lunes, 17 de noviembre de 2014

Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Hey there! ¿Qué tal todo por ahí? Yo exprimiendo al máximo las últimas horas de relativa libertad que me quedan antes de tener que tirarme toda la tarde y el fin de semana estudiando para los trimestrales. Como ya sabréis, esto quiero decir que, estos días, no podré pasarme por vuestros blogs tanto como me gustaría porque estudiar es lo primero. Es posible que, hasta el viernes, me paseé de manera intermitente por vuestros blogs. A partir del sábado, no volveréis a saber de mí hasta el miércoles como muy pronto, os lo aviso desde ya. Hasta entonces, os dejo con una reseña que os debía desde hace tiempo. Que la disfrutéis ^^





Serie: Saga Lux (1/5)


Nombre: Obsidian


Autor: Jennifer L. Armentrout


Páginas: 446


Editorial: Plataforma Neo




Reseña: (Sin spoilers)


Katy es una adolescente que se ve obligada a mudarse de su querida Florida a un pueblucho de mala muerte a causa de su madre. Siendo como es, lo que más le molesta es no tener conexión a Internet y el tener que volver a hacer nuevos amigos, sobre todo tras conocer a su nuevo e irritante vecino, a quien le sacaría los ojos por gusto. Por desgracia, su hermana gemela Dee es la primera amiga que hace en el pueblo, por lo que tendrá que aguantarlo, a él, sus salidas de tono y el extraño misterio que parece rodear a los gemelos…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Si os soy sincera, la verdad es que este libro me ha decepcionado un poco. Esperaba mucho de Obsidian, pero no cumplió todas mis expectativas, tal vez porque esperaba demasiado, con tan grandes reseñas como tenía… Pero bueno, ahora os explico mis razones o lo que recuerde de ellas, porque la verdad es que me leí este libro hace más de seis meses y no sé si lo recordaré todo. Bueno, la cosa empieza cuando llega Katy a un nuevo pueblo con su madre y trata de ser una persona más sociable. Como recompensa por su esfuerza, se encuentra con un vecino desagradable que no la trata peor porque no es posible. No veáis cómo de identifica me sentí (no con el vecino, más bien por el esfuerzo sobrehumano que le supuso llamar a la puerta). Por desgracia para ella, se hace amiga de su vecina, Dee, hermana de Daemon, el cretino que tan mal la trató y la despreció. Para mejorarlo, parece tener un problema de personalidad, pues un día es agradable y el otro es para pegarle dos tortas: parece decidido a evitar que se haga amiga de su hermana y parece determinado a dejarla en ridículo. Algo que Katy no está dispuesta a permitir bajo ningún concepto. Lamentablemente, el hacerse amiga de Dee no conlleva únicamente sufrir a su hermano, si no también hacer frente a una gran cantidad de incoherencias, de un misterio que parece rodearlos y la repulsión y el rechazo que el resto del pueblo parece experimentar contra ellos.

Después de haber leído tantas buenas reseñas sobre este libro, la verdad es que esperaba algo más… Impactante. Algo que me dejara boquiabierta y completamente enamorada de la historia y la verdad es que no ocurrió. Tal vez fuera porque tenía unas expectativas muy altas o porque, inconscientemente, me gusta llevar la contraria. No sé. El caso es que no me gustó tanto como esperaba. ¿Por qué? Creo que fue, principalmente, porque me resultó algo introductorio y sin demasiados giros. Puede que, si no me hubieran dicho en la sinopsis lo que se descubre a la mitad del libro… Puede que entonces me hubiera sorprendido y gustado más. Y es que, vamos a ver, ¿¿a quién se le ocurrió poner eso en la sinopsis?? ¡Te destripa medio libro! Y, vale, sí, yo me hago spoilers, pero me sorprendo porque no lo sé desde el minuto 0… Y aquí, te lo dicen antes de que abras siquiera el libro. Bueno, aparte de que te sueltan el bombazo ese en medio de la sinopsis, me he quedado con ganas de seguir descubriendo más sobre ellos (no, no voy a decir cuál es el bombazo si aún no lo sabéis, para que lo descubráis vosotros). Me dejó la sensación de que apenas sabía nada y, sí, hay cuatro libros más, pero podía haber soltado un par de datos más, que tampoco se habría muerto por hacerlo.

