jueves, 15 de enero de 2015

Corona de Medianoche - Sarah J. Maas

¡Hola a todos! ¿Qué tal por ahí? Yo tendría que estar haciendo otras cosas pero quería subir la reseña y no podía esperar más así que aquí estoy, corriendo para acabar pronto xD Tendría que haberla subido hace mucho pero lo cierto es que no era capaz de escribirla hasta que me he puesto las pilas. Os aviso de que hay un par de spoilers gordos pero, don't worry, los he puesto en blanco para que no os los traguéis sin querer. Eso sí, mis sentimientos exaltados no os los quita nadie xD



Saga: Trono de Cristal (2/6)


Nombre: Corona de Medianoche


Autor: Sarah J. Maas


Páginas: Ni idea


Editorial: Alfaguara (solo digital)




Reseña: (Sin spoilers)


Celaena Sardothien, la más famosa asesina de Adarlan ganó la competición para convertirse en la asesina del rey. Supuso tener que renunciar a su libertad, matando para la persona más cruel del reino, pero todo es mejor que continuar en las minas de sal y, además, en solo unos años, podrá ser verdaderamente libre y abandonar ese lugar. Mientras tanto, el rey no cesa de encargarle asesinatos para los que debe aportar pruebas, pues él aún no confía en Celaena. Dispuesta a ganar su libertad, Celaena cumple con sus órdenes sin rechistar.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Lo primero que debo decir es que me leí el libro hace varios meses, puede que el curso pasado, así que hay muchas cosas que no recuerdo pero trataré de hacer la reseña lo mejor que pueda.
Corona de Medianoche comienza volviendo de uno de sus viajes de trabajo, o lo que es lo mismo, de uno de sus encargos como asesina personal del rey. Chaol la recibe y, aunque odia que Celaena tenga que hacer eso, no dice nada. También parece odiar un poco a Celaena, no por ser ella, si no por dejar de serlo, por no plantarle cara al rey. Nehemia también parece estar algo decepcionada ante su actitud, pero Celaena ha peleado muy duro por su libertad y no va a tirarla por la borda ahora que está tan cerca de conseguirla. O eso es lo que les quiere hacer creer: puede que Celaena haya robado y asesinado, pero no ayudará al rey de Adarlan en lo que quiera que esté haciendo por lo que les da a sus víctimas una elección: puede matarlos o puede dejarlos escapar, con la condición de que huyan, nunca vuelvan a ser vistos y le den lo que el rey quiera como prueba de su muerte. Después, coge partes de cadáveres y las presenta como trozos de los cuerpos de sus víctimas. No se lo ha dicho a nadie porque le tiene miedo al rey de Adarlan y teme que, si se lo cuenta a alguien, él pueda enterarse y hacer daño a Nehemia, Chaol o a ella misma. Es por ello por lo que permite a Dorian, Chaol y Nehemia mostrarse algo decepcionados con ella, manteniéndolos en la ignorancia mientras ella juega a ese peligroso juego en el que se ha metido.

Hay una razón principal por la que no reseñé este libro y no fue la pereza, os lo aseguro. Para mí, hay ciertos tipos de libro que cuesta reseñar. Están los que no te gustan, porque te sale una reseña negativa; los que te gustan mucho, porque quieres decir muchas cosas y tal vez no te salga todo lo bien que merece el libro y, para mí, hay un tercer tipo: los que te gustan pero no te gustan. Y ese es el caso de Corona de Medianoche. El libro está bien y me gustó mucho pero hubo un hecho que hizo que el libro no me gustara aunque sí que lo hizo. Como me estoy explicando de pena, os pongo un ejemplo. Pensad en un libro que os gusta mucho y en el que han matado a vuestro personaje favorito. El libro os sigue gustando porque es bueno pero os gusta menos o no lo hace por la muerte del personaje. No sé si me entendéis, pero es lo que me pasa con este libro. Y ahora me pongo con Corona de Medianoche: el comienzo de la historia es muy directo pues es Celaena actuando como la asesina del rey. Creo que era muy evidente que Celaena se llevaba algo entre manos, pues no va con su naturaleza ayudar a ese hombre al que tengo desprecia. Por ello, cuando dice que no los está matando, no fue una sorpresa si no algo que era la única conclusión lógica, siendo ella quien es. Y por eso me molestó que sus amigos tuvieran tan poca confianza en Celaena, aunque fuera normal porque creían que ella solo quería su libertad. Aun así, es algo que no me hizo gracia. Celaena por tanto vive en la cuerda floja, pues no quiere que el rey la descubre, ya que eso significaría la muerte de Chaol, Nehemia, su familia y el sufrimiento de Dorian junto con el suyo propio. Sin embargo, cuando el rey le ordena descubrir y acabar con los conspiradores que quieren matarlo, las cosas se complican muchísimo más de lo que esperaba para ella.

