miércoles, 12 de abril de 2017

Deseo concedido - Megan Maxwell

¡Hola, mis lectores! Hoy, me temo que os traigo una reseña nada positiva. Y voy avisando desde ya porque sé que esta autora tiene muchos fans y, bueno, quiero que la gente sepa que si espera leer una reseña positiva, se va a llevar el chasco de su vida xD Dicho esto, espero que estéis pasando una magnífica Semana Santa, y que descanséis (yo no mucho porque bachillerato te mata lentamente, pero algo se hace xD). Os dejo la reseña y espero que os guste ^^



Saga: Las guerreras Maxwell (1/4)


Nombre: Deseo concedido


Autor: Megan Maxwell


Páginas: 552


Editorial: La esfera de los libros




Reseña: (Sin spoilers)


Megan es una joven acostumbrada a cuidar a sus hermanos, refugiada en Escocia por ser hija de una escocesa y un inglés, que hace que en Inglaterra la odien. Cuando sus tíos intentan casarla a ella y a su hermana con dos hombres horribles, tuvieron que escapar, pero por muy lejos que se vayan, no parece ser lo suficientemente lejos como para que no las encuentren… Sin embargo, en Escocia se encuentra con Duncan McRae, un feroz guerrero escocés con el que, por azares de la vida, acaba casándose en una boda que durará un año y un día, si es que ambos logran sobrevivir a los peligros que los rodean, y a ellos mismos.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Lo primero que tengo que decir. Si te gusta este libro, si lo has disfrutado, mejor no leas la reseña. No tengo realmente nada bueno que decir, y dudo que vayáis a disfrutar mi reseña. Pero bueno, si creéis que os va a gustar, pues sois bienvenidos a leerla xD Si os soy sincera, no tengo muy claro por dónde empezar, así que puede que me limite a soltar las cosas tal y como se me vayan ocurriendo. No puedo asegurar que haya orden ni coherencia, pero es que mis pensamientos y sentimientos hacia este libro carecen totalmente de orden y coherencia. Empecé el libro en una LC porque quería leer algo de higlanders, las críticas de este estaban bien y quería leer a la autora. En principio todo debería estar bien. Pues no. No todo está bien. NADA está bien, de hecho. He sido incapaz de acabar este libro. Leí apenas medio libro y tuve que dejarlo. Me estaba costando la propia vida avanzar, ya lo hacía a base de pura fuerza de voluntad y ya había llegado a un punto en que prácticamente solo leía los diálogos. Y es que la fuerza de voluntad sólo te lleva hasta cierto punto, y alcancé mi límite. Este libro ha podido conmigo. Sus personajes, su historia, los conflictos que se nos presentan… Han sido demasiado para mí. Por mucho que lo he intentado, no he logrado acabarlo. Creo que el punto crítico han sido los personajes. No me los he creído en ningún momento, me han caído todos como una patada en el culo y los momentos en que interactúan entre sí no me han resultado naturales, ni realistas ni nada de nada. La trama también tiene sus momentos estelares que me han dejado con los ojos en blanco pero es que los personajes… En realidad, “es que” todo. Ya os iré contando para que veáis por qué digo esto…

