miércoles, 2 de septiembre de 2015

Operación U.N.C.L.E.

¡Hola de nuevo! Ya lo sé, ya lo sé, os debo muchas reseñas, y lo siento, pero es que hoy no tenía ganas de ponerme a reseñar y sí de hablar de esta película de la que no esperaba nada, pero que me ha gustado una barbaridad xD Lo entendéis, ¿verdad? ;) Ya cuando recupere el ordenador (ahora estoy con el de mi padre), os aseguro que empiezo a trabajar para ponerme al día con las reseñas. De momento, os dejo con esta entrada. Espero que os guste.
Título: Operación U.N.C.L.E.

Año: 2015

Duración: 116 minutos

Banda sonora: Daniel Pemberton

Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman

Sinopsis: Narra las aventuras de un dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante la guerra fría, a comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleón Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para llevar a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una organización criminal internacional que quiere desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. Su única pista es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización, y deben luchar contrarreloj para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

Crítica


Operación U.N.C.L.E. es una película que se desarrolla en el contexto de la Guerra Fría, cuando las dos superpotencias mundiales, la Unión Soviética y Estados Unidos estaban a un paso de provocar una tercera guerra mundial. Si no lo hicieron fue por el temor a los resultados que podría haber dado que ambas tenían armas atómicas. Aquí es donde interviene Napoleón Solo, un ex ladrón de arte reconvertido en agente de la CIA que busca a un científico alemán capaz de crear una bomba nuclear. El científico en cuestión ha desaparecido, y la CIA cree que lo han secuestrado para que cree una bomba. Es por esto que Solo se cuela en Berlín oriental para buscar a la hija del científico, creyendo que esta podría ayudarlos a encontrar a su padre. Lamentablemente, un agente soviético les encuentra y tienen que salir huyendo, aunque consiguen escapar sanos y salvos. Sin embargo, no será esa la última vez que se encuentren ambos agentes, pues unos días más tarde, son reunidos para comunicarles que van a trabajar juntas, la CIA y el KGB, para encontrar al científico y sus notas sobre la bomba. Para esto, ambos agentes, Solo e Illya Kuriakin, deberán convertirse en un equipo y viajar junto con Gaby a Italia para buscar al padre de esta antes de que arme la bomba. Y, por supuesto, una vez cumplida la misión ambos deben asegurarse de que es su país el que demuestra su superioridad sobre el otro, cogiendo las notas del científico, incluso si eso implica matar al otro agente.

Si os soy sincera, no es una película que yo quisiera ver. Vi un tráiler de casualidad y sin prestar mucha atención y me quedé con que era una de las comedias que tanto odio, con espías y en la Guerra Fría. Sin embargo, una amiga quería ir, y, tras ver de nuevo el tráiler con más atención, decidí que quería ir. Y menos mal que fui, porque la verdad es que disfruté mucho con la película. Bastante más de los que pensaba, la verdad. Creía que iba a ser una comedia rancia con chistes sin gracia de esas que detesto, pero no era una comedia (aunque sí que tiene sus toques de humor) y ambos protagonistas me encantaron. Vamos, que si hay segunda parte, yo voy a verla del tirón xD
El ritmo de la película no es excesivamente rápido, y lo cierto es que hay algún que otro momento muy pausado en el que pasa más bien poco, pero yo no lo encontré como algo negativo, pues esa mayor lentitud queda enmascarada por los personajes, que no tienen desperdicio alguno. También hay alguna que otra escena que no aporta mucho a la película, y que son algo ridículas, como la de la silla eléctrica o la persecución en el "lago", pero tampoco es algo que me importara demasiado porque, en sí, la situación era tan absurda que hacía gracia y, como me reía, no me molestaba gran cosa. Ya, si hubiera sido un tostonazo en el que no pasara nada, habría sido distinto, pero no ocurría así, y esas mismas escenas puede que fueran las que más disfruté.

La trama en sí es simple, pues básicamente quieren coger a un científico para evitar que cree una bomba atómica y se vaya todo a la mierda, y, si bien hay algún que otro giro, no es ninguno especialmente espectacular. Están bien, pero no pasarán a la historia como los mejores del mundo. Con esto no quiero decir, para nada, que la historia sea aburrida, porque no lo es, pero si buscáis algo que os deje sin palabras, esta no es vuestra película. Es simplemente que tiene poco más que lo justo para sorprender al espectador. Por otra parte, las escenas de acción son muy buenas y es que tienen parte de acción y parte de ridiculez, que las vuelve algo irreales, pero que se disfrutan muy fácilmente. Esto suele venir dado por Solo (no tengo ni idea de cuál era su nombre de verdad en la película, no lo recuerdo Dx), que es tan calmado y lo tiene todo tan absolutamente calculado al milímetro que no puede menos que resultar extraño (como cuando lo calcula todo para que la ventanilla del coche se quede encajada justo delante de la ventana de la casa. Yo intento eso y me mato, pero aún así, uno se lo pasa bien viéndolo xD). Y es que, lo mejor, sin duda, son los protagonistas de la película. El espía ruso y el espía americano. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo a dos personajes juntos. Sus diálogos, su forma de ser y de actuar ponen de manifiesto a dos hombres diametralmente opuestos que se ven obligados a trabajar juntos y a soportarse y el resultado de esa unión forzosa me encanta xD Gaby también me gustó, pero sin duda prefiero a Solo y a Illya.

