miércoles, 30 de julio de 2014

La caza del nigromante - Antonio Martín Morales

¡Hola! Hoy os traigo, por fin, una reseña, porque hacía muchísimo tiempo desde que subí la última. Espero que esto cambie pronto pero, de momento, os dejo con esta reseña :)




Serie: La Horda del Diablo (1/5)


Nombre: La caza del nigromante


Autor: Antonio Martín Morales


Páginas: 396


Editorial: Everest




Reseña: (Sin spoilers)


Remo es un sicario, contratado para acabar con un nigromante. Nada más llegar al lugar donde vive Moga, se encuentra con tres personas. Tres compañeros de profesión, con la misma misión que él: matar al nigromante. Sin embargo, son malos tiempos para los sicarios y Remo no está dispuesto a compartir la recompensa con ellos de modo que en cuanto tiene lo que necesita, los deja atrás peleándose para quedarse él con todo el dinero. Por desgracia, terminar con el nigromante no es tan fácil como esperaba y se meterá en más de un problema…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En La caza del nigromante, nos encontramos con un grupo de sicarios con la misión de matar a Moga, un nigromante que tiene dominada una región. De este grupo, destaca Remo, el protagonista de la novela, un hombre frío y despiadado, que piensa antes en él y después en los demás. Está necesitado de dinero y, cuando ve que la recompensa tendrá que ser dividida entre cuatro, no se muestra muy contento. Por esa razón, tan pronto se entera del paradero de su objetivo, sale corriendo y deja a los otros tres peleándose entre ellos. Por desgracia para él, el posadero le ha mentido y acaba siendo capturado, lo que no le ayuda mucho en su misión…

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su nombre pero, cuando vi la portada, me echó para atrás (y eso que las portadas no suelen influenciarme). Finalmente, un par de reseñas y el descubrimiento de una portada menos fea me convencieron para comprarlo. Y no me ha decepcionado. El libro está narrado en tercera persona del pasado, centrándose, mayoritariamente, en Remo, a quien seguimos en el presente, cuando busca a Moga, y en el pasado, cuando era más joven y formaba parte de la Horda del Diablo, un cuerpo de élite del ejército. En ocasiones también seguimos el camino de Sala, una de las personas encargadas de la muerte de Moga y la única de los otros tres asesinos que sobrevive al ataque de Moga y sus secuaces.

El protagonista de este libro es Remo, un gran soldado que formó parte de un cuerpo de élite hasta que fue echado a patadas a causa de la envidia y soberbia de otro soldado, que le arrebató todo cuanto tenía, incluyendo su esposa. Por esta razón, Remo es una persona fría, alguien para la cual la vida no tiene otro sentido que el de permitirle buscar venganza. Para él eso es lo más importante, mucho más que el honor que antes regía su vida; por eso, cuando se encuentra con que tiene que compartir recompensa con otras tres personas, no duda en jugar sucio y salir él solito en busca del nigromante. No es algo que le guste, ni el emplear trucos desleales ni matar personas por dinero (por eso no mata jamás a niños ni mujeres) pero hace lo que puede para lograr su objetivo de vengarse. Al mismo tiempo que vamos leyendo sobre él en el presente, mientras va a la caza del nigromante, acompañado por Sala, también vas leyendo sobre la anterior vida de Remo, sobre cómo era antes de la tragedia que marcó su vida y ves cómo ha cambiado desde entonces, convirtiéndose en el hombre frío que es ahora. Y es que Remo es un hombre que vive por y para la venganza, mientras busca algún rastro de su esposa Lania, desaparecida desde hacía diez años. El único momento en el que deja de ser tan frío es en ocasiones, cuando está con Sala y ella lograr sacar un lado más humano de Remo (algo nada fácil de hacer). Aunque me habría gustado poder conocerlos más a fondo y no solo a Remo y a Sala (a esta no tan en profundidad como me habría gustado).

