que me alegráis el día. Gracias a los que leéis mis reseñas kilométricas y mis entradas eternas. Gracias a todos los que me seguís. Gracias a todos los que me aguantan cuando divago (que no es poca cosa). Sois vosotros los que hacéis que este blog siga adelante, y que yo publique con la ilusión del primer día. Por vosotros yo seguiré aquí mientras pueda. Dicho esto, ya me despido, que creo que ha quedado claro lo que pienso ;) ¡¡Un beso y un millón de gracias!!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

viernes, 25 de marzo de 2016

BOOK TAG #27 - McFly

¡Hola, mis queridos lectores! Lo sé, prometí que estaría más por aquí, pero esta Semana Santa la he dedicado a leer, a ver pasos y, por desgracia, a hacer deberes, así que no he tenido mucho tiempo para ponerme a reseñar (y es que de verdad que necesito leer, me estaba agobiando leyendo tan poco xD). De todas formas, quería subir este BOOK tag hoy, por ciertas razones que diré mañana (mañana es un día especial, solo digo eso), así que he hecho un hueco para poder traerlo (ahora mismo tendría que estar arreglándome para salir peeeeero da igual xD). Como iba diciendo, este BOOK tag tenía que traerlo sí o sí, y es que, tan pronto como lo vi en el blog de Lidia, Literatura de los dormidos despiertos, supe que tenía que hacerlo. El tag es original suyo (su nombre lleva el tag, el nombre del blog, a la página principal del blog, como siempre), y consiste en nombrar libros y relacionarlo con las canciones de McFly que ella nos da. McFly, para los que no lo conozcáis es un grupo que me encanta y que os recomiendo mucho (el blog de Lidia, también, id a verlo xD). No me enrollo más y os dejo con el tag, que de verdad espero os guste ^^

1.- All about you: un libro con un romance que te haga derretirte


 
Más bien me hace sufrir bastante, pero la relación de Matthias y Nina en Six of Crows, me encanta, y no puedo esperar a leer Crooked kingdom para volver a reencontrarme con ellos (y con los demás, por supuesto *-*).

2.- Smile: un libro que te hiciera sonreír o que te hiciera feliz

Tuve algún problema en algún momento pero, por lo general, Te daría el mundo, de Jandy Nelson fue un libro que disfruté mucho y que me encantó. Me pareció precioso, y me reí bastante.


3.- Five colours in her hair: un libro con una portada muy colorida

Magnus Chase y la espada del verano, de Rick Riordan (y me importa un bledo cómo lo hayan traducido, no tiene sentido –.–’). Es una portada muy colorida, y me gusta mucho. El libro en sí también me gustó mucho xD


4.- Falling in love: un personaje del que te enamoraste rápidamente

Pues aquí tengo que poner a Will Herondale porque, seamos realistas, este chico es fantástico y yo quiero casarme con él :’( No tardé casi nada en enamorarme de él y no podía faltar en este tag xD En serio, ¡yo quiero un Will!


5.- The last song: el último libro que leíste

El último libro que he leído ha sido Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir, y ya era hora de que lo acabara... Ya os contaré mi experiencia en la reseña xD

6.- Cherry cola: un personaje que te parezca sexy

 
Tengo un problema, porque llevo bastante tiempo pensando qué responder aquí y en la otra pregunta, porque en ambas quiero poner a Will, pero no puedo ponerlo en ambas ¿verdad? Pues voy a poner a Kyrian de Tracia, que me encanta y además, así meto algo de variedad, que siempre pongo a los mismos xD Me ha costado decidirme pero lo cierto es que me parece amor y es súper asdfghj *-* Y mejor lo dejamos así xD

7.- Lies: libro sobre el que tenías muchas expectativas y que te decepcionó


Pues han sido bastantes, pero uno de los últimos con los que me ha pasado ha sido La reina roja, de Victoria Aveyard. Tenía buena pinta y tenía bastantes expectativas puestas en él, pero me temo que me decepcionó mucho. Una barbaridad, en realidad. Solo me gustó por el final, y no estoy segura de que sea suficiente para


8.- One for the radio: un personaje rebelde

Creo que voy a escoger a Aileana, de La última cazadora, para darle algo de variedad a las respuestas xD Aileana es una cazadora de hadas, y, en sí, hace lo que le parece oportuno. Hace más de un año desde que leí el libro pero recuerdo que la describí como un personaje propio de Mentes criminales, y lo mantengo. Aileana iba contra todo y contra todos, y cargándose a las hadas a base de bien, así que me parece que puede entrar en esta categoría ^^

9.- Too close for comfort: libro que te rompió el corazón

Un libro que, sin duda me rompió el corazón fue La ladrona de libros. No es ya solo que me rompiera el corazón de una forma muy importante, es que también me gustó una barbaridad. Lo recomiendo sin dudarlo y, la verdad, siendo esta una de las canciones que más me gustan del grupo, no puedo menos que poner uno de los libros que más me gustan.

