domingo, 30 de abril de 2017

Shadowfever - Karen Marie Moning

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal vuestro finde? ¿Aprovechando el puente? Yo la verdad es que estoy nerviosa, porque en dos días y cumplo 18 xD Y entre que me encantan los cumples (míos y de los demás) y que es la mayoría de edad... Pues me tiene ahí, ansiosa xD Pero de momento aprovecho para traeros una reseña de la entrega final de una saga que me ha sorprendido una barbaridad, y espero que os guste la reseña ^^ ¡Un  beso!



Saga: Fiebre (5/5)


Nombre: Shadowfever


Autor: Karen Marie Moning


Páginas: 608


Editorial: Delacorte Press




Reseña: (Sin spoilers)


Cuando Mac fue a Dublín, lo último que esperaba era verse metida en medio de una lucha encarnizada por un libro mágico, y descubrir que el mundo no es para nada lo que ella creía. Tras un suceso que deja a Mac destrozada, esta debe superar el dolor y la pérdida al tiempo que continúa su intento desesperado de conseguir y controlar el Sinsar Dubh, antes de que sea demasiado tarde.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Lo último que Mac esperaba cuando fue a Dublín para descubrir al asesino de su hermana era encontrarse con que esta vivía una vida secreta y que había todo un mundo cuya existencia desconocía y al que ella pertenecía por nacimiento. Tras acabar atrapada en un mundo desconocido y terminar con la vida de su protector, Mac está destrozada. Ahora, sin aliados, sin saber en quién confiar o qué es lo que la atormenta, Mac debe superar el dolor que la lastra y continuar su búsqueda para encontrar y dominar al Sinsar Dubh, el libro que contiene todo el conocimiento del rey Unseelie. Sin embargo, por mucho que Mac crea que está preparada para todo lo que el mundo le pueda echar encima, no se espera lo que va a descubrir, sobre sí misma y sobre la gente que la rodea…

Me costó ponerme con este libro, pero al final lo hice, y vaya si me arrepentí de no haberlo hecho antes… La verdad es que, cuando empecé a leer la saga, no era muy fan de la misma. Los protagonistas (y en particular la protagonista), no me convencía, la historia tampoco me parecía gran cosa… Pero decidí hacer caso a las recomendaciones y seguir leyendo, y vaya si la saga ha mejorado. Shadowfever es un libro que me ha parecido un magnífico desenlace para una saga que no empezó de la mejor de las maneras, y una historia que no he podido dejar de leer en ningún momento (y es literal, acabé con un dolor de cabeza bastante gracioso, tras llevarme todo el día leyendo). No voy a contar mucho sobre la historia (bueno, habrá un párrafo en el que despotrique sobre algunos aspectos) porque creo que es mejor leerlo por uno mismo y que se te quede con la misma cara de tonta que se me quedó a mí. Varias veces. Y es que, cuando crees que las cosas son de una manera, llega un punto en el que se entera uno de algo que hace que lo que pensaba sea repentinamente falso. Y tú no piensas que sea extraño o mentira, porque realmente todo tiene sentido y parece tan “bonito” y cierto que tú crees que ya has descubierto la respuesta. Y entonces llega Karen Marie Moning y te mete una torta con la mano abierta que no te ves llegar. La buena mujer se ha guardado todos los palos para este libro y ya no sabes de dónde te llegan: no te has recuperado de uno cuando te arrea otro, y así durante todo el libro. Y no es precisamente un libro cortito, os lo aviso. Hasta aquí puedo contar, porque no quiero chafar la sorpresa ni el sufrimiento.

Este es un libro que te hace sufrir. O al menos, a mí me hizo sufrir una barbaridad. Ya desde el principio se ve que es un libro que se adentra en un nuevo tipo de sufrimiento y, siendo como es el final de esta pentalogía (que no de la saga, porque esta sigue y creo que aún no se ha acabado), te llueven las respuestas. Todas esas preguntas que te has podido hacer, te las responden (o casi todas, hay alguna que no tanto, pero da igual, más o menos te las responden xD). Lo principal de este libro es todos los cambios y todas las vueltas que da. Cada vez que crees que algo es de una manera, tiene lugar otra cosa que destroza tus esquemas. Ahora que al fin me hacía una idea sobre ciertos personajes y aspectos de la saga, va esta mujer y se ríe en mi cara. No quiero soltaros spoilers pero también es cierto que no puedo decir más de alguna forma más clara sin meterme en materia, así que os digo simplemente que es un libro que me ha gustado (y frustrado muchísimo) y que os saltéis ya al final, porque tengo que desahogarme y no recuerdo cosas que pueda decir que no sean spoiler xD Así que marchaos al final, venga. Dicho esto. PUTO. V’LANE. DE. MIERDA. AAAAAAAAAAAGH. Justo cuando digo: “anda, mira, V’lane es el que mejor me cae, es buen tío” va y la autora me da un guantazo en toda la boca. Por la mañana digo eso. Por la tarde cojo el WhatsApp y por el grupo de la lectura conjunta en que lo leía me cagué en todo y rectifiqué lo dicho. Me sentía tan imbécil y traicionada como Mac. V’lane no es solo malo, es Cruce, supuestamente muerto, lo que lo convierte en el cuarto príncipe Unseelie y el cuarto violador de Mac. Mira. DESPRECIO CON TODA MI ALMA A V’LANE. LO ODIO. QUE SE MUERA.

