viernes, 8 de noviembre de 2013

Hambre - Michael Grant



Serie: Olvidados


Nombre: Hambre (2/6)


Autor: Michael Grant


Páginas: 528


Editorial: Molino


Reseñas relacionadas: Olvidados




Reseña: (sin spoilers)


Han pasado 3 meses desde el inicio de la Era, desde que todos los menores de 15 años quedaron aislados, sin posibilidad alguna de comunicación con el exterior, sin padres, sin nadie para hacer cumplir las reglas, para dirigirlos. Hace ya semanas que la comida se acabó y los niños que quedan se alimentan de lo que pueden: sobras, comida caducada, los restos que quedan dentro de las latas, hasta de las palomas. Nadie tiene una solución. Nadie busca una solución. Lo único que hacen es gandulear y pelearse mientras día a día, más y más niños van desarrollando poderes cada vez más extraordinarios que no hacen sino aumentar las diferencias entre los que tienen habilidades y los que no. Y, por si fuera poco, Caine y sus amigos siguen ahí fuera, sin comida, reorganizándose y dispuestos a todo con tal de hacerse con el control de la Era. Cada uno se las arregla como puede mientras un poder más oscuro que yace en las profundidades de la tierra va volviéndose más poderosa y planea acabar con todos ellos.

Mi opinión: (con spoilers)

La historia

Ya viene esto siendo una costumbre, hace ya bastante que leí el libro y por lo tanto no  me acuerdo de todo cuanto ocurría, sobre todo porque lo confundo un poco con el tercero, pero no tenía ganas de releérmelo y, como me enteré que este mes salía el cuarto libro, decidí que tenía que ponerme manos a la obra con la reseña así que lo siento si la gran mayoría de lo que pongo es muy vago. Suelo tener una buena memoria pero también tengo muchos libro acumulados durante el año que ha transcurrido desde que salió a la venta.

Como en el primer libro, en Hambre el primer capítulo ya te mete de lleno en la historia y te enseña el gran problema, que en este libro, es el hambre extrema (¡quién lo habría imaginado!) que domina al mundo. El principal problema es que los niños son unos gandules irresponsables que en vez de ponerse a trabajar, prefieren echarle toda la responsabilidad a otra persona (Sam) y desentenderse de todo y, cuando les necesitan para algo, no hacen ni el huevo. Vamos, que es una porquería de sociedad que no vale para nada.

En este libro, a diferencia del anterior, donde todo giraba entorno a un eje principal, hay varios frentes abiertos, distintos unos de otros en principio pero que terminan encajando hasta conformar una imagen exquisita, que no te permitirá dejar de pensar y reflexionar, haciendo que te rompas la cabeza hasta dar con las respuestas a las múltiples preguntas con las que te encuentras. Se presentan nuevos personajes, como Orsay, que me parece un poco particular y te sumerges más profundamente en otros, como en Lana, a la que comienzas a conocer más y más conforme van pasando las páginas. Eso sí, en mi opinión, Sam está flaqueando. Entiendo que tiene mucha presión encima pero me parece que, en comparación con el libro anterior, Sam ha bajado en cuanto a determinación. Además, la parejita formada por Astrid y Sam no me convence del todo y me ha acabado gustando más la formada por Caine y Diana.

En cuanto a los poderes, cada vez más gente los está desarrollando y aquellos que no los tienen han comenzado una cruzada contra los que sí, argumentando que ellos no pasan hambre (menuda estupidez). De modo que mientras Drake y su mano de látigo sigue dando vueltas por ahí, rencoroso, vengativo y con un problema mental muy grande, la gayáfaga continúa con sus planes malignos y Caine se recupera y planea el segundo asalto, los imbéciles de los chavales de Perdido Beach se embarcan en una guerra estúpida sin futuro que no hace sino volverles más débiles y un objetivo más fácil para todo aquellos que tienen algo contra ellos (que no son pocos). Eso sí, los únicos que se mantienen unidos o que tratan de hacerlo, son Sam y compañía, de los cuales, Dekka y Edilio me caen cada vez mejor, y Astrid comienza a caer en picado, mientras que Sam, como ya he comentado empieza a flaquear.

Y el final, ese final que me dejó con ganas de gritar, de llorar y de comerme el libro, todo a la vez, es, es... Es imposible de describir sino te lees el libro antes porque de lo contrario, no lo entenderás. Todo esto y mucho más (empiezo a sonar como un programa de la tele, ¿verdad?), da lugar a una digna secuela, llena de acción, frentes abiertos, incógnitas sin resolver y muchas, muchas ganas de saber cómo continúa la historia.

Los personajes

Que yo recuerde, el único personaje verdaderamente nuevo es Orsay, capaz de meterse en los sueños de las personas que se encuentran cerca suya.

Lo mejor

La acción continua que se encuentran en las páginas, las magníficas descripciones y la intensa trama en la que no puedes dejar de sumergirte.

Lo peor

Que Sam haya perdido parte de la decisión que le caracterizaba. Es comprensible teniendo en cuenta sus circunstancias pero encuentro que ha perdido mucho de lo que hacía que me gustara, cediéndoselo a otros personajes como Lan, también tiene que cargar con lo suyo y no va por ahí lamentándose.



¿Pensáis leerlo?
¿Qué os ha parecido la reseña?
Un beso :)

3 comentarios :

  1. Hace ya tiempo que estaba pensando en empezar esa serie, puede que cuando acabe con todo lo que tengo pendiente lo haga. Me alegro de que vuelvas a escribir :)
    no te leíste uno de la profecía del cuervo? te gustó?
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que están muy bien y ya han salido todos en inglés así que no habrá que esperar mucho para que los saquen.
    Yo me leí uno de los chicos del cuervo, que también me gustó y tengo que reseñas y lo cierto es que yo también me alegro de volver a escribir, tenía muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la loka de los gatos xD26 de noviembre de 2013, 17:45

      aaah yo quiero leerme lo del cuervo :3 a irene se lo regalaron :D
      por sierto, para la traduccion SI tendreis que esperar bastante ;-*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...