lunes, 4 de julio de 2016

Vicious - V. E. Schwab

¡Hola, mis lectores! Sé que me está costando volver a ponerme en marcha, pero lo estoy intentando, igual que intento que mi enorme pila de reseñas pendientes decrezca un poco xD De momento os dejo con esta de Vicious, un libro que leí hará un par de meses y que me ha gustado mucho. Espero que la disfrutéis :)



Saga: Vicious (1/2)


Nombre: Vicious


Autor: V. E. Schwab


Páginas: 340


Editorial: Titan Books




Reseña: (Sin spoilers)


Eli y Victor era amigos, hasta que un horrible incidente en sus años de universidad los separó. Desde entonces, Victor ha estado en la cárcel y Eli fuera, como un héroe. Pero ahora Victor ha salido y está dispuesto a vengarse de Eli por lo que ocurrió años antes…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Esta es una historia de esas que es mejor no conocer muy a fondo, por eso no os he contado mucho más en la sinopsis que aquello que ya nos cuenta el propio libro. Básicamente, la historia tiene como protagonistas a Eli y a Victor, y va avanzando y retrocediendo en el tiempo, por lo que hay dos líneas temporales hace diez años, cuando Eli y Victor eran amigos, y actualmente (o diez años después, mejor dicho), cuando Victor ha acabado en la cárcel y detesta a Eli, que es visto como un héroe por la sociedad. Durante su estancia en la universidad, ambos comenzaron a estudiar las personas con habilidades fuera de lo común, o personas extraordinarias (los eo). Su investigación nunca iba a pasar el campo de lo teórico, pero pronto lo que comenzó como una mera investigación comenzará a ser algo más. Diez años después, Victor ha acabado en la cárcel y odia a Eli con todas sus fuerzas, a quien culpa por haber entrado en prisión. Mientras tanto, Eli ha convertido en su misión personal el erradicar a cualquier persona con habilidades extraordinarias, buscarlos a todos para matarlos. Y aunque a Victor no podría importarle menos, está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de vengarse de Eli…

Esperaba mucho de este libro. Lo cumplió con creces y me dejó con ganas de más. Vicious es más de lo que parece al principio. Es una historia sobre cómo aparecen las personas extraordinarias, una explicación científica (dentro de lo que cabe) a los poderes que estos poseen. Es una historia de cómo surgen los superhéroes y los villanos, de cómo una amistad puede romperse para convertirse en una feroz enemistad, regida por el odio. Pero también es una historia de perspectivas: de cómo los buenos no son tan bueno y los malos no son tan malos, de cómo todo depende del prisma desde el que se mire. Vamos alternando entre la actualidad y el pasado de hace 10 años para enterarnos de qué ocurrió para que Victor y Eli se enemistaran de esta forma y observamos el cambio operado en ellos y, si bien al principio parece claro quién es el bueno y quién es el malo, pronto comprobamos que las cosas no son tan sencillas como se aprecia a primera vista. Si os soy sincera, soy muy fan de las historias con héroes, villanos y demás y, aunque me encantan tal y como son, también viene bien que les den un giro de tuerca de vez en cuando, que las hagas distintas. En este caso, son Eli y Victor los que son distintos a aquello a lo que estamos acostumbrados. Bueno, ellos y la historia en sí, porque no recuerdo ni un solo libro que yo haya leído en el que enfoquen así el origen de los poderes, y me ha encantado. En cualquier caso, lo que me fascina de V. E. Schwab es su capacidad para hacer personajes que, aunque podrían caer en todos los tópicos habidos y por haber, no pecan de serlo. Victor podría ser el malo y Eli el bueno, pero no es así, como tampoco es Victor el villano incomprendido, algo también muy común. Cada uno de ellos es como es, diferentes a la gran mayoría de protagonistas de estas novelas, y es algo que se agradece.

Aunque mi personaje favorito sería Victor sin ningún tipo de duda, me costó pillarle el punto al principio. Creo que esto se debe a su casi total falta de empatía y sentimientos. Casi diría que es un sociópata o que sufre de algún trastorno similar, pues, como ya he dicho, lo que más le choca a uno al principio es su falta de empatía y sentimientos. Debido a esto, a nosotros se nos hace muy difícil simpatizar con él, sobre todo al principio, aunque más adelante logremos conectar más con él. En general, ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Sabe cuál es su papel en esta historia, sabe que siempre será considerado el malo, haga lo que haga, y eso le da igual. Ha tenido diez años para planear su venganza al milímetro y nada le parará ni se interpondrá en su camino. Aunque no mataría a nadie por placer, si la muerte de alguien le acerca más a su objetivo, no tendrá reparos en acabar con esa persona. Se aprecia un cambio en su persona en los diez años que separan los sucesos más importantes de su vida. Aunque no es un cambio especialmente importante, se aprecia. Su gran inteligencia le sirve de mucho, y se puede apreciar en prácticamente todos sus movimientos. Por su parte, Eli, el otro protagonista, no me ha gustado nada. Sí, nos lo venden como al héroe de turno, pero la verdad es que está como una cabra. Por otra parte, su desarrollo es el desarrollo lógico para alguien como él, teniendo en cuenta cómo empieza y lo que va ocurriendo. Su complejo de Dios me sacaba de mis casillas, y todo él me disgustaba. Puedo comprender qué le hacía pensar lo que pensaba y actuar como lo hacía pero, sinceramente, me ponía de los nervios. Cada vez que narraba él me molestaba, porque estaba como una completa regadera. Es uno de esos personajes que no te sorprendería que apareciera en Mentes criminales, la verdad.