Yo con las hermanas... Y todos...
Mirad, a mí los personajes me parecen que son una parte extremadamente importante de la historia. Son lo que, por lo general, llevan el peso del libro. Si el protagonista te cae mal, no es buen comienzo. Si te caen mal los secundarios, bueno, podría ser peor. Si te cae mal el protagonista, los secundarios, y hasta el perro, sabes que tienes un problema. De esos bien gordos. Y eso ha pasado con este libro. Los he odiado tantísimo… Con todo mi corazón, con toda mi alma, los he detestado. La protagonista indiscutible es Megan, aunque su hermana también tiene importancia. Pues lo siento, pero LAS ODIO. No puedo con ellas. Son las típicas protagonistas que son odiadas por todos, porque son tan especiales y tan fantásticas que no te lo puedes creer. Son guapísimas, súper inteligentes, súper ágiles, valientes, lo dominan todo… Aún tengo que ver algo que no puedan hacer bueno, morirse, pero eso es algo que solo quería yo que pasara y por puro egoísmo, y no me lo puedo creer. Pero además es que la reacción que tiene la gente de su alrededor es de lo más irreal. Te dicen que son medio inglesas medio escocesas, que es el gran problema que tienen con ellas, y por eso son demasiado salvajes para los ingleses pero no lo suficiente para los escoceses. Porque las escocesas son absolutamente salvajes y alocadas, como todo el mundo sabe (que por cierto, este estereotipo me cansa bastante, pero es independiente del libro), y ellas no lo son. Pero es que de pronto todo el mundo, TODO EL MUNDO, alucina en colores porque las dos hermanas son valientes y salvajes y no sé qué mierdas más. Vamos a ver, si las escocesas son tan como son, ¿a qué viene fliparlo con estas? Ya estaréis acostumbrados, ¿no? Pues no. Aquí los maridos, los tíos que tienen alrededor, los guerreros…, todos están maravillados con ellas y se les cae el culo al verlas. Y mira, lo siento pero eso no me lo creo, me resulta absolutamente irreal que me digas durante todo el maldito libro que las escocesas son de una forma y de pronto te quedes embobando mirando a una que responde exactamente al modelo que me has descrito anteriormente. No me lo puedo creer.

Claro que hay un montón de cosas que no me puedo creer de este libro, y no sé por dónde empezar. Puede que algo que no me puedo creer es que el 95% de la población femenina escocesa las odiara a muerte. Creo que solo había dos personas que no quería matar a Megan y su hermana: su amiga, y una criada a la que defienden. Todas las demás son unas malas personas, unas lagartas que las odian por ser medio inglesas, por estar casadas con quienes están casadas o por ambas cosas. Lo siento, pero no. Como también resulta que el 80% de la población masculina las odia: los ingleses al completo porque son medio escocesas y gran parte de los escoceses porque son medio inglesas. Solo hay unos pocos que no las odian. Eso sí, salvo por los dos viejos, lo que todos tienen en común es que quieren tener relaciones con ellas, lo que lleva a que haya una cantidad de violadores en potencia e intentos de violaciones que no es normal. Que vale que es la época pero es que prácticamente todos los tíos con que se encuentran y tienen un mínimo de protagonismo lo intentan. Y hay muchos personajes con un mínimo de protagonismo porque aquí te van presentando situaciones con una facilidad que no veas, y después te las resuelven igual de rápido. A veces en un único capítulo. La historia con los ingleses con quienes las querían casar se resuelve como después de leer un 25% del libro. ¿Cuál es la trama después? Pues ni idea. No tengo la más remota idea, si os soy sincera. Te van presentando situaciones una tras otra y tardan nada y menos en resolverlas. Como cuando aparece, Anthony, el medio inglés al que han separado de su esposa porque descubrieron que tenía una parte inglesa y en cosa de diez capítulos como mucho, mucho, mucho, está reunido de nuevo con su mujer. Y por meter drama, en un capítulo se descubre que el hermano de su mujer la había violado porque su marido era medio inglés, y dos páginas después la madre se lo carga por haber violado a su hija. Algo absolutamente gratuito y que solo valía para meter drama. Igual más adelante todo tiene sentido (que lo dudo) pero nunca lo sabré porque un par de capítulos después lo dejé.