¡EL LIBRO EN UNA FOTO!
Tengo que reconocer, por otra parte, que Karen Marie Moning tuvo ahí un puntazo. No me lo veía venir. Además jugó con el hecho de que era el quinto libro. No me fiaba de los tíos de este libro, pero era ya el quinto libro. Sí, sería intenso, pero pensaba que ya las cosas estaban más o menos claras. CRASO ERROR. NO TE FÍES DE ESTA MUJER. JUEGA CON TUS SENTIMIENTOS DE FORMA CRUEL. V’lane es asqueroso. Despreciable. Pero ahí no acaban las sorpresas. Echaba de menos a Christian. Christian me caía bien, parecía un tío decente, pero después de lo del cuarto libro, era un poco raro. Era reacia a confiar en él. Bueno, pues aquí reaparece y es una especie de mutante. Se está convirtiendo en un príncipe Unseelie. En un p*** príncipe Unseelie. Y yo aquí, flipándolo. Que ya no sé si fiarme o no. En serio. Cuando digo que te dan por todos lados, es que te dan por todos lados. No sabes de dónde te ha llegado el guantazo cuando llegan dos más, y no puedes hacer otra cosa que esperarte a que te peguen porque cuando crees que adivinas algo, te golpean aún más fuerte. Lo más brillante de la historia es cómo encaja todo al final. Cosas a las que no le habías dado ninguna importancia de repente cobran importancia y encajan en el puzle. Como lo del chico de ojos soñadores. No pensaba que fuera a tener tanta importancia como iba a tener. Y me dejó absolutamente patidifusa. Pero lo más sorprendente, creo que es, es lo de Mac. Tú pensabas que ya se sabía qué era ella desde el primer libro. Pero nada. Que aquí nada es lo que parece. Humana normal y corriente, sidhe seer, experimento del rey Unseelie, la concubina del rey, el propio rey, el Sinsar Dubh y al final resulta ser la hija del libro. El dolor de cabeza que tuve es real. Y muy importante. Y que esta mujer es brillante, sí, pero menudo lío que montó. Vaya pisto (expresión que tomo prestada de las chicas de A la cama con un libro), que creó en el último libro, sacado de la manga. Que me encantó, pero al mismo tiempo la odio. La frustración que yo sentía no era normal.

A cada segundo no es ya solo que te cambia la percepción que tienes de los personajes, es que la propia trama cambia. Yo tenía una idea de lo que suponía que iba a pasar en el libro, pero eso no tuvo nada que ver con lo que pasó después. Absolutamente nada. Nos enteramos al fin de quién mató a la hermana de Mac (algo tan importante y que aún no se había descubierto) y debo decir que jamás me lo vi venir, y que dolió bastante, se resuelve la historia con el Lord Master (que tampoco me esperaba que se fuera a solucionar así, me dejó loca. Leí ese trozo como dos veces para asegurarme de que lo hubiera entendido bien. Creo que me dejó tan sorprendida como a Mac de que lo decapitaran y ya. Yo esperaba una pelea épica, que se fuera con una explosión o algo y nada) y finalmente cerramos la historia del Sinsar Dubh. Aquí se acaba el viaje que hemos recorrido durante cinco libros, pero ni de lejos es el final de la historia. Aunque no hubiera otra saga ya empezada, yo supondría o esperaría que hubiera más porque hay muchas cosas que no puedes dejar así, cabos sueltos que tú dices: como me lo deje así, me voy y la mato. Como muestra, un botón: qué pasa con las sidhe seers (y en particular con Dani) tras la muerte de Rowena (yuju, por cierto xD), cómo se las van a apañar en el nuevo mundo, QUÉ VA A PASAR CON LA ESTATUA DE CRUCE/SINSAR AHORA QUE ESTÁ EN EL SÓTANO DE LA ABADÍA… Ya sabéis, cosas poco importantes, aspectos cotidianos que no te dejan con la más mínima gana de seguir. Ninguna…

En definitiva, Shadowfever ha sido un libro que me ha gustado una barbaridad. He sufrido, me ha dejado dolor de cabeza y me ha hecho sentir como una imbécil, pero eso debería hacerlo un buen libro xD Ha sido un gran desenlace para una saga que no empezó de la mejor de las maneras, pero los personajes no son los que conocimos en el primer libro, empezando por Mac pero pasando por todos. Es un libro lleno de vueltas de tuerca y revelaciones inesperadas que te mantienen enganchada a sus páginas. Ha sido una fumada importante, pero una fumada de las buenas, y la verdad es que solo por los dos últimos libros (y en particular por este), merece la pena leer la saga. Recomendadísima.

Lo mejor


No dejan de pasar cosas y cada una te sorprende más que la anterior.

Lo peor


Maldito sea V’lane. Eso hizo daño.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

lunes, 24 de abril de 2017

Amante despierto - J. R. Ward

¡Hola, mis lectores! Poco a poco voy intentando ponerme al día con las reseñas, y cada vez es más poco a poco porque quedan dos meses para Selectividad y se nota :') Pero de momento he podido hacer esta reseña y traerla hoy, y espero que os guste ^^ ¡Un beso!



Saga: Hermandad de la Daga Negra (3/14) (¿?)


Nombre: Amante despierto


Autor: J. R. Ward


Páginas: 432


Editorial: Punto de Lectura




Reseña: (Sin spoilers)


Zsadist es un miembro de la Hermandad de la Daga Negra. Salvaje y despiadado, incluso sus propios hermanos temen lo que puede hacer, y están esperando el día en que Zsadist dé rienda suelta a sus impulsos más bajos. Bella pertenece a la glymera, es una aristócrata, y su camino nunca debería haberse cruzado con el de Zsadist. Sin embargo, lo hizo y cuando Bella fue secuestrada por un restrictor, Zsadist emplea todas sus fuerzas en encontrarla, viva o muerta.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Bella fue secuestrada por el Restrictor Jefe, que se ha obsesionado con ella. Tras un cierto tiempo desaparecida, tiene pocas esperanzas de que nadie crea que siga viva y la busque, aunque no puede evitar desear que alguien siga esforzándose por encontrarla. Zsadist, antiguo esclavo de sangre, es el miembro más peligroso de la Hermandad de la Daga Negra, e incluso sus propios hermanos temen hasta dónde puede llegar. Él mismo contribuye a esa opinión que tienen los demás sobre él. Sin embargo, tras el secuestro de Bella, Z es el único que sigue buscando. A pesar de que la razón dice que ella ha muerto, continúa buscándola y, si ha muerto, al menos acabará con los restrictores que la secuestraron y mantuvieron cautiva. Si la encuentra, la devolverá a su familia y se asegurará de que esté segura, pero los planes no siempre salen como uno querría…

Tendría que haber realizado esta reseña hace un montón de tiempo, así que me temo que va a ser más corta de lo que debería, porque no me acuerdo de mucho de lo que quería decir (porque soy un desastre y voy dejando las reseñas para el final y al final pues se me olvida qué tengo que contar xD). Este es un libro que ya había leído hace un tiempo, pero como ahora estoy releyendo la saga para poder seguirla, pues he releído este, y la verdad es que me ha gustado mucho, tanto como recordaba. Z es uno de los hermanos por los que sentía más interés (por no decir que era ya el último, los demás no me interesaban realmente, pero supongo que ya irán saliendo más personajes porque esta saga es demasiado larga para que no salgan nuevos), porque sentía curiosidad por cómo es y por qué es como es. Quería llegar a conocerlo, y también conocer a Bella, porque también es alguien que creía que podía dar mucho de sí. Y es un libro que ha satisfecho totalmente mis expectativas.