La historia es una que me ha gustado muchísimo. Vas avanzando al mismo tiempo en dos líneas temporales, y, aunque la mayor parte de la historia está narrada por Victor, también hay capítulos que nos los narra Sidney o Eli. Debo reconocer que sentía mucha curiosidad por saber qué demonios había pasado, y me gustó bastante cuando al fin me enteré de todo. Por supuesto la historia actual, el arco argumental en el que Victor persigue a Eli para vengarse me ha encantado, porque me mantenía pegada a la silla, deseando leer más y descubrir qué estaba pasando. Si tengo que resaltar algo negativo, sería el hecho de que al principio se me hacía algo pesado y lento, y que no conseguía conectar con ninguno de los personajes principales pero, de nuevo, eso es algo perfectamente normal debido a la historia y a las características de ambos personajes, es solo que yo no lo sabía cuando comencé a leerlo. También debo reconocer que al principio lo de los poderes y la tesis me aburría un poco porque no se metía en materia pero cuando lo hizo, me encantó. La razón por la cual aparecen, los experimentos, por qué uno recibe esas habilidades en particular y no otras…, todo eso me pareció realmente interesante, y lo disfruté enormemente. El poder de Victor me pareció muy original y me gustó porque, aunque es una habilidad extraordinaria, tiene sus limitaciones, y sobre todo al tratarse de lo que es, que por lo general se obvian los diversos problemas que podría haber. Por otra parte, el de Eli es más común, así que no tengo mucho que añadir. Los de las hermanas me gustaron bastante, y, de nuevo, me gustó que se centraran también en las limitaciones que pueden tener, porque considero que es algo que se deja demasiado de lado.

En definitiva, Vicous ha sido una lectura que he disfrutado enormemente y que recomiendo a todo el mundo. Su final es cerrado, pero con unos pocos hilos sueltos que dan pie a una segunda parte que estoy deseando que publiquen porque necesito saber más de este mundo y de estos personajes, porque realmente siento que esto no ha acabado y que aún hay historia que contar. Vengeful puede ser una gran lectura, y estoy segura de que lo será. Cuesta conectar con los personajes, es cierto, pero eso no es realmente un problema porque es parte de lo que son, y de cómo son, y si fueran de otra forma, no tendría gracia. Es una lectura muy entretenida, que te atrapa con rapidez y que presenta el punto de oscuridad necesario para hacerlo todo aún más intrigante, tanto por el lado de la historia en sí como a causa de los personajes. Si no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando.

Los personajes


Victor Vale, el que sería el “villano” de esta historia. Es extremadamente inteligente, y muy paciente lo que, unido a los diez años que ha tenido para meditar su plan, está ahora listo para consumar su venganza contra el que fuera su mejor amigo. Si bien no es cruel por naturaleza, tampoco es compasivo, y hará lo que tenga que hacer para cumplir su objetivo, sin tener ningún reparo por usar a las personas o acabar con la vida de gente si eso le acerca a su meta.

Eli Ever, el que sería el “héroe” de la historia. Después de mandar a su mejor amigo a la cárcel, ha tomado como su obligación el ir acabando con las personas extraordinarias que se encuentra, por considerarlas un peligro para la sociedad. Es también muy inteligente, casi tanto como Victor. Lo que le falta en inteligencia (que no es mucho), lo suple con encanto (del que tiene en abundancia), y también está decidido a cumplir con su objetivo cueste lo que cueste, lo que lo hace muy peligroso.

Lo mejor


El personaje de Victor, que me ha encantado, y la historia en sí.

Lo peor


Que al principio me costó un poco engancharme.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Hace un tiempo que quiero leer algo de este autor/a (no tengo ni idea del género xD) y visto lo visto, esta bilogía tiene muchas papeletas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora, se llama Victoria xD Yo te la recomiendo mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Tengo unas ganas ENORMES de leer este libro, y por tu nota, me han entrado más ganas, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, está genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! Ya no es un libro que me llame mucho pero el saber que son dos me echa todavía más para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad puedes leerlo de forma independiente ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola :)
    Pues no lo conocía, así que otro más para la lista de deseos. Ya vamos mal eh, que yo me quiero quitar pendientes xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es una buena decisión, está muy bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. OGHOGHOGHOGH ME ENCATA AHSJHDADAGFFCKJFHAHF
    Pues me lo apunto, a ver cuándo lo consigo ^-^
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, buena decisión, está genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...