martes, 4 de noviembre de 2014

La última cazadora - Elizabeth May

¡Hola! Ayer terminé este libro que me gustó muchísimo y ya he acabado la reseña, así que la traigo recién sacada del horno ^^ Espero que os guste:



Saga: The Falconer (1/3)


Nombre: La última cazadora


Autor: Elizabeth May


Páginas: 376


Editorial: RBA



Reseña: (Sin spoilers)


Aileana es una joven escocesa de la clase alta en edad de casarse. En circunstancias normales, Aileana solo debería preocuparse por los bailes, los vestidos y los posibles pretendientes que le salieran. Sin embargo, una tragedia cambió su vida e hizo que todo cuanto antes era importante para ella ya no lo sea. No desde que su madre fuera asesinada brutalmente por un hada y a ella la acusaran por su asesinato. Con su reputación destruida, Aileana ya solo vive para una cosa: venganza.

La opinión: (Con spoilers)


La historia


Aileana es una joven escocesa cuya vida sufrió un trágico revés: ella presenció el brutal asesinato de su madre a manos de un hada. Es la única que lo sabe. Al ser absolutamente incapaz de demostrar todo el daño que le supuso ello y al haber sido encontrada empapada en la sangre de su madre muerta, la sociedad cuchichea a sus espaldas y la han hallado culpable. Su padre la rehúye, la sociedad la desprecia y a ella el dolor y la rabia la consumen. Solo vive para la venganza. De día, trata de mantener los pocos restos de su reputación que le quedan, para evitar que su padre la case con el primero que llegue. Pero de noche… De noche, se ha convertido en una asesina, en una cazadora, que mata a todas las hadas que se encuentra, preparándose para, cuando el hada que mató a su madre, estar preparada para vencerla y consumar su venganza. Para ello, cuenta con la ayuda de Kiaran, un hada que la ha entrenado durante el último año, y Derrick, un pixie que vive en su vestidor y que la ayuda a mantenerse al tanto del rastro de cadáveres que va dejando tras de sí la asesina de su madre.

Yo llevaba tras este libro desde que supe de su existencia, hace un par de meses y, finalmente, el sábado pude hacerme con él. No me ha durado más que un par de días, y porque el domingo me dediqué a escribir y a ver Sobrenatural, si no, tened por seguro que me habría durado un día pues este libro me ha resultado realmente interesante y atrapante y, cuando me ponía a leer, apenas si podía soltarlo. He leído varios libros en los que aparecían las hadas pero este tiene algo que me ha resultado distinto. Bien puede ser la protagonista, que tiene su guasa, la historia en sí o la forma en la que está narrado el libro. En cualquier caso, esta es una saga que promete bastante y de la cual quiero saber más y leer pronto los siguientes, que estoy que me muerdo las uñas de impaciencia. Y ahora, os explicaré por qué:
Si tuviera que describir este libro, diría que es como Mentes Criminales. Conforme lo iba leyendo, tenía esa sensación continuamente; era como leerse un episodio de la serie. Aileana encaja perfectamente en el perfil: una chica rota por el dolor, en busca de venganza tras la muerte de su madre, que finge durante el día y solo se quita la máscara por la noche, cuando va a la caza de hadas. Y, como fan de Mentes Criminales que soy, esto me ha gustado bastante. Por esta razón, Aileana no es una protagonista al uso. Está destrozada y se ha recompuesto como buenamente ha podido, aunque la chica que era hacía un año está muerta y ha sido reducida a una sombra de lo que fue, solo buscando la venganza. Se contiene a duras penas, manteniendo una máscara sobre la persona en quien se ha convertido, pero le cuesta mucho mantenerse a raya, sobre todo cuando su padre pretende casarla o debe ir a los bailes en los que todos la desprecian. Solo se siente libre cuando mata a las hadas, cuando su poder la embarga, aunque solo sea por unos breves momentos. Esa es su nueva naturaleza, aquella que ha construido a base de entrenamiento, dolor y rabia, ayudada por Kiaran, el hada que la ha estado entrenando a lo largo del último año, hasta que es capaz de acabar con las criaturas sedientas de sangre que se encuentra frente a ella.