La actitud de Katy xD
Sobre los personajes, realmente no llegué a conectar del todo con ninguno. Si acaso, con la que más fue con Katy y porque, al principio, le costaba tanto relacionarse como a mí así que la compadecía. Además, el que fuera blogger y una apasionada de la lectura, pues le dio un par de puntos, para qué negarlo. Ahora bien, con Daemon, la cosa cambia: había leído maravillas de él y prácticamente me esperaba un dios griego y (no me matéis, por favor), mi reacción fue más bien: meh. Es un poco muy cretino y alguien debería decirle cuatro cosas (Katy, ya sabes lo que tienes que hacer), lo que ha hecho que, más que enamorarme, ha conseguido que me caiga algo mal… Sobre los demás personajes, no recuerdo mucho de ellos, más que nada, recuerdo a Dee, la gemela de Daemon, que creo que me daba pena, por el hermano tan sumamente imbécil que tenía y los amigos tan repelentes que tenía también, aunque a veces me resultaba algo cargante.

Izquierda: Katy. Derecha: todas las demás.
Pero no todo es malo, afortunadamente. La verdad es que la pluma de Jennifer me gusta mucho, y he disfrutado enormemente leyéndola, pues es muy refrescante y sencilla, haciendo que sea un libro muy rápido de leer. También, si bien es cierto que no terminé de conectar con los personajes, sí que me lo pasé muy bien leyendo varios de los diálogos, sobre todo los de Daemon y Katy pues cada uno tiene una personalidad muy marcada y no quieren dejar que el otro les supera (todo sea dicho, la mayor parte de las veces Daemon supera a Katy…). Otra cosa que me gustó, aunque me habría agradado que hubiera más profundidad, es el tema fantástico y sorprendente que hay en el libro (lo dicho, si, por algún azar del destino, aún no sabéis qué es, no os lo voy a decir, pues te estropea la sorpresa. Si ya sabéis qué es, bueno, no hace falta que os lo repita). Este tema, bueno, no diré que me sorprendió, porque lo sabía antes de comenzar a leerlo (lo malo de la sinopsis del libro), pero sí que me gustó, pues apenas había leído libros en los que apareciera. Eso sí, los que he leído, lo explotaban más o, al menos, le daban una mayor relevancia. Aquí la tienen, pero yo quería que hubiera más.

Tras todo lo dicho anteriormente, solo me queda concluir diciendo que, aunque me gustó, me resultó un comienzo de saga introductorio, que no disfruté tanto como pensé que iba a hacerlo. Esto podría ser porque tenía muchas expectativas, pero lo cierto es que creo que se podrían haber exprimido más los elementos con los que cuenta la novela, que no son pocos. Parte de un tema original que, a mi parecer, no da tanto de sí como pudo haber dado. Quitando eso, ¿leeré los siguientes? Probablemente sí. Ya sea por masoquismo o porque quiero darle otra oportunidad a esta saga que tanto gusta, leeré su continuación, que ya tengo en mi casa y que a mi hermana, para variar, le ha encantado.

Los personajes


Katy, la protagonista. Es una chica que no deja que la mangoneen y que, como quiere demostrar que puede valerse por sí misma, muchas veces acaba metida en una serie de líos que no son ni normales. Aunque le gustaría que Damon no la afectara tanto, lo cierto es que no puede evitarlo a pesar de todos sus esfuerzos.

Daemon Black, el vecino de Katy. Es un chico increíblemente guapo, espectacular, más bien, que se lo tiene muy creído y sufre de unos cambios de humor tan súbitos como violentos. No queda muy claro nunca cómo va a reaccionar y la verdad es que me resultó un poco insoportable, aunque me da que esto cambia en los siguientes libros. Habrá que leerlos para averiguarlos…
                                                                                                                                   

Lo mejor


Los elementos fantásticos con los que cuenta la novela son unos que, personalmente, considero que no están muy explotados en la literatura juvenil. Siendo ya de por sí un soplo de aire fresco, la forma en la que están presentados y descritos también contribuyen a hacerlos más novedosos.

