lunes, 29 de junio de 2015

El hijo de Neptuno - Rick Riordan

¡Hola a todos! Al habla una valquiria que más que valquiria es salmonete. No, en serio, me fui a la playa el sábado y me he quemado entera. Menos la cara, todo el resto del cuerpo me lo he quemado, hasta las orejas y la raya del pelo. Pero bueno, tenía ganas de ir a la playa así que... xD Hoy os traigo la reseña de un libro que me compré el sábado y leí entero ayer, ya os podéis imaginar lo mucho que me gustó. Y ahora, ¡dentro reseña!



Serie: Los héroes del Olimpo (2/5)


Nombre: El hijo de Neptuno


Autor: Rick Riordan


Páginas: 455


Editorial: Montena




Reseña: (Sin spoilers)


Percy ya no está desaparecido. Mientras Gea continúa despertando a sus hijos los gigantes, Percy se encuentra defendiéndose de un montón de monstruos, entre ellos dos gorgonas, que por mucho que las mate se niegan a permanecer muertas. Por suerte, su viaje está tocando a su fin y alcanza su destino: el campamento Júpiter. Un campamento para semidioses romanos, que le recuerda tremendamente a otro sitio, pero, sin su memoria, no logra saber por qué. Sin embargo, ese es el menor de sus problemas: tras aparecer en el campamento, les es encomendada una misión: liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de un gigante, para que así los muertos continúen muertos. Acompañado de Hazel, una chica nacida 80 años antes, y Frank, un semidiós sin poderes, tienen cuatro días para cumplir la misión, si no quieren que todo el Campamento perezca.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La historia comienza con nuestro adorado Percy huyendo de unas gorgonas. Este las ha matado ya en varias ocasiones pero, lamentablemente, ellas no permanecen muertas más que unas horas. Lo bueno es que son incapaces de matarlo. Lo malo, que está tan cansado que en cualquier momento caerá dormido y entonces será solo cuestión de tiempo que encuentren la forma de matarlo. Por suerte, llega justo a tiempo al lugar al que se dirigía cuando las gorgonas lo perseguían. Allí se encuentra con una vieja hippie que le pide ayuda para cruzar la carretera. Va totalmente en serio, por cierto xD Una vez cruzan, se encuentran en el Campamento Júpiter, donde la anciana hippie resulta ser Juno, y Percy muestra sus poderes, revelándose como hijo de Neptuno. Esto es algo que da muy mal rollo a los campistas, pues Neptuno no es el dios más querido por ellos. Además, desconfían de él, pues algunos creen que es griego. A pesar de todo, hay un par de campistas, a los que salvó la vida, que no lo tratan como a un paria: Hazel y Frank. Cada uno tiene sus propios secretos y sus propios demonios, pero lo tratan como a un amigo, y ya se sabe que Percy es extremadamente leal para con sus amigos. Si bien Percy ha perdido totalmente la memoria y solo recuerda el nombre de Annabeth, quiere volver con sus antiguos amigos, y salvarlo, pues lo que Juno ha dicho no augura nada bueno. Esto no hace sino empeorar cuando les es encomendada la misión de liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras del gigante que le ha capturado. Después de todo, si la muerte está encadenada, no puede hacer su trabajo, y Gea permite a los monstruos revivir una y otra vez, acabando poco a poco con los semidioses que deben proteger al mundo de estos. Frank, Hazel y Percy son los elegidos para emprender la búsqueda, para la cual solo tienen cuatro días. Si para entonces no han logrado liberar a Tánatos, el Campamento Júpiter está perdido, pues un ejército de Gea se dirige allí para matarlos y, si los monstruos no pueden morir, la batalla está perdida incluso antes de empezar.

