¡Hola a todos! Sé que os he dicho que iba a tener más activo el blog pero me he dado cuenta de que no puedo porque en verano quiero aprovechar para hacer cosas que, normalmente, no puedo hacer, como escribir o ver series y, en los últimos días, he estado haciendo eso. Más concretamente, gracias a Alice, me he enganchado una barbaridad (y lo digo totalmente en serio) a Las brujas de East End y ahora tengo mono de serie (solo tiene una temporada ¬¬), así que, Alice, te quiero y te odio (aunque te quiero más) porque gracias a ti he descubierto una serie a la que me he vuelto adicta (yo soy así, ¿vale?) y ahora me he quedado sin ella, aunque no sea culpa tuya pero, sin ti, no la habría descubierto y no estaría en esta situación... Bueno, la cosa es que, ahora que ya he visto los 10 episodios en 5 días, he decidido que subiría una reseña y aquí esta. Espero que la disfrutéis :)
Serie: The Raven Boys (2/4)
Nombre: The Dream Thieves (Los
saqueadores de sueños)
Autor: Maggie Stiefvater
Páginas: 496
Editorial: SM
Reseña: (Sin spoilers)
Gracias al sacrificio de Adam, la
línea ley está activa y es más fuerte que nunca. Sin embargo, muchas cosas
ensombrecen este hecho: Noah revive su asesinato cada dos por tres, Adam vive
absorto y acosado por visiones de Cabeswater y Ronan continúa sacando objetos
de sus sueños. Por si fuera poco, Cabeswater ha desaparecido de donde estaba y
la línea ley sufre cortes y subidas de tensión, todo ello acompañado de personas
que llegan a Henrietta con oscuras intenciones.
Mi opinión: (Con spoilers)
La historia
En este libro, la línea ley ha
sido despertada gracias al sacrificio de Adam. Sin embargo, y por este mismo
sacrificio, Adam comienza a tener extrañas visiones que le asaltan en los
momentos más insospechados y que le hacen complicado vivir una vida normal y
corriente, o todo lo normal que puede ser gracias a su situación. Por su parte, Noah tiene cada vez más problemas para manifestarse, hasta el punto de que a veces se desvanece sin más y Ronan continúa sacando objetos de sus sueños; a Declan le da una paliza un hombre que busca algo llamado Greywaren y, a pesar del sacrificio de Adam, cosas extrañas pasan en la línea ley: subidas de tensión y cortes repentinos, todo sumado a la repentina desaparición de Cabeswater, que preocupan enormemente a Gansey, al ver que su sueño de encontrar en algún momento a Glendower se aleja cada vez más, a pesar de que está más cerca ahora de él que en ningún otro momento de su búsqueda.
La verdad es que, aún ahora, cuando ha pasado algo de tiempo desde que terminé el libro, no tengo muy claro qué impresión me ha dejado. Sé lo que pienso de los personajes pero no por qué ocurren exactamente las cosas que ocurren. Si tuviera que describir este libro, lo haría diciendo que, para mí, es algo lento y confuso. Es lento porque, en general, ambos libros de la saga lo han sido así que supongo que es una característica de la misma pero, por otro lado, en ciertas ocasiones, The Dream Thieves, se me ha hecho cuesta arriba, sobre todo en las partes en las que narraba Adam. ¿Por qué? Porque el chico este no deja de darle vueltas a los mismo asuntos una y otra vez y en más de una ocasión me entraban ganas de decirle cuatro cosas. Entiendo que, para él, el no tener dinero es algo importante y que se quiere ganar la vida por sus medios ¡pero es que se pasa medio libro quejándose de Gansey y rumiando sus desgracias! Estaría bien que cambiara la emisora de vez en cuando, que no le va a hacer ningún mal... Por otra parte, el libro me ha resultado algo confuso, me ha gustado, pero me he perdido en ocasiones.

En este libro, descubrimos más cosas sobre Ronan y sobre el funcionamiento de la línea ley (no mucho, pero algo). Por otra parte, tal vez Ronan no sea el único con las capacidades que tiene... Sí que he echado de menos un poco más de protagonismo por parte de Blue porque, al fin y al cabo, la historia comienza gracias a ella aunque el hecho de que aparezca menos no afecta mucho al desarrollo de la historia. Eso sí, me habría encantado que hubiera algo más de romance porque, sí, entiendo que es complicado debido a la profecía que pesa sobre Blue pero realmente creo que un poco de amor no le habría hecho daño al libro y, personalmente, me habría gustado más si lo hubiera... Espero que esto cambie en el siguiente libro. Libro que, por cierto, estoy deseando tener entre mis manos porque el final de este es una POR-QUE-RÍ-A. No es que sea malo, es que es del estilo del primero solo que peor y te deja con cara de WTF? Y necesito el tercero que, por desgracia, no sale en inglés hasta octubre o por ahí ¬¬ Tendré que encontrar algo con lo que entretenerme hasta entonces...
Los personajes

El Hombre Gris,
un sicario que llega al pueblo a buscar un objeto, el Greywaren, algo difícil
de encontrar debido a que no sabe qué aspecto tiene. Es un hombre… Cuando
menos, particular, algo extraño y que trata de escapar de una persona desde
hace años. Podría decirse que es una persona decidida que hace lo que tiene que
hacer, le guste o no y me parece que sabremos más de él en el siguiente libro.
Lo mejor
Descubrimos más cosas sobre Ronan y su familia y sobre sus capacidades en general.
Lo peor
En algunos puntos, sobre todo cuando narraba Adam, se me
hacía un poco pesado el continuar con la lectura, principalmente porque daba
vueltas a los mismos pensamientos sin cesar.