Serie: El Bosque
Nombre: La Ciudad de la Luna Eterna (3/3)
Autor: Esther Sanz
Páginas: 352
Editorial: Montena (Colección Ellas)
Reseñas relacionadas: El Jardín de las Hadas sin Sueño, El Bosque de los Corazones Dormidos.
Reseña (Sin spoilers):
Tras todo lo ocurrido en Londres y, después, en el bosque, las cosas han vuelto a la calma. Robin se ha marchado a seguirle la pista a los que quedan de la organización, Clara ha vuelto a Colmenar, junto a Álvaro, su padre y por fin puede marcharse con Bosco, su más profundo anhelo desde hace un año, cuando lo conoció. Tras 4 meses de separación que se le han hecho eternos, ella se dispone a trasladarse a la Aldea de los Inmortales para, entre otras cosas, buscar la segunda semilla de la inmortalidad, escondida en algún lugar de la aldea. Sin embargo, justo antes del momento de la verdad, una terrible revelación sacude los cimientos de su mundo (como de costumbre) y deja a Clara con el corazón roto y con la vista puesta en Florencia, desde dónde le han llegado extrañas noticias de Robin a quién creía en Estados Unidos...
Mi opinión (Con spoilers):
La historia:
Bien, este libro me ha dejado sentimientos contradictorios, por un lado me ha gustado cómo ha acabado pero por otro no me ha terminado de gustar cómo se desarrolló todo. No me malinterpretéis, La Ciudad de la Luna Eterna me ha gustado bastante pero me esperaba otra cosa, aunque no sé decir el qué exactamente. Bueno, dejando de desvariar, en esta última entrega de la saga, Clara deja el bosque tras ver una foto que la deja en estado de shock un tiempo y reduce su corazoncito a diminutos trozos por lo que decide poner tierra de por medio entre ella y Bosco y se va a Florencia en busca Robin (SIIII, POR FIN, MUÉRETE DE ASCO MI ODIADO BOSCO), del hombre de negro, el único hombre de verdad en esta historia porque Bosco es el ermitaño barra ángel, James es un gentleman, Braulio una sucia cucaracha fusionada con una babosa y el otro personaje que podría entrar en esta categoría es más bien... otra categoría. ;) Siguiendo con la reseña, cambiamos de escenario y nos vamos a Florencia, lugar donde la escritura de Esther nos transporta con mucha facilidad, y nos ayuda a situarnos con rapidez. Su estilo continúa siendo impecable, como de costumbre, y es de agradecer. Esta vez, Rodrigoalbar tiene una presencia incluso mayor que antes y nos enteramos de un par de secretitos suyos que puede que no gusten a todos y que cambie la imagen que se tenía de él anteriormente.

Esta vez nos reencontramos con algunos personajes y otros quedan reducidos a meras menciones en un par de páginas: Berta únicamente aparece hablando por teléfono con Clara y cuando esta le envía una carta contándole una cosilla, James sale solo mencionado debido a su relación con Berta y nos volvemos a encontrar, eso sí, con Braulio el violador, quién, aunque solo aparece en dos o tres páginas (también es posible que me esté pasando y solo salga en una y media), vuelve a las andadas y se merece cada vez más desprecio y odio por parte del lector (no es de extrañar, la verdad, sabiendo como es). En La Ciudad de la Luna Eterna, aparecen, como personajes nuevos, Camilla y Morelli, que se hacen con un papel primordial en esta tercera y última entrega de la saga, ya veráis por qué.

<<Mientras nos dirigíamos a casa, me estremecí al notar su dedo trazando un infinito sobre mi palma.>>
Personajes:
Como nuevo personaje tenemos a Camilla, una italiana que dará mucha guerra, como podréis comprobar y que resultará ser una lianta de mucho cuidado, de esas que jamás deberías dejar entrar en tu casa (aunque si es la suya, tendrás que aguantarte...)
Por otro lado tenemos a Morelli, un anticuario (también italiano) que sabe más de lo que dice y que nunca sabes si va en serio o se está riendo de ti (algo muy molesto, como Clara comprueba).
Lo mejor:
Los giros que da la trama para sorprenderte y llegar al mejor final posible, el estilo de la escritora y el ritmo de la novela, siempre adecuado para las situaciones en las que se encuentran los personajes.
Lo peor:
El final, demasiado rápido y con la impresión de estar inconcluso.
libros pornosoooos O.O (y llenos de drogas; smokeweedeveryday :3)
ResponderEliminarla verdad es que tienes razón, tengo que reconocértelo... jajajaja
ResponderEliminarjulia me contó lo del sueño, que con lo que me contó el cuatricornio hace que todo tenga sentido... ¬¬
ResponderEliminareso no lo entiendo :S
Eliminarestá muy bien dotado verdad?? lo pillas ahora??
Eliminarsi
Eliminar