Por un lado tenemos a Napoleón Solo, un agente de la CIA que fue obligado a convertirse en agente para salir de la cárcel tras ser pillado por robar obras de arte durante la Segunda Guerra Mundial. Si alguno habéis visto Ladrón de guante blanco, sin duda habréis visto la similitud entre ambos personajes y no solo por lo obvio. Ambos van un poco a lo suyo, ignorando las órdenes de sus superiores y actuando como les parece oportuno, pero siempre llegando a un resultado satisfactorio (no en vano Solo es el mejor agente de la CIA). Por su parte, Illya, es un agente de la KGB con graves problemas de control de la ira que quedan bien demostrados a lo largo de la película. También es uno de los mejores agentes del KBG, precisamente por este mismo hecho. Aunque parece un tío muy raro al principio de la película (y a lo largo de todo ella, en realidad), se abre ligeramente en ciertos momentos, y se ve cómo les coge cierto cariño a sus compañeros en el transcurso de su misión.
Me reafirmo en lo dicho de que los personajes son lo mejor de la película y sus diálogos, también. Una de mis amigas llegó incluso a decir que los shippeaba y, aunque yo no llego a ese extremo, comprendo por qué lo dice. La película con otros personajes probablemente no habría llegado a gustarme ni la mitad de lo que lo ha hecho, porque la verdad es que el argumento es más bien flojillo, pero por ambos agentes, se lo perdono, porque lo que yo me he reído no me lo quita nadie.

En definitiva, Operación U.N.C.L.E. es una película que, si vas a ver esperando encontrarte con una joya del cine o con la película del año, lo más seguro es que salgas decepcionado de la sala. Sin embargo, para aquellos que vayan al cine a pasar un buen rato y a disfrutar con una película, creo sinceramente que esta podría gustarles bastante. Con unos personajes carismáticos, unos diálogos divertidos y una escenas un tanto estrambóticas, pero que se disfrutan muchísimo, Operación U.N.C.L.E. es una película que me alegro enormemente de haber visto.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

38 comentarios :

  1. Mi amiga tiene ganas de verla, así que seguramente me arrastre a hacerlo con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi es que las películas de acción ya me parecen todas iguales... De modo que, aunque pones muy bien la película y su pareja protagonista, sigo sin ganas de verla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, la verdad es que está entretenida :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Veo muy pocas películas al año y esta no es de las que más me llaman. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bien, pero tampoco tanto :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Pues que no fuese ninguna maestra la verdad es que me lo esperaba, pero en general es que las películas de este tipo yo las veo más bien como para entretener y disfrutar, sin buscarles demasiados fallos. No creo que vaya a ir al cine a verla, pero me la acabare descargando seguro xDD Así, dando mal ejemplo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si te pones a buscarles fallos, encuentras multitud, pero la verdad es que para pasar el rato están muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola :) La tengo anotada, la verdad es que yo no espero más que una película normalita, típico blockbuster que entretenga, así que creo que será perfecta, aunque eso si, me la veré en casa, que no esta el dinero como para tirarlo pagando 10 € por ir a ver esta película XD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que para entretenerse está muy bien, pero hasta ahí xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Aii esta película me encantó! Me reí muchísimo! el contraste que tienen los personajes son la caña, aunque ella no me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también me reí muchísimo, me lo pasé muy bien, y los protas me encantaron xD Ella no me caía especialmente bien, pero tampoco me disgustaba.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Pues para pasar un buen rato en el cine me parece perfecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es perfecta para eso ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Las pelis de este tipo no me llaman especialmente ://
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ganas de verla pero en plan en casa y tal jeje

    ResponderEliminar
  10. Ayy pues tengo ganas de ver algo entretenido y ligerito! Por la noche me vi dos thrillers por lo que ahora tengo ganas de algo más ameno ^^
    Estoy segura de que pasaré un rato agradable viéndola :3
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  11. Pues me has ganado...qué ganas me han entrado de verla!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Las tramas simples, si se aprovechan bien, son geniales. Sobre todo si lo que quieres es pasar un buen rato ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, solo por los personajes, ya te la recomiendo ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaa!
    Pues desde que vi el trailer tengo ganas de verla, pero aún no he tenido oportunidad... Además, a ver quien se resiste a ver una película en la que el protagonista es Henry Cavill... jajajajajaja espero poder verla pronto :D
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, Henry Cavill es todo un aliciente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. No lo conocía y tengo mucha curiosidad...

    Un saluso

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó, tanto que tengo un post listo para recomendarla en mi blog, Jajaja. Lo único que no me gustó fue el doblaje al español... más que nada por el acento mal hecho que le ponen a Illya... Pero la disfruté mucho y ya estoy deseando a que salga la segunda parte :)
    Un besote, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que está bien ^^ Tendré que buscarla en inglés para ver el acento ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Lo siento, sigo sin querer verla xD A no ser que me aburra mucho. Entonces vale.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. Pues ya que te has sincerado, lo haré yo también...No tenía la más mínima ilusión por ir a ver esa peli. Pero nada nada nada nada xD
    Iba solo por vosotras, porque lo poco que me habíais contado (que trataba sobre la Guerra Fría) me desanimaba demasiado. Por suerte, me llevé una sorpresa, como tú, y aunque no entendía muchas cosas, y me perdía y hacía preguntas, me ha gustado mucho.
    Sobre todo, por los personajes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tampoco tenía ganas de verla, pero me he llevado una grata sorpresa ^^
      Bueno, para eso estoy yo, para resolver dudas (pero hasta cierto punto, que yo también la estoy viendo...)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Yo la vi y la disfruté muchísimo. La escena del lago aún me provoca carcajadas cada vez que la recuerdo.
    Me alegro de que al final decidieras verla y te gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, esa parte era buenísima xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...