lunes, 4 de mayo de 2015

Los Vengadores - La Era de Ultrón

¡Hola mis lectores! Como lo prometido es deuda, he aquí mi crítica de la nueva película de los vengadores. Ya os lo dije el domingo, pero lo repito: me chiflan las películas de Marvel. Tengo debilidad por ellas. Y los vengadores me gustan muchísimo, así que, cuando vi hace un año que la estrenaban el 30 de abril, supe que tenía que ir a verla por mi cumple. Y allí que estaba yo el viernes, deseando poder verla. También quiere leerme los cómics así que, si alguno lo hace, por favor, que me recomiende algo :3 Y ahora, ¡dentro crítica!


Título: Los vengadores. La era de Ultrón

Año: 2015

Duración: 142 min

Banda sonora: Brian Tyler

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Anthony Mackie, Stan Lee

Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. (Filmaffinity)

Crítica.

La película comienza con los vengadores atacando una base de Hydra en las montañas, donde creen que guardan el cetro de Loki (no tengo muy claro cómo llegó allí, porque, al parecer, en la última peli de Thor sale Loki con él pero bueno). Los alemanes, con el barón Stryker al mando, tratan, con poco éxito de pararlos, pero los vengadores son los vengadores, y no hay quién les pare. O sí. Porque aquí aparecen los hermanos Maximoff, Wanda y Pietro, también conocidos como la Bruja Escarlata y Quicksilver (me niego a llamarlo Mercurio). Ellos están en contra de los vengadores, así que no dudan en ir a ayudar a los alemanes, Quicksilver con su súper velocidad y la Bruja Escarlata con su control mental. A pesar de esto, los vengadores se hacen con el cetro de Loki, y regresan a su base de S.H.I.E.L.D. Allí, Tony Stark (Iron Man para los enemigos) y Bruce (Hulk, por si no lo recordáis), están intentando crear un robot que pueda defender la tierra de posibles amenazas, como las alienígenas a las que han tenido que hacer frente. Tras descubrir el inmenso potencial que hay en la gema del cetro de Loki, deciden intentar “descargarla” como un programa, para después implantarla en un robot. Por desgracia, esto no sale como esperaban y, mientras están celebrando haber tenido éxito en la misión contra Hydra, el programa que han creado adquiere conciencia y se crea un cuerpo a partir de los trajes de Iron Man. Así nace Ultrón, un robot que quiere que la humanidad evolucione y que ve en el grupo de los vengadores una amenaza que debe destruir.

Como ya he dicho en repetidas ocasiones, esta era una película a la que le tenía muchas ganas, y la verdad es que, a pesar de mis expectativas, no me ha decepcionado. No es la que más me ha gustado, me gusta más su predecesora, pero aun así la he disfrutado mucho. La historia es interesante, y tarda menos en meterse en materia que la primera, pues ya están todos los personajes presentados de antes, por lo que no hay que ir a buscarlos como ocurrió en la primera. Incluso los nuevos, Wanda y Pietro, habían sido presentados, aunque de manera breve, en la escena final post créditos de El soldado de invierno (peli que me encanta *–*). Es por esto que el ritmo de la película es más rápido, pues ya tienen terreno cubierto de antes. La película sigue un argumento predecible, con un malo, un grupo de buenos, y estos tratando de detener al villano, pero no por ello se disfruta menos. Evidentemente, tras lo ocurrido con Ultrón, hay roces en el equipo, pues Hulk y Iron Man crearon a Ultrón sin avisar a ninguno de los demás, dando lugar a un problema de grandes dimensiones, sobre todo cuando Ultrón se crea un ejército de robots para acabar con los vengadores y destruir la tierra. El mayor problema de esto es que, al ser Ultrón algo así como un programa, no pueden destruirlo, debido a que mete su conciencia en otro robot, usando Internet para escapar, y el tío sigue tan campante. Es, casi casi, indestructible porque, ¿cómo matas algo que no tiene cuerpo y que puede huir usando internet? Pero eso a los vengadores no les importa, y tratan por todos los medios de detener a Ultrón. Y es entonces cuando vemos el verdadero potencial de los gemelos, cuando luchan contra nuestros superhéroes y estos se quedan medio destrozados. Salvo Iron Man y Ojo de Halcón (madre mía, lo que me reí con la escena del control mental xD).

