miércoles, 29 de abril de 2015

Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

¡Hola de nuevo! Aquí estoy, con otra reseña, una de las muchas que os debo. El libro lo terminé hace ya un tiempo, pero no había encontrado el momento de ponerme con la reseña, hasta hoy. Bueno, me dejo de rollos y os dejo con la reseña, espero que os guste :)



Saga: Pequeñas Mentirosas (1/14)


Nombre: Pequeñas Mentirosas


Autor: Sara Shepard


Páginas: 256


Editorial: Factoría de ideas




Reseña: (Sin spoilers)


Aria vuelve tras pasar un tiempo en Islandia. Una vez de regreso, recuerdos que había logrado dejar atrás mientras estaba en Europa regresan a ella, y se encuentra en un dilema cuando se da cuenta de que su último ligue es su nuevo profesor de literatura. Spencer trata de dejar de ser eclipsada por su hermana, pero no se esperaba empezar a sentirse atraída por el prometido de esta. Emily no es capaz de hacer frente a sus padres y mucho menos a sus propios deseos, teniendo que luchar contra lo que quiere y contra lo que cree que debe querer.  Hanna se mete en líos cuando la pillan robando en una tienda y su madre tiene que librarla de las consecuencias. Antes eran todas amigas, hasta el fatídico día en que Alison desapareció. Desde entonces, se separaron. Sin embargo, con la llegada de unos mensajes firmados por A (mensajes con información que solo Ali sabía), volverán a unirse para que sus secretos sigan ocultos.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Vaya, hacía mucho desde la última vez que escribí un resumen tan largo xD Probablemente todos conozcáis estos libros, si no por haber oído de ellos, sí por la serie, que es extremadamente conocida (al menos, aquí sí que lo es). Yo no tenía intención de leerlos, no al principio, pero mi hermana empezó a ver la serie, me apunté y me enganché. Mi querida amiga (y ahijada del blog. VISITADLA *spameverywhere*) narradora se había leído los primeros libros, me los recomendó y terminó por dejarme este, así que lo leí. Y la verdad es que está bastante bien. No tiene nada que ver con la serie, pero está bastante bien. Comienza con unos flashbacks de antes de que Alison desapareciera, cuando las cinco amigas continuaban juntos. A partir de ahí, se traslada al tiempo en que vuelve Aria, un par de años (¿eran uno o dos? Y no me acuerdo…) después del suceso. Las amigas se han separado y cada una sigue un camino distinto. Aria, gracias a su estancia en Islandia, se ha encontrado a sí misma, ha dejado atrás su etapa gótica y está cómoda en su propia piel. Sin embargo, tema que volver al pueblo hace que vuelva a ser la de antes, hasta que se encuentra con un chico en un bar y se da cuenta de que puede seguir siendo Aria la islandesa. Emily se apuntó al equipo de natación, y entrena intentando ser la mejor, aunque más por sus padres que por sí misma. Hanna ha pegado el mayor cambio, adelgazando y volviéndose de las chicas más populares. Spencer sigue tratando de superar a su hermana, dejar de vivir a su sombra y que sus padres se den cuenta de que existe. Sin embargo, todos sus planes se van al garete, y todos sus secretos amenazan con descubrirse cuando empiezan a recibir mensajes de A. Mensajes con información que solo Alison conocía, y con algunos de sus secretos actuales. ¿Significa eso que Ali está viva? Si no, ¿quién más conoce sus secretos? Y, más importante que eso, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar? ¿Y ellas?