Y me temo que he fallado...
Siguiendo con otros despropósitos que hay presentes en Deseo concedido, no podemos olvidar el hecho de que Megan y su hermana son la hostia en patinete. Estamos hablando de chicas que pelean, trepan por árboles como si nada, conocen a la perfección todos los remedios habidos y por haber, rescatan niños, montan a caballo que no veas y, mi favorito, escalan pozos para salvar a un niño con su madre. Vamos, ¡espeleólogas natas! Y si la espeleología no les va bien, siempre les queda el circo. Al fin y al cabo, un día, cansadas de tanto cabalgar, como sus maridos no autorizaban una pausa, decidieron saltar del caballo en movimiento a la carreta, también en movimiento. Y eso en un día malo, que estaban cansadas del haberse pasado el día cabalgando, y de haber estado la noche anterior con sus maridos *pone los ojos en blanco* Igual todo esto es para demostrar que Megan es fuerte y puede valerse por sí misma, que es una mujer fuerte e independiente que no necesita a un hombre que la salva. Pues mira, muy bien, pero hay muchas formas de hacer eso. En este caso, Megan es una protagonista insoportable, que no hace más que cabrearse y gritar, con tantos y tan variados talentos que hacen que sea imposible el creerse su personaje, y que no hace más que meterse en problemas de los que luego no es capaz de salir. ¿Se sube al árbol para rescatar a su hermano? El árbol se cae por el peso (que vale que eso no fue completamente culpa suya, pero tía, piensa un poco). ¿Se va a encontrarse con los ingleses que quieren matarla? La secuestran a ella y a su hermana, están a punto de violarla y tiene que llegar Duncan a sacarla de allí. ¿Va a rescatar al niño del pozo? Se queda atrapada y es incapaz de salir hasta que llega Duncan. Todo es así. La historia es un ciclo interminable de eventos que tienen lugar, sin apenas desarrollo, que aportan poco o nada a la historia en sí, y que pasan sin pena ni gloria, con el objetivo de hacer ver lo buenos que son los personajes, pero que te hartan y saturan.

Duncan, además, me pareció un personaje horrible. Me pareció una contradicción andante (y no en el buen sentido), que va andando por ahí absolutamente pagado de sí mismo, y que en realidad no vale para nada. Pasa de decir en un momento que no cree en el amor y que no quiere, bajo ningún concepto, enamorarse, a, dos páginas después, empezar a decir que lo que siente por Megan no lo había experimentado antes y a sufrir por las esquinas porque tiene un pasado traumático que no le permite abrirse y que hace que la trate con la punta del pie. Que esa es otra. Las discusiones que tienen son de lo más absurdas, pero cuando dejan de serlo y alguna es importante, se perdona de repente. Cosas que, de hacérmelas a mí, no perdonaría jamás, están olvidadas un capítulo más tarde. La forma que tienen Duncan y el amigo de tratar a Megan y su hermana en público es absolutamente denigrante. Si tan enamorados están (al menos el amigo, que Duncan ya sabemos que no tiene muy claras las cosas), por mucho que sea una época tremendamente machista, tratas a tu mujer con más respeto del que estos dos neandertales les muestran. Y también la estupidez de Megan a veces tiene delito. No darse cuenta de que Duncan se cabreaba porque le había mentido después de que él le contara que odiaba que le mintieran… Pero la reacción de Duncan es desproporcionada y exagerada. Y, bueno, no puedo reseñar este libro y no hacer mención a una de las mejores escenas que he leído en mucho tiempo: en su noche de bodas, Megan y Duncan (a pesar de casarse en contra de su voluntad y odiarse y blablablá) se acuestan en el bosque. Bueno, pues cuando vuelven a la habitación, Duncan en un momento determinado sale, encuentra el punto exacto en que se habían acostado, y recoge la hierba manchada de sangre (todo esto de noche, a oscuras, son sangre oscura sobre un fondo oscuro) para manchar las sábanas de sangre. Vamos a ver. Dejando de lado la imposibilidad física que eso supone, ¿me estás diciendo que era más fácil hacer eso que hacerte un cortecito en el dedo y refregarlo por las sábanas? Total, nadie va a hacerte la prueba de ADN… Y la sangre, ¿no se había secado? Pues supongo que no, y todo esto es perfectamente normal, ¿verdad? -.-’

Falta de gifs y este me gusta xD
En serio, mi odio hacia la relación de amor no es ni normal, pero la cosa está así. Lo he intentado, pero no había ni un solo aspecto que pudiera o quisiera salvar. Como veis, no es que haya sido mi mejor lectura, ni de lejos. Y junto con estos problemas, que no son pocos, están el hecho de que el estilo de la autora no me convencía. No sé si es que mi edición era antigua o algo, pero la verdad es que había diálogos que se pegaban y no sabía quién hablaba, repeticiones que eran de lo más enervantes (en una sola frase dicen “sonrisa” tres veces)… Además, los diálogos me sonaban absolutamente forzados. No había ninguno que me pareciera que fluyera de forma natural, todo parecía estar metido a presión. Las descripciones tampoco me convencían y no me aportaban gran cosa, con lo que, cuando ya no podía más, me las saltaba. Pero como los diálogos no me gustaban nada, a veces hasta me saltaba un par de líneas (sobre todo a Duncan y a Megan) en un intento de encontrar algo que me gustara más. Por otra parte, me ha parecido que el rigor histórico era escaso, aunque eso también podría ser porque yo no tengo mucho conocimiento de esta época pero, no sé, no me parecía que estuviera del todo bien.

