domingo, 23 de marzo de 2014

Segunda tumba a la izquierda - Darynda Jones



Serie: Charley Davidson (2/6, 7 u 8)


Nombre: Segunda tumba a la izquierda


Autor: Darynda Jones


Páginas: 368


Editorial: Debolsillo


Reseñas relacionadas: Primera tumba a la derecha



Reseña: (Sin spoilers)


Ha pasado una semana desde los sucesos ocurridos en Primera tumba a la derecha, y Charley pretende disfrutar de un muy merecido descanso. Sin embargo, Cookie, su mejor amiga barra recepcionista barra ganga tiene otros planes para ella: su amiga Mimi ha desaparecido y necesita la ayuda de Charley para encontrarla. Por otro lado, Reyes durante uno de sus encuentros le ha confesado que oculta su maltratado cuerpo y que tiene pensado morir para que los demonios no la encuentren pero ella ha pasado demasiado tiempo con ese cuerpo como para permitir que se suicide.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Ha pasado una semana tras todo lo ocurrido en Primera tumba a la derecha, y Charlie pretendía relajarse y tomarse un descanso, planes que se ven interrumpidos cuando un terremoto, también conocido como Cookie, la despierta de madrugada para que la acompañe a una cita con su amiga Mimi, por quien está muy preocupada, tras llamarla y quedar con ella de un modo un poco extraño. Ambas acuden para encontrarse con que Mimi no aparece, sino que, en su lugar, llega su marido con una pistola, preocupado por ella y Charley se compromete a hacer todo cuanto esté en su mano para encontrar a su mujer, lo que la lleva a encontrarse con unas personas un tanto extrañas, secretos del pasado y a un Reyes suicida que está decidido a dejarse morir para que los demonios no la encuentren.

Hace varios libros desde que me leí Segunda tumba a la izquierda de modo que puede que tenga lo sé, no me presionéis.  Lo cierto es que, por lo que recuerdo, el libro estaba bien pero me parece que no se avanza realmente mucho en la condición de ángel de la muerte de Charley hasta el final. Final, por cierto un poco raro y que me dejó mirando la página con una expresión cómo de: o__O ¿Qué acaba de pasar? Por supuesto, nadie me respondió ¬¬ Bueno, lo cierto es que he echado de menos a los fantasmas. Mucho. Aunque siguen saliendo, ya no son los principales testigos de Charley, posiblemente porque Mimi sigue viva (al menos, no ha dado señales de estar muerta…) y los fantasmas que aparecen realmente no tienen un papel muy importante: Tarta de Fresa, Ángel… únicamente ayudan a la protagonista en algunas ocasiones y dan lugar a diálogos que te sacan sonrisas.
mezclados este y el tercero, que también he leído y tengo que reseñar,

–Me preguntaba si podrías hacerme un favor.
(…)
– De acuerdo pero a cambio tú tienes que hacerme otro a mí.
– ¿Ah, sí? – dije, apoyándome con parsimonia en Misery –. ¿Qué quieres?
– David está saliendo con alguien.
–Ya veo – musité, fingiendo que me importaba –. En fin, ¿quién es David?
Puso los ojos en blanco como solo saben hacerlo las niñas de nueve años.
– ¿Mi hermano? ¿David Taft? – contestó, señalándolo con el pulgar.
– ¡Ah! Ese David – dije. (…)
– ¿Qué dice? – preguntó él.
No le hice caso.
– Es fea a matar, se pone demasiado pintalabios y la ropa le queda muy pequeña.
– ¿No me digas que es una fulana?
(…)
– ¿Qué?
– De lujo – contestó Tarta de Fresa, confirmando mis sospechas. Levantó un dedo –. Tienes que hablar con él. Esa fulana se quedó toda la noche. De verdad.

Reyes tampoco es que parezca demasiado en esta entrega y cuando lo hace, es básicamente para mostrarse agresivo, violento y medio bipolar, si os soy sincera, y esto no es algo que me guste mucho de él… Ni nada en realidad, es de estos personajes que no me hacen mucha gracia, a pesar de que, normalmente, suele encantar a quienes leen sobre él. Garret vuelve pero tampoco es que tenga un papel muy sobresaliente, es más bien como el que tiene en Primera tumba a la derecha

Los personajes


Personajes nuevos no hay demasiados, a excepción de los que participan en el caso, y Amador Sánchez, el amigo de instituto y compañero de celda de Reyes y su mujer, Bianca, a los que Charlie visita en un intento de encontrar el cuerpo de Reyes.

Gemma, la hermana de Charlie, toma un papel más relevante en esta entrega, pues ahora nos la presentan de carne y hueso y no como parte de los recuerdos de Charley. Lo cierto es que, por primera vez en mucho tiempo, comienzan a tener una relación y puede que Gemma no sea exactamente como Charley la recuerda.

Lo mejor


Me parece que lo mejor es que la protagonista continúa en su línea y que conocemos a Gemma, su hermana, y a su padre.

Lo peor


A pesar de que se descubren algunas cosas sobre las capacidades de Charley, me parece que nos lo presentan demasiado con cuentagotas y me gustaría que hubiera algo más. También es cierto que el caso puede resultar a veces un poco lioso y echo de menos a los fantasmas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...