Debo decir que Z es el tipo de personaje que normalmente me llama la atención (como creo que os habréis notado después de este tiempo), y no me ha decepcionado. La verdad es que da bastante pena, viendo su historia, todo por lo que ha pasado, lo que ha sufrido y cómo lo tratan. Y puedo entender por qué le tratan como le tratan, visto cómo él se comporta pero que todos estuvieran tan dispuestos a pensar lo peor de él y tirarlo a los lobos me dolió bastante. Sobre todo porque son una Hermandad y allí ninguno debería tirar la primera piedra, que todos tienen sus cosas. Vale que Z es el peor, pero que el hermano piense que está violando a Bella… Y puede que esté siendo injusta con los demás porque al fin y al cabo, pienso esto porque he “estado” dentro de la cabeza de Zsadist y sé cómo piensa y por qué hace lo que hace, pero no puedo evitarlo. Me hacían daño cada vez que le trataban así de mal ¬¬ Mi niño no se merece que le traten así :’( Y Bella. Pobrecita. Qué horror lo que tuvo que pasar con el Restrictor (más sobre este tema más adelante). La verdad es que en el segundo libro no me convencía especialmente, pero en este me ha gustado mucho, y me ha gustado que no se diera por vencida y que no dejara que las críticas de los demás le impidieran conocer a Z. Si después resultaba ser un capullo, pues nada, pero en un principio no se dejó influir por eso, y fue a hacerse su propia opinión y después, luchó por él. Cosa que otros no hacían. Y vale, puede que no fuera muy recomendable por su fama, pero intentó conocerlo más allá de su fama, y en eso la apoyo totalmente.

Hablando del Restrictor, ha sido de lo más aburrido del libro. No lo más, porque hay algo o alguien que me ha puesto más de los nervios, pero ya llegaremos. Mirad, nunca he sido muy fan de los restrictores. En ningún momento. Son más aburridos que la leche, y en la primera lectura me los saltaba casi enteros. Y aún en esta lectura me cuesta leerlo todo. Y en este libro, me cuesta aún más. El restrictor está obsesionado con Bella, es un auténtico acosador, y de esas personas que dicen “si no eres mía, no eres de nadie” y no podía con él. Me repugnaba leer sus pensamientos y lo que hacía, porque estaba como una auténtica cabra. Y sin embargo, a pesar de ello, no es el restrictor el que más me ha aburrido (porque todavía aparecía el Omega y algo de interés me entraba), porque lo que más me ha aburrido es Phury. Phury no es más aburrido porque NO ES POSIBLE. Es leer lo suyo, y sufrir enormemente. Me dormía leyendo lo que contaba. Y encima tiene como hermano a Zsadist, lo que solo hace que pierda aún más puntos, porque comparado con él, es que ya se hunde en un agujero del que no sale. Ni sin querer. Y como encima es tan pesado con Bella, y tiene tan mal concepto de su hermano (que entiendo que lo conoce desde hace mucho, pero entonces no vayas de mártir, hijo mío. No puedo con él, lo siento) que lo leía y me entraban ganas de mandarlo a la mierda. Temo cuando me llegue su libro, porque Butch y él son los que más me aburren, pero mi odio hacia Phury es bastante mayor. Y me da a mí que ahora irá por ahí como alma en pena porque Bella está enamorada de Zsadist y su hermano y gran amor están enamorados y felices. En serio Phury, púdrete… O mejora enormemente, aunque lo veo complicado, la verdad. Como última cosa, tengo que mencionar que mi teoría de los nombres era correcta, y que mi suposición sobre Rhevenge se ha visto confirmada xD Cada vez que vea a un personaje con un nombre de este tipo, asumiré que será un guerrero o que tiene algo raro xD

En definitiva, Amante eterno es un libro que me ha gustado mucho, como también me gustó durante su primera lectura. Los protagonistas me gustan muchísimo y su relación me parece preciosa, y me encantó que Bella no se creyera todos los rumores que había oído sobre Zsadist y tratara de conocerlo por sí misma ya que, al fin y al cabo, removió cielo y tierra para encontrarla. Gracias por el voto de confianza. Por otra parte, nos puedo con los restrictores, y NO PUEDO CON PHURY. En serio. Es que salga él y me frustre. No le aguanto. Esperemos que mejore (o que su libro no sea muy malo porque no me veo capaz de aguantarlo…). A pesar de esto, de momento es una saga que recomiendo y que seguiré, a ver cómo continúa.

Lo mejor


Z es un amor absoluto *-*

Lo peor


Los malditos restrictores. Son absolutamente enervantes, cada vez que salían narrando me entraban ganas de saltarme su trozo. Y Phury. Tiemblo cuando me llegue su libro.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

martes, 18 de abril de 2017

Wait for you - J. Lynn

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal os va la semana? Yo debo reconocer que la Semana Santa me ha sentado fatal, ha sido un descanso insuficiente, y ahora estoy súper cansada, y hasta las cejas xD Pero he conseguido hacer esta reseña (extremadamente corta para lo que soy yo, la verdad, son solo dos páginas de Wrod xD) y traerla, así que espero que os guste ^^



Saga: Wait for you (1/6)


Nombre: Wait for you


Autor: J. Lynn


Páginas: 332


Editorial: Nook




Reseña: (Sin spoilers)


Avery Morgansten se fue a una universidad lo más lejos posible de casa en un intento de evitar la fatídica noche que lo cambió todo. Busca un cambio de vida, que las cosas dejen de ser como son. Lo que no esperaba de ninguna manera era a Cameron Hamilton, alguien demasiado atractivo como para fijarse en ella, pero lo cierto es que lo hace. Aunque no quiere tener nada que ver con él, no puede ignorar lo que existe entre ellos pero cuando empieza a recibir llamadas y emails amenazantes, Avery verá que escapar de su pasado es cada vez más complicado.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Avery Morgansten vio su mundo destrozado la noche de Halloween de hace cinco años. Su vida quedó destrozada de tal forma que aún ahora, tantos años después, se va una universidad lo más alejada posible de su antiguo hogar. Tal vez allí pueda superar lo ocurrido, y rehacer su vida. Sin embargo, por mucho que buscaba un cambio de vida, nunca esperó encontrarse con Cameron Hamilton. Guapo y cariñoso, Cam se fija en ella y aunque ella se empeña en poner distancia, él no se da por vencido, ganando terreno poco a poco. Por mucho que lo intente, Avery no puede ignorar la tensión que existe entre ellos, y que ambos sienten. Por desgracia, a pesar de lo que Avery se esfuerza por superar lo que ocurrió, hay alguien que no quiere que eso pase, y cuando empieza a recibir llamadas y emails amenazantes, Avery comprobará que no es tan sencillo escapar del pasado.

