miércoles, 18 de mayo de 2016

Pecados de la noche - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! Lo sé, lo sé, esto está muerto y solo de vez en cuando colea, y lo siento, pero bachillerato me asfixia lentamente Dx Os debo un I.M.M más constancia y muchísimas reseñas pero esto va a seguir más o menos así durante un mes o así, hasta que acabe los exámenes, y solo puedo aspirar a traeros de vez en cuando una entrada esporádica antes del cierre xD Tengo una o dos entradas pensadas antes de eso pero para publicarlas quería ponerme al día con los libros de esta saga, así que aquí os traigo la última reseña de los Cazadores Oscuros xD Espero que os guste.



Saga: Cazadores Oscuros (7/28)


Nombre: Pecados de la noche


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 313


Editorial: debolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Alexion es quien se encarga de los Cazadores Oscuros que se pasan de la raya. Es quien caza a los Cazadores. Sin embargo, antes de acabar con ellos, les da la oportunidad de cambiar, o de demostrarle que no son malos. Mientras tanto, adopta una forma humana y pasa unos días en la tierra. Cuando acaban esos días, debe tomar una decisión. Danger es una Cazadora francesa, y la elegida para que Alexion se quede con ella durante su tiempo en la tierra. Danger es desconfiada y no creerá lo que Alexion diga tendrá que aceptar ayudarlo si quiere salvar a sus compañeros.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Nuestra historia comienza con un Cazador Oscuro saliéndose de la raya, y atacando a una humana para beberse su sangre. Eso provoca que Alexion sea llamado para juzgarlo y para lidiar con una rebelión contra Aquerón. El cometido de Alexion es verse con los Cazadores Oscuros y decidir si no pueden ser salvados y deben ser castigados, o si aún pueden salvarse. En caso afirmativo, los deja vivir. De lo contrario, a Alexion no le queda más remedio que matarlos. Esta vez Alexión tiene un mayor interés en salvarlos, pero eso no quiere decir que vaya a ser capaz de hacerlo si los Cazadores en cuestión no quieren ver la verdad. Dangereuse o Danger, como le gusta hacerse llamar, es una Cazadora Oscura francesa, y la elegida para aguantar a Alexion durante el tiempo en que esté en la tierra jugando a los otros Cazadores. Danger es desconfiada y leal a sus amigos, por lo que se siente poco inclinada a creer que lo que dice Alexion es cierto. Sin embargo, decide darle el beneficio de la duda y ver qué ocurre, pues ella misma tiene dudas de lo que le cuentan los Cazadores que participan en la rebelión, y sus motivos para rebelarse contra Ash…

En este libro cortamos un poco la dinámica que habíamos tenido hasta entonces. Es algo distinto porque ahora, aunque ambos son particulares, la Cazadora es ella, y eso es algo que no habíamos visto. Es decir, sabíamos que había Cazadoras, pero aparte de un pequeño cameo de una cuyo nombre no recuerdo, no habíamos conocido a ninguna, y eso era algo molesto, porque yo quería ver la contraparte femenina de este mundo. Además, Alexion es algo que nunca habíamos visto, por eso de ser el brazo ejecutor de Ash. Me suena que lo hubiéramos conocido de oídas antes, pero nunca había salido como tal (exactamente) y ha sido interesante saber algo más de Ash. Es poco lo que conocemos de él, se limitan a dar algo más de información y a confirmar alguna sospecha, así que nos siguen dejando con los dientes largos con respecto a su historia y todo. A pesar de ello, me ha gustado conocer a Alexion y aunque la relación presentada no es nada del otro mundo, es interesante por ser diferente a lo que estábamos acostumbrados. El hecho de conocer a una Cazadora me ha gustado, y Danger como protagonista también me ha gustado, sobre todo el que sea tan leal para con sus amigos. No pasará a la historia como el mejor libro que he leído pero, dentro de lo que cabe, lo he disfrutado. Su relación me ha parecido correcta, no hay nada en ella que me haya dejado con la boca abierta ni especialmente encandilada, pero tampoco me ha disgustado, así que me parece bien. Como de costumbre, es una relación que se desarrolla de forma muy rápida, pero eso es algo que hay que aceptar si uno se lee esta saga, pues todo ocurre de forma un tanto precipitada, pero tampoco es un problema demasiado grande, en mi opinión.