10.- Not alone: no hagas este tag solo, nomina a tus amigos

En primer lugar, nomino a mi ahijada, Nieves Mora de Palabras en elviento.
También nomino a Cristina de Perdida en literatura
Otra Cristina, esta de Un libro para ser feliz
Jeny, de Lo que fue de ella también recibe este grato honor *insertar diva del WhatsApp*
Augi, de La segunda estrella a la derecha no va a librarse de mí, así que también está taggeada.
Y, bueno, me he quedado sin gente, si queréis hacerlo, sois bienvenidos a ello ^^

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado, y, si no conocíais a este grupo, espero que lo hayáis disfrutado :) ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

jueves, 17 de marzo de 2016

A darker shade of magic - V. E. Schwab

¡Hola, mis lectores! Como veis, soy una Valquiria de palabra y he decidido ponerme las pilas con las reseñas xD Hoy os traigo (al fin), una de mis muchas reseñas atrasadas, y estoy encantada, porque mi pila de reseñas empezaba a asemejarse a la pila de libros pendientes y eso no podía ser xD La reseña en cuestión es de un libro que me ha gustado bastante, y del que sin duda quiero saber más ^^ ¡Espero que os guste!



Saga: Shades of magic (1/3)


Nombre: A darker shade of magic


Autor: V. E. Schwab


Páginas: 384


Editorial: Titan books



Reseña: (Sin spoilers)


Kell es un Antari, un mago capaz de viajar entre los diferentes mundos que existen: el blanco, el rojo y el gris. Cada uno con sus peculiaridades y sus peligros, Kell añade algo de peligrosidad a su vida mediante el contrabando de objetos de los diferentes mundos, algo terminantemente prohibido. Todo va bien hasta que pasa de un Londres a otro un objeto que nunca debería haber salido de su mundo, y que amenaza con destruir todos los mundos…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En A darker shade of magic nos encontramos con Kell, nuestro protagonista, que es un Antari, un tipo especial de mago. Esto se debe a que Kell es capaz de crear puertas entre los distintos mundos que existen y atravesarlas para ir de uno a otro. Kell vive en Londres, en el Londres Rojo, y puede viajar a todos los demás Londres, que son el Gris y el Blanco. El suyo es un Londres rico, con magia y sin ningún tipo de problema, a diferencia del Gris, donde la magia no existe y el Blanco, donde la magia está muriendo y están todos subyugados bajo dos hermanos que alcanzaron el poder y que reinan con crueldad. Sin embargo, el mayor peligro que corre el Londres blanco se debe a su proximidad con el Londres Negro, donde la magia consumió a las personas y acabó con el mundo, provocando el cierre en masa de las puertas que conectaban los mundos. Pasar objetos de un mundo a otro está estrictamente prohibido, pero Kell lo hace, a pesar de ser consciente del peligro que entraña. Sin embargo, el verdadero problema llega cuando Kell pasa de un mundo a otro, sin saberlo, un objeto perteneciente al Londres Negro. Esto no es ya solo algo que esté terminantemente prohibido, sino que además puede tener repercusiones desastrosas tanto para él como para todos los mundos. Huyendo de gente que lo persigue para hacerse con el objeto del Londres Negro, Kell acaba en el Gris, donde se encuentra con Lila, una ladrona que sueña con escapar de su vida y vivir una aventura como una pirata. Lila ve en Kell su oportunidad de salir de su mundo y hacer realidad su sueño, con lo que decide ir con él, a pesar de los peligros que entraña ir con Kell.

