viernes, 10 de mayo de 2013

La Ciudad de la Luna Eterna - Esther Sanz


Serie: El Bosque


Nombre: La Ciudad de la Luna Eterna (3/3)


Autor: Esther Sanz


Páginas: 352


Editorial: Montena (Colección Ellas)


Reseñas relacionadas: El Jardín de las Hadas sin SueñoEl Bosque de los Corazones Dormidos.


Reseña (Sin spoilers):

Tras todo lo ocurrido en Londres y, después, en el bosque, las cosas han vuelto a la calma. Robin se ha marchado a seguirle la pista a los que quedan de la organización, Clara ha vuelto a Colmenar, junto a Álvaro, su padre y por fin puede marcharse con Bosco, su más profundo anhelo desde hace un año, cuando lo conoció. Tras 4 meses de separación que se le han hecho eternos, ella se dispone a trasladarse a la Aldea de los Inmortales para, entre otras cosas, buscar la segunda semilla de la inmortalidad, escondida en algún lugar de la aldea. Sin embargo,  justo antes del momento de la verdad, una terrible revelación sacude los cimientos de su mundo (como de costumbre) y deja a Clara con el corazón roto y con la vista puesta en Florencia, desde dónde le han llegado extrañas noticias de Robin a quién creía en Estados Unidos...

Mi opinión (Con spoilers):

La historia:

Bien, este libro me ha dejado sentimientos contradictorios, por un lado me ha gustado cómo ha acabado pero por otro no me ha terminado de gustar cómo se desarrolló todo. No me malinterpretéis, La Ciudad de la Luna Eterna me ha gustado bastante pero me esperaba otra cosa, aunque no sé decir el qué exactamente. Bueno, dejando de desvariar, en esta última entrega de la saga, Clara deja el bosque tras ver una foto que la deja en estado de shock un tiempo y reduce su corazoncito a diminutos trozos por lo que decide poner tierra de por medio entre ella y Bosco y se va a Florencia en busca Robin (SIIII, POR FIN, MUÉRETE DE ASCO MI ODIADO BOSCO), del hombre de negro, el único hombre de verdad en esta historia porque Bosco es el ermitaño barra ángel, James es un gentleman, Braulio una sucia cucaracha fusionada con una babosa y el otro personaje que podría entrar en esta categoría es más bien... otra categoría. ;) Siguiendo con la reseña, cambiamos de escenario y nos vamos a Florencia, lugar donde la escritura de Esther nos transporta con mucha facilidad, y nos ayuda a situarnos con rapidez. Su estilo continúa siendo impecable, como de costumbre, y es de agradecer. Esta vez, Rodrigoalbar tiene una presencia incluso mayor que antes y nos enteramos de un par de secretitos suyos que puede que no gusten a todos y que cambie la imagen que se tenía de él anteriormente.
También esta vez el título es explicado en la historia, con forma de leyenda y tiene cierta razón de ser en el contexto, no tanto por lo que cuenta sino por quién lo hace.
Esta vez nos reencontramos con algunos personajes y otros quedan reducidos a meras menciones en un par de páginas: Berta únicamente aparece hablando por teléfono con Clara y cuando esta le envía una carta contándole una cosilla, James sale solo mencionado debido a su relación con Berta y nos volvemos a encontrar, eso sí, con Braulio el violador, quién, aunque solo aparece en dos o tres páginas (también es posible que me esté pasando y solo salga en una y media), vuelve a las andadas y se merece cada vez más desprecio y odio por parte del lector (no es de extrañar, la verdad, sabiendo como es). En La Ciudad de la Luna Eterna, aparecen, como personajes nuevos, Camilla y Morelli, que se hacen con un papel primordial en esta tercera y última entrega de la saga, ya veráis por qué.

En cuanto a su desarrollo, me pareció algo pausado comparado con el final, es decir, el ritmo de este libro es más o menos el mismo que en los otros, lento, sin llegar a aburrido y con varios giros entre medio aunque no todos lograron sorprenderme; sin embargo, el final es demasiado precipitado, en apenas 10 páginas acaba con el libro, como pasa cuando te pones a hacer los deberes, te das cuenta que tienes que ir a algún sitio y los terminas de cualquier manera, resumiendo en 2 líneas lo que deberían ser por lo menos 7. ¿Sabéis qué os digo? Bueno, esa era mi impresión cuando lo terminé, y la verdad es que pensé que podría haber una cuarta entrega porque hay un cabo o puede que dos de los que tirar y que es posible que dieran lugar a otra historia para terminar de otra forma más satisfactoria esta serie aunque yo no soy la escritora y dudo que vaya a haber otro libro, pero ya el tiempo lo dirá. Por lo demás, La Ciudad de Luna Eterna sigue en la línea de los anteriores y debo decir que, aparte de lo ya comentado, me ha gustado.

<<Mientras nos dirigíamos a casa, me estremecí al notar su dedo trazando un infinito sobre mi palma.>>

Personajes:

Como nuevo personaje tenemos a Camilla, una italiana que dará mucha guerra, como podréis comprobar y que resultará ser una lianta de mucho cuidado, de esas que jamás deberías dejar entrar en tu casa (aunque si es la suya, tendrás que aguantarte...)
Por otro lado tenemos a Morelli, un anticuario (también italiano) que sabe más de lo que dice y que nunca sabes si va en serio o se está riendo de ti (algo muy molesto, como Clara comprueba).

Lo mejor:

Los giros que da la trama para sorprenderte y llegar al mejor final posible, el estilo de la escritora y el ritmo de la novela, siempre adecuado para las situaciones en las que se encuentran los personajes.

Lo peor:

El final, demasiado rápido y con la impresión de estar inconcluso.



6 comentarios :

  1. la loka de los gatos xD27 de mayo de 2013, 20:12

    libros pornosoooos O.O (y llenos de drogas; smokeweedeveryday :3)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tienes razón, tengo que reconocértelo... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. la loka de los gatos xD27 de mayo de 2013, 20:23

    julia me contó lo del sueño, que con lo que me contó el cuatricornio hace que todo tenga sentido... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la loka de los gatos xD27 de mayo de 2013, 20:28

      está muy bien dotado verdad?? lo pillas ahora??

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...