La historia que nos encontramos en Corona de Medianoche es, a mi parecer, muy distinta a aquella que nos encontramos en su predecesor. Mientras que en Trono de Cristal no encontrábamos con la competición para convertirse en el asesino personal del rey, en Corona de Medianoche Celaena ya lo ha conseguido y vemos cómo va desempeñando su trabajo o cómo trata de aparentar que lo hace. Al mismo tiempo, debe mentir a todo el mundo, enmascarar lo que está haciendo, tratar de que el rey no se dé cuenta de sus verdaderos sentimientos… Porque, sí, si en el libro anterior Celaena tenía una “relación”, con Dorian, en esta comienza una con Chaol. La verdad es que esto no me gustó, pero ya os diré por qué. Bueno, como veis, Corona de Medianoche tiene un poco de todo y es por eso por lo que me ha gustado tanto como lo ha hecho. Además, conforme se van pasando las páginas, las cosas se van complicando y Sarah J. Maas va incluyendo ciertos giros argumentales que no me veía venir, dejándome con la boca abierta. Precisamente fue uno de estos giros el que hizo que no me gustara el libro porque la autora MATA A NEHEMIA. A mí me encantaba este personaje y de pronto, ¡zas! Celaena se la encuentra atada a la cama, muerta, destripada y yo fue como NOOOOOOOO, NO PUEDE SER CIERTO. Os prometo que me llevé todo el libro esperando que resucitara pero nada D’x Además, para empeorarlo, resulta que, en cierto modo, Chaol tiene la culpa por lo que Celaena comienza a odiarlo y todo va de mal en peor. Y Chaol empieza a caerme mal, para qué negarlo…

Sobre los personajes, creo que eché de menos a Dorian. Sale, pero menos que en el anterior, algo que es de esperar, pues pasa de “salir” con Celaena a medio esconderse de ella por los sentimientos que tiene y que no son correspondidos. Esto no evita que tenga un papel importante, sobre todo cerca del final, momento en el que nos enteramos de algo que posiblemente sea muy importante en Heir of Fire. Su ausencia se suple con una mayor presencia de Chaol, que pasa a ser el que salga con Celaena. Y ahora lo pongo sin comillas porque su relación sí que pasa de unas conversaciones y algún que otro beso… Esto, el que saliera más, debería haberme gustado pues me agradaba más que Dorian pero la verdad es que ha sido al revés: ha empezado a caerme mal. Vamos a ver, tan amiguete del príncipe como es y con lo mucho que le quiere, ¡es que a la primera de cambio se acuesta con Celaena! Que sí, que se enamora de ella y todo eso, pero es que me parece muy feo. Por lo menos, ¡espera un tiempo chaval! Pero no, él tarda nada y menos en estar con ella. Y además, se le pierden un par de tornillos por el camino, por lo que perdió puntos a mis ojos. Puntos que ganó Dorian. Para mejorarlo, después de lo ocurrido que menciono más arriba, es que empecé a mirar mal el libro cada vez que aparecía su nombre. Le cogí una manía… Madre de mi vida, no es ni normal lo mal que empezó a caerme el pobre. Pero bueno, no fui la única a la que le pasó eso *risa malvada* xD