Como ya he dicho, Pequeñas mentirosas es un libro que está bastante bien. Sin embargo, dado que he visto primero la serie, pienso antes en esta (que me ha gustado más, también), y después en los libros, por lo que tengo mezcladas algunas cosas entre la serie y el libro. Lo digo porque, si los que habéis leído el libro leéis aquí cosas raras, es porque me lío un poco, ya está. El libro está contado desde diversos puntos de vista, a saber los de Emily, Aria, Spencer y Hanna. Comienza tras la vuelta de Aria de Islandia, un tiempo después de la desaparición de Alison DiLaurentis, una amiga común a las cuatro chicas. Cuando ella desaparece, ellas sufren un calvario pero, al mismo tiempo, se sienten aliviadas, pues Alison era una chica un tanto volátil que, además, conocía todos sus secretos. Muerto el perro, se acabó la rabia, ¿no? Pues eso pensaban ellas, hasta que empiezan a recibir mensajes de A, quien les habla de secretos actuales, como que Aria tuvo (y sigue teniendo), un lío con su profesor de literatura, que Hanna y su novio tienen problemas, que Spencer tiene debilidad por los novios de su hermana (qué mal suena esto) o que Emily empieza a sentir algo por su nueva vecina. Sin embargo, también sabe cosas del pasado, cosas que solo Ali sabía, así que, ¿sigue Ali viva? Y, si no es Ali, ¿quién es? ¿Y qué es lo quiere de ellas? Esto es, básicamente, lo que ocurre en la novela, y cada una de ellas va a su bola porque, después de que Alison desapareciera y Aria se marchara, cada una se fue por su lado y ahora son poco más o menos que desconocidas. Hasta que A las obligue a unirse para poder hacerle frente, y descubrir quién es y cómo lograr que las deje en paz.

En sí, el argumento de Pequeñas mentirosas es bastante simple. Al menos, en este primer libro. Lo más importante que ocurre es la presentación de los personajes y de algunos de sus problemas, y la introducción de A a través de mensajes que van poniendo nerviosas a nuestras protagonistas. Aparte de esto, poco más ocurre. Vamos viendo cuáles son las mayores preocupaciones de las chicas y, la verdad, se meten ellas solas en unos saraos que no me veas… En algunos casos las entiendo, pero en otros me parecían poco inteligentes, si os soy sincera. A pesar de esto, me han caído bastante mejor de lo que pensaba que iban a hacerlo al principio. En realidad, por eso no quería leer estos libros, porque, a juzgar por su contraportada, leyendo de qué iban, dudaba mucho que las chicas estas fueran a caerme bien pero, sorprendentemente, no las he odiado como pensaba. No las nominaría para “mi persona favorita del año”, pero tampoco entrarían en las quinielas para ser despeñadas. No, me han parecido reales, creíbles, con sus más y sus menos, unas chicas que se equivocaban una y otra vez. Muchas de las cosas que hacen yo no las haría ni aunque me pagaran, pero entiendo que cada uno es como es, y eso, a mis ojos, las hace más reales.

Realmente, no puedo decir mucho más de la novela dado que es muy cortita, y, como ya he dicho, hay poca historia. Esta primera entrega es una extremadamente introductoria, en la que lo que lo más interesante ocurre al final, cuando aparece una carta de A y una pequeña sorpresita. Yo ya la sabía pero, claro, me he visto la primera temporada entera así que, como para no saberla xD El libro se lee muy rápido, de una sentada pero, lo peor es eso, que es muy introductorio.
Y, bueno, dejo aquí la reseña porque es que realmente no tengo más que decir. Es un libro que está bien, pero que recibe la nota que recibe porque estoy segura de que en los siguientes mejorará. Y si no, menuda decepción voy a llevarme, pero espero que no ocurra.

Los personajes


Aria Montgomery, una chica que vuelve después de haber pasado un tiempo en Islandia. SI bien cuando estuvo allí se sintió mejor que nunca, a la vuelta del pueblo las cosas se le complican, sobre todo cuando descubre que el tío con el que se enrolla a su vuelta es su nuevo profesor de literatura. A pesar de todo, Aria está decidida a luchar por lo que quiere y hará todo lo que esté en su mano para lograrlo.


Emily Fields, una nadadora consumada, miembro del equipo del colegio. Se hace amiga de su nueva vecina, que se instala en la antigua casa de Alison. Tiene un enorme secreto, que guarda celosamente y no quiere que nadie descubra, aunque puede que le resulte un poco más difícil de lo que parece a simple vista. Es la denominada “hija perfecta”, lo que significa que nunca se opone a lo que dicen sus padres, hasta que no le queda más remedio que hacerlo, cuando, al fin, demuestra su personalidad.

