lunes, 20 de abril de 2015

Los 100

¡Hola de nuevo! ¡He vuelto! ¡Temblad! ¿Qué, me habéis echado de menos? Yo a vosotros sí y, aunque me habría encantado publicar antes o pasarme más por vuestros blogs, tenía hoy dos exámenes y no era plan de ponerme con el blog todavía. Pero no os preocupéis, que ya he vuelto, con otra reseña de series (sí, debería ser de libros, pero esta la tenía a medio hacer xD). Espero poder recuperar pronto el ritmo habitual, aunque probablemente esta semana sea algo caótica, ya os lo aviso. Bueno, os dejo con la entrada y, si os apetece que os haga un mini resumen de lo ocurrido en Roma, solo tenéis que decirlo ;)




Nombre: Los 100


Temporadas: 2 (3ª en preparación)


Año: 2013–Actualidad 


Duración: 40 minutos por capítulo


Idioma: Inglés, español




Argumento


La humanidad tuvo que abandonar la Tierra por culpa de la guerra, y de la radiación que había en ella. Los supervivientes viven ahora en el Arca, una estación espacial, donde llevan ya cien años, esperando a que la Tierra vuelva a ser habitable. Aunque aún falta tiempo para ese momento, deciden mandar a una serie de jóvenes delincuentes, los cien, para ver si logran sobrevivir. Si lo hacen, significará que la Tierra es segura y podrán volver. Si no, tampoco habrán perdido mucho.

Mi opinión (spoilers temporadas 1 y 2)


Esta es una serie que creo que todos conocen o, por lo menos, les suena de oídas. Es la adaptación televisiva de los libros con el mismo nombre, libros que yo no he leído pero que, al parecer, no tienen nada que ver con lo que cuenta la serie. Al principio no sentía ningún tipo de curiosidad por ella, pero mi hermana se enganchó y acabé por subirme al barco. Y no me arrepiento. La serie tiene lugar en un futuro apocalíptico donde la humanidad se ha visto obligada a irse a vivir al espacio, a una estación llamada el Arca. La cosa es que se están quedando sin aire, así que deciden mandar a cien chicos, delincuentes todos, a la Tierra, para ver si es habitable. Si lo es, genial, bajan y todo solucionado. Si no, bueno, tienen más aire para ganar tiempo para buscar una solución. Obviamente, los chicos sobreviven (porque si no, es que nos quedamos sin serie y menudo rollo…), pero claro, comienza a haber problemas: al bajar, tuvieron problemas y, ni cayeron donde se suponía, ni tienen radio, de modo que no pueden comunicarse con la estación. Lo único que tienen los del Arca para saber si están bien o no por allí abajo son unas pulseras que les comunican cuándo han muertos y los niveles de azúcar en sangre, la tensión y todo eso… Pero claro, son un montón de delincuentes. No todos han cometido los mismos crímenes, pero la cosa es que los han cometido, y no todos quieren que los adultos bajen y vuelvan a controlarlos. Hay entra Bellamy, que tiene un interés personal en que arriba crean que están todos muertos y empieza a convencer a los demás de que se quiten las pulseras cuando encuentran un modo de hacerlo. A ello se opone Clarke, que tiene un cierto sentido común: sin adultos, no hay médicos, armas, ni nada que los ayude, y no saben qué hay abajo. Y, creedme, hay mucho, mucho más de lo que creen.