Celaena, bueno, pues también me cabreó un poco lo que hace con Dorian y lo rápido que pasa página con Chaol pero con ella me enfado menos. A ver, ella, le deja claro al príncipe sus sentimientos hacia él y, realmente, solo le conoce desde hace unos pocos meses y no había ningún compromiso entre ellos mientras que Chaol es su mejor amigo, así que no me parece comparable. ¿Que quería darle un par de tortas cada vez que estaba con Chaol? Pues hombre, un poco sí. Pero a él lo colgaba de los pulgares del palo mayor, así de claro. Vale, tan extremo no, pero sí que le pegaba un par de patadas y le decía cuatro cosas ¬¬ Celaena me sigue pareciendo una buena protagonista, aunque aquí decae un poco al principio, cuando está con Chaol, que también se le va un poco la pinza. Pero, a partir de ese hecho crucial al que ya me he referido, vemos su lado más sanguinario y la que la llevó a ser la asesina de Adarlan y me ha gustado verlo. No me hizo gracia cómo salió a la luz pero sí ver un poco más de ella, me pareció muy interesante. También cómo trata de hacer frente a lo que se le viene encima y cómo trata de controlar la magia que posee. Sigue buscando la ayuda de la antigua reina (no recuerdo su nombre, lo siento), aunque un poco a regañadientes, porque ella no quiere ser la salvadora de nadie. Solo quiere ser libre y poder marcharse lejos pero poco a poco va aceptando alguna que otra responsabilidad. A disgusto, todo hay que decirlo, pero las acepta por poco que le gusten.

El final. Bueno, el final me lo veía venir. No cómo acaba, con todos sus detalles, las últimas páginas son una sorpresa pero cierto hecho crucial, que debería revolucionar nuestras mentes y ponerlo todo patas arriba me lo veía venir. Desde el principio de Trono de Cristal. Así que, mientras que la reacción esperada debería ser “¿Qué? NO. ME. LO. PUEDO. CREER” la mía fue algo así como “Ja. ¡Toma ya! Lo sabía desde el principio xD” por lo que el elemento sorpresa se fue a la mierda… Aun así, el final me ha gustado, pues, aparte de esa revelación, lo que iba a pasar y cómo se iba a desarrollar no me lo esperaba. A pesar de esto, hay algo que no me ha gustado. Dos cosas, en realidad. Una, yo esperaba ver a Nox. Yo QUERÍA ver a Nox, era el personaje que, tras Celaena y Nehemia, más me gustaba, así que fue un disgusto no verlo (tampoco espero verlo, estoy perdiendo la esperanza pero es que yo era Team Nox y quería que regresara…). La segunda cosa que no me ha gustado es que, NO RESUCITAN A NEHEMIA. Vale, habría sido todo muy rosa y muy happy si lo hubieran hecho pero, ¡yo quería un final más happy! ¡No podían dejarme así! Lamentablemente, sí que podían, pues para eso es Sarah J. Maas la autora…

Esta era yo con EL HECHO, aunque más en shock xD
En definitiva, un libro que me ha gustado bastante. Algunos personajes pierden algo de protagonismo para dejárselo a otros y que los conozcamos mejor, aunque no siempre para bien… Una trama interesante, con varios giros de tuerca que sorprenden, a pesar de haber otros que no lo hagan tanto. Un final que deja con ganas de más y que te hace querer Heir of fire para ver cómo continúa la historia. Si se lleva la misma nota que su predecesor es únicamente porque hay cierto acontecimiento que me rompió el corazón y que no me gustó nada de nada. A parte de eso, Corona de Medianoche es un libro a la altura de Trono de Cristal, sin duda alguna.