Estos son unos libros que quería leer desde hace tiempo pero que, como siempre, nunca llegué a ponerme seria con ellos, hasta ahora (siendo “ahora” hace un par de meses, más bien, pero se entiende xD). Hace un tiempo que lo leí, así que puede que la reseña sea algo más corta de lo normal (últimamente siempre digo eso y al final nunca es verdad pero bueno xD). Siendo este libro romántica y de Jennifer L. Armentrout, no estaba muy segura de que me fuera a gustar, porque el género no es el mío y la señora Armentrout y yo, aunque no hay odio entre nosotras, no tenemos la relación más fluida. Pero me llamaban la atención, buenas críticas, y lo leí. Y la verdad es que me ha gustado. No es que sea el libro de tu vida. No me ha vuelto loca ni nada, pero lo cierto es que me ha entretenido y lo he disfrutado bastante. Tengo que decir que un principio la premisa es bastante tópica en estos libros. No sé por qué, muchas de las protagonistas de estos libros son chicas que han sido víctimas de una violación, y en este también ocurre. Lo que pasa es que en el caso de Avery, nadie la creyó y la gente la repudió, convirtiéndose en una paria, y llegando al extremo de irse a una universidad en el otro lado del país. Allí es donde conoce a Cam. Como veis, nada especialmente nuevo bajo el sol. El interés está más en los personajes y sus relaciones que en otra cosa.

Avery, por su parte, me ha gustado. No me ha vuelto loca, y en ocasiones me ponía un poco de los nervios porque le daba vueltas a todo diez veces y después volvía a cometer ese mismo error. Y eso es algo que me frustra enormemente, lo siento. Pero aun así, me ha gustado, porque he llegado a entenderla, por mucho que no comparta parte de sus actitudes. Cam, por su parte, me ha gustado mucho. Me ha parecido una persona absolutamente adorable. Es muy mono. Se preocupa por Avery, le muestra cariño, y sí, es insistente, pero no es alguien que yo haya pensado “qué pesado es el tío este”. Su relación surge de una amistad que aparece lentamente y al que le cuesta un poco, porque Avery no quiere acercarse a Cam, no quiere abrirse a él ni que se acerque pero Cam no se da por vencido. Su relación me gusta mucho. Surge lentamente, como ya he dicho, pero es muy tierna y bonita. Sí que es cierto que hay cosas que no me han convencido. Como ya he dicho, Avery le daba mil vueltas a lo mismo, y el problema es que eso llevaba a que su relación con Cam diera vueltas en círculos, y eso me resulta bastante frustrante porque me daba la sensación de que volvíamos al punto de partida. Y además me parece que el pobre Cam no se merecía eso. Que entiendo por qué Avery actúa como actúa pero aún así, me costaba bastante leer eso xD

Reseña corta, pero norecuerdo mucho más, así que seguir sería enrollarme por enrollarme xD Sinceramente, me ha gustado más de lo que recordaba cuando lo leí por primera vez. Los protagonistas me han gustado, aunque Avery a veces me haya puesto algo nerviosa. Cam me ha parecido de lo más mono del mundo, y su relación me ha gustado bastante, me ha parecido muy bonita. Lo único malo es que a veces me parecía que avanzábamos en círculos, pero aparte de eso, lo he disfrutado mucho, y quiero seguir leyendo la saga.

Lo mejor


Cam es de lo más mono del mundo.

Lo peor


Que van en círculos en cierto momento y es bastante frustrante.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

miércoles, 12 de abril de 2017

Deseo concedido - Megan Maxwell

¡Hola, mis lectores! Hoy, me temo que os traigo una reseña nada positiva. Y voy avisando desde ya porque sé que esta autora tiene muchos fans y, bueno, quiero que la gente sepa que si espera leer una reseña positiva, se va a llevar el chasco de su vida xD Dicho esto, espero que estéis pasando una magnífica Semana Santa, y que descanséis (yo no mucho porque bachillerato te mata lentamente, pero algo se hace xD). Os dejo la reseña y espero que os guste ^^



Saga: Las guerreras Maxwell (1/4)


Nombre: Deseo concedido


Autor: Megan Maxwell


Páginas: 552


Editorial: La esfera de los libros




Reseña: (Sin spoilers)


