viernes, 3 de julio de 2015

Agent Carter

¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal por ahí? No sé vosotros, pero aquí hace un calor que reblandece los adoquines... Pero bueno, metido en casita, se soporta algo mejor xD Hoy os traigo otra entrada sobre una serie que, como ya debéis saber, me chiflan. Espero poder traer la de Teen Wolf la próxima vez, pero, de momento, os dejo con Agent Carter ;)



Nombre: Agent Carter


Temporadas: 1 (2ª en preparación)


Año: 2015–actualidad


Duración: 40 minutos por capítulo


Idioma: Inglés




Argumento


Tras la Segunda Guerra Mundial, la agente Peggy Carter trabaja para la Reserva Científica Estratégica. Trata de hacerse valer, y de demostrar que puede ser tan buena como cualquier hombre. Lamentablemente, sus compañeros la menosprecian por el mero hecho de ser mujer, y tendrá que apañárselas como buenamente pueda para que la tomen en serio. Incluso si eso significa ayudar a Howard Stark a demostrar su inocencia tras ser acusado de traición, convirtiéndola a ella en una traidora.

Mi opinión


La verdad es que esta es una serie a la que no tardé en hincarle el diente tras enterarme de su existencia. Me interesaba especialmente que estuviera en inglés y el que fuera tan cortita, ayudaba. Además, Peggy Carter era un personaje que me llamaba mucho la atención tras haber visto Capitán América de modo que era una ocasión perfecta para saber más de ella y de cómo le fue tras la Segunda Guerra Mundial. Y lo cierto es que no le iba muy bien. Por lo menos, no al principio. Durante la guerra, todo el mundo era importante y ella había encontrado su lugar. Sin embargo, cuando todo acaba, ella acaba relegada a un trabajo de oficina. Es una mujer competente, una de las mejores agentes de campo y, además, tiene dos dedos de frente, pero el mundo vuelve a estar regido por hombres, y nadie cree que ella sea capaz más que de llevar cafés. Y además, haciéndolo bastante mal. Pero Peggy es Peggy y sigue en sus trece, empeñada en hacer que sus compañeros se traguen sus palabras (y la respeto por ello). Por eso, cuando su antiguo amigo Howard Stark acude a ella en busca de ayuda tras ser acusado de traición y de robar sus propios inventos, Peggy decide ayudarle. Se convierte así en una agente doble, corriendo el riesgo de ser también acusada de traición por tratar de ayudar a su amigo. Stark, por su parte, le deja como “ayudante”, a su mayordomo, Jarvis, para que, entre otras cosas, le explique para qué sirve cada invento, y por qué representa un peligro.

Como ya os habréis dado cuenta, las cosas de Marvel me gustan muchísimo, y esta serie no ha sido una excepción. Es realmente corta, con solo ocho episodios pero esto es porque estaba previsto emitirla durante el parón de Agents of SHIELD, de modo que ha sido inusualmente breve. Nuestra protagonista es Peggy, la que, antes de su desaparición en el Atlántico, era novia de mi querido Capitán América. Ahora es la secretaria barra camarera barra chica de los recados de la agencia en la que trabaja. Ella quiere hacer algo importante, como en la guerra, quiere exprimir todo el potencial que sabe que tiene, pero los ceporros que tiene por compañeros no se lo permiten. Si no es para subirles el café, no quieren tener nada que ver con ella. Pero Peggy no está dispuesta a que la mangoneen y hace todo lo que tiene que hacer para demostrar su valía, aunque sea robando, mintiendo, espiando… Todo lo que sea necesario, vamos. No le importa demasiado el medio, siempre y cuando consiga su fin: en este caso, cerrarles la boca a esos imbéciles y demostrar que Howard Stark es inocente. Esto es algo que me gusta mucho de Peggy, y es que nunca se rinde. Llega un momento en el que toca fondo, pero siempre acaba levantándose. Para ella, el deber, la justicia, todo lo que Steve defendía, es lo más importante de todo y hará todo lo que esté en su mano para cumplirlo. Intentará crear el mundo que Steve buscaba, y es por eso que hará lo que juzgue necesario. Por eso ayuda a Stark, porque sabe que él es inocente. Sabe que, por muy libertino y muy “Stark” que sea, nunca traicionaría a su país, y está dispuesta a demostrarlo.