Los personajes


Creo recordar que no había personajes nuevos que fueran verdaderamente relevantes pero, como lo leí hace bastante tiempo, bien puede ser que los hubiera y que no me acuerde… Bueno, estaba Mort (se llamaba así, ¿verdad?), pero no sé si cuenta como personaje xD Aunque a regañadientes, se convierte en una gran ayuda de Celaena, a pesar de que su forma de agradecérselo es bastante… Peculiar. No os digo más para que lo veáis vosotros mismos ;)

Lo mejor


Que alcanzamos a ver otro lado de Celaena, su lado más vengativo y oscuro y el final que, aunque ciertas cosas se veían venir, te deja con ganas de más.

Lo peor


La razón por la que este libro me gustó menos fue por la muerte de un personaje al que le tenía mucho cariño y que menciono más arriba.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

32 comentarios :

  1. Buenas! No conocia esta saga, encima veo que esta es la segunda parte, pero la protagonista principal es una gran asesina! Y me encanto desde un primer momento, no he leido nada similar si no mal recuerdo. Pero voy a tener que leer la primera parte antes... espero que este muchisimo mejor!
    Gracias por la reseña y hacermela conocer! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la novela es muy original, yo te las recomiendo muchísimo ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!! Conozco la saga desde hace poco y la verdad es que quiero empezarla, pero bueno, yo como me compro todos los libros en físico, me cuesta mucho enfrascarme en una saga, me da como cosa y pereza, aunque mira que esta me llama la atención y veo que a ti te ha gustado bastante. A ver si me animo o me en todo caso siempre me puedo descargar el primero en pdf xd.
    Un besito<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo mucho, la historia es muy original y la protagonista es distinta a las que suelo encontrar ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. quiero leer estos libros pero no encuentro el tiempo T,T
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y me muero de ganas de hacerlo, el primero me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerme este libro, pero dudo que me lo lea pronto ya que no está en papel. Lástima.
    Seguro que me gusta esta continuación, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, que no esté en papel, es mala leche. Aún así, te lo recomiendo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Que pinta más chachi tiene el libro, me encanta la trama y la nota que le pones no está nada mal.
    Peeeeero, es el segundo libro de una saga. pereza :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó muchísimo ajjaja me dio pena pero era "necesario" aunque yo me imaginaba algo peor aun ajjaja
    Entiendo lo que dices de que te gusta y no te gusta, me ha pasado (además con el mismo caso) en algún otro libro jeje
    Eso si para mi el final no era predecible, fíjate que pensaba que lo que le dijo al oído era que estaba embarazada xD yo estaba ya de los nervios con tanto secretismo no se me paso por la cabeza que el fuese a decir algo tan simple xD
    En este me gusta Chaol al igual que antes (yo no le cogí manía) pero si que perdoné a Dorian y me cae algo mejor jeje
    Es una pena que el tercero no este traducido (y no poder tener este en papel )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo era pero me sentó muy mal que hicieran eso Dx
      No sabía que iba a decirle eso exactamente pero sí sabía que lo que le dijo era cierto, porque lo llevaba sospechando desde Trono de Cristal, me resultaba muy obvio xD
      Dorian me cayó mejor pero a Chaol le cogí manía. Después la cosa se controló un poco pero vamos, no podía ni verlo...
      Sí, ambas cosas son una auténtica pena...
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Tengo esta serie entre las pendientes, tengo el primero, pero me echó un poquillo para atrás que el 2º lo sacarán en ebook porque lo siguiente será no continuar... así que igual la compró en inglés con sus portadas monosas. Aunque me jode que sean tantos :) pero si se supera será ideal, jejeje.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me fastidió mucho que hicieran eso, sobre todo porque yo ya había empezado la saga xD Pero vamos, que si no siguen con ella, yo me los compro en inglés, que la historia es muy interesante y las portadas son infinitamente más bonitas que las españolas...
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. A mí el primer libro no me terminó de convencer, por ello, por ahora, lo voy a dejar pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te decides a leerlo, espero que te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! Una parte de mí nunca perdonará a Alfaguara por haber dejado esta saga abandonada T_T ¡Necesitaba el segundo! Que sí, vale, esta en formato digital, pero no es lo mismo. Ya me han dicho que esta segunda parte está mucho mejor que la primera y, si Trono de Cristal me gustó, no quiero ni imaginar lo que me gustaría Corona de Medianoche. Hay cosas de tu reseña sobre la trama que no me han gustado, como que Dorian apenas aparezca, como lo genial que me cae y lo que me gusta a mi su relación con Celaena. Creo que a la protagonista la puedo entender perfectamente y no me decepcionaría ese cambio tan brusco.

