martes, 26 de marzo de 2013

Hermosas Criaturas - Kami Garcia & Margaret Stohl


Serie: Saga de las dieciséis lunas


Nombre: Hermosas criaturas (1/4)


Autor: Margaret Stohl & Kami García


Páginas: 472


Editorial: Espasa


Reseñas relacionadas: Hermosa OscuridadHermoso Caos



Reseña (Sin spoilers)


Ethan es un chico de 16 años, normal, al que le gusta el baloncesto y espera con ansias el día en que por fin pueda marcharse de Gatlin, el aburrido pueblo en el que vive, para poder vivir una vida en la que sus vecinos no tengan un papel principal y para poder vivir en un lugar en el que goce de algo de intimidad, cosa imposible en Gatlin.
Un día, sin embargo, ocurre algo en Gatlin: una chica nueva ha llegado al pueblo y cuando la ve, Ethan se encuentra mirando a la chica que ocupa sus sueños y pesadillas desde hace mucho tiempo aunque puede que esto le traiga algunos problemas que no se esperaba...


Mi opinión (Con spoilers)



La historia

La historia en sí está bien, el tema de haber soñado el uno con el otro antes tampoco es que sea muy original pero eso no le resta puntos a la historia. La verdad es que sienta bien que de vez en cuando sea la protagonista femenina la que tenga los súper poderes y defienda a los demás, estaba un poquito harta de protagonistas femeninas que solo saben esconderse detrás de su caballero andante, a mí con que lo intenten me basta pero ni por esas. Volviendo a Hermosas Criaturas, me ha gustado lo que han hecho con los personajes, darles distintas habilidades y realmente agradezco que pusieran una guía al principio porque cuando empezaron a hablar de qué era cada uno y qué hacía hubo un momento en que mi cara se quedó poco menos que así o__O. No es que me ayudara mucho pero algo sí. La forma en la que está escrito el libro está bastante bien, sobre todo si tienes en cuenta que son dos personas las que la escriben y, si bien puede ayudar, también puede hacer que la trama no llegué muy lejos y se hunda al principio (lo sé por experiencia), así que eso también le suben algunos puntos en mi reseña. Algo que realmente me molestó fue el hecho de que no dejan de hablar de la Decimosexta Luna: que si esto, que si lo otro... (suspiro contrariado). No me malinterpretéis, es algo muy importante en la historia pero a veces me ponía de los nervios y hacía que me entraran ganas de decirle a las escritoras que cambiaran el tema de una vez... En este libro no es que haya demasiada acción, hay más al final pero la verdad es que está bien y lo de las Canciones de Presagio, la verdad es que me gustó, eso si que no lo había visto antes.

 Los personajes

El protagonista principal, como ya he dicho es Ethan, un joven de 16 años que cuenta los días que le quedan para irse del aburrido pueblo en el que está metido y que yo no habría soportado. Es un jugador de baloncesto, lo que le pone en buen lugar dentro de su instituto, aunque eso podría cambiar si se supiera su gran secreto: es un gran lector y tiene pensado ir a todos los lugares sobre los que ha leído y que le gustan. En sus sueños aparece una chica que más tarde conoce, Lena y, de la que, como no, se enamora. No todo es tan fácil porque ella es muy poderosa y tiene ciertos problemas e Ethan, como gran caballero, acaba metido también en ellos. La verdad es que me ha parecido que está bien como personaje porque hace lo que cree correcto y lucha por ello aunque algunas veces sea un poquito exasperante...

El gran amor de Ethan, con el que sueña todas las noches, es Lena, quién como antes he revelado tiene algunos problemas y no solo de carácter. Es considerada una loca (algo que se puede entender por cómo se comporta a veces) y es la sobrina de un viejo loco que vive recluido en su casa y al que nadie quiere cerca. 
Además es una Natural (algo que viene explicado en el libro, pero que básicamente es que tiene unos grandes super poderes) y cuando cumpla 16 años será llamada a la Luz o a la Oscuridad (vamos, que será buena o mala de manera obligatoria) y con lo que logró ponerme de los nervios. No sé si se nota pero a este personaje no le tengo mucho aprecio que digamos...


Tenemos como personaje secundario al mejor amigo de Ethan: Link. Este personaje tiene su relevancia, que va haciéndose mayor y mayor conforme van pasando los libros. Tiene todo lo que puedas querer en un amigo: es leal, de confianza y te seguirá a donde lo arrastres aunque a veces también te hará recapacitar (tampoco quiere morirse). El único fallo que yo puedo verle es su madre. La querida señora Lincoln que consiguió crisparme los nervios por distintos motivo y de alguna manera adquiere un papel primario al final del libro (no diré más).



Otro personaje secundario y que consiguió ser uno de mis favoritos (junto con Amma) es Ridley, la prima malvada de Lena y que resultó ser diferente a como me la esperaba lo que me sorprendió, también me gustó su relación con cierto personaje que no es Lena sino Link y que me llamó la atención.

Como ya he dicho otro de mis personajes favoritos es Amma, quién cuida de Ethan y de su padre desde hace mucho tiempo y que sabe más de lo que dice...


Otros personajes que se pueden encontrar son: Macon, tío de Lena; Marian, la bibliotecaria; el padre de Ethan...










Lo mejor:

La historia está bien llevada y ha sido bastante bien escrita y, teniendo en cuenta que escribir a dos manos no es demasido fácil, le da puntos a favor. También han sabido describir los sitios de tal manera que me los he imaginado con facilidad, sobre todo cómo es Gatlin en sí como pueblo y su forma de pensar, tan diferente a la nuestra. 

Lo peor:

Como punto débil yo le veo que, como ya he dicho antes, se repiten demasiado y sacan demasiado a colación el tema de la Decimosexta Luna y parece que tienen miedo de que se nos olvide y crean que la mejor manera de evitarlo es meterlo aunque sea a presión en todos los capítulos un par de veces. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...