La trama, por tanto parte de ahí, y parece muy sencilla. Al principio, lo es, es tremendamente sencilla pero, conforma van avanzando los capítulos, la cosa se embrolla y se complica todo muchísimo más. Es por eso que los últimos capítulos son los más interesantes, porque es cuando se ve la verdadera magnitud de la trama y a lo que se enfrenta nuestra protagonista. Me gusta cuando hay más de lo que parece a simple vista y aquí hay muchísimas cosas ocultas, y varios giros argumentales, sobre todo cerca del final, que te dejan con la boca abierta. Sí que hay ciertas cosas que parecen un poco cogidas por los pelos pero, teniendo en cuenta el tipo de serie al que nos enfrentamos, era de esperar. Es más, de lo contrario, creo que me habría sentido hasta estafada. Los inventos de Stark son cada uno de su padre y de su madre. Son extraños, mortales y, como ya lo fue Ultrón, muchos productos de errores. Y el resultado es altamente catastrófico. Aquí es donde entra en juego Jarvis (no, no es el mismo. Este es un hombre de carne y hueso, que más tarde inspirará a Stark hijo a la hora de crear su Jarvis). Jarvis es el mayordomo de Stark, que se queda con Peggy para ayudarla a la hora de saber cómo de peligroso es cada artefacto, y qué hace exactamente. Este es un hombre extremadamente particular. Es un hombre que es, ante todo, un mayordomo. Y se comporta como tal, siendo siempre de manera correcta y educada. Y, a pesar de sus carencias (todas en el aspecto de agente secreto. Al fin y al cabo, el hombre es el mayordomo, no el guardaespaldas), se convierte en un apoyo importante para Peggy, y se le acaba cogiendo bastante cariño. Jarvis es una persona sincera y leal, y, si bien trabajar para Howard no es lo más fácil del mundo, lo hace sin dudarlo. Jarvis se convierte en el complemente perfecto para Peggy, siendo muchas veces lo que ella necesita.

En definitiva, es una serie que, a pesar de lo breve que es, engancha bastante. Con unos personajes que se acaban ganando tu cariño y una trama que se va embrollando paulatinamente, Agent Carter es una serie que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Su protagonista merece la pena, siempre luchando por sus ideales y buscando demostrar que ella es más de lo que los demás ven, es un ejemplo de constancia y superación personal que ya muchos querrían para sí mismos.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

39 comentarios :

  1. Hola^^
    No es mi tipo de serie ni me llama mucho, así que no creo que vaya a verla.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, está bastante bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No conocía la serie pero me la apunto jeje que me encantó el capitán américa y bueno todo lo que tiene que ver con Marvel jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro ;) Entonces eres como yo, que no pude resistirme a ella por eso xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Mi novio ha conseguido que me encante todo el universo Marvel, al principio iba un poco reticente a las películas y tal... pero ahora voy por gusto :D
    Así, que sin dudar me apunto la serie, todavía no la conocía (deshonra sobre mi vaca... xD).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, suele pasar, una vez empiezas... xD
      ¡Espero que te guste!
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa! :3

    A mí también me encanta Marvel y todo lo relacionado con ello. Quería empezar esta serie pero lo único que me tiraba para atrás es que no la fueran a seguir, como ahora sé que sí me pienso animar muy pronto *-* Me alegra mucho que te guste.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por suerte la continúan, que fastidia mucho que te dejen a la mitad... Ya nos contarás cuando empieces ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    A mí también me encanta Marvel y todo lo relacionado con ello. Quería empezar esta serie pero lo único que me tiraba para atrás es que no la fueran a seguir, como ahora sé que sí me pienso animar muy pronto *-* Me alegra mucho que te guste.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sabia que existía esta serie y no tiene mala pinta. me la apunto.
    Gracias por toda la informacion