Megan es una joven acostumbrada a cuidar a sus hermanos, refugiada en Escocia por ser hija de una escocesa y un inglés, que hace que en Inglaterra la odien. Cuando sus tíos intentan casarla a ella y a su hermana con dos hombres horribles, tuvieron que escapar, pero por muy lejos que se vayan, no parece ser lo suficientemente lejos como para que no las encuentren… Sin embargo, en Escocia se encuentra con Duncan McRae, un feroz guerrero escocés con el que, por azares de la vida, acaba casándose en una boda que durará un año y un día, si es que ambos logran sobrevivir a los peligros que los rodean, y a ellos mismos.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Lo primero que tengo que decir. Si te gusta este libro, si lo has disfrutado, mejor no leas la reseña. No tengo realmente nada bueno que decir, y dudo que vayáis a disfrutar mi reseña. Pero bueno, si creéis que os va a gustar, pues sois bienvenidos a leerla xD Si os soy sincera, no tengo muy claro por dónde empezar, así que puede que me limite a soltar las cosas tal y como se me vayan ocurriendo. No puedo asegurar que haya orden ni coherencia, pero es que mis pensamientos y sentimientos hacia este libro carecen totalmente de orden y coherencia. Empecé el libro en una LC porque quería leer algo de higlanders, las críticas de este estaban bien y quería leer a la autora. En principio todo debería estar bien. Pues no. No todo está bien. NADA está bien, de hecho. He sido incapaz de acabar este libro. Leí apenas medio libro y tuve que dejarlo. Me estaba costando la propia vida avanzar, ya lo hacía a base de pura fuerza de voluntad y ya había llegado a un punto en que prácticamente solo leía los diálogos. Y es que la fuerza de voluntad sólo te lleva hasta cierto punto, y alcancé mi límite. Este libro ha podido conmigo. Sus personajes, su historia, los conflictos que se nos presentan… Han sido demasiado para mí. Por mucho que lo he intentado, no he logrado acabarlo. Creo que el punto crítico han sido los personajes. No me los he creído en ningún momento, me han caído todos como una patada en el culo y los momentos en que interactúan entre sí no me han resultado naturales, ni realistas ni nada de nada. La trama también tiene sus momentos estelares que me han dejado con los ojos en blanco pero es que los personajes… En realidad, “es que” todo. Ya os iré contando para que veáis por qué digo esto…

Yo con las hermanas... Y todos...
Mirad, a mí los personajes me parecen que son una parte extremadamente importante de la historia. Son lo que, por lo general, llevan el peso del libro. Si el protagonista te cae mal, no es buen comienzo. Si te caen mal los secundarios, bueno, podría ser peor. Si te cae mal el protagonista, los secundarios, y hasta el perro, sabes que tienes un problema. De esos bien gordos. Y eso ha pasado con este libro. Los he odiado tantísimo… Con todo mi corazón, con toda mi alma, los he detestado. La protagonista indiscutible es Megan, aunque su hermana también tiene importancia. Pues lo siento, pero LAS ODIO. No puedo con ellas. Son las típicas protagonistas que son odiadas por todos, porque son tan especiales y tan fantásticas que no te lo puedes creer. Son guapísimas, súper inteligentes, súper ágiles, valientes, lo dominan todo… Aún tengo que ver algo que no puedan hacer bueno, morirse, pero eso es algo que solo quería yo que pasara y por puro egoísmo, y no me lo puedo creer. Pero además es que la reacción que tiene la gente de su alrededor es de lo más irreal. Te dicen que son medio inglesas medio escocesas, que es el gran problema que tienen con ellas, y por eso son demasiado salvajes para los ingleses pero no lo suficiente para los escoceses. Porque las escocesas son absolutamente salvajes y alocadas, como todo el mundo sabe (que por cierto, este estereotipo me cansa bastante, pero es independiente del libro), y ellas no lo son. Pero es que de pronto todo el mundo, TODO EL MUNDO, alucina en colores porque las dos hermanas son valientes y salvajes y no sé qué mierdas más. Vamos a ver, si las escocesas son tan como son, ¿a qué viene fliparlo con estas? Ya estaréis acostumbrados, ¿no? Pues no. Aquí los maridos, los tíos que tienen alrededor, los guerreros…, todos están maravillados con ellas y se les cae el culo al verlas. Y mira, lo siento pero eso no me lo creo, me resulta absolutamente irreal que me digas durante todo el maldito libro que las escocesas son de una forma y de pronto te quedes embobando mirando a una que responde exactamente al modelo que me has descrito anteriormente. No me lo puedo creer.

Claro que hay un montón de cosas que no me puedo creer de este libro, y no sé por dónde empezar. Puede que algo que no me puedo creer es que el 95% de la población femenina escocesa las odiara a muerte. Creo que solo había dos personas que no quería matar a Megan y su hermana: su amiga, y una criada a la que defienden. Todas las demás son unas malas personas, unas lagartas que las odian por ser medio inglesas, por estar casadas con quienes están casadas o por ambas cosas. Lo siento, pero no. Como también resulta que el 80% de la población masculina las odia: los ingleses al completo porque son medio escocesas y gran parte de los escoceses porque son medio inglesas. Solo hay unos pocos que no las odian. Eso sí, salvo por los dos viejos, lo que todos tienen en común es que quieren tener relaciones con ellas, lo que lleva a que haya una cantidad de violadores en potencia e intentos de violaciones que no es normal. Que vale que es la época pero es que prácticamente todos los tíos con que se encuentran y tienen un mínimo de protagonismo lo intentan. Y hay muchos personajes con un mínimo de protagonismo porque aquí te van presentando situaciones con una facilidad que no veas, y después te las resuelven igual de rápido. A veces en un único capítulo. La historia con los ingleses con quienes las querían casar se resuelve como después de leer un 25% del libro. ¿Cuál es la trama después? Pues ni idea. No tengo la más remota idea, si os soy sincera. Te van presentando situaciones una tras otra y tardan nada y menos en resolverlas. Como cuando aparece, Anthony, el medio inglés al que han separado de su esposa porque descubrieron que tenía una parte inglesa y en cosa de diez capítulos como mucho, mucho, mucho, está reunido de nuevo con su mujer. Y por meter drama, en un capítulo se descubre que el hermano de su mujer la había violado porque su marido era medio inglés, y dos páginas después la madre se lo carga por haber violado a su hija. Algo absolutamente gratuito y que solo valía para meter drama. Igual más adelante todo tiene sentido (que lo dudo) pero nunca lo sabré porque un par de capítulos después lo dejé.

