martes, 21 de enero de 2014

Cena en casa de los Blackwood - Irene Federero Fernández

Esta reseña es una reseña especial porque el libro del que trata ha sido escrito por una querida amiga mía, Irene Federero. Sé que se puede pensar que por esa razón la reseña no será imparcial pero lo cierto es que trataré de serlo todo lo que pueda, de modo que pondré lo que más me ha gustado y lo que menos, exactamente como hago siempre. Y ahora, disfrutad de la reseña :)



Saga: Ninguna. Auto conclusivo


Nombre: Cena en casa de los Blackwood


Autor: Irene Federero Fernández


Páginas: 201


Editorial: PC United





Reseña: (Sin spoilers)


Luis Santos es un joven español que viaja a Inglaterra para vender algunos cuadros de su hermano, un pintor de poco prestigio. El viaje no podría ser más inocente pero, por una serie de acontecimientos y por la desmedida curiosidad e imprudencia del joven acaba conociendo a una familia que no debiera existir e inmerso en una búsqueda casi imposible de llevar a buen término. Y, sobre todo, no debe olvidar, que solo tiene una semana.


Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Cena en casa de los Blackwood nos cuenta la historia de Luis, un español que se ve obligado a viajar a Inglaterra para tratar de ayudar a su hermano, un pintor con una economía un tanto endeble y con su esposa enferma. Por esta razón, Luis viaja a Londres donde se aloja en la casa de unos burgueses, los Dalton, durante el tiempo que necesite para vender los cuadros de su hermano. Al poco tiempo de estar en Londres, Luis descubre una carroza con un emblema que nadie reconoce, eso, y el extraño comportamiento de la gente al mencionarlo, azuza la curiosidad del joven, quién está decidido a descubrir lo que se oculta tras tantas evasivas y cuentos de viejas.

Al ser este un libro cortito, de 200 páginas, no puedo contar mucho de él sin destriparlo completamente por lo que esta reseña será más cortita de lo habitual. Lo primero que quisiera decir es que al ser un libro breve, te metes en la historia de inmediato, tras una breve presentación del protagonista. Está escrito en primera persona, lo que hace que veamos lo que ve Luis y que comprendamos mejor sus acciones y miedos, al igual que la falta de fe y la desesperanza.

A mi parecer, esta es una historia original y que está muy bien planteada. En su totalidad, nos presenta misterios cuya respuesta es extremadamente importante para que Luis pueda conservar la salud, tanto mental como física. Esto no convierte la historia en pesada, sino que, al contrario, hace que te metas aún más en ella, y terminas leyendo el libro en un suspiro. Está escrito de manera cuidada y con unas descripciones que ayudan enormemente a situarse y visualizar con gran detalle las criaturas que aparecen. Lo único malo que le veo es que hay algunas cosas que no parecen muy realistas, como el hecho de que sea capaz de permanecer tanto tiempo sin cerrar los ojos (es importante en la historia, creedme) o que use algunas expresiones que no me parecen propias del siglo en el que está, como “menudo marrón” (no creo que en el siglo XIX la usaran...)

Aparte de eso, Cena en casa de los Blackwood es un libro totalmente recomendable que aconsejo leer con una historia interesante y que engancha desde el primer momento gracias a varios misterios, una descripción que te hace sentir como si estuvieras allí y una escritura muy cuidada.

"La vida es un teatro sin guión. Y todos somos actores, interpretamos un papel y a partir de ello improvisamos."

Los personajes


El protagonista es Luis Santos, un español que viaja a Inglaterra con el propósito de vender los cuadros de su hermano y que, tras una serie de incidentes, acaba conociendo a la familia Blackwood y descubriendo secretos que llevan años ocultos.

Realmente no hay más personajes de los que hablar. Hay varios secundarios, pero no salen tanto como para mencionarlos de manera demasiado extensa. A quién sí considero importante es a Rebecca Blackwood, una joven misteriosa que puede guardar un par de sorpresas…

Lo mejor


Una historia original, diferente y que se lee en un par de tardes, a causa de su ritmo ágil y su trama absorbente, con un protagonista decidido y valiente.

Lo peor


Hay algunos detalles que no quedan muy realistas y algunas de las expresiones utilizadas por el protagonista, no parecen concordar con la época. También, que Amazon prácticamente sea la única manera de comprarlo.

Por si os interesa, aquí os dejo el blog de la autora: Blog. ¡Enhorabuena, Irene!




12 comentarios :

  1. holaaa estoy de acuerdo en todo lo que has dicho :) el libro merece la pena aunque tenga alguna que otra cosa un poco rara, pero no deja de ser muy original!
    Me gustan tus fotos son bastante apropiadas dada la situación...
    gran reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias. Lo cierto es que es un muy buen libro. Lo cierto es que puse esas porque me parecieron las que mejor iban con el libro :)
      Un beso ;)

      Eliminar
    2. uuuh un ochoooo jo pal proximo ehtudio marls!!! D: xD es broma :3 lo de las expresiones ya me lo han dicho en la editorial, pero que quieres que te diga, mucho tenia que tener yo en cuenta... cosas raras salian, pero hija, que esperas de mi... xD
      aun asi gracias, me parece muy buena nota, en serio (teniendo en cuenta lo dificil que es complacerte ;P)
      por sierto, no escribo las tildes por pereza :P

      Eliminar
    3. iba a poner un farol de portada pero por eso de la cena en casa me pareció mejor una casa xP

      Eliminar
    4. Oye no te estoy criticando, además, tú sabes que a mí me gusta mucho como escribes...

      Eliminar
  2. ia lu sé, nu he disio lo contrario :3

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, ¡gracias por la reseña! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues tiene buena pinta! Me pasaré por el blog de la autora!
    Un beso, y ya te sigo desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Elle

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! Lo leere :)
    Tengo nueva reseña por si te quieres pasar, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente recomiendo que lo hagas.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No termina de llamarme del todo, pero me alegro mucho de que tu amiga lo haya conseguido publicar y de que a ti te haya gustado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...