Como ya os he dicho, no he leído los libros y no puedo comparar pero, de todas formas, no me hace falta: la serie está genial. En serio, es muy buena. A ver, al principio es algo aburrida, porque tienen que asentarse, y hay más dramas personales y conflictos estúpidos que otra cosa, pero acaba dando un giro gigantesco y ganando muchísimo. Y es que la Tierra, tras todo lo que ha pasado, guarda muchos secretos y peligros, pudiendo dar un gran juego. Cuando los guionistas comienzan a explotar ese filón es cuando todo mejora y ya no puedes separarte de la pantalla. Hay muchos personajes, y no se les puede coger cariño a ninguno, porque la palman enseguida, pero hay unos cuantos que son fijos. Estos son, por mencionar unos cuantos, Bellamy, Clarke, Octavia, Monty, Finn y Jasper. Más o menos, son los que salen todos los capítulos. Hay más, pero estos son los más importantes. No voy a deciros si alguno se muere, pero sí os digo que todos, TODOS, sufren una barbaridad. Es de estas cosas que después se recuperan milagrosamente pero, de verdad, les pasa de todo, y no se lo deseo a nadie. Además, las decisiones a las que tienen que enfrentarse son muy duras, y en muchos casos son de vida o muerte, haciendo que después tengan que cargar con las consecuencias.

Eso es algo que me gusta de esta serie: el cómo cada acción tiene una repercusión y, como humanos que son, se equivocan, lo que hace que tengan que cargar con las consecuencias. Es algo que, aunque suele estar presente en muchas otras series, en esta es una constante. Viviendo donde viven, donde prácticamente a cada paso tienen que tomar una decisión difícil, me habría resultado ridículo que las decisiones que hacen no les pasaran factura. Esto ocurre, sobre todo, en la segunda temporada, y prácticamente la totalidad de estas decisiones le corresponde a Clarke, quien, junto con Bellamy, es la líder de los cien. Y ambos, pero, especialmente Clarke, acaban sufriendo mucho por lo que deciden hacer.
En general, es una serie que va subiendo de nivel conforme pasan las temporadas y me encanta porque, aunque al principio estaba bastante aburrida, he acabado súper enganchada a esta serie. Los personajes son todos distintos entre sí, y cada uno lleva un lastre distinto que los define. Octavia, por ejemplo, es una chica que ha vivido en el suelo, bajo las tablas, la mayor parte de su vida, porque es la segunda hija y solo estaba permitida tener uno (no tengo muy claro cómo leches se las ingenió la madre para disimular el embarazo, pero bueno). Bellamy es, a pesar de lo que parece en un principio, una persona muy leal y valiente, que hace lo que considera correcto, como la propia Clarke, y, debido a esto, los tres se han convertido en mis personajes favoritos. Bueno, estos, y Marcus. Al principio él me parecía horrible, pero mejora una barbaridad y le he cogido muchísimo cariño. Ojalá no acaben matándolo entre horribles sufrimientos (ojalá viva, mejor dicho…). Y un personaje raro, que no sé si me cae mal o bien, es Murphy porque al principio era horrible, después pareció mejorar, volvió a ser horrible, y volvió a mejorar, así que estoy confusa.

Giros argumentales los hay a patadas, y la verdad es que no dejan de sorprenderte. Casi en cada capítulo hay una vuelta de tuerca que te deja con la boca abierta. Y, casi siempre, hay algo que hace que le grites a la pantalla con odio. Por ejemplo, cuando la gente del Arca finalmente baja a la Tierra y se hacen con el control, pretenden volver a dirigirlos. Y es odioso porque a los cien los han desechado como basura, solo sobreviven gracias a ellos y, cuando descienden a la Tierra, pretenden darles la patada y desbaratar su sistema, como si ellos conocieran mejor la situación. De verdad, me desesperaba. Pero, por suerte, los cien tienen personalidad y no se dejan pisotear por nadie, y los adultos tendrán que darse cuenta de que ya no tienen el poder. Más bien Clarke y Bellamy lo tienen. Sin ellos, acabaría por irse a la mierda del todo…