Al principio, la historia no es especialmente compleja, es solo Aileana y Kiaran matando a las criaturas a las que se encuentran, mientras ella espera pacientemente que la baobhan sith regrese a Edimburgo, para así poder matarla. Sin embargo, poco a poco la historia se va complicando, pues la joven debe compaginar su vida nocturna con la máscara que se ha puesto para disfrazarse. Para complicarle la vida, cada vez llegan más hadas a Edimburgo, muchas de ellas criaturas a las que nunca que ha visto, pues se supone que están encerradas bajo tierra, contenidas desde hace 2000 años. Por desgracia, el sello que las mantenía allí comienza a fallar y por esa razón las hadas pueden escapar. Cuando el sello falle definitivamente, las hadas más poderosas, las Daoine Sith saldrán y, con toda probabilidad, acabarán con el mundo, matando a los humanos más poderosos, y dejando a los más débiles, usándolos de alimento. Por eso, Kiaran y Aileana deben encontrar el sello y tratar de evitar que falle del todo, volviendo a encerrar a las hadas bajo Edimburgo. Solo Aileana, como última halconera viva, puede hacerlo. Y si fallan, será el fin de toda la humanidad.

Me encantan estas portadas <3
Como podéis ver, la historia va complicándose paulatinamente, añadiendo capas y capas de problemas a una situación ya precaria de por sí. Esto es algo que me ha gustado mucho, pues va dándole más profundidad a la novela y hace que vaya teniendo varios giros muy interesantes, que te mantienen en vilo y hacen que no puedas soltar el libro. Un aspecto que la diferencia de otras novelas que he leído sobre este tema, es que es una novela muy steampunk (lo siento, no sé usar muy bien el término); es decir, una novela en la que, a pesar de estar ambientada en el siglo XIX, tienen una gran importancia las máquinas. Máquinas que, realmente, no existían en esa época. Aileana es una inventora, por lo que sus creaciones son muy importantes para el desarrollo del libro y su lucha contra las hadas, aunque no aparecen solo entonces, sino que también están muy integradas en el día a día de la novela, lo que es un arma de doble filo, y a veces pensaba que era demasiado mecánico todo y me resultaba un poco forzado y metido a presión, aunque esto poco a poco se va disipando y no te parece tan extraño. Sobre los personajes, realmente, a la que mejor conoces es a Aileana, al estar el libro narrado en primera persona por ella y a los otros, no estoy convencida de que sepas mucho de ellos. Claro que también hay que tener en cuenta que Aileana no sabe gran cosa de Kiaran… Bueno, aun así, me parece que podríamos haberlos conocido un poco más. Un detalle que dice mucho a su favor es que, al final del libro, te viene un glosario con términos para que comprendas mejor lo que te encuentras, aunque yo realmente no lo he usado porque Aileana lo deja todo muy claro, pero siempre es de agradecer, sobre todo al escribir reseñas y no saber cómo se escriben sus nombres

