miércoles, 1 de febrero de 2017

El ángel caído - Nalini Singh

¡Hola, mis lectores! Hoy vengo con otra reseña, no vaya a ser que pierda el ritmo xD Esta vez he empezado una nueva saga larga, así que, aquí me tenéis, reseñando para no confundir los libros y para que no se me acumulen excesivamente (aunque ya algunas estén acumuladas). Espero que os guste, aunque os aviso de que hay un par de fotos que son algo spoileadoras. Creo que hay una que realmente no se entiende si no has leído el libro pero aviso por si las moscas. Dicho esto, ¡espero que lo disfrutéis!



Saga: El gremio de Cazadores (1/10) (?)


Nombre: El ángel caído


Autor: Nalini Singh


Páginas: 430


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Elena Deveraux es una Cazadora del Gremio, y la mejor, sin duda. Elena sabe que sus habilidades son envidiables, pero no sabe si serán suficientes para el nuevo encargo que ha recibido. Y es que la ha contratado el arcángel Rafael, uno de los seres más poderosos y peligrosos del mundo. Elena sabe que si fracasa significará su muerte, pero no sabe si será capaz de cumplir su misión ya que esta vez no tiene que buscar a un vampiro: tiene que buscar a un arcángel.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Elena Deveraux es una cazavampiros nata, alguien nacida con la habilidad de detectarlos. Eso la convierte en una de las mejores cazadoras del Gremio pero, además, es que sus propias habilidades están tan desarrolladas que es, sin duda, la mejor de todos. Sin embargo, esta superioridad es la que hace ser elegida para llevar a cabo una caza especial, que Elena sabe que puede acabar con ella muerta. Y es que ha sido elegida por el arcángel Rafael, el Arcángel de Nueva York, para cazar a su nuevo objetivo, que es nada más y nada menos que un arcángel. Elena es plenamente consciente de que ser elegida por un arcángel, y más por uno tan poderoso y despiadado como Rafael, no es ningún halago, y que solo acorta mucho su esperanza de vida si accede a participar en esta caza. Pero también sabe que no tiene opción de negarse a realizarla, y que es la única que podría tener cierto éxito en su misión, y es que no está dispuesta a dejar a alguien suelto, y menos si es tan peligroso como un arcángel. Ahora bien, eso no quiere decir que ella vaya a dejarse doblegar por Rafael, aunque eso no haga más que poner su vida en un peligro aún mayor.

Este era un libro que me llamó la atención hace mucho tiempo, hace varios años. Sin embargo, nunca me animé a leerlo por ese rollo raro mío con las sagas largas. Pero, al final, hicimos una lectura conjunta y por fin pude ponerme con esta saga. Es una de esas que son súper largas y, mucho peor, no se sabe cuántos libros van a ser (de momento van diez), pero qué más dará xD La verdad es que el libro ha sido una sorpresa, no ha sido como yo esperaba pero me ha gustado bastante. El mundo de la autora me ha sorprendido bastante, si os soy sincera. Sabía que había vampiros porque sabía que ella era una cazavampiros, pero no tenía muy claro el cómo se unía el que ella fuera una cazavampiros con que hubiera ángeles. No sé, creo que estoy demasiado acostumbrada a que estos temas estén bien diferenciados, y este libro me ha desbaratado los esquemas, lo cual ha sido bueno. No se sabe realmente de dónde salieron los ángeles, pero me da igual, no ha sido algo que me haya importado no saber, y eso que ya sabéis que yo en este tema soy algo tiquismiquis. Sí que es cierto que me habría gustado ver más de todo esto, pero es solo el primer libro, así que espero averiguar más sobre los ángeles, los vampiros y el mundo en general, porque me parece que puede dar bastante de sí. Además, siento mucha curiosidad por los Siete de Rafael, ya que aún nos queda por conocer a tres (un vampiro y dos ángeles). Esto tiene mucho que ver con el hecho de que me leí las historias cortas que van antes de este libro y, aunque no todas iban sobre ellos, en algunas sí que salían algunos de los que faltan (aunque creo que o me faltan dos o no me he dado cuenta de que eran de los Siete), y tengo muchas ganas de conocerlos, de momento me están gustando bastante los Siete, aunque sean muy particulares.