La historia en sí me ha gustado. Me ha agradado ver el trabajo de Alexion y cómo se desarrolla. Debo decir que no me veía venir lo de Ias, fue una sorpresa cuando lo leí, xD Por desgracia, volvemos a encontrarnos con nuestro querido Stryker, quien ya me temo que va a volverse una constante y no me extrañaría que uno de los próximos libros fuera el suyo… Lo único bueno de esto es que aparece Urian y Urian me encanta xD Y aunque esto no tiene nada que ver con el libro, me pregunto si de una vez aparecerá Styxx, porque me gustó cuando lo conocimos y siento curiosidad sobre él. De todas formas, aunque en sí el libro me ha gustado y me ha parecido muy curioso todo que ha ocurrido y la “alianza” de los Cazadores con los daimons (¿cómo se puede ser tan estúpidos?), me sigue confundiendo cuando sale Stryker xD Lo que tenga que ver con Aquerón y con él me deja un poco descuadrada, pero poco a poco me voy enterando, o eso me parece… No es que sea el libro que más acción tiene, aunque la verdad es que tiene una cierta cantidad, pero es más de Alexion intentando convencer a los otros y sobre todo, tratando de convencer a su amigo de que lo que están haciendo está mal. Me sorprendió que tantos Cazadores estuvieran dispuestos a creerse los cuentos de Stryker, teniendo en cuenta que es su enemigo mortal, pero supongo que Stryker tiene mucha labia y que los Cazadores están tan aburridos que se lo creen, porque no le veo otra respuesta a por qué deciden unirse a él, salvo que son imbéciles (que lo son. Un rato…). Y esto no importa realmente, pero me ha hecho ilusión que hubiera un Cazador Oscuro español, que fuera decente ¡Y QUE NO LO MATARAN! No había razón para que lo mataran, claro, pero mi experiencia es que en los libros, los españoles, o son malos, o se mueren, o ambos, y me hace ilusión que no haya pasado esta vez xD

Los personajes, como ya he dicho, me han gustado. No son ninguna maravilla, aunque Alexion me da pena. A ver, que sí, que todos los protagonistas de estos libros dan más pena que un funeral de cuarta pero en este me ha dado penita por una razón distinta a la habitual. Me ha caído bien y, aunque no me ha conquistado, lo cierto es que me ha gustado. Por cierto, ¿sabíais que Alexion es nombre de compañía farmacéutica? En serio, buscadlo xD Danger, por su parte, me ha gustado, pero más por ser un soplo de aire fresco en esta saga que por ella. Ojo, que no es un mal personaje, pero tampoco me parece que vaya a ser especialmente remarcable. Como viene siendo habitual en estos libros, no tuvo una vida fácil, pues fue asesinada durante la Revolución Francesa, junto con su familia, tras ser traicionada por su marido un cerdo repugnante. Como veis, esta es la Cazadora Oscura más joven que nos hemos encontrado hasta ahora, pues apenas cuenta con 200 años de vida, que son un viaje, pero comparados con los que tienen los protagonistas anteriores, Danger es muy joven. Por lo demás, no llegamos a conocer bien a ningún Cazador, solo hay uno que tiene más importancia y que es el amigo de Alexion del que no recuerdo el nombre, perdón, perdón, pero los demás pasan sin pena ni gloria. Sí que es cierto que por ejemplo Simi está más presente en la historia, aunque no sea como un personaje como tal si no porque Alexion la tiene muy presente por ser prácticamente como su segundo padre. Siguiendo con esto, me ha encantado conocer a Xirena, aunque solo sea por saber más sobre los carontes y conocer a uno que no fuera Simi.

En definitiva, Pecados de la noche es un libro que, si bien me ha gustado, no pasará a la historia como el mejor que haya leído. Evidentemente, eso no quiere decir que sea malo, y es comprensible que en una saga, larga o corta, pero más si es tan larga como esta, haya libros que sean más flojos que otros y, en mi opinión, este es uno de ellos. He disfrutado leyéndolo, y se me ha pasado muy rápido, pero no es especialmente remarcable salvo por el cambio en el esquema de la relación que encontramos y porque conocemos más cosas sobre Aquerón, aunque se nos siguen dejando con más preguntas que respuesta.

