viernes, 24 de junio de 2016

Desnuda la noche - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! Me está costando volver a coger el ritmo, lo reconozco, pero tengo que ponerme seria porque tengo como 17 reseñas pendientes, y creo que me estoy dejando alguno fuera, así que tengo que ponerme las pilas de una vez. Por ello os traigo una nueva reseña de los Cazadores Oscuros, a ver si poco a poco voy poniéndome al día. Espero que os guste :)



Saga: Cazadores Oscuros (9/28) (?)


Nombre: Desnuda la noche


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 352


Editorial: DeBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Wren Tigarian es despreciado por los demás a causa de su condición de tigardo, mezcla de tigre y leopardo. Sin un clan o nadie que se preocupe por él, y recibiendo solo odio y rechazo, Wren se ha acostumbrado a vivir solo y sin necesitar a nadie. Sin embargo, cuando conoce a Maggie, no puede evitar acercarse a ella, lo que únicamente puede traerle problemas, debido a que ella es humana y la hija de un Senador…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Nuestros protagonistas son Wren Tigarian y Marguerite D’Aubert Goudeau, Maggie Goudeau para los amigos. Wren es un tigardo, una mezcla de leopardo y tigre, y a causa de su estado “mestizo”, todos los demás lo odian. Su presencia es solo tolerada en el Santuario, y pende de un hilo, con prácticamente todo el mundo buscando una razón para echarlo de ahí y poder matarlo. Debido a ello, Wren está más que acostumbrado a buscarse la vida como puede y a no confiar ni depender de nadie. Maggie está harta de su vida y de que su padre, senador de los Estados Unidos, le diga lo que puede y tiene que hacer y lo que no, pero nunca ha tenido el valor para enfrentarse a él. Cuando Maggie conoce a Wren, se siente atraída por él, a pesar de saber que su relación no podría funcionar y que todos sus conocidos, y el primero su padre, despreciarían su relación e intentarían hacerla sentirse más por ella. Por su parte, Wren es consciente de que relacionarse con una mujer de una forma que no sea esporádica, y más si esta mujer es humana, es meterse en graves problemas. Todos aquellos a los que conoce están esperando a que cometa un error para poder ir a por él de una vez, y su relación con Maggie no hace más que facilitarles el trabajo, al tiempo que le pone una diana en la espalda…

Sí, lo puse como Wulf. DA IGUAL
Hace mucho que no reseño un libro de estos xD O ninguno, directamente. Culpa de los exámenes, me temo, y ahora tengo gran cantidad de reseñas que hacer, así que disculpad si esta es algo más breve porque, además, hace ya un tiempecito que leí el libro (tampoco tanto, pero el suficiente). Por ello, seguimos con las reseñas de mis queridos Cazadores Oscuros. En este caso, tenemos a Wren, que no es un Cazador, sino un katagario, y una mezcla de leopardo blanco y tigre blanco, dos razas muy peligrosas por separado pero que juntas crean una mezcla explosiva, y que es la razón por la que Wren es despreciado por todos los que tiene alrededor. Hasta en el Santuario lo aceptan con pinzas. El tratamiento que recibe Wren a lo largo del libro, por la gran mayoría de las personas que aparecen, es absolutamente horrible. Debido a su estatus de tigardo, nadie quiere acercarse a él, y todos esperan que se pase de la raya para poder matarlo. Algunos directamente planean mover la línea para que así él haya infringido las normas y poder acabar con él impunemente. Se me hizo complicado leer esto, porque me sentaba como una patada. Comprendo el peligro que podía suponer Wren, pero que la osa, mamá Peltier, estuviera enredando para matarlo, me cabreó. Que sí, que comprendo su motivación, pero le hacen eso a sus hijos y esta destripa a la persona en cuestión, así que me sentó bastante mal. También es cierto que Wren tampoco es que hiciera mucho por acabar con esa imagen, pero tampoco contribuía a alimentarla, simplemente pasaba de todo y no dejaba que se aprovecharan de él, lo que lo veo de lo más lógico. Wren como personaje me gustó bastante. No es que se haya convertido en uno de mis favoritos, pero la verdad es que me gustó cómo se desenvolvía y su forma de actuar. Y ya, cuando se quitó las rastas, mejor (lo siento, no puedo con ellas >.<).

Maggie, por su parte, me ha gustado, pero hasta ahí. Estoy un poco harta de las niñas de papá ricas que nunca son capaces de decir lo que quieren. Comprendo que su padre sea el que tiene la pasta y el que dicta las cosas, pero que no diga nada me molesta. Y no en su caso particular, sino más bien porque parece ser el patrón por el que están cortadas todas las niñas ricas. Estaría bien encontrarse una que no tiene este problema, pero vamos, eso ya es otra cosa completamente distinta. En cualquier caso, aunque no pudiera decirle nada a su padre, sí que podría pararle un poco los pies a su grupito de “amiguetes”, que era cada uno para darle de comer aparte, os lo digo en serio. Esa gente era tóxica. Debería haberse alejado de ellos, pero ya sabemos que eso no va a ocurrir, porque no tendría gracia… Y bueno, esto es completamente personal, pero me parece que era algo exagerada o por lo menos era un poco extraño que cuando Wren le salvó la vida le mandará toneladas de flores. No sé, yo creo que le habría regalado otra cosa. Aunque fuera invitarlo a comer. O un reloj. A mí me regalan toneladas de flores y no sé qué hacer con ellas, pero igual es que yo soy una tía rara… De cara al final me gustó bastante más, sobre todo por lo que le dice al padre al final, que aquello me mató xD En definitiva, que Maggie me gusta, pero tampoco es de estas que digas: “ua, lo peta”. Es más o menos normal, es solo que ese comportamiento suyo me molesta enormemente…

