jueves, 18 de junio de 2015

Agents of S.H.I.E.L.D.

¡Hola de nuevo! ¡Al fin he vuelto! ¡¡Por fin he acabado los finales!! Creía que no se terminaban nunca, pero no ha sido así, y ahora al fin puedo relajarme, leer y bloggear xD Así que, a partir de ya, me tendréis por aquí dando guerra, publicando y comentando en los blogs ;) Y ahora, a falta de una reseña (que estoy escribiendo), os dejo con una entrada sobre una serie. Espero que la disfrutéis. ¡Un beso!


Nombre: Agents of S.H.I.E.L.D.


Temporadas: 2 (3ª en preparación)


Año: 2013–actualidad


Duración: 40 minutos por capítulo


Idioma: Inglés, español





Argumento


Un grupo de agentes de la organización de S.H.I.E.L.D., sin poderes ni habilidades sobrehumanas, tratan de salvar el mundo. Al mando del agente Phil Coulson, se encargan de casos extraños, intentando evitar que acaben con la vida de personas inocentes. Son un grupo de agentes heterogéneos, que deberán unir sus habilidades para poder asegurarse de cumplir su misión.

Mi opinión


Ya lo sé: menuda porquería de resumen, ¡pero es que no sabía cómo hacerlo! Lo he intentado en varias ocasiones, pero cada vez me salía peor, así que decidí dejar este. Es pésimo, y soy consciente de ello, sin embargo, no he sido capaz de poner algo mejor sin empezar a soltar spoilers a diestro y siniestro. Agents of S.H.I.E.L.D. trata sobre un grupo de agentes muy variopinto, pertenecientes a S.H.I.E.L.D., la organización que se encargó de formar a los vengadores. Estos agentes, por el contrario, no tienen poderes alguno, solo una serie de habilidades muy desarrolladas que usan para intentar proteger el mundo de ataques alienígenas, artefactos extraños y demás. Su líder es Phil Coulson, quien se encarga personalmente de reclutarlos. Los elegidos son Jemma Simmons, una especialista en biología, Leo Fitz, especialista en armamento, Grant Ward, un agente altamente cualificado y Melinda May, anteriormente como “la caballería”, que se relegó voluntariamente a un trabajo de escritorio, a pesar de ser una de las mejores agentes. El grupo es completado con Skye, una hacker a la que pillan pirateando el sistema, y que pronto intenta convertirse en agente de campo.

Al principio, la serie no tiene un argumento definido. Va más enfocada a presentar el universo aparte de las películas de los Vengadores, con la función de S.H.I.E.L.D. y como trata de mantener el orden, y por eso al principio se hace un poco aburrida. Son casos, y en ocasiones se hacen un tanto pesados porque, aunque son distintos, siguen un patrón similar, y los malos malísimos, los pertenecientes a Hydra, hacen apariciones breves que no se desarrollan. Sin embargo, esto cambia sobre la segunda mitad de la temporada, ya que van diversificando las ramas, y uniendo varias para dar lugar a algo más interesante. En ese sentido, la segunda temporada es bastante mejor que la primera, porque ya comienzan haciendo eso desde el principio y, además, introducen nuevos personajes que suponen un soplo de aire fresco y que le dan una mayor variedad. Y es que, cuando los guionistas espabilan y le dan dando más marcha a la historia, la serie mejora considerablemente, especialmente los últimos episodios, cuando ya sí que engancha, porque las revelaciones que se van haciendo hacen que tengas que ver qué es lo siguiente que va a ocurrir.
La segunda temporada empieza justo a raíz de los acontecimientos de la primera y es bastante diferente. Se introducen unos cuantos personajes nuevos y los antiguos cambian muchísimo, y, en algunos casos, poco tienen que ver con cómo era cuando los conocimos. Por su parte, hay varias tramas nuevas que son muy interesantes, y S.H.I.E.L.D. es radicalmente distinto a cómo era antes. Debido a todo esto, la segunda temporada de la serie es bastante mejor.