La caza del nigromante es un libro que me ha gustado pero que al mismo tiempo me ha dejado algo descolocada porque, una vez lo terminas te das cuenta de que sí, han pasado muchas cosas a lo largo del mismo pero cuando lo cierras, podrías dejar ahí la historia y no pasaría nada en absoluto. Sin embargo, te quedan otros cuatro libros por delante así que no sé exactamente si algo que pasa en este libro tiene relevancia en los demás. Supongo que habrá que leerlos todos para poder saberlo con certeza. Bueno, en definitiva, es un libro que me ha gustado y he disfrutado, por lo que estoy deseando poder volver a Vestigia y acompañar a Remo, Sala y Lorkun de nuevo, para poder conocerlos mejor (que me he quedado con las ganas…) de modo que os lo recomiendo bastante por ser un libro muy fácil y rápido de leer, con una historia que, a mí, por lo menos, me ha gustado y, si no os apetece seguir con los demás cuando acabéis este, siempre podéis darle algo de tiempo porque no tiene un final que te deje comiéndote las uñas :) Por otro lado el mundo que ha creado el autor me ha gustado bastante, tiene mucha historia y unas criaturas que, si bien son bastante repugnantes (porque lo son), dan bastante juego a la historia y presentan una gran cantidad de problemas para los protagonistas...

Los personajes


Remo, antes era un soldado, uno realmente prometedor pero, a causa de la envidia de otros, es degradado y todo cuanto poseía, incluida su esposa, le es arrebatado de la forma más cruel. A causa de esto, lo único que motiva a Remo es la venganza, y el deseo de encontrar a su mujer para lo cual necesita dinero y de manera urgente por lo que se convierte en un sicario, un hombre frío y despiadado que hace lo que tiene que hacer.






Sala, la única mujer de entre los cuatro asesinos. Es una gran arquera y, cuando son atacados, ella es la única de los tres que sobrevive, siendo salvada por Remo. Es una persona alegre y habladora, con un carácter que choca a menudo con el de Remo, provocando discusiones, pero también es una persona leal y valiente, que se preocupa por los suyos y que trata de ayudar siempre que puede.
                                                                                                                                   

Lo mejor


Es un libro interesante y rápido de leer, con unos personajes bien definidos y que prometen mucho.

Lo peor


Tal vez lo que menos me ha gustado del libro ha sido que, a pesar de pertenecer a una saga, no lo parece y te quedas un poco como empezaste.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

20 comentarios :

  1. Tiene buena pinta pero como son cinco libros no creo que los lea de momento..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasaba lo mismo pero al final no me pude resistir xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Pues la verdad esque no me termina de convencer >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hay más libros para leer ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de libros y me ha llamado la atención aunque no soy muy fan de las sagas... Muy buena reseña, por cierto!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que le des una oportunidad porque está bastante bien y si te gustan...
      ¡Muchas gracias!
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Me ha llamado la atención la historia, de momento tengo tanto por leer que lo dejaré correr, pero me lo apunto. Tu reseña me ha gustado mucho y ha hecho que me intrigue la historia.

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque lo cierto es que está bastante bien ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡OMG! Yo este libro no lo conocóia, muy fuerte, con la buena pinta que tiene *__* A mí es que este tipo de historias, la fantasía épica y tal es como adjasdfakñsjdf Me quiero hacer con todos. Y tu punto negativo no lo veo yo taaaan negativo JAJAJA Si más o menos termina con una buena conclusión mejor, así no me puede el ansia de comprarme toda la saga.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cierto es que no lo conocía hasta hace bastante poco y como me dio por leer fantasía épica... xD
      Y, sí, supongo que no es realmente negativo pero lo cierto es que no sabía que era lo que menos me había gustado así que puse eso ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. No parece un mal libro pero me parece una saga demasiado larga así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que es una saga algo larga pero lo bueno es que ya están todos :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo un poquito más adelante que ahora tengo bastantes pendientes :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que te guste. Ya me contarás cuando lo leas :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. A mí me has convencido y si encima puedes incluso dejarlo como una historia autoconclusiva... mejor que mejor. Aunque sea una saga pinta bien¡¡ ya me contarás¡¡ buena reseña. nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que te gusten ^^
      ¡Muchas gracias!
      Un beso :)

      Eliminar
  9. la loka de los gatos xD2 de agosto de 2014, 0:00

    Ummm te sientes identificada Valqui?? xD Pues no le has puesto mala nota, la verdad ;P Aun así no está en mi lista de prioridades, lo siento (prrrrr <3)
    Que los gatos estén siempre de tu parte (y siento no haber comentado en tanto tiempo, zigo leyendo tus coshas) :3
    Un bezico *insert carita adorable de gato de shrek here xD*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llames Valqui... Y, no, no me sentía identificada...
      Bueno, lo siento aún así, si te llama, te lo puedo prestar...
      No pasa nada, sé que sigues leyéndolas ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Uy, me acabo de encontrar una reseña antigua que no había leído...Jajajajaj
    No sabía que hubieran escrito tu biografía xDDD
    En fin, este libro no me llama mucho, pero me alegro de que te gustara :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no, no es mi biografía ¬¬
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...