Hannah Marin, una de las chicas más guapas y populares del instituto. Sin embargo, tiene un problema cuando es detenida por robar una pulsera en una joyería. Su madre la saca del apuro, pero sus problemas siguen en aumento, sobre todo cuando descubre qué ha hecho su madre para librarla. Además tiene sus propias preocupaciones, con Sean, su novio, que pueden empeorarse con los mensajes de A.

Spencer Hastings, estudiante modelo: las máximas notas en todo, apuntada a multitud de actividades extralectivas, jugadora del hockey sobre hierba… En definitiva, la estudiante perfecta. Sin embargo, en su casa, la cosa cambia. Siempre a la sombra de su hermana mayor, trata por todos los medios de superarla, con el objetivo de que sus padres por fin reparen en ella como persona. Sin, embargo, puede que se den cuenta de su presencia de una forma en la que ella no quiere, todo por culpa de A. Era la única de sus amigas que le plantaba cara a Alison y que se peleaba con ella de forma sistemática.

Lo mejor


Es muy rápido de leer y engancha bastante, pues quieres saber qué les va a pasar a las chicas y cuál va a ser la siguiente jugada de A (aunque aún no haya muchas).

Lo peor


Es absolutamente introductorio. Lo único que hacen es presentarte a las protagonistas y sus problemas. Aparte de eso, no pasa NADA. Solo un par de mensajes de A que ponen nerviosas a las chicas, pero hasta ahí.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

50 comentarios :

  1. Hola!
    La mayor parte de la gente dice que este libro no esta muy bien, pero yo creo que siendo el primero de 14 tampoco puede meterse de lleno en lo que es la acción.
    Yo lo leeré pronto porque me encanta la serie.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es ninguna maravilla, porque es muy introductorio pero, claro, ¡es que son 14 libros!
      Espero que te gusten :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo los tres pendientes de esta saga pero de momento no me animo a leerlos; puede que en verano. Además dices que es introductorio y no me apetece esta lectura ahora.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, aunque es muy introductorio, y pasa más bien poco.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. No me llama casi nada la verdad...con la serie quizá me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, si te animas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me lo leería... Si no fueran catorce libros de momento XDDDD. Además, no sé por qué (bueno, en realidad sí: los gifs que has puesto), las odio a todas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, son muchos, por eso me encantó que narradora me lo prestara xD Yo creía que iban a caerme mal, pero no.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola^^
    Es una saga que me llama, pero siendo tan larga, me niego a leerla. Es 14 libros...son ganas.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que 14 libros son demasiados...
      Un beso :)