Había leído muy buenas críticas de este libro, y este año salían varios libros nuevos de la autora que me llamaban mucho, con lo que quería conocer su estilo y leer algo suyo para ver si podía gustarme. Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente, y lo he disfrutado bastante, así que ha sido una buena experiencia y tengo claro que seguiré con la trilogía y que leeré más de la autora ^^ La premisa de la que parte la historia es muy interesante, pues se fundamenta en la existencia de varios mundos distintos, cada uno con sus particularidades. Kell puede viajar a todos ellos, y él los diferencia en base a colores: el Londres Rojo, que es el suyo, con una magia floreciente; el Londres Gris, donde la magia no existe y pocos saben de su existencia; el Londres Blanco, donde la magia está muriendo y sus habitantes buscan desesperadamente más mientras su mundo agoniza y son gobernados por reyes crueles y despiadados y, por último, el Londres Negro, en el que la magia consumió a sus habitantes y acabó con ellos, poniendo en peligro a los otros mundos y provocando el cierre en masa de las puertas que los conectaban. Me ha parecido una idea muy interesante, junto con el hecho de que los mundo son lineales, es decir, no puedes ir al Londres Negro sin pasar por el Blanco, pues no puedes llegar directamente a ningún otro mundo (salvo que vayas del Blanco al Negro o del Rojo al Gris, por ejemplo). La magia, en ese sentido, me ha parecido interesante, y me ha gustado, y además, el que traten a la magia como un ser vivo, con su propia conciencia y deseos, y que hay que tratar con cuidado, o de lo contrario puede hacerse contigo, como ocurrió en el Londres Negro. En medio de eso está Kell, uno de los dos Antari que quedan, magos que pueden hacer magia con su sangre y que pueden abrir puertas entre los mundos, lo que nadie más puede hacer. Kell acaba traficando sin querer con un trozo del Londres Negro, lo que podría extender la magia corrupta que acabó con este, algo que debe evitar a toda costa. Así es como acaba en el Londres Gris, escapando de los perseguidores que quieren usar la piedra para potenciar su magia y ser más poderoso. En el Londres Gris se encuentra con Lila, una ladrona de los bajos fondos que sueño con escapar de su vida y convertirse en una pirata y vivir una vida de aventuras. Es por eso que, en cuanto descubre a Kell, decide irse con él, aun siendo consciente del peligro mortal que corre.

Como veis, en el libro la magia juega un papel muy importante y me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado la autora y cómo ha metido la magia en esta historia. El hecho de que la magia sea prácticamente un ser vivo y que tenga una “voluntad” propia me ha resultado curioso, y diferente, y bastante siniestro en varios momentos, y supongo que ahí es donde veo la verdadera innovación de la autora. La magia como ente, que puede acabar corrompido y que puede poseer a otras personas y querer dominar el mundo. No me digáis que no es original xD Además, bueno, creo que ha quedado patente mi amor por los universos paralelos y en este libro tenemos otro ejemplo de ello, aunque en este no sean propiamente universos paralelos, pues lo único que tienen en común son un par de rasgos, como la existencia de la ciudad de Londres, (que en cada lugar tiene un aspecto distinto), y la del Támesis, que en cada lugar se llama de una forma. No llegamos a ver mucho de los mundos aparte de algunos trozos de cada Londres, y eso me ha parecido algo triste, porque sentía curiosidad por lo demás. No es que fuera realmente importante, pero me he quedado con un somero esbozo en el mejor de los casos y me habría gustado tener más. Tampoco es que moleste especialmente, porque lo realmente importante es la magia y pasar de un mundo a otro, pero eso no impide que sintiera curiosidad por lo demás. El que nunca llegamos a ver, por supuesto, es el Londres Negro, pues está terminantemente prohibido entrar y si entras, no puedes salir. Comprendo perfectamente esto, pero creo que es evidente que sentía algo de curiosidad y que me habría gustado saber más de él, porque solo sabemos su historia, y eso está bien, pero no me quejaría por ver algo más.

““Delila Bard,” she said. “We’ve met before. And you looked worse.”
Rhy laughed silently. “I apologize for anything I might have done. I was not myself.”
“I apologize for shooting you in the leg,” said Lila. I was myself entirely.”Rhy broke into his perfect smile.“I like this one,” he said to Kell. “Can I borrow her?”“You can try,” said Lila, reaising a brow. “But you’ll be a prince without his fingers.””