Y me temo que he fallado...
Siguiendo con otros despropósitos que hay presentes en Deseo concedido, no podemos olvidar el hecho de que Megan y su hermana son la hostia en patinete. Estamos hablando de chicas que pelean, trepan por árboles como si nada, conocen a la perfección todos los remedios habidos y por haber, rescatan niños, montan a caballo que no veas y, mi favorito, escalan pozos para salvar a un niño con su madre. Vamos, ¡espeleólogas natas! Y si la espeleología no les va bien, siempre les queda el circo. Al fin y al cabo, un día, cansadas de tanto cabalgar, como sus maridos no autorizaban una pausa, decidieron saltar del caballo en movimiento a la carreta, también en movimiento. Y eso en un día malo, que estaban cansadas del haberse pasado el día cabalgando, y de haber estado la noche anterior con sus maridos *pone los ojos en blanco* Igual todo esto es para demostrar que Megan es fuerte y puede valerse por sí misma, que es una mujer fuerte e independiente que no necesita a un hombre que la salva. Pues mira, muy bien, pero hay muchas formas de hacer eso. En este caso, Megan es una protagonista insoportable, que no hace más que cabrearse y gritar, con tantos y tan variados talentos que hacen que sea imposible el creerse su personaje, y que no hace más que meterse en problemas de los que luego no es capaz de salir. ¿Se sube al árbol para rescatar a su hermano? El árbol se cae por el peso (que vale que eso no fue completamente culpa suya, pero tía, piensa un poco). ¿Se va a encontrarse con los ingleses que quieren matarla? La secuestran a ella y a su hermana, están a punto de violarla y tiene que llegar Duncan a sacarla de allí. ¿Va a rescatar al niño del pozo? Se queda atrapada y es incapaz de salir hasta que llega Duncan. Todo es así. La historia es un ciclo interminable de eventos que tienen lugar, sin apenas desarrollo, que aportan poco o nada a la historia en sí, y que pasan sin pena ni gloria, con el objetivo de hacer ver lo buenos que son los personajes, pero que te hartan y saturan.

Duncan, además, me pareció un personaje horrible. Me pareció una contradicción andante (y no en el buen sentido), que va andando por ahí absolutamente pagado de sí mismo, y que en realidad no vale para nada. Pasa de decir en un momento que no cree en el amor y que no quiere, bajo ningún concepto, enamorarse, a, dos páginas después, empezar a decir que lo que siente por Megan no lo había experimentado antes y a sufrir por las esquinas porque tiene un pasado traumático que no le permite abrirse y que hace que la trate con la punta del pie. Que esa es otra. Las discusiones que tienen son de lo más absurdas, pero cuando dejan de serlo y alguna es importante, se perdona de repente. Cosas que, de hacérmelas a mí, no perdonaría jamás, están olvidadas un capítulo más tarde. La forma que tienen Duncan y el amigo de tratar a Megan y su hermana en público es absolutamente denigrante. Si tan enamorados están (al menos el amigo, que Duncan ya sabemos que no tiene muy claras las cosas), por mucho que sea una época tremendamente machista, tratas a tu mujer con más respeto del que estos dos neandertales les muestran. Y también la estupidez de Megan a veces tiene delito. No darse cuenta de que Duncan se cabreaba porque le había mentido después de que él le contara que odiaba que le mintieran… Pero la reacción de Duncan es desproporcionada y exagerada. Y, bueno, no puedo reseñar este libro y no hacer mención a una de las mejores escenas que he leído en mucho tiempo: en su noche de bodas, Megan y Duncan (a pesar de casarse en contra de su voluntad y odiarse y blablablá) se acuestan en el bosque. Bueno, pues cuando vuelven a la habitación, Duncan en un momento determinado sale, encuentra el punto exacto en que se habían acostado, y recoge la hierba manchada de sangre (todo esto de noche, a oscuras, son sangre oscura sobre un fondo oscuro) para manchar las sábanas de sangre. Vamos a ver. Dejando de lado la imposibilidad física que eso supone, ¿me estás diciendo que era más fácil hacer eso que hacerte un cortecito en el dedo y refregarlo por las sábanas? Total, nadie va a hacerte la prueba de ADN… Y la sangre, ¿no se había secado? Pues supongo que no, y todo esto es perfectamente normal, ¿verdad? -.-’

Falta de gifs y este me gusta xD
En serio, mi odio hacia la relación de amor no es ni normal, pero la cosa está así. Lo he intentado, pero no había ni un solo aspecto que pudiera o quisiera salvar. Como veis, no es que haya sido mi mejor lectura, ni de lejos. Y junto con estos problemas, que no son pocos, están el hecho de que el estilo de la autora no me convencía. No sé si es que mi edición era antigua o algo, pero la verdad es que había diálogos que se pegaban y no sabía quién hablaba, repeticiones que eran de lo más enervantes (en una sola frase dicen “sonrisa” tres veces)… Además, los diálogos me sonaban absolutamente forzados. No había ninguno que me pareciera que fluyera de forma natural, todo parecía estar metido a presión. Las descripciones tampoco me convencían y no me aportaban gran cosa, con lo que, cuando ya no podía más, me las saltaba. Pero como los diálogos no me gustaban nada, a veces hasta me saltaba un par de líneas (sobre todo a Duncan y a Megan) en un intento de encontrar algo que me gustara más. Por otra parte, me ha parecido que el rigor histórico era escaso, aunque eso también podría ser porque yo no tengo mucho conocimiento de esta época pero, no sé, no me parecía que estuviera del todo bien.

En definitiva, Deseo concedido ha sido una lectura desastrosa para mí. No ha habido nada que me gustara. Los personajes me caían fatal, el estilo no me gustaba, la historia me parecía que avanzaba de forma muy extraña… Los conflictos se presentaban para estar solucionados a las pocas páginas, y en muchas ocasiones, de forma extraña, las situaciones que se daban eran de lo más estrambóticas e irreales y de verdad, DE VERDAD que no he podido con Megan y compañía. Ella es la típica protagonista irreal que nadie se puede creer porque todo lo hace, y todo lo puede, pero que encima, a la hora de la verdad, se mete en unos berenjenales tales que no es capaz de salir sola. Ha sido una lectura que no me ha gustado nada, y por desgracia una toma de contacto nefasta con Megan Maxwell y los highlanders (que ya llevo dos y los dos fatal), no lo recomiendo lo más mínimo…

Lo mejor


No sé qué decir. No me ha gustado nada.