El libro no comienza exactamente donde acabó el primero, no. Comienza unos seis meses desde el final de El héroe perdido. Por su fuera poco, los personajes no son los mismos. Si en el último libro el único personaje que conocíamos era Annabeth, y salía de rebote, aquí el único que conocemos es Percy y, por suerte, él sí sale más. No tanto como me habría gustado, porque me encantaban los libros narrados únicamente por él, pero sí mucho más que en su predecesor. Al principio, Percy está más perdido que el barco del arroz: se había despertado, sin recuerdos, en la Casa del Lobo, y se había llevado unas cuantas semanas con Lupa, la loba, antes de que esta juzgara que estaba preparado y lo mandara al sur. Una vez fuera, Percy es atacado por muchos monstruos, que no se mueren ni sin querer y, por mucha bendición de Aquiles que tenga, el pobre está que se cae del sueño, así que es una suerte que logre encontrar el Campamento Júpiter, aun si esto significa renunciar a la bendición de Aquiles (como es griega, no puede pasar al Campamento y tal). Una vez dentro, resulta que la vieja hippie es Juno, que les comunica a los campistas que Percy es un hijo de Neptuno y lo deja allí, con ellos. En el Campamento conoce, entre otros, a Hazel, Frank y Reyna. Los dos primeros son los guardias a los que salva la vida cuando llega y la última es la pretora de la Duodécima legión (¿os suena de algo todo esto?). Aunque Percy no recuerda más que a Annabeth, no puede quitarse de la cabeza que Reyna lo conoce de algo (y lo hace, pero yo tampoco la recordaba a ella). A pesar de que no terminan de confiar en Percy, pues lleva armas griegas, tiene apariencia griega y lucha como un griego, lo incluyen en la Quinta Cohorte, la maldita. Pero Percy es Percy y no tarda en demostrar lo que vale y en decir “aquí estoy yo” (y lo queremos por ello). Después, él, Hazel, hija de Plutón, y Frank, aún no reconocido, se embarcan en la peligrosa misión en busca de Tánatos. Y, para añadirle emoción, la cosa tiene cuenta atrás. Cuatro días, para ser exactos. Si no han logrado liberar a Tánatos para entonces, el Campamento está perdido. Y los amigos de Percy, también.

“Percy se frotó los ojos. Tenía que tocarle a él estar emparentado con aquel viejo mugriento. Esperaba que todos los hijos de Neptuno no tuvieran la misma suerte. Primero, empiezas llevando un bolso para hombre, y antes de que te des cuenta, estás corriendo de aquí para allá en bata y zapatillas de conejitos rosa, persiguiendo gallinas con una desbrozadora.”

La historia de este libro ha sido interesante. La verdad es que me ha atrapado una barbaridad, y en un día, me lo había cargado. El Campamento Júpiter ha sido un soplo de aire fresco. No es que no me encante el Campamento Mestizo, que lo hace, pero el Júpiter es distinto. Se construyó a imagen y semejanza de Roma, y hay muchas diferencias con el campamento griego. Ha sido un placer leer sobre él e ir conociéndolo, aunque se pasa en él bastante poco tiempo pero claro, la misión tiene prioridad. La disposición del Campamento es radicalmente a aquella a la que estamos acostumbrados y me ha gustado ir conociéndola de primera mano. Además, hay varias subtramas que sirven para darle más diversidad a la historia, como la vida de Hazel, o la de Frank, pues Hazel es una hija de Plutón fallecida en 1942, pero que volvió a la vida, y que es poseedora de un don, o, mejor, maldición, que juega un papel muy importante. Si bien no es de mis personajes favoritos, la verdad es que le he cogido cariño. Frank, por su parte, es un semidiós que aún no ha sido reconocido por su padre divino aunque, la verdad, ahora que lo pienso, era bastante obvio quién era. Partiendo de la base de que todos los que han salido eran los siete de la profecía, tenemos hijos de Poseidón, Júpiter, Plutón, Afrodita, Hefesto y Atenea. Lo más lógico es que el último fuera hijo de Marte, y así es xD Algo que me pareció muy curioso es como cada dios que interviene parece tener un interés especial en cada uno. Gea en Frank, Juno en Jason y Percy… Ya se verá si esto continúa, pero lo cierto es que me gusta.

Los personajes principales son Percy, Hazel y Frank. A Percy ya lo conocemos, y me alegra comprobar que sigue en su línea. Es decidido, valiente, y se preocupa por sus amigos más que por sí mismo. Hazel, por su parte, es una chica atrapada entre dos mundos. Nació ochenta años antes, y murió, pero gracias a Nico volvió a la vida (sí, Nico vuelve, y no estoy segura de si quiero darle un beso o una torta por lo que hace xD), y ahora es incapaz de acostumbrarse del todo al mundo. Además, su maldición le hace muy complicado tener una vida normal, porque, cada vez que se pone nerviosa, extrae piedras preciosas del suelo, que resultan ser letales para los que las tocan. Tiene también un oscuro secreto que le provoca mucho dolor y que hace que se odie a sí misma y que trate de remediarlo a toda costa. Su mejor amigo es Frank, un chico que llegó al Campamento un mes antes que Percy, y que de golpe y porrazo se encuentra siendo reconocido por Marte, al que no quería como padre divino (aunque era bastante evidente), ascendido a soldado y enviado a una misión como el líder. Teniendo en cuenta lo inseguro que es consigo mismo, al pobre le dejan un buen marrón. Por suerte, tiene con él a Percy y a Hazel para que le apoyen y le ayuden, y para que compruebe que no es tan inútil como él cree que es. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Ella, una arpía muy particular a la que he acabado cogiendo mucho cariño y que espero que salga en las próximas entregas, pues creo que puede dar mucho juego. Además, seguro que sabe un montón de cosas. Reyna, aunque al principio no me convencía, ha acabado por caerme bien, y me ha dado bastante pena. A Octavio, por otra parte, lo tiraba por un precipicio...