Los personajes protagonistas con Kell y Lila, y ambos me han gustado bastante como personajes. Me ha gustado de Kell que sea una persona real, o que al menos a mí me lo pareciera. Todos tenemos pensamientos que creemos que son “feos”, y que no consideramos que debamos tener porque sabemos que son injustos, pero al mismo tiempo pensamos que son ciertos y creemos en ello con todo nuestro ser, aunque sea a nuestro pesar. Eso me ha gustado mucho, porque para Kell eso está muy presente y define sus acciones en más de una manera, pues él está convencido de que, para su familia adoptiva (que es también la familia real), no lo ve realmente como un miembro de la familia, sino como a alguien a quien usar y, por mucho que hermano Rhy, el Príncipe, le diga que eso no es cierto, y que no tiene ningún tipo de derecho a decir eso viendo lo mucho que lo quieren sus padres (y él mismo), Kell no puede evitar pensarlo. En el otro extremo está Lila, una ladrona del Londres Gris, huérfana y que se busca la vida como buenamente puede. Lila tiene pocos escrúpulos y siempre se pone a sí misma en primer lugar, pues es de la opinión que, si tú no buscas lo mejor para ti, nadie lo hará. El sueño de Lila es el de convertirse en una pirata y vivir una vida llena de aventuras. Por ello no dura ni un momento en irse con Kell, aun en contra de la voluntad de este, para poder ver otros mundos y encontrar la vida que quiere vivir. Es cierto que al principio no me gustaba mucho, porque la veía demasiado inconsciente. Por una parte, entiendo que lo haga, porque Kell no tiene por qué decirle la verdad y el embrujo que la magia ejerce sobre las personas puede ser bastante importante, pero por otro, estaba ya un poco harta de su mentalidad, una vez vio que Kell le contaba la verdad. Por suerte, Lila va cambiando poco a poco, y sufre un cambio importante, con lo que acabó gustándome bastante.

Rhy me gustó, pero me habría gustado mucho conocerlo más, porque el pobre se lleva “indispuesto”, bastante tiempo. De todas formas, supongo que en los siguientes libros aparecerá más, pero eso no impide que me hubiera gustado tener más de él en este. Holland es otro Antari, este perteneciente al Londres Blanco, el Londres más brutal y sangriento de todos. Este personaje me daba pena y rabia a un tiempo. Pena por su situación, que es horrible, solo hay que leer el principio del libro para darse cuenta de lo que ocurre. Por otra, no pude evitar cogerle manía, que en cierto modo lo veo normal pero al mismo tiempo no, porque no nos da la autora ningún momento para odiarlo que no haya venido provocado por los reyes del Londres Blanco. Me estoy explicando fatal, pero tampoco creo que deba decir más y, si lo habéis leído, creo que me podréis entender. De todas formas, esto es otra cosa que me ha gustado de esta autora, porque Holland es “malo”, y es malo, pero al mismo tiempo no lo es. De nuevo, probablemente suene algo raro, pero no quiero decir más, porque si me pongo a explicarlo, probablemente me extienda bastante, y tampoco es necesario. Los que sí que son malos, y no me provocan sentimientos contradictorios, son los reyes del Londres Blanco, los gemelos, Astrid y Athos Dane. Son de lo más repulsivos, y le dan el toque más sangriento y siniestro a la historia, lo que no es poco, os lo digo en serio. Estos son de los hermanos más repulsivos que me he encontrado en bastante tiempo, me daba mucho repelús cuando salían…

El final de A darker shade of magic es bastante autoconclusivo. Podéis leeros perfectamente este libro y dejarlo aquí, aunque yo no voy a hacerlo, porque creo que es una historia muy interesante y que sin duda habría que leer más sobre ella. Además, aunque me ha gustado, quiero ver más del mundo, los personajes y la magia, que me ha sabido ligeramente a poco. También es cierto que había leído reseñas destacando lo sangriento de la historia. Yo he visto un poco, pero no mucho. Creo que debo modificar la idea que tengo de “sangriento” cuando lo dicen los americanos, porque ya me ha pasado dos veces, con dos libros distintos, que me hacía una idea y nada de nada –.–’
En definitiva, A darker shade of magic, es un libro que recomiendo bastante, porque parte de una base interesante y diferente, que he disfrutado mucho. Los personajes me han gustado bastante y, aunque me habría gustado conocer más a algunos, sigo habiendo disfrutado leyendo sobre ellos. Sin duda, es un libro que recomiendo, y una trilogía de la que quiero saber más.

Los personajes


Kell, nuestro protagonista. Uno de los dos únicos Antari que queda, y por ello con la capacidad de crear puertas de un mundo a otro. Es el hijo adoptivo de la familia real, que lo emplea como embajador ante los distintos reinos. Kell sigue las reglas, pero solo cuando le interesa, y no duda en pasar objetos de contrabando de un mundo a otro, lo que es la causa de que acabe en tamaño lío…

Lila, una huérfana y ladrona callejera que se busca la vida como puede, y que no tiene ningún tipo de escrúpulos cuando llega la hora de elegir entre ella y otra persona. Al principio mira mucho por sí misma, y se muestra bastante imbécil en algunos momentos, pero va evolucionando y fiándose más de Kell, lo que es un puntazo porque se mete en líos estúpidos por no hacerle ni caso ¬¬

Lo mejor


Que el mundo y la magia que ha creado la autora son muy interesantes.