Irene, sé que me odias por ponerla
pero era necesaria Dx
Ahora, lo siento, pero tengo que hacer un párrafo solo para esto. El final. Oh, ese MALDITO, HORIBLE, DESESPERANTE final. Elizabeth May, no sé si quitarme el sombrero ante ti tras dejarme con ese final, o buscar la dirección de tu casa, secuestrarte y obligarte a decirme cómo continúa la cosa. Como supongo que lo segundo es bastante ilegal (¡Eh, Mentes Criminales sirve de algo!), creo que opto por la primera opción. Lo peor es que este libro me lo he leído con spoilers mínimos, pues me contuve porque sabía que decían que el final era de narices y, aunque me leí la última página, apenas sabía lo que ocurría. POR ESTO ME LEO LOS FINALES, ¿¿VALE?? PORQUE DESPUÉS ME HACEN ESE ESTROPICIO Y ME DESTROZAN. Y, como soy masoquista, yo me compro las novedades, para tener que esperar un año a saber QUÉ LECHES PASA DESPUÉS. No voy a deciros qué ocurre, para que sufráis os sorprendáis, pero sí que os diré lo que dije al terminar el libro. Textualmente, fue: FINAL DE MIERDA. ¡MENUDO FINAL DE MIERDA! Y, sí, lo grité en medio del salón de mi casa porque me frustró mucho, al ser de esos finales en los que piensas que te faltan páginas. ODIO esos finales, por si no ha quedado claro. Y ahora, dejaré de escribir en mayúsculas para revelar mi frustración y acabaré la reseña de una vez.

En definitiva, a pesar de ese final que me ha hecho daño en lo más hondo de mi corazón, porque, sí, tengo corazón, es un libro altamente recomendable, con una protagonista memorable y de las que debería haber más. No muchas, porque esto sería un desastre, pero sí un par del estilo. La pluma de la autora te transporta a un mundo en un ambiente muy steampunk (sigo sin saber usar el término) y te absorbe hasta tal punto que no puedes dejar de leer hasta acabarlo. Ahora sí, el final es horrible.

Los personajes


Aileana es una chica que vive por y para la venganza, que esperará lo que tenga que esperar hasta lograrla y que, mientras tanto, mata el tiempo yendo a bailes que detesta y asesinando a hadas a las que odio aún más. Sin embargo, es probable que tenga que replantearse sus prioridades cuando las cosas comienzan a cambiar, irremediablemente, de nuevo.

También tenemos a Kiaran, un Daoine Sith, que entrena a Aileana y la acompaña en sus correrías nocturnas. Sus motivos son un misterio, aunque conforme van pasando las páginas, puedes hacerte una idea. Es hermoso, pero letal y sanguinario, algo que siempre evita que Aileana olvide. Derrick es un pixie que vive en el armario de Aileana, que detesta a Kiaran y que, aunque a veces no lo parezca, aprecia mucho a la chica, y haría cualquier cosa por ella. Bueno, por ella, y por la miel, claro.


Lo mejor


La historia en sí, que te absorbe desde el principio, o el personaje de Aileana, que es distinto a lo que se puede encontrar hoy día.

Lo peor


Lady Cassilis. Vale, no. Esta señora es despreciable e inaguantable, pero la palma se la lleva el final. ¡Ya lo veréis!

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

58 comentarios :

  1. Hola!
    Me llama bastante este libro! Quizá le dé una oportunidad!
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, yo te lo recomiendo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. paso de puntillas que le tengo muchas ganas jeje y no quiero spoilers que me monto mi película y ya no lo leo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajaja
      Ya nos dirás cuando lo leas ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que tras echarle un vistazo a la sinopsis no me llamaba mucho, pero acabo de leer tu reseña y me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, a pesar de que tenga un final tan desesperante, jaja.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, creo que me he pasado con mi opinión sobre el final jajaja De cualquier modo, el libro está muy bien, lo he disfrutado un montón ^^
      Gracias a ti por pasarte
      Un beso :)

      Eliminar
  4. No conocía este libro pero me tiene una pi ta increíble!!! Así que tomo buena nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene buena pinta y está genial ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo me parece muy original y ya he visto unas cuantas reseñas que lo ponen como muy bueno con esa nota tan alta que le has puesto lo quiero leer sí o sí *_*
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi reseñas en las que lo ponían como muy bueno y no me he arrepentido de leerlo ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Que buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he disfrutado mucho jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de leerlo aunque creo que me pasará igual que a ti con el final jaja Si lo leo ya te contaré :)

    Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sabía que el final tenía su guasa pero me ha sentado como un jarro de agua fría jajaja
      Si lo lees, estaré esperando tu reseña ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hola^^
    Pues a mi no me termina de llamar...pero quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo pero como tú veas ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  10. Por el momento no me planteo leerlo pero no parece un mal libro, a lo mejor lo leo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, tiene muy buena pinta tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Veo que te ha gustado! Por ahora tengo demasiados pendientes pero puede que algún día lo lea. ¿Las hadas no eran buenas? ¿Fue brutalmente asesinada por un hada? ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me ha gustado mucho ^^ Bueno, cuando tengas menos, ya sabes que te lo presto :)
      La verdad es que depende mucho del libro. Yo he leído libros en lo que las hadas eran dulces como el algodón (de azúcar) o en los que eran más malas que un dolor (este). Sip, por un hada, una bastante sangrienta, la verdad.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Aiss tengo muchas ganas de leerme este libro*-*
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás cuando lo leas ^^
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. La portada española me gusta, pero las que añades en la reseña... son espectaculares *_* Ojalá los publicaran aquí con ellas!!

    No descarto esta trilogía, pero de momento hay otras novedades que me llaman un poco más, y tienen prioridad ;) Además me echa para atrás eso del final... O.O jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada española está bien pero las otras me encantan, no he podido resistirme a ponerlas *-* ¡Eso mismo pienso yo! Jajaja
      Ya, te entiendo, esta, en realidad, se ha colado por la cara pero es que no he podido resistirme :3 El final tiene narices pero, por lo demás, merece la pena ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Pues no me llamaba mucho pero veo que tiene algo diferente , le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien ^^ Espero que te guste.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Vaya portada, ¡es preciosa! *__* No conocía este libro, pero el nombre de suena de algo... Bueno, que tras tu reseña va de cabeza a mi Wishlist, que me has dejado con los dientes largos Jajajaja

    Por cierto, aprovecho para seguirte ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chula, aunque me gustan más inglesas, esas me encantan *-*
      ¿Sí? Jajajaja, me alegro, eso quiere decir que lo he hecho bien ;) Ya me dirás qué te parece.
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un beso ^^

      Eliminar
  17. Hola!!!No lo conocia pero me llama bastante la atencion, asi que me lo apunto a mi lista pendiente.
    Gracias por el descubrimiento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de él (llevo un tiempecillo alejada de la blogosfera), pero no acaba de enamorarme... Me lo anoto porque nunca viene ál una buena reserva, pero no lo veo de mi tipo.

    BEEESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te lo recomiendo, pero como tú veas :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro, la verdad. Qué hermosa portada tiene y qué sinopsis!! me atrae muchísimo, lo apuntaré a la lista y veré que tal. ¡Gracias por la reseña, linda!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, espero que los disfrutes si lo lees ^^
      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. No te odio, queda demasiado grusiosso xD (sí, sé que respondo muuy tarde, no me lo eches en cara -.-') Da la casualidad de que este lo he visto hoy en la librería. Me sorprende que te haya gustado tanto, con lo difícil que eres ;) Mi lista crece, aunque sigo teniendo mis prioridades...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que te guste xD No te preocupes, mientras me comentes, me da igual cuando ;)
      Pues sí, la verdad es que me gustó muchísimo, te lo recomiendo, aunque comprendo que tengas prioridades, yo también las tengo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  21. jajaja...estoy totalmente de acuerdo con tu reseña
    el libro me ha encantado, pero el final es...¡¡¡ODM!!!¿¿¿Y AHORA QUÉ???
    Estuve en la misma entrecrucijada que tú, o hacerle la ola a la autora por el enganche definitivo con los lectores o ...mejor no hacer confesiones que en un futuro me puedan inculpar :P
    pero si, lo del final muuuy fuerte...yo no me lo creía, lo volví a leer y mirando si es que me faltaban páginas o estaban después del índice de seres fantásticos o...pero no
    estoy deseando que salga el segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me gustó mucho, pero el final fue horrible.
      Un beso :)

