jueves, 4 de abril de 2013

Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Ángel Mecánico. - Cassandra Clare



Serie: Cazadores de sombras. Los orígenes.


Nombre: Ángel Mecánico (1/3)


Autor: Cassandra Clare


Páginas: 448


Editorial: Planeta





Reseña (sin spoilers)

Tessa Gray abandona América y todo lo que conoce para irse a Londres en busca de su hermano, de quién no sabe nada desde hace mucho. Cuando llega, será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium y después, será rescatada por los Cazadores de Sombras, quienes le enseñaran cosas que nunca ha visto. Al poco tiempo, y mientras tratan de entender lo que ocurre con esa oscura organización y pararle los pies, Tessa verá como su corazón entre los polos puestos de un imán: Jem, dulce y tan frágil que parece que la menor racha de viento se lo llevará lejos y Will, irónico, sarcástico y con una preocupante carencia del instinto de supervivencia, que mantiene alejado a todo el mundo. 

Mi opinión (con spoilers)

La historia

No quería del todo hacer esta reseña porque no estaba segura de poder expresar bien lo que pareció y hacer que lo entendierais, porque me gustó tanto que quiero que lo entendáis y presionada por una amiga, he decidido hacerla, Es un libro que conoce mucha gente pero a mí sencillamente me encantó, me gustó mucho más que la primera colección, no sé por qué. Bueno, la historia comienza cuando Tessa desembarca en Londres, tras haber ido en busca de su hermano, Nate. Su tía ha muerto y ya nada la ata a América y, tras vender lo que tiene, se compra un pasaje para Inglaterra. Allí es recibida por una gente algo extraña quienes, la raptan y la obligan a hacer cosas extrañas (que no revelaré). Cuando lleva 6 semanas allí, se entera de que van a casarla con el Magíster y, aterrada, trata de escapar, aunque no le sale muy bien. Esa misma noche, un joven entra en la habitación y, tras identificarse como un Cazador de Sombras, la saca de allí (aunque ese no era el plan inicial porque ni siquiera sabía que ella existía pero bueno...). Después de rescatarla la llevan al Instituto (algo así como su base) y Tessa acepta ayudarlos hasta que encuentran a su hermano.

Los personajes


La protagonista es Tessa, quién viene desde América (me repito, lo sé) para buscar a su hermano y más tarde es secuestrada por una organización que nadie conoce. Tras ser rescatada, Tessa acepta ayudar a los Cazadores de Sombras en su búsqueda para así poder ella también buscar a su hermano (todo esto lo ha dicho pero aquí viene lo nuevo): Tessa también espera que la ayuden a entender por qué la quería el Magíster y cual es ese poder tan especial que le obligaban a mostrar cuando estaba secuestrada. Tessa en general me cae muy bien aunque a veces es un poco metomentodo, sobre todo con la vida personal de Sophie, que no le importa en absoluto, pero le da igual. Es valiente, decidida y una gran amante de la lectura, lo que agradezco porque no suelo encontrarme con protagonistas que lean, están demasiado ocupados haciendo otras cosas...

También tenemos a Will, sarcástico e hiriente, con bruscos cambios de humor y que parece disfrutar manteniendo a la gente lejos de él, haciéndoles daño. Guapo y peligroso, haciendo lo que quiere sin pensar en los demás, pronto cautivará a Tessa (y a una servidora, para qué negarlo).


Por último está Jem, sensible y delicado (ya veréis por qué), alguien muy digno de confianza, leal y sincero que guarda un gran secreto y también acabará cautivando a Tessa. No hay mucho más que decir sin revelar cosas que no quiero revelar antes de tiempo...









Como otros personajes tenemos a Charlotte, Henry, Jessamine...

Lo mejor:

La historia está muy bien y la forma de escribir de la autora hace que siempre te parezca estar ahí, viendo lo que pasa y poniéndote en el lugar de los personajes.

Lo peor:

Solo le veo uno y es muy personal: no me gustó el final, me dejó muy mal sabor de boca, algo así como agridulce aunque no afecta al libro en sí y solo a las últimas páginas.