Los personajes principales van sufriendo varios cambios importantes a lo largo de la historia. Coulson se mantiene estable en la mayor parte de la trama, pero hay ciertos momentos en los que su comportamiento fluctúa y tiene poco que ver con cómo era antes. Skye, la hacker, pronto pasa de ser únicamente la chica que se colaba en cualquier parte a alguien que se vale por sí misma. Quiere ser agente de campo y logra serlo. Ha sufrido varios reveses a lo largo de su vida, pero siempre sale adelante y al fin, en S.H.I.E.L.D., encuentra una familia. May es una tía rara, que se autoimpuso el trabajo de escritorio, a pesar de ser una de las mejores agentes de campo de la organización. Es letal, y capaz de acabar con prácticamente todos sus oponentes, pero su pasado juega un papel importante en su presente y la lastra. No es mala persona, pero, desde luego, hay que cogerle el punto. Ward me cae como una patada. Nunca me cayó bien pero llega un momento en el que hace algo y se vuelve insoportable. No podía verlo. Y lo suyo con la Agente 33 no me gustaba nada, me parecía realmente siniestro (supongo que los que hayáis visto la serie sabréis a qué me refiero…). Finalmente, del equipo original, tenemos a FitzSimmons, como yo los conocía durante mucho tiempo. Aún ahora tengo que pensar para saber quién es quién xD Ambos me gustan mucho, aunque Fitz es mi favorito. El pobre sufre muchísimo, y le pasa de todo, y aunque Simmons también sufre, no puede compararse, Además, ciertos comportamientos que tiene ella en la segunda temporada no me convencen, aunque sería interesante qué va a pasar en la tercera temporada. A pesar de todo, Fitz es mi personaje preferido, y cómo va superando poco a poco lo que le ocurre era descorazonador, aunque no tanto como al principio, cuando lo ves convertido en una sombra de lo que era (en serio, yo sufría con esas escenas Dx)

En la segunda temporada entran Hunter, Mack y Bobby, entre otros (Bobby es una chica, por cierto xD), y son un gran acierto, porque se vuelven un apoyo importante para los demás personajes y mejoran bastante la historia, en especial Hunter y Bobby. Es por esto que la segunda temporada me gusta tanto, por los personajes nuevos que se introducen, y las nuevas tramas que se van incluyendo: los Inhumanos, que fueron muy interesantes; el destino de S.H.I.E.L.D., que queda un poco en el aire al final de la primera temporada… Incluso Raina y el doctor psicótico (no recuerdo su nombre), terminaron por gustarme. No como personas, pero sí en el sentido de que lo vuelven todo bastante más variado. Lo que menos me ha gustado es la trama de Ward, por varios motivos: es un psicópata de marca mayor y, tras su traición e los de su equipo, no puedo ni verlo. Era interesante en ciertos puntos pero, por lo general, no podía verlo en la pantalla. De verdad, le he cogido un asco impresionante, no lo soportaba…
Y, bueno, aunque la segunda temporada me ha gustado mucho más, tampoco significa que sea perfecta. Hay varios episodios que son más aburridos o que resultan algo repetitivos (aka, la verdadera S.H.I.E.L.D.), y acababan por frustrarme el comprobar que se limitaban a repetir lo ya dicho. Por suerte, esto no ocurre siempre y poco a poco consiguen avanzar y dejar el tema, porque ya era molesto.

Los finales de temporada te dejan con ganas de más, como debería hacer cualquier buen final de temporada. En particular, el de la segunda temporada, que me ha dejado con unas ganas impresionantes de ver cómo continúa la serie, por varios motivos. Espero que la trama de los Inhumanos se siga explorando, que lo harán, seguro, de cara a la película, porque es bastante interesante y puede tener mucho juego. Pero, sobre todo, lo que quiero saber es qué pasa con Jemma y con Fitz, porque lo que ocurre no es ni normal.
En definitiva, no es una serie que empiece fuerte, con una historia absorbente, pero sí que va mejorando mucho con el paso de los episodios, desembocando en una segunda temporada que, si bien no es perfecta, supera con creces a su antecesora. Yo la recomiendo, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ocurre en la segunda temporada y que la hace bastante más interesante y con muchas más tramas por explotar.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

42 comentarios :