“–Sí, me acuerdo de mi decimosexto cumpleaños – dijo Vitelio alegremente –. ¡Un augurio maravilloso! Un pollo en mi ropa interior.
– ¿Cómo?
Vitelio se hinchó de orgullo.
– ¡Así es! Estaba en el río cambiándome de ropa para mi Liberalia. El rito de paso a la madurez, ya sabes. En aquel entonces hacíamos las cosas como es debido. Me había quitado la toga de niño y estaba lavándome para ponerme la de adulto. De repente, un pollo inmaculado salió de la nada, se metió en mi taparrabos y se marchó corriendo con él. En ese momento no lo llevaba puesto.
– Qué bien – dijo Frank –. Si me permites decirlo, me has dado más información de la que necesitaba.
– Hum – Vitelio no estaba escuchando –. Fue la señal de que descendía de Escolapio, el dios de la medicina. Me puse mi segundo apellido, Retículo, porque significaba <<prenda de ropa interior>> para acordarme del feliz día en que un pollo me robó el taparrabos.
– Así que… ¿tu nombre significa Don Calzoncillos?”

El libro se lee en un suspiro. El estilo de Rick Riordan, fresco y directo, te engancha con muchísima rapidez y no deja que te aburras. No pierde su sentido del humor y consigue que te rías bastante, aunque sí que es cierto que hay momentos en los que lo que pasaba me parecía demasiado raro e incongruente, pero bueno. Nos encontramos con nuevas criaturas y enemigos temibles, como lo son los gigantes, hijos de Gea, la Madre Naturaleza. Conocemos también a nuevos dioses, de lo que antes solo habíamos oído hablar, como Iris. La verdad es que la señora está como una cabra xD Hay varios giros interesantes que no te ves venir, como lo de Frank y, aunque tuve que leerlo un par de veces, terminó por gustarme cómo lo resolvían. Ah, y debo hacer mención a la portada, que refleja a la perfección el libro. La cara de Percy no me convence, pero la portada en sí me encanta.
El final te deja con ganas de más, sin duda, pues tenemos a los griegos a las puertas, montados en un buque de guerra, y únicamente la palabra de Percy de que no van a atacarles. Y, a pesar de todo lo ocurrido, no es algo que los romanos estén dispuestos a aceptar tan a la ligera… Sin duda, hay muchas cosas que tienen que ocurrir en el tercer libro, que estoy deseando leer.
En definitiva, El hijo de Neptuno es un libro que me ha gustado mucho y, si bien los personajes (salvo Percy), no han terminado de enamorarme, en general es una historia que he disfrutado y que estoy deseando continuar.

Los personajes


Como ya conocemos a Percy, no voy a hablar sobre él. Hazel Levesque, hija de Plutón, es una chica de trece años que llevaba ochenta muerta, hasta que con ayuda de Nico, vuelve a la vida. Tiene varios secretos, que se esfuerza al máximo por ocultar, pues teme lo que ocurriría si alguien se enterara de lo que ella puede hacer. O de lo que hizo. Es una chica valiente y leal, aunque su pasado la lastra durante buena parte de la historia y le impide avanzar. Una vez lo supera, se vuelve más decidida, y una verdadera luchadora.

Frank Zhang, un chico de dieciséis años que no había sido reconocido. Supuestamente, debería tener grandes habilidades, si hace caso a su abuela, pero él lo duda enormemente, pues es incapaz de hacer nada bien, y siente que es un verdadero inútil. Es muy inseguro pero, conforme pasan las páginas, va volviéndose más confiado, aunque con muchísima lentitud, eso sí. Tarda mucho tiempo en confiar en sí mismo pero, cuando lo hace, el cambio es abismal.

Lo mejor


La vuelta de Percy, sin duda xD La historia también está muy bien y el final te deja con ganas de más.

Lo peor


Aunque no son malos personajes, me ha costado más empatizar con Frank y Hazel que con Percy y Leo, por ejemplo.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

46 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer algo de este autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sus libros están muy bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. tengo muchas ganas de empezar con esta saga y las portadas me parecen maravillosas ^^
    Puedes pasarte por mi blog y dejar algún comentario si te gusta booksunderthemoonlight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta saga, pues la anterior me encantó y esta tiene pinta de que va a gustarme igual o más aún.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta me está gustando incluso más que la anterior ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, esta saga es increíble, a mi me falta el último para terminarla :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me guste tanto como a ti :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo también estoy un poco quemada... el sol es lo que tiene jajaja