La historia, como ya he dicho, me ha parecido interesante, y no te aburrías en ningún momento. Había acción por doquier, y todo ocurría muy rápido, pero sin que acabaras perdiéndote a causa de esto. Además me ha gustado mucho porque, aparte de la trama contra Ultrón, han encontrado momentos para ir dándonos pinceladas de la vida de los mayores desconocidos de este grupo: Ojo de Halcón y la Viuda Negra. Siendo los únicos que no tienen películas propias, salvo que hayas leído los cómics, son de los que menos se sabe, pero en La era de Ultrón esto se soluciona, dándonos algo más de información sobre sus vidas. Concretamente, de la familia de Ojo de Halcón y del pasado de Natasha. Y de verdad que esto me ha gustado sobre todo porque, antes de ver la película, cuando dijeron que un vengador iba a morir, yo prefería, en primer lugar, a Hulk, y después, a Ojo de Halcón. Sin embargo, tras ver que el pobre tenía mujer e hijos, fue como “¡nooooooooo! ¡No puede morir! Hulk for the win!”. Y, sí, Hulk me cae fatal, por eso quería que se muriera él de entre todos los demás. La razón por la que me cae tan sobreñamente mal es por algo que ocurre en esta película, que no me gusta NADA, aunque ya os lo diré más adelante.

Algo que me ha gustado muchísimo de esta película es que los personajes mejoran una barbaridad, y se les coge mucho cariño a todos, menos a Hulk, por mi parte. Mi favorito era Steve, el Capitán América, y pensaba que no podía gustarme más pero estaba equivocada. Me parece un personaje muy noble, con unos principios muy sólidos, y me encanta :3 Aunque lo he echado de menos... Como ya he dicho, me ha parecido una buena decisión ahondar en las vidas de los personajes de Ojo de Halcón y la Viuda Negra, porque los hace un poco más reales y humanos. Los personajes nuevos, la Bruja Escarlata y Quicksilver me han encantado. Ellos también tienen su pasado, y su razón para ser como son, y para haberse presentado voluntarios a un experimento genético. A pesar de todo, y de su odio a Tony, son capaces de superar su rencor y sus ansias de venganza para unirse a los vengadores cuando se dan cuenta de las verdaderas intenciones de Ultrón. Por su parte, la relación que mantienen ambos me parece preciosa, intentando ayudarse y protegerse. Los efectos especiales son muy buenos y, en general, me gustan los uniformes que les han puesto, aunque tengo un problema con el de la Viuda Negra: ¿qué sentido tiene ponerle luces fosforito a un traje? Básicamente, ¡se carga todo el camuflaje! Que sí, que todo lo chulo que quieras, pero no es para nada práctico…

Esta parte es la leche xD
Ahora viene un poco lo malo, lo que menos me ha gustado de la película, así que aquí va a haber SPOILERS, SPOILERS EVERYWHERE. En primer lugar, el conato de relación entre Hulk y la Viuda Negra. En serio, yo estaba en el cine diciendo: ¡¡¡NO NO NO NO NO NO!!! No gritándolo, pero sí vocalizándolo de manera compulsiva. Es que no los veo, de ninguna manera. Me parece absolutamente metido a presión y forzado. Es que su mayor conversación era cuando ella va a reclutarle para S.H.I.E.L.D. y nada, que creo que no pegan ni con cola. Cuando, en la batalla final, rescatan a Natasha y Hulk le dice que se vayan, que ya no pueden hacer más, me daban ganas de pegarle. Vamos a ver, son la Viuda Negra y Hulk, ¿¿en qué cabeza cabe que no puedan ayudar en nada?? Gracias a esto, Hulk me caía aún peor xD Además, hay un detalle que, aunque no es demasiado malo, no ha terminado de cuajarme, y son las bromas. Hay muchísimas, y te hacen gracia, pero llega un momento en el que son demasiadas, sobre todo cuando Ultrón es el que las gasta. Queda como un intento de hacer simpático a un robot psicópata con deseos de destruir a la humanidad, y queda como algo, cuando menos, forzado. Fuera de esto, está muy bien, y me gustó y me reí, pero cuando metían a Ultrón, es que me quedaba estrambótico, y sin sentido. Por su parte, la voz de Ultrón en el doblaje español no me gustaba. En inglés, esa frase del tráiler en la que dice “there are no strings on me”, es mucho más siniestra y creepy en inglés que en español, no solo por la traducción, sino también por el doblaje de Ultrón. Y ya, lo último que no me hizo mucha gracia, fue la famosa muerte del vengador. Y esta muerte no me gustó NADA. Las apuestas estaban entre Capitán América, Thor y Iron Man. Y el ganador fue… ¡Quicksilver! … Como comprenderéis, no me gustó absolutamente NADA. Odié esa muerte. Fue una muerte digna, salvando a Ojo de Halcón y al niño, pero no me hizo ninguna maldita gracia que lo mataran. Y después de esto, vino un detalle extraño cuando la Bruja Escarlata, rota de dolor, le arranca el corazón a Ultrón. A ver, Ultrón es un robot. Su mente es un programa. No está vivo. ¿¿A santo de qué venía incluirle un corazón?? Comprendo que quedaba dramático pero, en serio, no tiene sentido. Pero bueno, mi mayor problema fue con la muerte de Quicksilver, porque tenía muchas ganas de verlo, y me temo que me voy a quedar con las ganas de verlo más Dx