  1. Hola^^
    Este tipo de series no me van mucho, así que no creo que vaya ver esta, pues tampoco es que me llame en especial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, la verdad es que está bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de ver esta serie, me llama bastante la atención. Me alegro que terminases los finales y puedas retomar el mundo blogger! A darle cañas todos ahora en veranito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, espero que a ti también ^^ Jajaja, sí, es un respiro poder volver a estar tranquila xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he visto los primeros episodios y por falta de tiempo lo he tenido que dejar, espero poder seguir con ella este verano.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No he visto esta serie pero me gustaría hacerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy enganchadísima!! quiero tercera temporada ya!!! Además me encanta como han enlazado la serie con la última película de los vengadores!!! Al principio de la primera temporada parecía que la sería no iba a dar para mucho pero... guau!!! si que ha cambiado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡eso mismo me pasa a mí! Tengo unas ganas enormes de la tercera temporada *-* Sí, al principio no parecía que fuera a estar mucho más allá, pero ha mejorado mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa! La intenté ver pero me aburría muchísimo, aunque si dices que va mejorando... igual intento verla otra vez. Debería salir Loki, fijo que la serie ganaba mucho con él jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que después mejora considerablemente, te la recomiendo bastante :) Jajajaja, no es de mis favoritos, pero estoy convencida de lo que dices es verdad xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No la he visto nunca pero no me importaría hacerlo, seguro que me enganchaba jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que adoro a Marvel pero con esta serie no me animo todavía xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, está bien (si aguantas el principio...)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Meeeh sabes que estas cosas no son de mi estilo xD Pero lol, don't touch Lola *scowl*
    ... No soy capaz de extenderme más xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he visto de primera mano xD Jajaja, es bastante recurrente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver algo de esta serie, a ver si saco algo de tiempo para ella. Gracias por la información, me quedo por tus mundos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :)
      ¡Muchas gracias!
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola guapísima! Tengo que seguir viendo esta serie. La empecé cuando la pusieron en Cuatro y me encantó, porque yo y este tipo de series congeniamos bien jajaj Pero después la quitaron y, buh, caca para ellos y yo que me quedé sin poder seguir viéndola. Ahora que me estoy haciendo con un montón de series para este Verano, esta caerá. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso mismo me pasa a mí xD Ya nos dirás si te gusta :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. No me llama nada esta serie...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, está bastante bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  13. Hola! Me paso por tu blog para avisarte de que te he nominado a un Tag en mi blog. Espero que te animes a hacerlo.
    Si lo haces, no olvides avisarme por los comentarios o por cualquier red social.
    http://elblogdebriannamaio.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award-tag.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. Ahora me paso.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Hola :) La intente ver, porque me gustaban mucho las películas Marvel y demás pero no era para mi esta serie, me aburre sobremanera y me resulta repetitiva, he visto la primera solo pero no sé si veré en algún momento la siguiente. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que al principio no está muy allá, pero después mejora bastante :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Te diría que voy a seguirla, pero las dos sabemos que sería mentira XDDD.
    Eso sí, prometo empezar a verla... No sé que temporada, no sé qué episodio, pero la veré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te molestes, ambas sabemos que mentirías como una bellaca xD
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Hola. No la veo, aunque no tiene mala pinta. La verdad es que últimamente no veo ninguna serie...a ver si ahora en verano me reengancho a alguna. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en eso no coincidimos, yo veo muchísimas al mismo tiempo xD Pero espero que esta te gusta, si la ves :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Joer que cacao tengo estaba segura de haber comentado, no se ni por donde voy con esta serie la verdad xD empecé a verla y creo que llegué a ver la 1ª temporada pero tampoco estoy segura de si la terminé :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no pasa nada xD A mí me gusta, espero que a ti también, si la sigues :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola, guapa! Yo empecé a verla pero vi sólo los tres o cuatro primeros capítulos y acabé dejándola porque no me aportaba nada... si dices que a la mitad de la temporada empieza a centrarse, quizá me anime a seguir con ella más adelante :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente mejora, aunque al principio pueda ser algo aburrida.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Esta serie la tengo en lista de espera para cuando termine con todas las que veo actualmente :P
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me paso por aquí para avisarte de que tengo un sorteo muy innovador en mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/06/cuarto-sorteo-en-el-blog.html
    Besitos y espero que te apuntes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme. Ahora me paso.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola! La serie no tiene mala pinta, pero ahora estoy muy ocupada con Sobrenatural xD
    Para que luego digas que no tenemos en cuenta tus recomendaciones...
    De todos modos, me la apunto para más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ¡si es solo una! Tampoco es como si fueran treinta xD
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...