En definitiva, Deseo concedido ha sido una lectura desastrosa para mí. No ha habido nada que me gustara. Los personajes me caían fatal, el estilo no me gustaba, la historia me parecía que avanzaba de forma muy extraña… Los conflictos se presentaban para estar solucionados a las pocas páginas, y en muchas ocasiones, de forma extraña, las situaciones que se daban eran de lo más estrambóticas e irreales y de verdad, DE VERDAD que no he podido con Megan y compañía. Ella es la típica protagonista irreal que nadie se puede creer porque todo lo hace, y todo lo puede, pero que encima, a la hora de la verdad, se mete en unos berenjenales tales que no es capaz de salir sola. Ha sido una lectura que no me ha gustado nada, y por desgracia una toma de contacto nefasta con Megan Maxwell y los highlanders (que ya llevo dos y los dos fatal), no lo recomiendo lo más mínimo…

Lo mejor


No sé qué decir. No me ha gustado nada.

Lo peor


Sinceramente, prácticamente todo. Pero es que los personajes y las situaciones absurdas se llevan la palma.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

36 comentarios :

  1. Hola^^
    Solo he leido la parte sin spoilers ya que ni he leído el libro. Nunca he probado a esta autora, pero viendo que ni te ha gustado nada crei que este lo dejo pasar ya que por lo que he leído no termina de atraerme.
    No conocía tu blog me quedo por aqui ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este no te lo puedo recomendar mucho, la verdad...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hey! Yo no he leído a la autora aún porque no me atraen mucho los libros pero desde luego, después de leer tu reseña este no lo pienso empezar xD
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, madre mía. Por este no. Empieza por otro xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Uff, yo si que he leído libros de esta autora. Después de leerte, me lo pensaré con este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te lo recomiendo nada, y si lo lees, ojalá tengas más suerte que yo...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llamaba nadita y ahora con tu reseña menos jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, normal, es que no me ha gustado nada xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Jajajajaja me encantan tus reseñas haters! Yo a este libro no me acerco ni con un palo, y mira que a mi Adriana del pasado le gustaba Megan... Pero es que son todas las historias iguales y además su forma de narrar no me termina de gustar, como dices tú: está todo muy forzado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten xD
      Con la narración no he podido, y la historia tampoco me ha gustado, así que yo te diría que pasaras xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    A mí nunca me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora ni tampoco sus libros. Así que después de leer tu reseña no creo que vaya a intentar leer este.
    Besoos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo nada, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Val como me encantan tus reseñas hater!!! Son las mejores sin duda. Yo soy testigo de tu sufrimiento con este libro, asi que me ha encantado la reseña!! No me llamaba en un principio, y aunque tampoco solemos coincidir siempre, en este creo que coincidiríamos por lo que dices. Asi que no me acerco. He leído dos libros de esta autora, uno que me gustó mas o menos y otro que meh. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro de que la hayas disfrutado xD
      Sinceramente, no te lo recomiendo nada, y tampoco creo que fuera a gustarte mucho (aunque no solamos coincidir xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Yo es que no puedo con Megan Maxwell, así que no me sorprende que no te haya gustado. Lo que peor me sabe es la pérdida de tiempo que has tenido con sus lecturas. Gracias por tu sinceridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido un poco desastroso, pero bueno, al menos ya sé que no va a gustarme xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Nunca me ha atraído en absoluto Megan Maxwell, yo es que este tipo de novelas las toco muy muy muy de vez en cuando.
    Tampoco me gustan los protagonistas que lo pueden todo. Hace poco leí un libro que me encanta, pero su protagonista era un experto haciendo todo al primer o al segundo intento y yo pensando "sí, claro".
    Parece que esta saga no te está haciendo mucho bien, ánimo con tud próximas lecturas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba, pero como quería leer uno de highlanders, ya mataba dos pájaros de un tiro. Desastre desastre xD
