domingo, 3 de agosto de 2014

El Despertar - Paula Ramos González

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que he devorado en apenas un día y medio y que ha cumplido con todas mis expectativas ^^ Os advierto que me ha salido una reseña algo larga y ligeramente fangirl y solo ligeramente porque he controlado los impulsos, ¿eh? Bueno, espero que os guste la reseña ;) ¡Un beso!



Serie: Caminos Cruzados (2/2)


Nombre: El Despertar


Autor: Paula Ramos González


Páginas: 475


Editorial: Ninguna. Autopublicado



Reseña: (Sin spoilers)


Tras todo lo ocurrido anteriormente, Paty, Bárbara y Jaime deberían ser más fuertes que nunca pero las dificultades y mentiras se interponen en su camino, dificultando cada vez más su labor: Bárbara ha conocido a una persona que fue importante para su padre, trastocando así todo lo que creía saber; Paty comienza a tener problemas con su verdadera naturaleza y Jaime sigue sin ser reconocido como Protector, lo que empieza a tener sus consecuencias. Todo lo que creían cierto amenaza con venirse abajo y las traiciones están a la orden del día. ¿Serán lo suficientemente fuertes como para superarlas y salir adelante? ¿O los secretos les afectaran más de lo que esperaban?

Mi opinión: (Con spoilers)

La historia


Realmente, esto no pasa...
Tenía muchas ganas de hacerme con este libro, sobre todo tras el final de su primera parte, Caminos Cruzados.  En El Despertar, nos encontramos con que Bárbara ha conocido a Megan, la antigua Protectora de su padre, con quien este tuvo una relación, y la persona a la que la joven culpa del fallecimiento de su progenitor. Jaime, por su parte, comienza a tener verdaderos problemas al no ser reconocido por la Guardiana y esto empieza a notarse, aunque de una forma inesperada para los tres. A su vez, Paty debe hacer frente a su naturaleza de Caminante, algo que resulta ser más complicado de lo que pensaba, sobre todo cuando su entrenamiento comienza, a manos de una persona a la que preferiría no volver a ver. Por si fuera poco, todos guardan secretos y las traiciones son innumerables, amenazando con destruirlos, a ellos y a todo por lo que han luchado. Y es que, por mucho que intenten evitarlos, los Cazadores los acosan y tal vez, estén más cerca de lo que piensan.

Como ya he dicho, le tenía muchas ganas a este libro y debo decir que no me ha decepcionado en nada, superando con creces a su predecesor. Si bien en la reseña de Caminos Cruzados me quejaba un poco de que no se ahondaba en el mundo todo lo que me gustaría y que había muchas más preguntas que respuestas, esto cambia en El Despertar, donde Paula cierra la historia de un modo altamente satisfactorio y que solo me ha dejado una pregunta, que plantearé más adelante. Si acaso, algo que no me ha terminado de gustar es en la búsqueda de la Reliquia, porque a veces me he liado un poco, sobre todo en la explicación de todo (ya me entenderéis) y. aunque hay bastantes menos faltas que antes, todavía había un par de fallitos pero realmente no molestan en la lectura así que no importa. En esta última entrega de la bilogía, se ve que los personajes han evolucionado, dejando de ser unos niños y que hacen todo lo posible por encontrar la Reliquia de Bárbara cuanto antes. Sí que es cierto que en muchas ocasiones me he sentido tentada de pegarle un par de gritos a la Guardiana, porque me parecía que se pasaba de tonta, principalmente porque parece incapaz de tragarse su orgullo y darse cuenta de que: a) necesita ayuda y b) no siempre tiene razón. Por suerte, finalmente recapacita y soy capaz de tragarla.