Los personajes


Alexion, el “brazo ejecutor” de Aquerón. Salvado por él, se encarga de juzgar a los demás Cazadores Oscuros que se pasan de la raya y acaba con ellos de juzgarlos culpables. Como ya ocurriera con Astrid, el llevar tanto tiempo haciendo lo que hace y siendo consciente de lo que pueden hacer las personas ha “entumecido” sus sentimientos, aunque en su caso se suma además el hecho de que hace ya demasiado que dejó de ser humano. Sin embargo, eso no le impide tratar de ayudar a las personas. Es algo brusco y muy directo, lo que le acarrea algún que otro problema, pero hará lo que esté en su mano para ayudar a los otros.

Danger, una Cazadora Oscura francesa. Es sensata y precavida, aunque tiene una cierta tendencia a atacar primero y preguntar después, por lo que no se traga los cuentos que le intentan largar aunque, por otro lado, tampoco cree de primeras a Alexion cuando se presenta en su casa. Es leal y haría lo que fuera por sus amigos, por lo que las traiciones la hieren doblemente, sobre todo dado su historial…

Lo mejor


Que se cambie el esquema que hemos estado siguiendo en estos libros anteriores y que conozcamos más cosas sobre el mundo.

Lo peor


Su relación, aunque correcta, no levanta pasiones aparte de en ellos dos, claro.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

20 comentarios :

  1. Creo que ya te lo he comentado alguna vez, pero tengo pensado leer esta saga algún día ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este libro me encanta..
    soy muy fan de Alexion y su relación con Danger, les cogí mucho cariño y me parece un amor muy interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, interesante me ha parecido, pero no sé, ha habido libros que me han encantado y este no llega a tanto en comparación xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. 28 libros me parece una barbaridad así que siempre digo que con estos no me animo. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya, pueden desanimar bastante xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este saga es eterna, la verdad que no me atrae, pero madre mía. Aunque hablo yo que estoy con Mundodisco y sus 41 volúmenes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, comparadas, esta es cortita xD
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Pasarme por aqui y pensar que debo terminar este libro, pero es que aunque sale mi amado Sav por primera vez no es de mis preferidos. Pero nada, igual me encanta solo por ser de esta saga que tan enamorada me tiene
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Sav me ha gustado pero el libro en sí tampoco me ha vuelto loca xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Este es mi siguiente de los cazadores.. por ello paso de puntillas por la reseña, me quedo que no ha sido tu romance favorito. Yo este mes he leido Vane y Valerío y me han encantado aunque me quedo con Vane... me encantan todos todos... una saga que me esta enamorando mucho mas de lo que pensaba! Deseando llegar a Acheron! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, o al menos, algo más que a mí xD
      ¿En serio? Yo soy más de Valerio, la verdad.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola, soy nueva por aquí. Empecé a leer esta saga, y no se por qué la dejé. Tengo que retomarla.
    Un beso y ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  8. Ay, ¡mucha suerte con los exámenes! Y ánimo que ya queda poquito jajaja Siempre que veo alguna reseña de esta serie pienso en que tengo que leer el primero porque todo el mundo que desarrolla me parece interesante pero luego 28 LIBROS O SEA 28, JESÚS xDDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Jajajaja, son muchos, pero te los recomiendo una barbaridad, están muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Solo he leido un libro de la saga de cazadores oscuros y me gustó bastante, aunque al segundo libro de la autora que quise leer tuve la sensación de que era "más de lo mismo" y ahí lo dejé. No sé si algún día les daré otra oportunidad pero por ahora ahí se han quedado.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí la saga me encanta. Sí que puede parecer que sigue siempre el mismo esquema pero cuando crees que vas a hartarte la historia lo cambia todo, o te mete algún giro en la historia que te encanta.
      Ahora mismo me paso por tu blog ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Buenaas! no he leído nada suyo pero le tengo ganas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...