viernes, 12 de junio de 2015

La muerte de lord Edgware - Agatha Christie

¡Hola de nuevo! Sí, ya he vuelto, aunque de forma temporal, dado que aún me quedan la mitad de mis finales Dx Pero me apetecía subir una reseña así que, aquí estoy, con una nueva reseña xD Por cierto, os aviso de una cosa: estaba convencida de que el libro se llamaba El asesinato de lord Edgware, y hoy me he enterado de que no es así, de modo que, si veis el nombre mal escrito, que sepáis que ha sido sin querer. Y ahora, ¡dentro reseña!



Serie: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: La muerte de lord Edgware


Autor: Agatha Christie


Páginas: 235


Editorial: RBA




Reseña: (Sin spoilers)


La famosa actriz Jane Wilkinson, también conocida como lady Edgware recurre al gran detective Hércules Poirot en busca de ayuda para conseguir el divorcio de su marido, el tiránico lord Edgware. Si bien no es el tipo de trabajo que Poirot acepta, finalmente accede a intentar convencer a su marido. En cualquier caso, no hacía falta, pues al día siguiente, lord Edgware amanece muerto, y su mujer es la principal sospechosa. Sin embargo, Poirot no está convencido con la conclusión de la policía y emprende él mismo una búsqueda del verdadero asesino.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La muerte de lord Edgware comienza con Poirot y su inseparable amigo Hastings en el teatro, observando una función de Carlotta Adams, una joven muy talentosa, que imita realmente bien a distintas estrellas de éxito. Allí ambos se encuentran con la famosa actriz Jane Wilkinson, una mujer acostumbrada a conseguir lo que quiere, y que requiere los servicios de Poirot: le pide ayuda para conseguir el divorcio de su actual marido, lord Edgware, un hombre tiránico y con mal carácter, para poder casarse de nuevo con el duque de Merton. Aunque Poirot no suele aceptar estos casos, finalmente se compromete a intentar persuadir a su marido de que le conceda el divorcio. Sin embargo, el día después de la entrevista, resulta que lord Edgware es asesinado, y la principal sospechosa es su mujer. Poirot no está convencido de esto y, tras nuevas pistas y revelaciones que evidencian la imposibilidad de que lady Edgware fuera la responsable del crimen, Poirot trata de desenmascarar al verdadero culpable. Por desgracia, esto puede no ser tan sencillo como todos creyeron en un primer momento…

Los libros de Agatha Christie me encantan así que, cuando me encontré con este en la FNAC a solo 5€, no tardé nada en decidir que lo compraba, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez me resulta más complicado encontrar libros que no haya leído. De este no sabía más que lo que ponía en la contraportada, y la verdad es que ir a ciegas es lo mejor que se puede hacer con estos libros, sin duda alguna. Por esto no voy a deciros mucho más que lo que he puesto arriba, y mi reseña será más corta de lo habitual, pues tampoco es cuestión de destriparos completamente quién es el que está después de todo. El libro trata sobre el asesinato de lord Edgware, un hombre a quien nadie quería. La principal sospechosa es su esposa, dado que ella quería divorciarse de él para poder casarse con otro hombre. Sin embargo, él no le concedía el divorcio. Por esto, cuando lord Edgware es asesinado, la policía supone, lógicamente, que la asesina es su mujer, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias que rodeaban la muerte de su marido. Pero lo que no sabía la policía es que lord Edgware había accedido a concederle el divorcio, con lo que ya no había razón para que ella deseara su muerte. Esto sí lo sabe Poirot, y es por esto que decide investigar por su cuenta, intentando averiguar quién es el responsable del crimen, para poder detenerlo antes de que pueda causar más daño.