Hablando de particularidades, los ángeles son para darles de comer aparte. Son despiadados, crueles, y van a lo suyo, con lo que humanos no les importamos un pimiento. Lo mismo se aplica a los vampiros. Vamos, aquí los humanos somos la última mierda (: Y eso se nota. Se nota en cómo se comportan Rafael, Dmitri… Y es que, a ver, son inmortales, y los humanos vivimos nada comparados con ellos, carecemos de poder alguno contra ellos… Son bastante brutales, y eso lo sabes desde el minuto uno. Y Rafael es un arcángel, tiene mucho más poder, ha vivido muchísimo tiempo y aunque sea el interés amoroso en este libro, no quiere decir que no se comporte como es. Sé que hay gente a quien esto no le hará gracia, pero la verdad es que a mí me ha acabado cayendo bien, y me ha gustado. Dentro de que al tío a veces le daba una torta, ha terminado por gustarme, a pesar de que tiene ciertos comportamientos que… Todos los personajes me han gustado mucho, menos Michaela, y la familia de Elena, a esos no los aguanto. Pero tanto Elena, como sus amigos, como Rafael y sus Siete me han gustado mucho, y siento mucha curiosidad por todos ellos. Y no puedo no hablar de Elena, que ha sido una protagonista que me ha gustado bastante. Siento bastante curiosidad por sus habilidades y tal, pero he apreciado enormemente que no se dejara acobardar por Rafael, Dmitri y compañía. Evidentemente, el miedo está presente, pero Elena no va a dejarse manipular y controlar por Rafael, y eso es de agradecer porque no habría tenido mucha gracia si eso hubiera pasado…

No lo imagino así pero...
La historia me ha gustado. La verdad es que no me veía venir el cómo se iba a desarrollar, y me tenía muy enganchada. Se lee enormemente rápido, ya la última tanda me la salté, porque tenía demasiado interés por ver cómo iba a seguir. Aunque la historia en sí se cierra en este libro, te deja con la intriga por seguir, y evidentemente yo voy a seguir, pero no siento interés solo por el final como tal y las tramas abiertas en el propio libro, sino por cosas que te muestran en pinceladas. Por ejemplo, que le pasó a Rafael con su madre, que ocurrió con ese vuelo que lo traumatizó (por lo que yo entendí), qué le pasó a Elena, cuál es la historia de Dmitri, la de Illium, la de Jason… Todo eso me intriga, y con los últimos te dan mucho menos, pero siento curiosidad por todos, creo que puede ser muy interesante, y espero que en los próximos libros vayamos averiguando más cosas. Y por supuesto, tengo que decir que o de Lijuan me interesa enormemente, aunque me da mal rollo. Quiero conocer al resto de los arcángeles, porque aunque hay algunos que ya me caen mal, siento mucha curiosidad por ellos y por sus habilidades. Espero poder retomar pronto la saga, porque tiene muy buena pinta, y más con ese final.

En resumen, El ángel caído no ha sido exactamente lo que esperaba pero eso, en este caso, no es malo, ya que me ha supuesto una muy grata sorpresa. Me han gustado mucho los personajes, tanto los protagonistas como los demás, la historia me ha interesado y me ha tenido enganchada y es un libro que se leer en nada. Siento mucha curiosidad por algunas historias de las que te dan solamente pinceladas, y tengo fe en que en libros posteriores las desarrollen, tanto esas tramas como el mundo en sí, porque creo que puede ser muy interesante. Lo recomiendo del tirón, la verdad.

Lo mejor


Se lee en nada y que los personajes me han gustado mucho.

Lo peor


Es un poco introductorio respecto al mundo.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

4 comentarios :

  1. Quiero empezar la saga algún día y de hecho tengo este, el primero. A ver cuando me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me acabas de recordar que tengo que reseñar este libro antes de que se me vaya la pinza XD
    Yo tampoco me esperaba que el libro fuera así, la verdad es que no es muy común la idea de los ángeles y vampiros y cazadores que aquí nos muestra la autora.
    A mi Dimitri me da miedo pero a la vez que tiene loca, jajaja.
    Como primer libro está bien, no fue meh y deja muchos frentes abiertos que nos toca ir descubriendo poco a poco.

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, por eso mismo lo he hecho yo tan rápido xD
      Es muy original, la verdad. Tiene pintaza si este es solo el primero y va mejorando progresivamente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...