Me encantan *-*
Los finales de temporada te dejan mordiéndote las uñas, aunque también tienen su guasa… El último episodio, o los últimos minutos del mismo, mejor dicho, son para tirarte de los pelos. O para tirarle de los pelos al guionista si, como yo, sigues demasiadas series como para permitirte esto… El episodio final de la primera temporada fue horrible, con Clarke metida en aquella celda bajo la montaña, cuando creían que no había nadie más aparte de ellos y los terrestres ¡y de pronto aparecieron los de la montaña! Y el season finale de la segunda temporada creo que es incluso peor: los terrestres los abandonan, excepto Lincoln (ojalá maten a Lexa o la manden a la mierda, en serio, ¡me niego a que acabe con Clarke, sobre todo después de lo que le hace! Bellarke debe ocurrir :3), tienen que rescatar a los suyos de la montaña ¡y se ven obligados a matarlos a todos! Y después Clarke se va y es horrible Dx Pero lo peor es, sin duda, ¡que Jaha SIGUE VIVO! Estoy harta de ese hombre, ¡es completamente inútil! Se le va la olla en la segunda temporada cosa mala y ya no hay forma de soportarlo Dx Y la bomba, ¡la bomba! ¡HAY UN MALDITO HOLOGRAMA CON UNA BOMBA! ¿¡¡PERO QUÉ LECHES!!? Básicamente, esa fue mi reacción al ver aquello ¬¬ Eso sí, tengo unas ganas enormes de seguir con la serie, para ver el reencuentro (que tiene que pasar sí o sí) y para ver qué va a hacer Jaha. Para saber tantas cosas...

En definitiva, Los 100 es una serie que mejora con cada episodio, y con tantos giros argumentales que no puedes dejar de verla ni un segundo. Los finales de temporada te dejan con la boca abierta, y desesperado por seguir viendo la serie. Los personajes van evolucionando, fallando y acertando, lo que los convierte en personajes más realistas y humanos a los que acabas por cogerles cariño sí o sí. A la historia principal se le van añadiendo subtramas que la van enriqueciendo y que, poco a poco, van demostrando ser más importantes de lo que parece. Salvo por Lexa, por quien ahora siento un gran odio, no tengo más que palabras buena para la serie ^^
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

25 comentarios :

  1. Hola^^
    No he visto la serie ni creo que vaya a hacerlo pues no me llama y no creo que me fuera a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien, aunque entiendo que no quieras verla :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Paso muy por encima porque todavía no he visto la serie, sólo unos 3 capítulos pero tengo muchas gnas de ponerme cn ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta serie, pero me quiero leer antes el libro :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Espero que lo pasaras muy bien en el viaje. Yo sí que estaría interesada en una entrada, siempre he querido ir a Roma. Esta serie me gusta muchísimo, tengo ganas ya de la tercera temporada pero toca esperar...

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me lo pasé de fábula ^^ Probablemente termine subiéndola, así que no tardaréis en tener más detalles xD
      Estoy deseando que la saquen pero eso, me parece que habrá que esperar bastante..
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Agggg... Series XDD. Parece interesante, pero ya me conoces: veré dos o tres capítulos, te asediaré a preguntas, estaré medio año sin verla y volveré asediarte cuando la retome.... XDDD
    En el fondo te quiero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, para eso, mejor no lo hagas, porque no te enteras de nada, y después me dejas colgada a mí xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! He visto tanto de esta serie que voy a tener que plantearme seriamente verla :$
    Un beso :$

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima, aún no he visto la segunda temporada pero me han dicho en pocas palabras que voy a flipar demasiado jajaja el dia que comience seguro que la veo de tiron.. ais jajajaj

    Un besito y espero que el viaje haya ido genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la segunda temporada es absolutamente flipante, se les va la cabeza de una forma un tanto bestial xD
      Sí, fue súper bien, ¡muchas gracias!
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. La verdad es que nunca me llamó mucho el libro y tampoco la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, yo te la recomiendo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. No he empezado con la serie aun jeje y yo quiero resumen de Roma ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. No te preocupes, subiré entrada xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Sabiendo que te gusta me lo replantearé, pero tengo otras series pendientes...Como Mentes Criminales y una que me han recomendado los chicos del grupo de Whatsapp: How to get away with a murder xD
    ¡Gran entrada!
    Supongo que a mí no me hace falta el mini resumen de Roma, pero lo quiero igualmente...Y no te dejes nada en el tintero, ¿eh? Piedra, el camarero, el chino...
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, Narradora, lol XDD. Se te ha olvidado comentar lo de los botones ;)