Lo peor


Sinceramente, prácticamente todo. Pero es que los personajes y las situaciones absurdas se llevan la palma.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

jueves, 6 de abril de 2017

El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

¡Hola, mis lectores! Hoy al fin, AL FIN, os traigo la reseña de este libro. Y digo al fin porque me ha costado la propia vida acabar el libro, pero finalmente la semana pasada lo acabé y soy tan feliz *-* Hoy os traigo su reseña, aunque ya os digo que no es especialmente positiva, pero es que ha costado lo suyo xD



Saga: All Souls Trilogy (1/3)


Nombre: El descubrimiento de las brujas


Autor: Deborah Harkness


Páginas: 788


Editorial: Suma de Letras




Reseña: (Sin spoilers)


Diana Bishop es una científica, historiadora y en último lugar, bruja. Hace mucho tiempo que renunció a la magia, y que se niega a practicarla. Sin embargo, el descubrimiento del Ashmole 782, un libro desaparecido desde hace siglos, hace que toda la comunidad sobrenatural centre su atención en ella, con la esperanza de que vuelva a encontrarlo. Además, eso lleva a que entre su vida Matthew Clairmont, un vampiro que también está interesado en ella y en el libro.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Diana Bishop es una bruja que hace tiempo que renunció a hacer magia. Poco hábil con la magia, es una científica e historiadora, y prefiere enfocar los problemas desde la razón y no desde la magia. Sin embargo, cuando pide en la biblioteca un libro, toda su vida acaba patas arriba. Y es que el libro que pidió no es un libro normal, es el Ashmole 782, un libro desaparecido desde hacía mucho tiempo y que se dice tiene la respuesta a todos los misterios y preguntas sobre las tres razas: daimones, vampiros y brujas. Ahora todo el mundo anda detrás de Diana, con la esperanza de conseguir el libro cuando ella vuelva a pedirlo. Y si no vuelve a pedirlo, bueno, teniendo a Diana, hay más posibilidades de conseguirlo… Entre los interesados en el libro también está Matthew Clairmont, un vampiro acostumbrado a conseguir lo que quiere y que se interesa enormemente en Diana…

Me ha costado bastante acabar el libro. No tenía mala pinta, y le tenía bastantes ganas, pero al final me ha costado un año y dos lecturas conjuntas el poder acabarlo. No es que el libro esté mal, es que yo me esperaba otra cosa, y lo que me he encontrado no me ha convencido mucho. Es probable además que esta reseña sea algo más corta de lo normal, porque recuerdo poco de lo que pasó al principio, pero se hará lo que se pueda. En cualquier caso, yo vi muchas reseñas positivas, me llamó la atención, y decidí leerlo. Sin embargo, lo que me encontré entre sus páginas no es lo que esperaba, y no me ha convencido mucho. Yo esperaba una historia con magia, intriga, un libro misterioso, y de fondo, una historia de amor. Me he encontrado una historia de amor que tiene de fondo magia, una pizca de intriga y referencias continuas a un libro que lo desencadena todo pero que sale como en dos páginas. Y al principio del libro. Te venden una cosa, y es publicidad engañosa. El Ashmole 782, ese libro tan importante y que todo el mundo quiere queda relegado a un segundo plano. Eso no es más que una excusa para comenzar un amor prohibido entre una bruja y un vampiro. Pero no una bruja cualquiera, una bruja que se cree que no vale nada como bruja pero que resulta ser la releche. Y el vampiro tampoco es un vampiro cualquiera, ha sido colega de toda la gente histórica importante, y está al frente de una sociedad súper secreta creada por su familia, una familia de vampiros que es la ostia en patinete. Es demasiado. Es la típica historia de amor de libros juveniles de las que tanto nos quejamos: ella se cree que no vale nada, que no sirve para nada, pero llega él que ve que es guapísima, listísima y lo mejor de lo mejor, y ahora todos lo ven, y todos se pegan de tortas por tenerla con ellos. Y por supuesto él es el malote, peligroso, pero ella ve que tiene buen fondo. Y además resulta que él tiene ocho mil carreras, sabe hacer de todo, es súper inteligente, culto… Mirad, demasiada perfección por todos lados, la verdad.

En mi opinión esto era una historia de amor enmascarada con algo de magia. Pero pronto desaparece la magia y queda el amor en todo su esplendor. Y no me ha gustado, la verdad. Es una relación que aparece de forma repentina y de sopetón y que de pronto se queda estancada y no avanza ni nada. Los protagonistas tampoco es que me hayan vuelto loca. En un principio Diana y Matthew no me caían mal, pero conforme avanzaba la historia y se centraban en el otro y tal, me iban cayendo progresivamente peor. Su historia de amor me parece sacada de la manga, y realmente extraña. Llegan a casarse. ¡A casarse! Y creo que llevábamos medio libro. Por eso avanza demasiado rápidamente y a trompicones y de repente se estanca. Que además lo máximo a lo que llegan es a besarse. Tampoco digo que esto tenga que ser un libro hot al 100% pero tío, algo más de gracia. Que aquí lo que hay es una especie de relación platónica no platónica de lo más extraña. Es una historia que no me convenció lo más mínimo, y cómo Diana de repente cambia y se amolda a Matthew. Y vale que puede que se acepte por las condiciones (cosa que tampoco me convence, pero bueno), pero es que Matthew tiene unos cambios súper extraños y no, no me ha gustado. Ni su relación, ni él como personaje. No me convence. Es que te lo venden como alguien súper badass y que lo puede todo y cuando te lo encuentras no hace más que cabrearse con el mundo, intentar llevar la voz cantante y equivocarse cada dos por tres. Evidentemente, la gente puede equivocarse, pero si me lo vendes como un vampiro súper viejo, poderoso y extremadamente inteligente, que se adapte a esa descripción, no esto, que cada dos por tres es una cosa distinta… Las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar pensar en Aquerón, de Cazadores Oscuros. Salvando las distancias, podríamos decir que es el equivalente. Y Aquerón se equivoca, por supuesto que sí, pero cumple su función o se adapta a aquello que nos dicen de él. Matthew es mucho contar y poco mostrar. A la hora de la verdad, no hace una mierda. No veo al Matthew que me describen en el Matthew sobre el que leo.

