martes, 14 de agosto de 2018

¿El adiós?

Hola, mis lectores. Si es que queda alguno por aquí. Supongo que no esperabais ninguna entrada mía, y lo cierto es que no me extraña. Hace mucho que no me paso por aquí. Me gustaría decir que esta entrada es para anunciar que vuelvo, pero me temo que no es así. Vengo precisamente para lo contrario. No es un adiós definitivo, pero sí es la constatación de una posibilidad muy real. Puede que no vuelva al blog.

Me da muchísima pena. Empecé este blog cuando apenas tenía catorce años, y llevo con el los último cinco. Ha sido una grandísima experiencia. Gracias a él he conocido libros muy diferentes, me ha ayudado a desarrollarme, y ha sido una gran vía de escape, y lo que es más importante, gracias a él he conocido a gente fantástica que de otra manera no conocería, y con algunas de esas personas he trabado amistad. A algunas de ellas las he visto en persona, a otras no, pero a todas les tengo cariño, y todo esto ha sido gracias al blog.

Nunca pensé que conseguiría tanto con él. Cuando lo empecé, creí que igual lo dejaba a los pocos meses, pero no. Seguí adelante con él durante cinco largos años, mucho más de lo que esperaba. Se convirtió en una parte muy importante de mí. Pero el último año atravesamos un bache. Entre los exámenes y la Selectividad se me pasaron las ganas de leer, y aunque las he recuperado un poco, sigo sin estar al cien por cien (algo que me sigue doliendo). Sumarle a eso el empezar una carrera, y el adaptarme al ritmo que supone un doble grado me dejaba poco tiempo para leer y menos para dedicarle al blog. Además, sin lectura, no hay reseñas. Sin reseñas, no hay blog. Y cuando tenía tiempo, pasar tiempo escribiendo en el blog no era lo que más me apetecía. Quería leer, escribir, salir con mis amigas… Mis prioridades cambiaron, supongo. Y por desgracia, ahora mismo el blog no está entre las más altas. 

Supongo que esta entrada no era realmente necesaria, pero no me gusta dejar las cosas abiertas. Prefiero que todo aquel que llegue nuevo a mi blog o aquellos que puedan estar esperando una nueva entrada sepan a qué atenerse. 

Me gustaría decir que volveré, porque no es que esté cansada del blog, pero no puedo asegurarlo. Igual vuelvo dentro de unos meses, igual publico de forma intermitente, igual no vuelvo a publicar. No lo sé. Así que esto es un adiós, pero no sé si definitivo o no, así que será más bien un hasta luego. 

Este blog seguirá en pie. Es un sitio al que he dedicado mucho tiempo y esfuerzo y aunque yo no siga publicando, mis opiniones siguen en pie y siguen siendo válidas para todos aquellos que quieran leerlas. 

No voy a desaparecer de Internet. Me podéis encontrar en Twitter, en Goodreads (donde sigo poniendo mis opiniones sobre los libros que leo, aunque de forma bastante más limitada) y en Instagram (aunque esa cuenta esté bastante muerta). Realmente donde más podéis encontrarme es en Twitter pero sois bienvenidos en cualquiera de esas redes sociales.

Ya por último solo quiero daros las gracias. Gracias a todos los que habéis estado aquí desde el principio y a los que acabáis de llegar, a los que habéis dedicado tiempo a leer mis reseñas, a los que habéis decidido confiar en mí y mi opinión. Este rincón de la bloggosfera ha durado tanto gracias a vosotros tanto como a mí, y lamento no haber podido continuar más tiempo. Gracias por estos cinco fantásticos años. Gracias por todo. Os quiero. Adiós <3
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Qué pena me ha dado encontrarme esta entrada, ¡la de veces que me pasé por aquí para leer y comentar tus entradas! Cada vez que me encuentro una despedida en la blogosfera siento una pena enorme pero todos pasamos por diferentes etapas y entiendo que tú ya estás en una diferente en la que no es posible compatibilizarlo todo así que no te preocupes. Quédate con lo mejor que te dio y para mí siempre será un placer haber compartido palabras contigo durante tantos años. Y, si vuelves, aquí estaremos con los brazos abiertos.
    Te deseo lo mejor y gracias por compartir tu tiempo con nosotros durante todos estos años. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Valquiria,
    yo te leía hace años hasta que desconecté porque me pasó lo mismo que te pasa a ti: que mis prioridades cambiaron. Por eso te entiendo perfectamente, aunque te vamos a echar de menos. Espero coincidir contigo en otra plataforma... o en este mismo rincón.
    Un abrazo muy, muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y espero que te animes a visitar mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Valqui!

    Qué pena encontrarme con esta entrada. Yo este último año, o casi podríamos decir dos, casi he estado 7-8 meses sin publicar y te entiendo. Si no lees, no hay reseñas y es de lo que esto va. Espero que podamos seguir en contacto y sobre todo te deseo muchísima suerte en tu doble grado. Un besito enoooorme ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...