Lo peor


No llegué a conectar con los personajes y lo cierto es que no se ahonda lo suficiente en el tema de la novela tanto como me gustaría. No hay que olvidar la sinopsis, que es que te destroza el libro entero.


http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

41 comentarios :

  1. A mi también me decepcionó un poco este libro, el siguiente es bastante mejor, tienes razón respecto a Daemon, es un poco insoportable en ocasiones y se hace en determinadas partes de odiar, pero a mi no me desagradó.
    Espero que el siguiente te guste más y que logres conectar más con los personajes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si dices que es bastante mejor, me lo apunto para leerlo cuanto antes, ya que está en la estantería ^^ No sé, yo no conseguí cogerle el punto a Daemon.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Qué pena, ami este libro me encantó!
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso me suele pasar... Espero que el siguiente me guste más ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    A pesar de que no quiero comenzar más sagas, esta la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, aunque nunca me termino de animar a leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ainsss tengo pendiente este libro pero temo que me pase lo que a ti y me decepcione por las altas expectativas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lamentablemente, me temo que eso es lo que me ha pasado, así que yo iría con las expectativas un poco bajas, por si acaso...
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Pues llevo tiempo queriendome leer la saga <3

    ResponderEliminar
  6. Aiss la verdad es que adoro muchísimo esta saga y verás cómo los siguientes libros también te encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me gusten más los demás, entonces :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de conocer a Daemon, jejeje. Aunque temo que el día que empiece la saga, me pase como a ti XD Todo el mundo le adora, y a mi me caerá como el culo, ya verás, ajajaja.
    Ánimo con el estudio, guapa, ¡y suerte con los exámenes! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste más que a mí Freyja. Jolín, eso es lo que me ha pasado a mí con él jajajaja
      ¡Muchas gracias!
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Holaa^^
    No lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa! Creo que este es el típico libro que le gusta a todo el mundo pero que a mí ni me parece interesante. No sé si al final le dará una oportunidad, pero eso sí me esperaré a que terminen de publicarlos todos por si lo dejan a medias (algo que se está poniendo de moda).

    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso mismo me ha pasado a mí, aunque seguiré con la saga, para ver si es que este no es tan bueno como pensaba... Sobre lo de que los dejen a medias, no te preocupes: ya hay cuatro publicados y el quinto sale el año que viene. Y si no lo publican, seguro que hay un motín de fans enfurecidas ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Guapetona!!!

    Es lo malo de las expectativas! A mi me ha pasado muchas veces. Sigue dándole una oportunidad a esta saga porque esta muy bien!! jajaj haznos caso! jajajaja El segundo mejora mucho, así que a ver que te parece si le das una oportunidad. Un besazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me temo que tienes razón. Vale, no te preocupes, le daré otra oportunidad jajaja
      Un beso^^

      Eliminar
  11. A veces las grandes expectativas nos juegan malas pasadas :/

    A mi Obsidian me encantó y, sí es cierto que la sinopsis destripa el punto clave de la historia, pero bueno, a mi Daemon supo conquistarme él solito y desde entonces es una de mis sagas preferidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece... La verdad es que Daemon no terminó de gustarme pero le daré otra oportunidad.
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me gustó bastante, me reí mucho con Daemon :)
    Te he nominado a un premio en mi blog :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que el siguiente me guste más.
      ¡Muchas gracias!
      Un beso :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Es una de esas sagas que tengo pendientes y que espero leer algún día... jajaj Aunque cada vez voy leyendo más cosas negativas y se me van quitando las ganas, pero le daré una oportunidad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha gustado tanto como esperaba pero ojalá te guste a ti más que a mí.
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! :D
    A mi esta saga me encanta, se ha convertido en una de mis favoritas. Es cierto que la sinopsis devela más de lo que debería. En cuanto a Daemon, tienes que darle una oportunidad, es chulo sí, pero va evolucionando y ya verás como al final como mínimo te caerá mejor, a mi me ha conquistado.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, le daré otra oportunidad a ver si me gusta más que este.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Yo todavía no he empezado l saga...a ver que me parece.
    Ánimo con los estudios y suerte en los exámenes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí.
      ¡Muchas gracias!
      Un beso ^^

      Eliminar
  17. Te he nominado ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/11/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  18. Nominada a un premio en mi blog ^^ http://atrapandodandelions.blogspot.com.es/search/label/Premios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto pueda lo subo ^^

      Eliminar
  19. Jo, he oido hablar mucho de esta saga, pero aun no me acabo de animar a leerla, creo que tiene todo para que me guste, pero el echo de que sean 4 libros y subiendo me echa un pelin para atras :P
    Aun asi me ha molado mucho tu reseña ( agunas partes las he omitido para evitar spoilers)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a darle otra oportunidad a la saga, que, si dicen que está tan bien, supongo que será por algo...
      Ya me dirás si decides leerlo ^^
      ¡Muchas gracias!
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...