Si os soy sincera, lo que más me gustó fue la historia en sí, y no tanto los personajes o la relación, que estaban bien pero no para tirar cohetes. A ver, sí, que quieran matar a Wren no es gracioso, pero sí interesante, hay que reconocerlo. Y lo del viaje al pasado también me gustó, porque era un poder de los katagarios y arcadios que nunca habíamos visto por culpa de las múltiples repercusiones que puede llegar a tener, así que disfruté enormemente leyéndolo. No solo esto, también ver más a Savitar y saber algo más de él me gustó bastante aunque, sinceramente, no tengo ni puñetera idea de nada de este tío. Sé más de él pero ahora tengo muchas más preguntas y espero realmente que aparezca mucho más en los siguientes libros (confesaré una pequeña cosa: ya sé que sale en el siguiente porque ya lo he leído. Solo espero que salga en los demás a partir del siguiente xD). Además, nos encontramos con personajes que ya conocemos de libros anteriores, como son Fury, Fang y Vane, el trío maravilla xD Ya sabemos cómo somos cuando nos encontramos con personajes de libros anteriores que nos han gustado en el que estamos leyendo, así que no tengo que explicar nada más. Principalmente, me hizo el gracia que el libro acabara siendo una especie de investigación de asesinato para saber qué había ocurrido la noche en que los padres de Wren murieron, no es algo que hubiera pasado en los otros y yo disfruto mucho con estas cosas. Sin embargo, debo decir que era bastante evidente lo que había pasado xD Por suerte, no es algo que importe demasiado, me gustaba más lo del viaje en el tiempo. Eso sí, tampoco le doy muchas vueltas o entro en el territorio de las paradojas temporales, que me da dolor de cabeza, así que me limito a disfrutarlo. Y voy a dejarlo aquí, que me parece que empiezo a dejar de tener sentido xD

En definitiva, Desnuda la noche es un libro que me ha gustado. Es cierto que no es el que más me gusta de la saga, y los personajes y el romance, aunque me han gustado, se han quedado en un segundo plano con respecto a lo demás, pero lo he disfrutado. Siempre se agradece que se extienda el universo de una saga y en este lo hacemos, aunque sea explotando los poderes de los katagarios y arcadios, y aprendiendo más sobre ellos, sus costumbres, y cómo resuelven sus problemas (una pista: acaba con gente muerta :D). Encontrarnos con personajes de los libros anteriores es siempre agradable, sobre todo si esos personajes son los que nos encontramos en este xD Además, conocemos más a fondo a otros personajes que, aunque ya los conocíamos, había sido muy de pasada y apenas sabíamos nada de ellos. Tampoco es que ahora sepamos mucho más, pero al menos tenemos interés en saberlo xD Por ello, esta es una saga que sigo recomendado y que os aconsejo que sigáis si la tenéis empezada o que la empecéis si no. No creo que os arrepintáis.

Los personajes


Wren Tigarian, un katagario cruce de leopardo y tigre. Debido a que es un tigardo, y a que sus padres se mataron entre sí en un arranque de furia, todo el mundo desprecia a Wren y están deseando la más mínima oportunidad para matarlo. A causa de esto, Wren es un solitario, que no confía en nadie y no permite que nadie se le acerque, pero en el fondo es una buena persona que se merece cosas muchas mejores que aquellas que sus compatriotas le están dando.

Maggie Goudeau, la hija de un senador de los Estados Unidos. Es una niña rica y, como todas las niñas ricas que nos presentan en la literatura, tiene amigos de mierda y un padre que no le hace ni caso. Intenta buscar su propio camino, pero su padre no se lo permite. Por suerte, poco a poco va logrando ver qué es lo que quiere y, más importante, lucha por ello, lo que es todo un puntazo, teniendo en cuenta cómo era antes. No es mala, pero la verdad es que le vendría bien espabilar y mandar a sus amigos a hacer puñetas.

Lo mejor


Que conocemos más aspectos de los katagarios y arcadios que antes no conocíamos, o que solo habían mencionado de pasada pero nunca habíamos visto en acción.

Lo peor


La relación no estaba mal, pero me ha dejado algo indiferente. Y demasiadas rosas, en serio xD

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

12 comentarios :

  1. Hola!
    Todavía no me animo a empezar esta saga aunque me llama muchisimo la atención la trama y la pluma de la autora me gusta bastante, pero es que la cantidad me echa totalmente para atrás, solo de pensarlo me agobio. Supongo que debo comenzar y ya de ahí ir con mucha calma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, son muchos, pero la verdad es que enganchan y merecen mucho la pena xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. pues yo a Wren le tengo taaaaaaaaaaaaaaaaanto cariño
    no sé, me gustó mucho.. y el libro en sí me gusta mucho, con toda la historia de los dos, elpasado, el presente.. pero bueno, para gustos los colores :)
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha gustado pero no tanto como esperaba xD Eso sí, la historia sí me ha gustado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo curiosidad por leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No puedo evitar adorar este libro porque es el que me inició con los Cazadores Oscuros, hace años ya.
    De esto que lo ves en un supermercado a buen precio y te dices "¿Por qué no?"
    Wren me enamoró, aunque al contrario que a ti, le prefiero con rastas ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya, te entiendo xD Aunque a mí me gustan más otros personajes, pero bueno ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Una saga demasiado larga para mí, pero aún así me llama mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si decides empezarla ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Creo que justamente este fue el último libro de la saga que me leí... Los iba leyendo del tirón y terminé agobiándome y viéndolos todos iguales y ahí lo dejé.

    Con la reseña me has recordado el libro entero jajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, leerlos del tirón puede saturarte, pero a mí me encantan xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...