      Eliminar
  6. No creo que lea los libros, pero tengo pendiente la serie :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Empecé a ver la serie y la dejé a la mitad... así que dudo muchísimo que lea los libros, porque tampoco me llaman demasiado jaja
    A mi tanto misterio con A no me va mucho... Si los sigues leyendo espero que te gusten mas que este :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la serie me gusta, aunque no es la mejor del mundo. Este libro está bien, pero lo dicho, es algo lento.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo pero son una barbaridad de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me llaman pero...entre que son muchos y que si este es tan introductorio creo que me voy a aburrir... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es aburrido, pero sí muy MUY introductorio.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Estoy super enganchada a la serie, me encanta *-* y de los libros tengo el segundo y el tercero, a ver si me hago con el primero jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, aunque sigo por la temporada uno xD
      ¡Espero que te gusten!
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Hola :) No sabía que había libros sobre la serie, ni idea. La verdad que igual que la serie, no me llama para nada, pero gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la serie se basa en los libros y no al revés xD
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No me importaría ver la serie porque tiene una pinta bastante entretenida, pero los libros no me llaman demasiado (una saga demasiado larga con un principio flojillo... no, gracias)
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie está bastante bien, por lo menos lo que yo he visto. El libro también está bien, pero siendo tantos libros, es normal que sea introductorio.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me cuesta mucho engancharme a las series y los libros estos tampoco me llaman demasiado, creo que tengo los mismos prejuicios que tú tenías sobre las protagonistas, así que igual estoy siendo injusta XD De todos modos, mis amigos me han spoileado el final por lo que tengo claro que ni veré la serie ni leeré los libros, pero espero que el resto te gusten y no se te hagan introductorios :) Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, si te apetece, pásate a echarle un vistazo ;) Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que yo me engancho con mucha facilidad a las series, sigo muchísimas xD
      No están tan mal como creía y, aunque también tengo más o menos claro cómo acaba, quiero leerlo.
      ¡Muchas gracias! Intentaré subirlo esta semana.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. OMG también esta serie (aunque sea saga e.e)? Lol ya veo lo mucho que te ha gustado. La verdad es que nunca me ha llamado, aunque gente de mi curso habla sobre ello y una vez mi madre empezó a verlo. Pero nunca seguimos la saga.
    Lo de dos solo pueden guardar un secreto si uno está muerto mamatao xDxD
    En fin... Esta serie de historias no me suelen gustar porque está todo como muy entretejido, es muy dramático, y entonces esta se enamora de tal, pero es el prometido de su hermana, o su profesor (Vampire Academy no cuenta porque Dimitri mola demasiado).
    Pues eso. ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí xD No es que está mal, es que creo que podría dar más de sí.
      Jajajaja, eso me encantó xD
      Ya, suele pasar. A mí hacen gracia, pero esta no está demasiado mal. Aunque el profesor me cae como una patada y su relación no me gusta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Yo vi la serie y me gustó, los libros los tengo pendientes pero como no están todos traducidos no he empezado todavía
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, es totalmente introductorio y no pasa nada y te deja con los dientes largos, lo cual comprendo porque son muchos, pero no sé, esperas algo más de acción.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo entiendo, pero esperaba un poco más...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. No es una serie que me llame mucho pero seguro que si la empiezo me engancha asi que mejor la dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está bien, pero como veas :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa! A mi me dijeron que, antes de empezar la serie, me leyera los libros pero viendo que son 14 y que no tengo tiempo para tantas partes, como que no. Es normal que el primer libro sea introductorio, teniendo 13 más después, la autora no puede meter toda la chica en el primero. Pero bueno, si dices que es cortito punto a favor. Los leeré en cuanto esté libre, a ver que tal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una barbaridad, eso es cierto, y entiendo que sea introductorio, pero esperaba algo más...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola!!!yo empece a ver la serie sin leer los libros, pero como me dijeron que cambiaban bastante, no me he animado. ademas son demasiados libros. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambian mucho, por lo que he leído, pero este no está muy mal ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Yo sé que el primer libro es muy introductorio, pero como gran fan de la serie (y encima tengo los dos primeros en mi estaneria) lo leeré ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas en la reseña porque yo también soy fiel seguidora de la serie y cuando leí este libro había cosas que me sonaban raro proque contiene muchas diferencias. No obstante, a mi me gustó mucho leerlo y, pese a ser introductorio, me encanta que el libro sea más claro que en la serie y se hable sin tapujos de ciertos temas. El segundo ya lo leí, me queda leer el tercero.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay una gran cantidad de diferencias, pero no está demasiado mal.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. hola!! nosotras nos quedamos con la serie jejejeje
    genial que disfrutes de los libros
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, yo también jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ He de decir que no termina de llamarme ni la serie ni los libros ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más la serie, pero entiendo que no quieras ponerte con ellos, al principio yo tampoco xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    No me termina de llamar, cargado de clichés. Y por lo que comentas tampoco tiene demasiada acción, no sé, paso xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos cuantos, sí, pero están bien.
      Un beso :)

      Eliminar
  25. Pues no me importaría ver la serie si tengo tiempo pero por ahora no creo que pueda.. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, cuando la empieces :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...