Black Canary = Dafne,
hasta que tenga otra mejor
Hablando de los personajes, realmente no hay ninguno nuevo, salvo algunos Cazadores, pero esos vienen y van así que no importan mucho… La única que sigue al pie del cañón es Dafne, la Cazadora hijadesumadrequenodeberíahabernacidoporqueesunmalbicho. No, en serio, es un ser abyecto que nunca tendría que haber visto el mundo ¬¬ Principalmente porque la tipeja esta está por ahí continuamente, metiéndose dónde no la llaman y tratando de seducir a Jaime (sí, sigue con lo mismo y está a puntito de conseguirlo). Los únicos que son así como “nuevos”, son Megan, la ex Protectora del padre de Bárbara y a quien esta no quiere ver ni en pintura y Aarón, al que no sé si recordaréis: es el Caminante que acosó, secuestró y amenazó de muerte a Paty y que, para qué negarlo, me ha terminado encantando. (Sí ¿vale? Siempre acaban gustándome los que son como él aunque sean unos psicópatas con grandes problemas mentales…). Tengo que decir que, para mí, el mejor personaje de todos es Patricia porque la veo una persona muy fiel y decidida que se enfrente a quien haga falta (o séase, Aarón y eso no es buena idea) y que se sacrifica por sus amigos sin dudarlo dos veces. Y, bueno, es otro personaje que más me ha gustado ha sido Aarón, no sé, me ha sorprendido gratamente y es que mis partes favoritas del libro son aquellas en las que salen estos dos xD
“– ¿Perdona? Me muero de cansancio. Por si no lo recuerdas, hace un momento estaba fulminando a unos cuantos tipos malos.
– ¿Fulminando? – Aarón se rio. – Veo que también hay que enseñarte a usar los términos correctos.
– ¿No te cansas de ser tan pedante? – Le preguntó Paty pasando por su lado y golpeándole aposta con su hombro al pasar.
Aarón la agarró fuertemente del brazo, girándola con rapidez y fulminándola con la mirada.
– ¿Y tú no te cansas de que te recuerde que debes cuidar las formas? Se te olvida continuamente con quién tratas. – Paty rodó los ojos.
– No se me olvida. Cada vez que puedes me lo recuerdas.
El Caminante la soltó y Paty notó que la estudiaba con interés.
–Deberías tener cuidado con lo que haces. Cada vez que me desafías es peor.
– ¿Por qué? – le preguntó Paty llevándose las manos a las caderas poniéndolas en jarras. – Oh, espero que lo adivino: me vas a eliminar. ¡Chas! – la joven chasqueó sus dedos.
Aarón la recorrió con la mirada de arriba abajo. Sorprendiendo a la joven, se inclinó hacia ella, acercándose a su oreja derecha.
– Puede que me gusten los desafíos.”
Obviamente, no es Paty, pero es lo mejor
que he encontrado. Sorry :(
Para aquellos que se pregunten si en este libro se resuelve al fin la eterna disputa entre Jaime y Bárbara os diré que sí y que no y no os diré más xD Si queréis ver a qué me refiero exactamente, tendréis que leer el libro y quedaros con la misma cara con la que me quedé yo cuando leí esa parte *musiquita inquietante de fondo* Y, si sois como yo y queríais que Paty no se quedara sola, pues en El Despertar veréis como eso se cumple y, por favor, permitidme decir que yo sabía quién iba a ser desde que acabó el primer libro. No sé, lo tenía muy claro y seguro que ahora vosotros también. Bueno, hablando de la Reliquia y todo lo relacionado con ella, os tengo que decir que los pobres sufren lo indecible para llegar hasta ella así que os encontraréis con sangre, sudor, lágrimas y un montón de revelaciones que yo no esperaba y que me han dejado con cara de tonta porque Paula se guardó varios ases en la manga y se los sacó después de forma magistral. Lo único con lo que me lie un poquito fue con el asunto de las pistas pero eso ya se arregló al final. Final que, por cierto, cuando lo leí (que lo leí lo primero), me dejó sin palabras y odiando profundamente a la autora (lo siento). Después seguí leyendo, vi que todo casaba perfectamente y mi odio se desvaneció, de modo que volví a querer a la creadora de este mundo de Reliquias, Protectores, Guardianes, Cazadores y Caminantes, incluso más que antes. Y bueno, solo tengo una pregunta que no se ha resuelto: cuando los Caminantes renacen, ¿tienen el mismo aspecto que tenían en su primero vida u otro distinto? Y ya solo queda recomendaros encarecidamente esta bilogía que me parece sencilla sin dejar por ello de ser original, amena y que se lee en un tirón (dos días, tardé). Por cierto, si podéis, pedidle el contenido exclusivo, que, aunque no revela nada de importancia, le da un puntillo al libro ;)

“Nunca separó su mirada de la de Aarón, por lo que fue testigo de la sonrisa lobuna que le dedicó antes de que ella desapareciera.”

Los personajes


Como nuevo, pondré a Aarón, el Caminante rubio que odia a Patricia con todas sus fuerzas y que está compinchado con los Cazadores, intentando ayudarles a que consigan la Reliquia de Bárbara. También es el nuevo entrenador de Paty, lo que, como podéis imaginar, no les hace gracia a ninguno de los dos, que solo quieren dejar de verse... Y, bueno, debo decir que este chico esconde más de un as en la manga y que, al final, me ha acabado encantando xD

Lo mejor


Paty ;) Bueno, todo en general: es una gran bilogía que se lee en un suspiro y que te hace reír y disfrutar durante toda su lectura, mientras te adentras en el original mundo creado por la autora.

Lo peor


La actitud de Bárbara con respecto a Jaime que me sacaba de mis casillas. También ciertos fallos que ortográficos que encontré mientras leía; son menos que en Caminos Cruzados pero aún había...