A pesar de toda la parrafada anterior, esta ha sido una película que me ha gustado mucho. No es perfecta, y mi favorita sigue siendo El soldado de invierno, pero es una película que he disfrutado una barbaridad. No me he aburrido en ningún momento, y me he reído bastante, así que, en general, estoy muy satisfecha con ella. Los detalles mencionados arriba no han terminado de convencerme, pero tampoco (salvo Hulk), me han molestado mucho. Los efectos especiales son muy buenos, y la historia engancha. La escena post créditos nos enlaza con Guardianes de la Galaxia, así que tengo muchas ganas de ver cómo las unen y qué es lo que hacen con las Gemas del Infinito, sobre todo ahora que hay un robot medio humanoide con una en la frente xD En definitiva, La era de Ultrón es una digna sucesora de Los vengadores, que engancha mucho, y que recomiendo encarecidamente, sobre todo a los fans del universo Marvel y sus películas.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

42 comentarios :

  1. No he visto ninguna película de los Vengadores, pero lo haré algún día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Yo la vi el sábado y también salí satisfecha... lo que no te gustó tampoco me gustó a mí, porque ya en la primera me pareció que desentonaba un poco, pero en esta me sentí como si me hubiera saltado una gran parte en la que ocurren cosas, pero no es así... pero bueno...

    el principio de la peli sí que me aplatanó un poco, pero realmente los hermanos fueron una gran adicción a la trama, y la verdad que me gustaron. Se nota el buen rollo que hay entre los protas y me pasé pensando media peli, se lo tuvieron que estar pasando como enanos todos ellos, jajaja.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que eso no me cuadró, no terminé de creérmelo...
      Los hermanos me encantaron, fueron mucho mejores de lo que yo esperaba ^^
      Jajajajaja, sí, tienes toda la razón xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, a mí la película me encantó, aunque prefiero la primera, esos toques de amor me pueden y para mí sin duda, el mejor Iron Man, Toni Stark me puede xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, pero la primera me gustó muchísimo, y esta, un poco menos...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola^^
    No soy mucho de ver este tipo de películas, pero hace tiempo que me apetece ver Los vengadores, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mí me encantan :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me estoy muriendo de ganas de ver ésta película, soy muy fan. El capitán América es un gusto de ver xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Capitán América me encanta xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hoola! no he visto ninguna, pero las tengo que ver ya! les tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! La parte del martillo de Thor... vi esa escena en la promo, pero en la película me gustó todavía más... ¡cuando Thor pone cara rara porque Steve mueve un poco el martillo...! jajajaja ¿y cuando lo coge Visión?
    La verdad es que me encantó la película. Odié igual la muerte de Mercurio... y Wanda creo que me encantará en lo próximo :3
    Yo en cambio, si le tengo cariño a Hulk... pero no sé :$
    Un besazoooo <3 (sincronización a tope)
    PD: Gracias por la info de lo de Loki... con lo que me gusta a mí... jajaja compraré el DVD sin duda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esa parte me encantó, fue la leche xD Y cuando lo coge Visión yo creí que me moría de la risa xD
      ¡Quicksilver debía vivir! Me encantaba, y me ha sentado fatal.
      Puede que sea porque no he visto las pelis de Hulk, pero nada, no me convence.
      ¡Un beso!
      P.D. No hay de qué ;)