De interés:

Esta es la segunda colección de la misma autora. La primera, Cazadores de Sombras, consta de 6 libro de los cuales 5 están publicados y el 6º se publicará en E.E.U.U. en septiembre de 2013. Se está preparando la película del 1º, Ciudad de Hueso. Aquí os dejo el tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=GHlwRsl2uFk


9 comentarios :

  1. la loka de los gatos xD7 de abril de 2013, 20:30

    ñeeee no puedes ponerle un 9 soloooo!! es cierto q el final raya un poko, a mi se me saltan las lágrimas (con este y con el segundo) pero yo creo q se merece un dieeeezz :):):):) en serio por qué está jem sin camiseta y will no?? nonono eso no puede ser, will debe aparecer violable xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sé pero no podía darle un diez porque le falta algo (no sé el qué, pero le falta) y jem no tiene camiseta porque era en la que mejor salía y el pobre will era en todas muy feo, esa en la que menos y no, no puede aparecer violable porque el tio está como un tren y es peligroso y si lo pongo violable no lo parece!!! y ademas es mi pag ;)

      Eliminar
    2. la loka de los gatos xD8 de abril de 2013, 20:23

      da igual q sea peligroso, yo lo violaría, y tú también, y cualquier persona en su sano juicio lo violaría (yo no estoy loca, solo veo elefantes rosas voladores xD).

      Eliminar
  2. ahhh q chula!!!! y loka de los gatos, claro q no estas loca. (por lo menos comparado con lo mio, cree un unicornio que quedo atrapado en un cuerpo humano y ahora a evolucionado a cuatricornio) pero yo te entiendo. bueno rubia, que me gusta tu pagina y de verdad lo siento por ti valquiria, ya estamos otra vez igual, llenándote esto de comentarios raritos y contándote nuestros problemas mentales.
    libros que tienes q poner: juntos, el bosque de los corazones dormidos, mdi (no puede faltar), hija de humo y hueso (y por el camino te la lees).
    bueno, a ver si con suerte con esta página te haces famosa XD.

    un beso
    pelirroja

    ResponderEliminar
  3. la loka de los gatos xD8 de abril de 2013, 20:42

    aaaayyy que no le digassss qué poner eso solo se lo digo yo!! y tú no creaste al cuatricornio, eso fui yo cuando lo fusioné con tu unicornio, q ni siquiera sé si era tuyo o de la q se mete en cubos de basura y adora a los chinos y viejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejem ejem ejem...
      Algún día el mundo estará dominado por ancianitos chinos pelirrojos y papeleras parlantes así que ve preparándote! juajaaaaajuajaaaajuajjaaa
      PD: valquiria, al final me has convencido. Voy a leerme ese libro...
      PD2: he leído tres comentarios y ya me he perdido...

      Eliminar
    2. Me alegro de haberte convencido :)) No te preocupes, a veces yo también me pierdo con los comentarios.
      PD: Al final, nos dominarán los patos, tenlo muy presente.
      (Risa malvada)(Fundido a negro)

      Eliminar
  4. es mi mejor creación, recuerdas????? ( tarde 6 años en crearla, asi que no me quites merito)
    y tu lo fusionaste, vale, pero eso no quita q evolucionara (aunque fuera gracias a ti) y voy a seguir diciéndole que poner aunque pase de mi 3 pueblos.

    y de verdad, valquiria, lo siento, ahora la gente huirá despavorida al leer esto.

    un beso

    pelirroja

    ResponderEliminar
  5. la loka de los gatos xD8 de abril de 2013, 20:55

    muashashashas quien no sea especial no puede comprendernos así que no merece la pena pelirroja.
    ok el unicornio era tuyo pero el tricornio era mío
    (VIVA LOS TRICORNIOOOOS <3!!!) diooooss ojala will fuera real, es d los pocos protas a los que violaría (aunque quizás luego me rayase...) la obsesión solo la tengo con él y con peeta
    gente normal q se meta en esta pagina, q no nos haga caso y q lea las recomendaciones de valquiria, que es la más normal d todas

    *yo no soy rara, solo soy especial xD*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...