Siendo sincera, La muerte de lord Edgware no es uno de mis libros favoritos de la autora, aunque eso no significa que no me haya gustado. Es solo que el libro se me hizo algo lento, y me costó avanzar más de lo normal. Esto se debió, principalmente, a dos hechos: el primero, la insistencia de Hastings en pensar que Poirot estaba mayor, era medio lelo, y que él y el inspector Japp estaban en lo cierto. Dado que él era el narrador, no había forma de ignorar sus pensamientos y me resultaban un petardo. El segundo hecho es puramente culpa mía, y es que yo cogí, me monté una paranoia en la cabeza y, cuando resultó que estaba mal, acabé más perdida que el barco del arroz xD Ya tendría que haber sabido que no podía ser tan fácil, pero es que yo le eché la culpa al conde de Derton, porque su apellido empezaba por D y eso era importante, y después resultó que no era ni conde ni se llamaba Derton, sino que era el duque de Merton xD Cuando miré la guía de los personajes quise pegarme contra la pared por mi estupidez… Y por eso acabé con ciertos problemas a la hora de leer el libro…

Por lo demás, el libro ha estado muy bien. Comprendo que Poirot lo considerara uno de sus mayores fracasos, pues, aunque estoy convencida de que habría logrado resolverlo de cualquier manera, tal y como lo hace, fue un hecho totalmente fortuito el que lo puso en la pista correcta. Debo confesar que mi querida Agatha Christie me pilló totalmente desprevenida con el asesino, y es que caí como una idiota en su trampa. Yo suponía que el asesinato, como todos los de sus libros, iba a ser muy retorcido, pero me dejó con la boca abierta cuando reveló quién era el asesino en este caso, por lo que ganó bastantes puntos.
No puedo seguir mucho más, porque si no empezaré a soltar spoilers a diestro y siniestro y tampoco es plan. En definitiva, es un libro que me ha gustado bastante, que, a pesar de habérseme hecho algo lento y confuso al principio, terminó por sorprenderme al final con el descubrimiento del asesino. No es de mis favoritos de la autora, pero lo recomiendo sin duda :)

Los personajes


Hércules Poirot, un detective belga retirado que a veces acepta casos que considera retos, y dignos de su intelecto. Es brillante, pero le gusta reservar sus ideas para sí mismo y dejar que los otros se coman la cabeza intentando llegar a una conclusión que él considera lógica. Es maniático, un poco insensible a veces y algo irritante pero nadie puede negar su gran habilidad para resolver los crímenes.

Hastings, amigo y, en cierto modo, ayudante de Poirot. Es el narrador de la novela, y alguien con la gran habilidad de irritarme de manera sistemática. No tiene el intelecto de Poirot, y trata de averiguar por su cuenta quién es el responsable, sin éxito. Tiene la molesta manía de considerar que Poirot está mayor y que chochea, solo porque no le ve el sentido a sus acciones. Sin embargo, resulta bastante importante para Poirot, pues muchas veces le pone en la pista correcta sin siquiera proponérselo.

Lo mejor


La resolución del asesinato, con un culpable que no me veía venir. Y aunque el caso fue algo retorcido y bastante debido a la casualidad, aun así me gustó.

Lo peor


El principio, que se me hizo algo pesado y aburrido. También confuso, pero eso fue algo puramente problema mío xD

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

48 comentarios :

  1. Hola^^
    Ay, este es junto a Cianuro espumoso mi libro favorito de la autora, así que me alegro de que te haya gustado >_<
    Si soy sincera, no sé porque es mi favorito...Quizás por como se resuelve el caso, que como siempre es muy sorprendente, por la trama en si y como se desarrollan las cosas, porque sale Poirot y Hastings y estos dos me encantan o por todo junto, pero es mi favorito y ya xD
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es de mis favoritos, aunque sí que me ha gustado bastante ^^ El final no me lo veía venir para nada, es realmente sorprendente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí personalmente me encanta Agatha Christie me encanta!! pero no había leído este libro, me ha llamado mucho la sinopsis y me lo apunto!! Gracias por la reseña!! me quedo por aquí!! te pasas por el mio?

    Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho, espero que disfrutes de este ^^
      ¡Ahora me paso!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de probar algún libro de esta autora pero de momento, no creo que sea este. No me llama.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no lo recomendaría para empezar, hay otros que me parecen mejores.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!! Pues Por el Momento No Me llama Mucho la Atención Así Que lo Dejare Pasar
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero no es de mis favoritos.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Tengo pendiente leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste lo que leas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa! La verdad es que quiero leer algo de Agatha Christie pero nunca es el momento, o no sé. Pero aunque el principio se te hiciera algo aburrido, el no ver venir al asesino me encanta *.* Si en los libros de misterio e intriga, veo venir todo... me cabreo xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, eso de no verlo venir es lo mejor xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola>.< No leí la reseña ya que no me quería tragar los spoilers. Gracias por avisar!!
    le tengo muchas ganas a Agatha Christie. De hecho, compré 2 suyos para el día del libro. En cuanto lea este me paso por aquí para leer la reseña y te comento qué me pareció:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay demasiados, pero bueno, lo entiendo xD
      ¡Espero que te guste!
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta así que me lo apunto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Soy una plasta con este tema jajaja pero quiero leer algo suyo y no se por donde empezar o si hay que leerlos en orden estos al ser el mismo detective o da igual xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, da un poco igual, en realidad xD Yo me los leo conforme los voy encontrando...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Me lo apunto! :D
    Tengo que leer más de esta autora :D
    <3

    ResponderEliminar
  11. No he leído este libro, pero leí diez negritos y fue simplemente espectacular, así que seguro que este también me gustaría.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Diez negritos es impresionante, aunque no de mis favoritos.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola :) Este no es de mis favoritos la verdad, y a mi también me ocurrio y lo recuerdo bien, el comienzo era la mar de confuso y solo me llevo a continuar mi cabezoneria y que era Agatha. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿no fue solo cosa mía? Ahora me siento mejor xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! De esta autora sólo he leído Diez Negritos, pero me gustó un montón el libro...así que quiero leer algo más de ella! Aunque aún no sé cual! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, me gusta más La casa torcida. Pero leas el que leas, espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Son unos libros que me encantan y la verdad es que siempre consiguen sorprenderme. Nunca me imagino quien es xDDD Y Poirot es sin duda mi favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me pasa lo mismo xD Poirot me encanta ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Aiss yo me preopuse leer algo de esta autora este año pero de momento no he podido leer nada T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto, está muy bien ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Me encanta esta autora, a ver si me pongo a releerla de nuevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, pero no tanto, la verdad.
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Pues la verdad es que nunca he leído nada de ella pero nunca me ha convencido en leer algo suyo, así que sigo dejando pasar sus libros jajaj

    ResponderEliminar
  18. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, ya te sigo!!
    Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!
    No conocía la novela, aunque, también es verdad, que no soy fan de la autora jajaja
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No conociael titulo, y aunque la historia suene interesante no es la clase de genero que suelo leer, aunque siempre existe la posibiliodad de que pueda gustarme algo nuevo.
    Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, aunque no es de los que más me han gustado.
      Un beso :)

      Eliminar
  21. Hola, no suele leer este tipo de libros así que lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, están bastante bien.
      Un beso ^^

      Eliminar
  22. Tus notas siempre me sorprenden xD Pero en serio, tengo que leerme libros de esta mujer, todavía no he empezado y necesito hacerlo xP Wow pero, por 5 euros... Vi un libro chulísimo de Edgar Allan Poe, pero como tenía ilustraciones y estaba currado, costaba un pastón. Eran libros tétricos y ahora tengo toda la curiosidad...
    En fin, primero quiero leerme otros libros más conocidos como el de los diez negritos (aunque ya sé cómo acaba xD) y el del tren. Pero tendré este en cuenta ;)
    Un beso!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? ¿Qué tienen de malo mis notas? Nunca termináis de decírmelo xD Yep, lo vi y tuve que comprarlo (íbamos juntas, by the way...)
      El del tren está muy bien, yo te lo recomiendo mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Yo tengo que leer más de esta autora. Tengo que ver que tiene mi padre por ahí XD.
    Y con tus notas no pasa na, salvo que eres mu exigente (en mi opinión, basada en comparar tus notas con la del resto del mundo XD) Pero te queremos así
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si vosotras lo decís... xD Bueno, yo te recomiendo que la leas, aunque no con este, especialmente...
      Un beso :)

      Eliminar
  24. ¡Hey! ¿Qué tal?
    Yo hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora, pero tengo ganas de hacerlo. He visto estos libros de 4,95 euros, y siempre me quedo mirándolos pero nunca me animo Dx
    Este en concreto no lo conocía, así que tengo que darte las gracias porque tiene muy buena pinta.
    ¿Hastings? Hum...No me suena nada.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también hacía bastante que no la leía y tenía ganas de volver a probarla ^^
      Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...