      Eliminar
  22. jajaj, acabo de terminar el libro y no te falta razón quise tirarme por la ventana con el final........ no tengo palabras para describir lo que sentí y aún mas cuando el segundo ni se ve de lejos, solo toca esperar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el final es horrible, cada vez que me acuerdo...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Hola!!!
    Yo termine el libro ayer y me ha encantado, pero (creo que como todos) el final me ha dejado intrigada. Digo con este tipo de final te dan ganas de gritar!.Como era de esperarse me he quedado tan mal que no deje de pensar en lo que sucedería en toda la noche y me preguntaba si tu sabes si ya salio el segundo libro (si no cuando sale), como lo puedo buscar, el nombre.Bueno mientras tanto solo me queda esperar y comerme viva mientras lo hago!!!!
    Gracias, Saludos desde Guatemala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, fue un final horrible.
      El segundo libro ya ha salido en inglés, se llama The vanishing throne, aunque no hay noticias de su publicación en español.
      Un beso :)

      Eliminar
  24. Hola!!!
    Yo termine el libro ayer y me ha encantado, pero (creo que como todos) el final me ha dejado intrigada. Digo con este tipo de final te dan ganas de gritar!.Como era de esperarse me he quedado tan mal que no deje de pensar en lo que sucedería en toda la noche y me preguntaba si tu sabes si ya salio el segundo libro (si no cuando sale), como lo puedo buscar, el nombre.Bueno mientras tanto solo me queda esperar y comerme viva mientras lo hago!!!!
    Gracias, Saludos desde Guatemala!

    ResponderEliminar
  25. Holi ^.^ /
    Me leí el libro primero y quedé desesperada por saber más (así encontré tu reseña) y he de decir que: no puedo estar más de acuerdo contigo ESE FINAL DE PORQUERIA #ME_DEJO_EN_EL_AIRE Es como si la autora le encantara torturar lenta y dolorosamente a los lectores (La critica debe amarla por lo lo mismo) pero es uno de los finales que mas me han frustrado en mi vida -_-
    PD1:Adoré tu reseña
    PD2:Voy a leer todas las otras entradas de tu blog
    PD3: !Besos¡ Gracias por leer el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas, ya he decidido releerlo para ponerme con el segundo xD
      Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
      Gracias a ti por leer y comentar :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. de verdad ya me lo he leido y estoy intentando averiguar si hay segundo libro. no me creo que acabe así y si hace falta lo escribo yo misma.
    :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay segundo, pero sin traducir todavía.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  27. Holaaa debo decir que me encanto este primer libro ......me puedes avisar cuando se traducira el segundo???? Bueno si es asi te lo agradeceria...mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es genial ^^ Te avisaría encantada, pero mucho me da que no van a traducirlo oficialmente, y los piratas no los leo...

      Eliminar
  28. Holaaa debo decir que me encanto este primer libro ......me puedes avisar cuando se traducira el segundo???? Bueno si es asi te lo agradeceria...mucho

    ResponderEliminar
  29. hola me encanto el libro es uno de los mejores que e leído pero el final no me gusto para nada, estaba en la escuela y que grito noooo(no me acordaba que estaba en la escuela ) y todos me voltearon a ver feo ;no pude dormir por pensar en como acaba....tu reseña por cierto es genial me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabé gritando en mi casa, no me lo creía xD
      Me alegro de que te haya gustado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  30. Yo me lo leí en PDF (hurra por mi), y cuendo leí el final me quedé en plan "este no puede ser el final, debe de haber algo más" PERO NO, me descargué el mismo libro varias veces para ver si estaba en algún fallo o algo, incluso lo compré en fisico con mis ahorros, PERO NO, MALDITA SEA.

    ResponderEliminar
  31. yo tengo el primer libro y es increíble,pero quería preguntar si actualmente ya esta la segunda parte y la tercera parte en español o todabia o no.. o como..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...