      Muchas gracias ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola! Yo sí soy fan de Megan pero tenía que leerte la reseña. Me encanta cómo lo vives.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo disfrutes xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Jajaja, no queria leer tu reseña para no leer los spoilers, pero cuando he visto un 1 ... pffff aun no he leido nada de Megan Maxwell, pero me parece que no voy a empezar por aqui, gracias por el aviso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por este no empieces, créeme xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Yo he leído esta novela y las tres primeras de Pídeme... y prefiero no seguir leyendo porque Megan Maxwell no es para mí. Suscribo todo lo que dices y puedo añadirte unas mil cosas más porque yo sí lo terminé pero te puedes imaginar cómo es el resto basándote en lo que has leído. Te lo dejaré en que me pareció un despropósito, pero claro, pertenezco a ese mínimo porcentaje que no disfruta de sus libros y al que le gira la cabeza al leerlos XD Si quieres libros de highlanders, yo te digo unos cuantos que no te van a dar ganas de tirarte por un puente XD
    Besotes! (Me he descojonado con la reseña, claro está)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído esta y me planto. No voy a arriesgarme a otro Deseo concedido xD
      No me hacía falta seguir, la verdad. Me leí medio libro y no creo que en lo que me queda fuera a haber nada que me hiciera cambiar de opinión... Me uno a ti en ese mínimo porcentaje xD
      Por favor, las recomendaciones siempre serán bienvenidas *-*
      Me alegro de que te haya gustado xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Tanta fama por la reseñas haters de Val y acá leí una, me encantó!!!
    Yo leí un solo libro completo de Megan y me gustó (lo leí hace años), pero empecé varios y los dejé porque era muy estúpido lo que decían.
    Muy lindo tu blog Val, y seguí con las reseñas Haters!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro de que te haya gustado xD
      Este no te lo recomiendo nada, no creo que fuera a cambiar tu racha xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Muy buenas, este fue uno de los muchos intentos que le he dado a esta autora xddd y fue incapacidad de ni llegar a la mitad. Como dices tiene muchos fans, pero para mí no es. Los personajes me parecen todos iguales de insoportables , historia tras historia jajajaja así que nada, Megan no es para nosotras. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo llegué a la mitad y ahí me planté. No tenía necesidad de seguir sufriendo leyendo (con un libro que además no es de esos que deberían hacerte sufrir).
      No, sin duda Megan no es para nosotras xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!
    Bueno, ya sabes que a mi sí me gustó el libro aunque si es cierto que en varias cosas estoy de acuerdo contigo (y con las demás en el grupo) pero aún así, a mi me sigue gustando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tiene sus gustos, y es normal que a ti te guste ^^ La verdad es que yo no iba con muchas esperanzas, pero que me haya gustado tan poco me ha sorprendido una barbaridad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa! Yo leí el libro, me gusta Megan Maxwell y no he tenido problema en leer la reseña jaja Entiendo muchas de las cosas que dices, a mí me pareció sencillito pero el tema de los highlanders tampoco me llama demasiado. Coincido contigo en muchos de los elementos que destacas y me ha gustado mucho leer tu reseña, cada uno tiene su opinión. Un besote bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamaba, pero llevo ya dos que no sé qué hacer con mi vida xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  17. Hola, es uno de los libros que no creo darle una oportunidad por lo que está en la reseña, además aún no he podido leer nada de esta autora, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  18. Ay Val de mi vida y corazón, lo que me he reído con tu manera de soltar lastre XDDDDDDDDDDD
    Joder de verdad entre unas y otras a mi se me quitan las ganas de hacerme la valiente y probar algo de esta mujer! juas! XDDDD
    Libros de Highlanders tira por Monica McCarty, aquí te dejo un par de trilogías:
    https://www.goodreads.com/series/44029-macleods-of-skye-trilogy
    https://www.goodreads.com/series/45929-campbell-trilogy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado xD
      Jajajaja, pues no sé, yo este no te lo recomiendo NADA, pero igual entre los demás hay alguno que te pueda gustar.
      ¡Muchísimas gracias! Estos libros son necesarios, que no me quiero dar por vencida todavía xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...