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  7. Marvel xD
    Me acabo de enterar de que esto era algo :P Y he visto a la tía y ha sido como: ¿esa salía en Capitán América? Y luego he leído que sí. O sea que mi cabeza no está completamente disfuncional (?) de momento :3
    Howard Stark lol xD Es como: espera... ¿Stark no era de la actualidad? Y he buscado en Google (<3) y mi reacción: ooooh dat moustache eue (y sí, me he enterado de que es el padre).
    La tía me cae bien xD Aggg odio a los machistas >:( Menos mal que vivo en el siglo XXI (porque nací el siglo pasado lol)
    Aun así, no creo que la vaya a ver, al fin y al cabo es una serie más... No soy capaz de sostenerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es xD
      Ya, a mí también me sorprendió un poco, hasta que me enteré de que era el padre (aunque no me cuadran sus edades, la verdad...)
      Peggy es que no se deja pisotear y por eso me encanta. Además, los deja aplanados pero siempre con mucha corrección, lo que me flipa xD
      No te preocupes, tampoco esperaba otra cosa ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Esta saga la iba siguiendo religiosamente mientras la iban emitiendo y me alegré mucho cuando la renovaron porque la verdad es que me encantó. Es verdad que al principio la trama es más sencilla pero al final se embrolla muchísimo y acaba con un cliffhanger tremendo, estoy deseando que salga la segunda temporada ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, la verdad es que es muy interesante ^^ Y el final te deja con muchas ganas de más, así que es una suerte que la hayan renovado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. La verdad es que no la conocía pero quizás me anime <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Marvel, Marvel, Maaaaaaaarvel ^^ Le tengo unas ganas a esta serie que voy a explotar de la emoción el día que por fin me ponga con el primer capítulo (antes tengo pendiente Penny Dreadful, la idea es que la de Carter sea mi serie del verano pero al paso que voy igual es mi serie del otoño xD).
    Me alegro mucho de que le hayan dado protagonismo a Peggy, para mí es una de las mejores figuras femeninas del Universo Marvel y habría estado muy desaprovechada si su papel se hubiese quedado solo en la primera del Capi.
    ¿Daredevil la has visto? También es una de mis grandes pendientes ^^
    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo xD De Penny Dreadful solo he visto un episodio, pero tengo ganas de continuarla ^^
      Sí, a mí me encantó que le dieran una serie porque era un personaje que me gustaba mucho y quería saber qué le pasaba después de la guerra.
      Daredevil comencé a verla, pero de momento solo he visto dos episodios.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía esta serie, pero lo cierto es que tampoco me llama mucho. Además, tengo ya varias empezadas y no quiero sumar más, ya que a veces me canso de seguirlas y se me amontonan los capítulos xD Aún así, gracias por la recomendación :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, está bastante bien ^^
      Jajaja, a mí es que me encantan las series y sigo tropecientas xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola :) Le tengo bastante ganas, es un personaje interesante y creo que la serie tiene mucho potencial, además de que solo he escuchado cosas buenas. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, espero que a ti también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Una serie de Marvel eh... interesante. Me la llevo apuntada a ver que tal está :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás qué te parece :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. La verdad es que no me llama mucho... Por muy Beckett que parezca ella (adoro a Kate Beckett <3)
    Comentando tarde, pero en fin jajaja.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que tiene un aire a Beckett, no me había dado cuenta xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. No la conocí pero la vvoy a ver si o si! qué pintaza!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola. No la conocía pero tampoco me llama demasiado la historia, además que no suelo ver muchas series, más que alguna que echen por la tele. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Me encanta esta serie. Sobre todo por los guiños que tiene a las películas de Marvel. La verdad es que se lo están montando muy bien entre series y tal, porque de alguna manera todo está bastante bien hilado.

    Esta primera temporada es bastante simple, pero a mí también me acabó enganchando. Además la actriz me gusta mucho, me parece que hace un papelón, que en la primera de Capitán América no llegó a verse. Y la ambientación, el tema de las mujeres en la época.. Todo me parece que está bastante bien plasmado :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien :) Y tienes toda la razón, entre las series y las películas está saliendo todo muy bien hilado.
      Aunque empieza siendo simple después se va complicando y mejora mucho. Y ya no solo por la historia, si no por todo lo que va enseñando de la época y la ambientación ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Más Marvel! Val, te encanta incluso más de lo que en un principio parecía, ¿verdad?
    Bueno, si bien me gusta eso de una mujer que quiere hacerse valer, no creo que sea mi tipo de serie. Además, ahora estoy demasiado ocupada con tu otra recomendación, Sobrenatural. Dos capítulos más y acabo la primera temporada xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta mucho xD
      Es una pena, la serie está muy bien ^^ Aunque me alegra oír que estás siguiendo con Sobrenatural xD Dentro de no mucho haré una entrada sobre ella (espero).
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. A ver, las dos sabemos que no la veré salvo que la eche por la tele xD (y ni aún así XD) Pero has dicho que está en inglés (creo, he leído la reseña a saltos. Ai Dunt Wan Spoilers) así que solo por internet... Jolín, que mal :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y aún así dudo que la sigas xD Sí, solo está en inglés (Augi, que solo hay que leer los datos que salen al lado del cartel...), aunque es fácil, tiene subtítulos y muy cortita.
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...