Lo peor


Que me habría gustado ver más de los distintos mundos que se nos presentan.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

martes, 15 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday #17 - Libros en mi TBR de primavera

¡Hola, mis lectores! La etapa de exámenes ha acabado, eso es evidente, pero también es evidente el cansancio que me ha dejado porque me cuesta muchísimo ponerme a hacer reseñas y a comentar, lamentablemente. Por suerte, estoy decidida a dejar esa etapa atrás y me estoy empujando a, poco a poco, ponerme a hacer cosas, y es por eso que os traigo un Top Ten Tuesday y, si todo va bien, en los próximos días traeré una reseña, que es importante porque se me está acumulando xD En cualquier caso, solo quería deciros eso, para que fueráis conscientes de por qué no estaba volviendo por aquí como dije que haría (me sabía mal no decir nada). Y, dicho esto, os dejo con el Top Ten de esta semana, que trata de libros que vamos a leer (o al menos queremos leer) esta primavera ^^ ¡Espero que os guste!
Top Ten Tuesday es una sección del blog The Brooke and the Bookish, que se hace todos los martes. Cada semana, se propone un tema relacionado con la literatura y se debe poner una lista de 10 cosas en relación al tema escogido.
1.- Morning Star, de Pierce Brown. En realidad ya lo tengo empezado, pero he decidido que necesito tiempo para poder asimilarlo y leerlo de un tirón como se merece, así que lo continuaré en Semana Santa xD
2.- A court of mist and fury, de Sarah J. Maas. Si leísteis mi reseña de ACOTAR, sabréis que me decepcionó un poco, pero la verdad es que le tengo ganas a este, porque me parece que Sarah puede hacer algo genial con este libro (y de verdad espero que lo haga). Además, como sale para mi cumple, ya tengo regalo para entonces xD
3.- Siguiendo con libros de Sarah J. Maas, tenemos Queen of Shadows. Creo que recordaréis que le tenía muchas ganas. Por desgracia, no lo he leído porque empecé a leer reseñas muy negativas y me entró el miedo en el cuerpo. De todas formas, planeo leerlo esta primavera.
4.- La primavera de los rebeldes, de Morgan Rhodes. Me lo regaló una amiga hace un mes y le tengo muchas ganas, así que caerá pronto. Además, que sean unos libros que se leen pronto contribuyen bastante a que quiera leerlos cuanto antes.
5.- Vicious, de V. E. Schwab, tiene muy buena pinta, y estoy deseando leerlo, porque de verdad que tiene una pinta buenísima ^^
6.- The Wrath and the dawn, de Renee Ahdieh. No tenía muy claro al principio si me llamaba o no, pero he decidido que sí, y que quiero leerlo cuanto antes xD
7.- The Young elites, de Marie Lu. ¡SI, ESTE LIBRO SIGUE AQUÍ! Me he leído más de la mitad, pero lo dejo cada dos por tres porque yo lo esperaba mucho más sangriento y con una protagonista mucho más desequilibrada, y no lo encuentro. Y lo siento, pero yo esperaba otra cosa y si no lo encuentro me cuesta mucho más engancharme, pero tengo pensado acabarlo YA. (Intervención de narradora: estoy viendo cómo Val escribe esto, y doy fe de que ha dicho: por favor, yo quería sangre y vísceras…)
8.- La noche del cazador, de Nalini Singh. Estoy en una LC de este libro y yo debería haberlo empezado ya, pero no ha habido forma. En cualquier caso, de Semana Santa no pasa.
9.- Yo antes de ti, de Jojo Moyes. No tenía pensado leerlo, al menos en un principio pero ha surgido una LC y sale la película y, bueno, me ha entrado la curiosidad, así que el libro caerá esta primavera.
10.- The crown’s game, de Evelyn Skye. Como ya dije, es un libro que tiene muy buena pinta y que estoy deseando leer (Rusia y música, ya me tenéis xD)

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. ¿Coincidimos en alguno? ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

martes, 8 de marzo de 2016

Percy Jackson y los dioses griegos - Rick Riordan

¡Hola, mis queridos lectores! ¡Adivinad quién ha vuelto tras sobrevivir a los exámenes! Aún tengo que ver mis notas, que creo que, por lo general, saldrán bien, pero lo importante es que he sobrevivido a estas horribles semanas y que puedo volver por aquí y pasarme por vuestros blogs (hoy no, que me tomo un día de descanso haciendo nada, pero mañana vuelvo con las pilas cargadas xD). De momento os dejo con esta micro-reseña (solo tiene dos página de Word), que espero os guste y que no ha salido más larga porque no es posible xD Y ahora, ¡dentro reseña!