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

37 comentarios :

  1. ¡Hola! la verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro y por lo que veo a tí te ha encantado y lo has disfrutado como la que más.
    Espero poder leerlo prontito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me ha gustado mucho así que espero que lo leas pronto y que te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Directo a mi wishlist, gracias por la reseña. Me quedo por aquí, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué :)
      Gracias a ti por pasarte por mi blog, ahora mismo voy al tuyo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, a ver si consigo pronto su primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :) ¡Ya nos contarás!
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Pintan super bien estos libros ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están muy bien ^^
      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que buena pinta tienen estos libros. Ya me lo han dicho unas cuantas personas y los llevo apuntados en la lista de libros por leer desde hace unas semanas porque antes no los conocía. Las portadas son preciosas y, ciertamente, las puntuaciones que se está llevando con muy buenas y altas. Tengo ganas de ver qué es lo que me puedo encontrar en esta historia. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que están muy bien y yo los recomiendo así que espero que te gusten ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola guapi!!!! ^^

    Que reseña tan buena *_* mil gracias!!! Me alegro que te haya gustado tanto y hayas disfrutado con todo lo que pasa!! jajajaja
    Me ha encantado lo que has llamado a Dafne jijijij realmente es una toca narices por no decir otra expresión :P
    Sobre Aarón, jajaja, me alegro que te haya terminado cautivando!!! ^^ Un besazo enorme guapisima!!!! y gracias por haber confiado en mi y en mis libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ierto, la comparto en Face ;)

      Eliminar
    2. Gracias a ti, que eres la que escribió el libro. Yo solo he dado mi opinión y tu libro se lo merece ;)
      Y, bueno, a mí parecer Dafne se lo ha ganado a pulso...
      Y Aarón, no sé qué me pasa con estos personajes que siempre me pasa lo mismo jajaja
      De nuevo, gracias a ti por haber escrito estos libros ;)
      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  7. Hola! No conocía este libro, lo apuntaré para próximas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!, no conocía el libro pero por lo que veo tiene muy buena pinta jeje.. y me a gustado mucho tu reseña. Me voy apuntar el nombre del libro para colocarlo en mi ''Lista por leer'' ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y espero que le des una oportunidad pronto porque a mí me han gustado mucho ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola^^
    Aún no he podido empezar con esta bilogía, pero tengo ganas*-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando le des una oportunidad ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no comencé con esta bilogía, pero veo que te ha gustado mucho, así que la tendré en cuenta. Me ha encantado que pongas a black canary *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que te guste cuando la leas ^^
      Me alegro de que te guste el que ponga a Black Canary; me pareció que iba muy bien ahí ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa! Me llama mucho la atención el libro *.*
    Pero no he leído la reseña por los spoilers >.< aunque por la nota veo que está bastante bien :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que les de una oportunidad pronto ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. guau, un nueve!
    Creo que voy a tener que echar un ojo al primero de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me ha gustado mucho ^^
      Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues tiene buena pinta!!^^ A ver si me hago con ella!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Los he estado viendo por ahí últimamente y quizás le dé una oportunidad a la bilogía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que te gusten :)
      Ya nos contarás ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola :D
    A estos libros les tengo muchas ganas, la verdad solo he visto reseñas positivas y lo cierto que entre las reseñas, la sinopsis y las portadas me tienen loca ♥_♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a mí me pasó un poco lo mismo al principio xD
      Gracias a ti por pasarte :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola, guapa! :D Aquí estoy, acosándote de nuevo.

    Del primer libro vi un par de reseñas hace tiempo y me llamó muchísimo la atención, sobre todo porque una reseña era buenísima y la otra lo ponía bastante mal. Y claro, a mí cuándo pasan esas cosas me dan aún más ganas de leer el libro JAJAJA La verdad es que me parece que el argumento es bastante original, y en cuanto pueda la daré una oportunidad, sobre todo ahora que está la segunda parte publicada :D

    ¡Un besote!♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que estaba esto muy tranquilo... ;)
      Sí, a mí también me pasa a veces, para ver con quién estoy más de acuerdo jajaja
      Espero que te gusten ^^
      Un beso, guapa :D

      Eliminar
  17. ¡Hola! Del libro no puedo opinar porque no he leído tu reseña, ya que tengo que leer primero el primer libro :)
    Te he nominado a dos premios en mi blog: http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2014/08/el-blog-ha-sido-nominado-liwerds-award.html
    Pásate, muchas felicidades!!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que les des una oportunidad porque están muy bien ^^
      ¡Muchas gracias!
      Un beso :D

      Eliminar
  18. Pues tiene buena pinta ^^. Me lo apunto.
    Muack!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...