      Eliminar
    2. Yo te la recomiendo, como tantas otras xD Pero puedes ver varias a la vez... (No tienes que ver tantas como yo, pero si unas pocas, ¿no? xD)
      Jajajaja, si necesitaras un resumen de Roma, me preocuparía xD Pero no voy a meter a esos...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Vengo en plan hiper acosadora porque te acabo de comentar en la última entrada pero es que no he podido resistirme a entrar en esta ESTOY TAN HIPER ENGANCHADA A ESTA SERIE!!!!!!!! Tanto que no dejo de dar por culo a mis amigos para que la vean y al final he conseguido enganchar a mi mejor amigo y se ha zampado temporada y media en tres semanas xD
    Vale, Bellamy es dios, en eso estamos de acuerdo ^^ Es tan, tan, tan, pero tan! Y Octavia es genial, al principio no la aguantaba (ni a Bell tampoco, para qué engañarnos) pero el cambio que pega es total. Y Marcus!!! Idem, que bofetada le habría dado en la primera temporada y en la segunda cada vez que le pasaba algo me entraba una angustia! Lo mismo digo de Raven, que la odiaba muchísimo y ahora me encanta. Murphy es otro de mis mega favoritos, a mí es que los psicópatas me pueden, además da muchísimo juego (y es un tío que en dos temporadas ha sonreído así como una vez, en el último capítulo, y se le corta rápido xDDDD).
    A la que no trago es a Clarke. En serio, no puedo con ella. Y eso de ir de buenecita y juzgando a Finn (que por cierto, lo de Finn????? WTF?) siendo ella tres veces peor que él en toda la serie. Como acabe con Bellamy me voy a pillar un cabreo majo xD Pero con Lexa tampoco, que es muy enervante.
    Ay, que a gusto me he quedado con esta parrafada que te he soltado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no pasa nada, me encanta que me comenten xD Mi hermana no dejaba de verla y me enganchó a mí, así que ahora veo si puedo enganchar a otros xD
      Bellamy es la leche, simplemente. Y eso que al principio me caía como una patada pero en la segunda temporada es amor y ¡yo quiero un Bellamy! Dx Octavia el principio era repelente, pero ha mejorado muchísimo con el paso de los episodios ^^ Y Marcus ha pegado un cambiazo enorme y no quiero que lo maten Dx Raven también tenía su guasa al principio, pero después mejora una barbaridad. Murphy es que me provoca sentimientos encontrados, me cae mal pero me cae bien. Lol, tienes razón ha sonreído como una sola vez en toda la serie xD
      Clarke a veces me cae bien y a veces mal. Es uno de mis personajes favoritos, pero a veces me dan ganas de pegarle un guantazo, con lo de la reunión, por ejemplo, aunque después medio la entendí. Y lo Finn yo no me lo esperaba, ¡creía que iban a sacarse una solución de la manga! Pero no, pasó eso y yo me quedé con cara de tonta xD Aunque me caía un poco mal así que tampoco sentí mucho lo que le pasó. A mí Bellamy y Clarke sí me gustan, no sé, me parecen muy monos los dos, pero con Lexa me sienta fatal. De verdad que no puedo verlas juntas, sobre todo después de lo que Lexa hace...
      Jajajaja, y yo, que estaba deseando poder hablar con alguien de la serie xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. *Tiembla*
    No soy muy fan de las series (sigo unas cuantas pero están medio tiradas, no tengo tiempo pa verlas xD) La verdad es que tiene buena pinta, pero si también la empiezo, ya va a ser demasiado para mi coco xP
    Y sí, quiero mini resumen de Roma. (Descansa un poco de reseñas :P) Aunque me va a llegar info por todos lados xD
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, esa es una de las grandes diferencias entre nosotras xD Yo te la recomiendo, pero como tú veas, tu coco es lo primero ;)
      Jajajaja, no te preocupes, no te faltará información xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...