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: Percy Jackson y los dioses griegos


Autor: Rick Riordan


Páginas: 416


Editorial: Salamandra




Reseña: (Sin spoilers)


Percy Jackson nos narra este libro en el que nos cuenta lo más importante de la vida de los dioses y algunos mitos, empezando desde el origen del universo y pasando por los titanes, antes de detenerse en los Olímpicos.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Toma micro reseña. Lo siento, pero este libro no tiene mucho más que contar, así que sinopsis de tres líneas xD Es más, la razón por la que finalmente me he puesto con esta reseña es porque es cortita y no tenía muchas ganas de reseñar un libro propiamente dicho xD Nuestro narrador es Percy Jackson, que aprovecha su condición de semidiós, hijo de Poseidón, para contarnos parte de la mitología griega. Nos cuenta desde la creación del mundo, pasando por los titanes hasta llegar a los Olímpicos, y nos cuenta algunos de los acontecimientos más relevantes o curiosos o extraños de su vida. Por supuesto, Percy no se queda ahí y nos incluye algunos comentarios personales y su opinión en algún que otro asunto en los que se ven envueltos los dioses… Los mitos en su mayoría son mitos conocidos, aunque sí que hay algunos que no lo son tantos y yo, por ejemplo, que soy una friki de la mitología, no conocía bien, así que es una buena forma de ir leyendo sobre el asunto de forma amena.

Y esta la pongo porque puedo xD
No sé cómo hacer esta reseña, porque al no tener una historia definida, ni personajes ni una trama central en torno a la cual se estructuren las cosas, no tengo mucho que decir. El narrador es Percy y el personaje protagonista va variando en función del olímpico sobre el cual nos habla Percy. Por supuesto, también tenemos información sobre Cronos, el padre de los dioses, y cuál es su historia pero lo más importante es lo referente a los dioses como tal. No soy mucho de leer libros de relatos porque no terminan de convencerme y, aunque he disfrutado de este libro, tengo que decir que no ha sido la excepción. Percy hace ameno el leer sobre mitología, dando su propia opinión sobre cada tema pero se me sigue haciendo algo pesado el leer relatos cortos. Con esto no quiero decir que el libro no me haya gustado, porque lo cierto es que lo he disfrutado mucho, pero me parece que esto se debe a que, aunque son historias independientes, en el fondo tienen un nexo y siguen un orden cronológico.

Este es un libro bueno si no tienes mucha idea de mitología y quieres averiguar un poco más. Te relatan los hechos más importantes. Si ya los conoces, bueno, no tiene mucho sentido leerlo. Yo lo he leído y conocía la mayor parte de ellos, pero también es cierto que había algunos que me sonaban menos o que tenía una idea de lo ocurrido con los titanes pero tampoco es lo que mejor conozco de la mitología. Es un libro que está bien si quieres comenzar con la mitología y tal, pero no añade nada a la propia saga de Percy. Lo único que añade Percy es su encanto como narrador y poco más, porque los mitos son como son y no hay mucho que pueda hacerse. Sé que es una reseña excepcionalmente breve, pero, sinceramente, no tengo más que añadir… ¿Os lo recomiendo? Si no tenéis mucha idea de mitología o queréis refrescar vuestros conocimientos, sí, puede ser vuestro libro. Si tenéis un conocimiento muy exhaustivo de lo mismo, pues, realmente, no creo que vaya a aportaros nada, pero ya eso que cada cual lo juzgue por sí mismo. ¿Veis? A mí me encantaría esto pero con la mitología celta xD

Los personajes


No hay personajes protagonistas, realmente, porque cuenta la vida de muchos de los Olímpicos.

Lo mejor


Es divertido y se lee en nada. Además, te da una buena cantidad de información sobre los dioses y es buena forma de empezar a leer sobre ellos.

Lo peor



Los relatos cortos no son realmente para mí, aunque estos me han gustado más de lo normal.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...