      Eliminar
  8. No me apetece mucho verla pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo pero es que a mí me encantan estas pelis xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. He pasado por encima porque NECESITO verla jajaja adoro las pelis de Marvel aunque la de guardianes de la galaxia flojeó mucho para mi gusto pero la primera de los vengadores así como las independientes me encantan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mí realmente me gustó una barbaridad ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Yo he terminado de verla, justo hoy, con un sabor agridulce. Me ha gustado pero no. (Que bien me explico ajjajaj) hay cosas que no me han gustado nada de nada pero tenia ganas de ver a los hermanos, lo de Quicksilver me ha decepcionado tanto.. no por el actor, por lo que pasa en si que esperaba que muriese otro personaje jajaja la Bruja Escarlata me ha encantado pero lo del corazón... telita jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que iba a morirse otro, y la verdad es que habría preferido que muriera otro (como Hulk, por si no había quedado claro), a esta xD Lo del corazón sobraba un poco para mi gusto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Qué ganas tengo de verla, pero no he leído mucho tu opinión porque no quiero saber nada de la película jajaja
    Pero seguro que me encantará. El gif de Capitán América es buenísimo jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te guste xD
      El gif es que me encanta, tenía que ponerlo sí o sí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No he visto las pelis pero es que no me llaman nada de nada jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, a mí me chiflan xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! A mí el universo de marvel siempre me ha llamado la antención. Vi los vengadores y tengo muchas ganas de ver esta parte. En realidad no sé gran cosa de esto, pero tengo ganas de verme todas las pelis de marvel y salir de esta ignorancia jaja. Me alegra que la película te haya gustado en general, aunque no he podido leer lo que no te ha gustado porque no tengo ganas de tragarme un spoiler jaja. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me pasa lo mismo, pero con los cómics, quiero ponerme con ellos, para dejar de basarme solo en las películas xD
      ¡Espero que te guste!
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola! no la he visto pero parece entretenida, puede que me anime :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    debo verla!! ._. hay unas cuantas que quiero ver tbm XD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Fangirleo máximo *^* ME ENCANTA LA PELÍCULA Y ASDFASDF Vale, no sé que más decir porque ya hemos hablado de ella largo y tendido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he dado cuenta de que te gusta xD Jajaja, después de tanto tiempo, es normal xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola :) Me muero de ganas de verla por dios, me estáis dando mucho hype por los blogs. Espero verla la semana que viene aprovechando los días del cine. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, espero que a ti también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola. yo fui el otro dia a verla y no me dormi ni nada y eso que era muy tarde y tenía mucho sueño, en fin que al igual que a tí me gusto mucho. Me quedo por aquí y espero que todos se animen a verla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro de que no te durmieras xD La verdad es que está muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Pobresita xDxD La verdad es que no pegan nada Hulk y la Viuda Negra, pero en fin, cosas que hacen así por la cara -.-' Y lol, a Quicksilver, si no quieres llamarlo Mercurio (que no me parece tan horrible, lo otro me recuerda a la marca de ropa) siempre puedes llamarlo plata líquida *wink wink* xD
    En fin, no sé, Ultrón era gracioso cuando hacía chistes. Aun así me quedé con las ganas de ver a Loki (oye ¿lo sacaron o no?)
    A mí lo que más me gustó de la peli fueron los chistes, de hecho, porque no soy muy fan de los Vengadores, pero también me partí cuando Thor se fue volando con el martillo (eso no era serio, de verdad que no x'D)
    En fin, besososososos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pegan NADA en absoluto, de verdad, qué mal me ha sentado que los pongan como pareja Dx Me niego a llamarlo así, pobrecito xD No voy a mancillarlo con ese nombre espantoso xDD
      A mí no me lo parecía, sinceramente. Me parecía un quiero y no puedo y me caía como una patada...
      Lo de Thor me encantó xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Es muy interesante la crítica con los aspectos más importantes de la película. En lo particular me pareció una trama bien estructurada a pesar de tener tantas historias dentro, creo que los personajes de la película siempre me han dejado impresionada y en esta segunda entrega la incorporación de más personajes me resultó muy interesante, aunque uno sólo haya participado en esta ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)
      Me encantó que hubiera personajes nuevos, pero me da miedo lo que pasará en las siguientes con tantos personajes nuevos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...