    Este autor es un de mis grandes pendientes, estoy segura de que cuenta empiece un libro suyo los querré leer todos, pero nunca encuentro el momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol... Y ser tan blanca xD
      Espero que te guste cuando empieces :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Paso por encima jajaja que me tengo que leer la saga anterior aun y luego ponerme con esta, que retraso llevo jolín jajaja es culpa vuestra que no paro de apuntar libros que voy viendo por los blogs xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que están muy bien ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Siempre estoy debatiéndome entre leerlos o no así que a ver... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo, pero como veas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola, pues esta saga a pesar de las buenas opiniones no me llama... tengo la sensación que sera muy infantil.. y no se... no me llama así que nada jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo al principio, pero la verdad es que están muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué mala suerte lo de la playa jajajaja yo a ver si me pongo a continuar esta saga prontito jiji
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucha, pero bueno, qué se le va a hacer xD Espero que puedas retomarla pronto :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Me gustaría mucho leer la saga pero todavía no tengo ninguno!pero quiero!jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que te gusten cuando los leas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola :) Aún estoy con la primera saga a tope, pero la verdad que me esta gustando mcuho y tengo ganas de más. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mí, y ahora no puedo parar xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola! Aún tengo pendiente de leer el primero. Pero tengo muchas ganas de ponerme con esta saga. La anterior del autor me encantó, así que espero que esta no me decepcione. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento a mí me está gustando mucho, espero que a ti también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Entre mis propósitos de verano está leer la saga, porque Percy Jackson es una de mis favoritas y estoy segura de que esta me encantará mucho más :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    PD: ponte crema después del sol! jajaja y mejórate :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me está ocurriendo a mí: la primera me gustó, y la segunda me está gustando incluso más ^^
      Jajaja, créeme, ya lo hago xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! :)
    Tengo ganas de empezar esta saga, pero como tengo tantas a medias no puedo permitirme meterme en otra :S Espero quedarme libre pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, suele pasar. Cuando la empieces, espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No he empezado la saga pero estoy a nada de comenzar con el primero.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Pues siempre te digo lo mismo cuando traes reseñas de los libros de Percy. Como solo me he leído el primero y le segundo, todavía me queda bastante por conocer hasta llegar a este libro. Así que no me leo la reseña porque no quiero saber nada de nada y, como siempre, me quedo con la puntuación. Me asombra ver que mantiene el nivel, me alegra mucho. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya, entiendo que no quieras leerla e ir a ciegas ^^ Lo cierto es que son unos libros que me encantan, espero que a ti también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola, guapa! No he leído la reseña, porque espero poder leer pronto la saga. Que llevo detrás de ella un montón de tiempo y al final acabo no leyéndola. Soy lo peor. Me alegra que te haya gustado bastante a ti :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, ya nos contarás ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Lo dicho, que lo mismo me lo leo xD (por eso no quiero leer mucho... no quiero hacerme spoiler -.-')
    Pero en vista a que un 8 por tu parte es una nota prodigiosa, me animas bastante a leérmelo :P
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que sí, que está bien xD Yo te los recomiendo ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. la loka de los gatos xD1 de julio de 2015, 22:15

    claro, porque, ¿quién no vuelve de entre los muertos xD? en serio, nico famklfm no puedorl ;__;
    desde luego voy a leérmelo. al principio no estaba segura, creía que sería una historia totalmente distinta, pero como er percy sigue por aquí, pos hasta me lo leo xP
    besicos y muchos gatitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que en este libro las cosas están un poco raras xD
      Sí, a mí me pasó lo mismo, pero tenía que seguir con Percy ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Bueno, Loka, tu acabas de volver de entre los muertos XD

      Eliminar
    3. No te creas, hay gente que parece que ella está fresca como una lechuga xD

      Eliminar
  20. Quiero ponerme con todos los libros de esta saga. Y la de percy tambien.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten cuando te pongas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola
    Sabes que el Tío Rick (?) es uno de mis grandes pendientes, aunque creo que empezaré por la saga que va a sacar nueva (no recuerdo el nombre) y ya si eso seguiré con esta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije, pero de verdad, ¿tienes tres sagas completas ya publicadas y vas a leerte la saga que aún no ha sido publicada ni en inglés? Augi, por favor, ¡lee a Percy antes! Voy a tener que reclutar a gente para convenceros xD
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola, ¿que tal? Me preguntaba si ya has terminado la saga de los Héroes del Olimpo. La terminé hace apenas en septiembre. No he leído los libros anteriores, los que involucran toda la historia de Percy, pero en sí me agrado mucho la historia que muestran éstos cinco libros. Siempre es bueno tener a alguien con quién comentar tus ataques de histeria.
    Me gusta tu blog (bastante mono). Cómo te expresas, y la forma de hablar de la historia.
    ¡Saludos, besos, y abrazos!
    Ciao (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, me quedan los tres últimos.
      Me alegro de que te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...