    Necesito conocer ese final, por favor, no capto bien los mensajes y pistas de los libros, así que seguramente me llevase la gran sorpresa de mi vida lectora (?) No sé jjajajaja ¡Espero poder leer pronto la segunda parte!

    Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, ya somos dos. Me sentó como una patada que no siguieran publicándolos ¬¬
      Corona de Medianoche está realmente bien pero por eso que menciono en la reseña no le doy más nota. Si no, se la hubiera subido.
      Jajajaja, te entiendo. La verdad es que no se me da bien pillar las pistas pero esto se me presentó como algo muy obvio desde el principio, las pistas eran muy evidentes xD
      ¡Gracias por pasarte!
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Te confieso que empecé Trono de cristal y lo dejé a la mitad porque me aburría. Bueno, creo que ni siquiera llegué a la mitad. No me gustó nada que dejase las minas tan pronto y se fuese tan campante a enamorarse (porque desde la página 10 se veía el triángulo amoroso) de dos desconocidos. Y siendo que dices que esta segunda parte es predecible... no creo que decida volver a empezar la saga la verdad xD
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Qué mal, a mí no me aburrió en absoluto. Ya, en eso tienes razón, el triángulo amoroso se hace evidente desde que aparece Dorian...
      No, no me ha resultado predecible. A ver, ciertas cosas me las veía venir pero tiene bastante giros que no me esperaba y que han hecho que me gustara más pero eso ya como tú veas, si decides retomar o no el libro.
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Hola :) Ya el primer libro me parece que podía ser entretenido, pero no has echo más que confirmarlo. Le daré una oportunidad sin duda, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que he leído la reseña bastante por encima porque tengo Trono de Cristal aún en la estantería, como ya sabes ^^
    Aún así, ha llegado un momento en que no he podido resistirlo y he leído el spoiler jejejejejej
    De todas formas, como no conozco al personaje del que hablas...Espero que para cuando lea el libro ya lo haya olvidado (lo cual me parece muy posible teniendo en cuenta que mientras escribía este comentario he tenido que subir porque me había olvidado de lo que decía xD).
    ¿6 partes? Hum...Y si ninguna sale en papel, peor aún.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des pronto una oportunidad, porque está realmente bien ^^
      ¡Eso, para que después habléis de mí! Si es que los spoilers son superiores a nosotras xD
      Créeme, lo sé. Solo me queda leerlos en inglés...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Vale, me quedan 40 páginas de Trono de Cristal pero who cares, no podia más.
    Chaol no por favor, ¡Chaol no! T_T Y mira que lo veia venir pero... buf. Me espera mucho sufrimiento con este libro, lo veo... y al parecer sobretodo al principio... ña, Chaol no :(((( que dolor, ay :(((( yo sí me enamoré de Dorian... jo. T_T
    Mira, ronda 1 de fangirleo jajajaja.
    Y tras haber confirmado mis temores y haberme desahogado un poco veo que ya te comenté otra vez, pero vuelvo a hacerlo y así te acoso un poquito más.
    No he terminado el primero y ya quiero el segundo. Quizá cuando lo consiga ya se me halla pasado un poco esta frustración y lo lleve mejor xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, te entiendo perfectamente xD
      A mí me gustaba Chaol pero nada, después de este libro empezó a caerme un poco mal. La verdad es que hay gran cantidad de cambios, el cómo empieza el primero no tiene nada que ver con cómo acaba el tercero, te lo aviso xD
      Jajajaja, te comprendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo, y ahora estoy deseando el cuarto *-*
      Espero que te guste ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...