viernes, 12 de abril de 2013

The Iron Daughter - Julie Kagawa



Serie: The Iron Fey


Nombre: The Iron Daughter (2/4)


Autor: Julie Kagawa


Páginas: 499


Editorial: Darkiss


Reseñas relacionadas: The Iron Fey. The Iron King



Reseña (sin spoilers):

Meghan Chase hizo algo que nunca debe hacerse: pactó con un duende y ahora tenía que cumplir su parte del trato, es decir, ir a la Corte de Invierno con Ash, príncipe de la misma, y quedarse en ella. ¿Cuánto tiempo? Nadie lo sabe. ¿Qué le ocurrirá? No tiene idea, pero está segura de que nada bueno puede salir de allí. Ahora, ha perdido la cuenta del tiempo en el que ha permanecido allí sin poder irse, pueden haber pasado unos días o puede que hayan pasado cien años y que cuando salga de la Corte (si es que lo hace), su familia haga tiempo que ha muerto y ella esté tan sola y desamparada como lo está ahora: abandonada a su suerte por el Príncipe del Invierno, sin poder confiar en nadie e incapaz de utilizar sus poderes mágicos. ¿Qué le ocurrirá?


Mi opinión (con spoilers):

La historia

Este libro sigue estando narrado desde el punto de vista de Meghan, nuestra protagonista, e incluye Travesía de Invierno, que nos cuenta cómo llegaron Ash y Meghan a la Corte de Invierno y nos aclara un par de cosas que salen luego. Este libro a mí me ha gustado un poco menos que el anterior pero luego os contaré por qué. Aquí, al contrario que en el anterior libro, nos describen la Corte de Invierno y a los seres que viven en ella más que los de la Corte de Verano, que apenas es mencionada. Julie Kagawa sabe hacer esto bastante bien y no resulta complicado imaginarte lo que ven los personajes, eso sí, los capítulos que tienen en lugar en la Corte de Invierno (al contrario de lo que yo pensaba y agradeciéndolo mucho), no ocupan una parte muy grande del libro porque la verdad es que se me hacía penoso y muy lento ver a Meghan cometer errores propios de imbéciles más que de personas que se han llevado bastante tiempo en el Nunca Jamás y, (aunque parezca extraño), esa era una de las razones por las que no me lo quería empezar: no me apetecía ver cómo metía la pata de esa forma tan espantosa. También se le da bien describir las batallas y todo en general y que escriba desde el punto de vista de Meghan hace que entiendas un poco mejor por qué hace las cosas como las hace a pesar de que hay veces de que esto solo consigue que quieran entrar en el libro, cogerla de los hombros y zarandearla gritando hasta que se le caiga la cabeza. En este libro en particular, el triángulo amoroso es más evidente y, la verdad, a mí me ha gustado cómo lo ha llevado, haciéndote sentir las dudas de Meghan (aunque yo tuviera la elección muy clara). Por otra parte, el final es súper triste y sí, es la parte que más me gusta (soy un poco masoquista, lo reconozco).
En The Iron Daughter, no aparecen demasiados personajes nuevos y los que ya estaban me han producido sentimientos contradictorios con el libro anterior: Meghan se ha vuelto más tonta y llorica de repente aunque después logra remontar algo (más o menos en el final del libro aunque no mucho), Ash se convirtió en un imbécil al que me empezaron a entrar ganas de estrangular y en consecuencia Puck empezó a gustarme más aunque más adelante Ash volvió a tomarle la delantera porque mejoró ligeramente y Puck, (lo siento por sus partidarias) al final comenzó a darme bastante lástima y se metió en la categoría de personaje desgraciado por lo que le ocurre al final (sí, si os habéis fijado, TODO pasa al final) y Grimalkin, bueno, como el diría, es un gato.
También me pareció un poco sacado de la manga lo que usó la autora como nexo entre The Iron King y The Iron Daughter pero si lo piensas un poco tiene cierto sentido (aunque sea un tanto rebuscado...). En definitiva, el libro está bien aunque el principio no me haya gustado nada y creo que hay demasiadas referencias a Ariella lo que casi la convierte en un personaje presente (a pesar de que muriera).

Los personajes

Como personaje nuevo tenemos a Rowan, hermano mayor de Ash y que al parecer, tiene algún tipo de problema mental (aparte de ser un poco psicópata) pero no sabría explicaros el por qué y además tampoco estoy aquí para destriparos la historia, de modo que tendréis que leeros el libro para entenderme. Por cierto, no sé a quién representa la foto aunque supongo que a Ash pero no encontré ninguna mucho así que lo siento, pero esto es todo lo que os puedo ofrecer, sorry :'(







También tenemos a Caballo de Hierro, que en The Iron Daughter, cobra mayor protagonismo que en su predecesor y logrará caeros bien (a mí me pasó eso pero, para gustos, los colores). ¿Por qué tiene más protagonismo? Lo dicho, leeros la historia... Y ya sé que la foto es una porquería pero no encontré ninguna mejor...

Por otro lado, seguirán apareciendo los de siempre: Ash, Puck, Meghan, Mab, Oberón etcétera, etcétera y Grimalkin, tan irritante como siempre (en el buen sentido, aunque no lo tenga ;)) 




Lo mejor:

Me sigue gustando muchísimo la forma de escribir de la autora porque te lo describe todo con detalle sin hacerlo pesado y tremendamente cargante. También me gustó la forma que tiene de llevar el triángulo amoroso sin hacerlo parecer forzado e irreal y la verdad es que también me agradó el final a pesar, o precisamente por eso, puede que porque no había otra forma de hacer que eso terminara sin estropear parte de una serie bastante buena.

Lo peor:

Lamentablemente, The Iron Daughter tiene más puntos débiles a mi parecer que su predecesor, Meghan me pareció demasiado dependiente al principio aunque después eso cambie y el principio lo detesté con todas mis fuerzas, no porque estuviera mal escrito ni nada, sino porque no me gustaba lo que pasaba y, aunque entiendo que el igual que con el final, eso debía ocurrir, eso no hace que a mí me guste más. También me molesta bastante que de repente te meta criaturas que antes no han aparecido y que te las nombre tan tranquila, que Meghan sepa qué hacen y todo eso y tú no porque me hace sentirme estúpida sin razón y no lo soporto.







4 comentarios :

  1. la loka de los gatos xD18 de abril de 2013, 18:58

    gaaatooooo... 8D tengo que leerme esta serie. allá donde haya un gato, siempre estaré yo... xD
    (no es por nada, pero en la foto de la izquierda aparece un lince, no un gato, aunque no pasa nada porque también son supersupersuper ADORABLEEEESSSS!!!! <3<3<3<3)^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la indicación (MENTIRAAA ES UN GATO) ¬¬ jajaja ;) aparte de la pequeña equivocación con la foto que no voy a cambiar, yo te diría que te lo leyeras, están bastante bien y a mí me han gustado mucho.

      Eliminar
  2. la loka de los gatos xD23 de abril de 2013, 16:51

    ok seguiré tu recomendación :)
    por cierto la foto del gato de la derecha es extraña, no la entiendo, pero me hace gracia xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...