Puede parecer que estoy poniendo a parir al libro (y sí, es cierto) pero no lo he odiado. Lo que pasa es que creo que ha sido demasiado largo y que no encontramos lo que te venden en el libro. Sinceramente, esto se convierte en una excusa para mostrar cómo el amor prohibido afecta a las cuatro razas. Eso todavía podría haberlo aceptado si el libro no hubiera tenido tantísima, tantísima paja. Pero una barbaridad. El libro tiene como 700 páginas, y yo creo que si le quitas unas 200 páginas, no te pierdes nada importante. Tiene demasiadas descripciones que no aportan nada. Sinceramente, me da igual cómo se llama el vino que beben, cuál es su cosecha, a qué sabe, a qué huele… Que vale que en Europa se estila el vino, pero que eso me trae sin cuidado. Solo suma párrafos inútiles que no valen para nada. Y como eso hay muchos párrafos más, de cosas absolutamente irrelevantes, que si te saltas no restan comprensión. Ya llegó un punto cerca del final del libro en el que solo me leía los diálogos. Ya no podía más, me resultaba de lo más pesado. Me parece muy bien que se empleen descripciones, pero hay un límite, y me parece a mí que en este libro se sobrepasa. Hay veces en que son necesarias, como cuando explica la ciencia, que son explicaciones absolutamente imprescindibles, pero hay otras (el maldito vino, por ejemplo) que no lo son, y solo hacen más farragosa la lectura. Hay otros aspectos que me han resultado extraños, y bastante chocantes, aunque esto es algo personal. Por ejemplo, cuando Diana llama a Marcus “hijo” porque se ha casado con Matthew y ahora es su madre. Esa costumbre me parece de lo más extraña. Y que tenga un testamento en que reparte sus cosas entre los hijos de Matthew al mes o dos meses (por ser generosa) de conocerse me choca muchísimo. Y esa relación tan buena de repente que tiene con Isabeau no me la creo, si ella la odiaba al principio.

En definitiva, El descubrimiento de las brujas ha sido un libro que no me ha convencido. No me parece que lo que te describen se ajuste a la realidad, y creo que la autora peca de demasiado explicativa. Abusa de explicaciones que en muchas ocasiones acaban siendo excesivas e innecesarias. Sinceramente creo que este libro se podría recortar en 200 páginas y no se perdería nada en absoluto. La relación amorosa acapara gran parte de la trama y el libro que supuestamente era la piedra angular de la historia se revela como una mera excusa para desencadenar una relación prohibida. Y además de prohibida, sosa con ganas. En mi opinión, además creo que la autora recurre demasiado a contarte las cosas pero no a mostrarlas o demostrarlas, y por ello, no me he creído al protagonista masculino, por ejemplo. En realidad la historia y el mundo en sí no estarían tan mal si no hubieran tantas descripciones innecesarias y si la historia de amor no ocupara tantas páginas.

Lo mejor


La idea en sí no está mal y el usar la ciencia en esto me parece original.

Lo peor


Ha sido un rollazo impresionante. Me ha aburrido enormemente.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

domingo, 2 de abril de 2017

Series wrap up - Marzo 2017

¡Hola, mis lectores! Sé que normalmente a primeros de mes suelo traer los I.M.M. pero últimamente no lo he hecho porque no tenía libros que enseñar (de hecho este mes me he comprado uno y para enseñar eso no enseño nada xD), y hoy no os traigo otro porque estreno nueva sección ^^ Pregunté en Twitter a principios de mes que qué os parecería que trajera un wrap up series, y la respuesta fue mayoritariamente positiva, así que aquí estoy, con el primer wrap up seriéfilo del blog. Y si os preguntáis por qué de series y no de lecturas, pues, porque este mes he leído tres libros y visto 40 episodios de series. Me renta más hacerlo de series xD Y antes de dejaros con él, os informo que solo he metido las series que estoy viendo en orden. Si veo algún episodio suelto de algo en la tele, no lo incluyo, como tampoco las series que estoy viendo de nuevo (como Teen Wolf, que veo con Augi). Dicho esto, espero que os guste ^^

 
Taboo T.1: 1–4. La empecé con mi madre y no está mal, pero aunque está interesante, es bastante lenta, y no me estoy enterando de nada. Es muy extraña, y en algunos aspectos me recuerda a Penny Dreadful, aunque soy más fan de esta última. Me queda la mitad de la temporada, así que ya os contaré cuando lo acabe, a ver si me gusta un poco más o no.

Chicago PD T.1. T.2: 1–11. En realidad yo lo que quería era ponerme al día con Chicago Fire e ir llegando a cada spin off a su debido tiempo, pero cuando fui a poner la serie original, vi esta y no pude resistirme. Y así me vi 25 episodios en apenas dos semanas. Una serie que tampoco es que sea la serie de tu vida pero que engancha que no veas, y que me está gustando muchísimo.

Riverdale T.1: 7. Objetivamente hablando, no es que sea una serie muy buena. Y las cosas están pasando con demasiada rapidez (los romances) o con demasiada lentitud en algunos aspectos, pero me está gustando muchísimo. Es una serie que me ha enganchado enormemente, y tengo muchas ganas de ver quién es el culpable.
Doctor Who: T.5: 1-2. Estoy viendo la serie de forma conjunta con Augi, porque quería que yo la viera y así también la veía ella e hicimos un trato xD No llevamos gran cosa de esta temporada, pero como ella tiene más conocimiento sobre lo que pasa más adelante, tengo una vaga idea de qué esperarme. De todas formas, es demasiado pronto para opinar.

Westworld: T.1: 2. Voy a ritmo de un episodio cada tres meses xD Es una serie bastante extraña, y de momento no me estoy enterando de gran cosa, pero tiene bastante buena pinta, y quiero seguir para ver qué hay detrás de todo este rollo.

The Originals: T.1: 9-13. La verdad es que estoy más bien viendo la serie desde el principio, porque esta temporada ya la vi, pero como no recordaba donde la dejé y quiero enterarme de todo, la retomo desde el principio (y me pongo a ello varios meses después de retomarla xD). Eso sí, no aguanto a Marcel. Adoro a la familia Original, pero no puedo con Marcel. Ni con Camille, ya que estamos…
Jessica Jones: T.1: 13. Me ha costado la vida acabar la primera temporada, pero al fin lo he logrado. Y no me ha costado porque no me gustara la serie (que me gusta), sino porque odio, ODIO, CON TODO MI SER,  a Luke Cage. Y no había forma de que me animara a verlo cuando salía en la serie. Pero al fin lo logré. Ahora espero la segunda temporada y ruego porque no haya mucha presencia de este hombre…

Embrujadas: T.1: 10-15. Es una serie que me gusta enormemente, pero que vi como a partir de la quinta temporada, y hasta la séptima, así que quería verla desde el principio. Eso sí, voy muy lenta. Esta temporada no es la mejor, porque es muy introductoria, pero aún así la disfruto bastante.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. ¡Un beso!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...