jueves, 17 de marzo de 2016

A darker shade of magic - V. E. Schwab

¡Hola, mis lectores! Como veis, soy una Valquiria de palabra y he decidido ponerme las pilas con las reseñas xD Hoy os traigo (al fin), una de mis muchas reseñas atrasadas, y estoy encantada, porque mi pila de reseñas empezaba a asemejarse a la pila de libros pendientes y eso no podía ser xD La reseña en cuestión es de un libro que me ha gustado bastante, y del que sin duda quiero saber más ^^ ¡Espero que os guste!



Saga: Shades of magic (1/3)


Nombre: A darker shade of magic


Autor: V. E. Schwab


Páginas: 384


Editorial: Titan books



Reseña: (Sin spoilers)


Kell es un Antari, un mago capaz de viajar entre los diferentes mundos que existen: el blanco, el rojo y el gris. Cada uno con sus peculiaridades y sus peligros, Kell añade algo de peligrosidad a su vida mediante el contrabando de objetos de los diferentes mundos, algo terminantemente prohibido. Todo va bien hasta que pasa de un Londres a otro un objeto que nunca debería haber salido de su mundo, y que amenaza con destruir todos los mundos…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En A darker shade of magic nos encontramos con Kell, nuestro protagonista, que es un Antari, un tipo especial de mago. Esto se debe a que Kell es capaz de crear puertas entre los distintos mundos que existen y atravesarlas para ir de uno a otro. Kell vive en Londres, en el Londres Rojo, y puede viajar a todos los demás Londres, que son el Gris y el Blanco. El suyo es un Londres rico, con magia y sin ningún tipo de problema, a diferencia del Gris, donde la magia no existe y el Blanco, donde la magia está muriendo y están todos subyugados bajo dos hermanos que alcanzaron el poder y que reinan con crueldad. Sin embargo, el mayor peligro que corre el Londres blanco se debe a su proximidad con el Londres Negro, donde la magia consumió a las personas y acabó con el mundo, provocando el cierre en masa de las puertas que conectaban los mundos. Pasar objetos de un mundo a otro está estrictamente prohibido, pero Kell lo hace, a pesar de ser consciente del peligro que entraña. Sin embargo, el verdadero problema llega cuando Kell pasa de un mundo a otro, sin saberlo, un objeto perteneciente al Londres Negro. Esto no es ya solo algo que esté terminantemente prohibido, sino que además puede tener repercusiones desastrosas tanto para él como para todos los mundos. Huyendo de gente que lo persigue para hacerse con el objeto del Londres Negro, Kell acaba en el Gris, donde se encuentra con Lila, una ladrona que sueña con escapar de su vida y vivir una aventura como una pirata. Lila ve en Kell su oportunidad de salir de su mundo y hacer realidad su sueño, con lo que decide ir con él, a pesar de los peligros que entraña ir con Kell.

Había leído muy buenas críticas de este libro, y este año salían varios libros nuevos de la autora que me llamaban mucho, con lo que quería conocer su estilo y leer algo suyo para ver si podía gustarme. Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente, y lo he disfrutado bastante, así que ha sido una buena experiencia y tengo claro que seguiré con la trilogía y que leeré más de la autora ^^ La premisa de la que parte la historia es muy interesante, pues se fundamenta en la existencia de varios mundos distintos, cada uno con sus particularidades. Kell puede viajar a todos ellos, y él los diferencia en base a colores: el Londres Rojo, que es el suyo, con una magia floreciente; el Londres Gris, donde la magia no existe y pocos saben de su existencia; el Londres Blanco, donde la magia está muriendo y sus habitantes buscan desesperadamente más mientras su mundo agoniza y son gobernados por reyes crueles y despiadados y, por último, el Londres Negro, en el que la magia consumió a sus habitantes y acabó con ellos, poniendo en peligro a los otros mundos y provocando el cierre en masa de las puertas que los conectaban. Me ha parecido una idea muy interesante, junto con el hecho de que los mundo son lineales, es decir, no puedes ir al Londres Negro sin pasar por el Blanco, pues no puedes llegar directamente a ningún otro mundo (salvo que vayas del Blanco al Negro o del Rojo al Gris, por ejemplo). La magia, en ese sentido, me ha parecido interesante, y me ha gustado, y además, el que traten a la magia como un ser vivo, con su propia conciencia y deseos, y que hay que tratar con cuidado, o de lo contrario puede hacerse contigo, como ocurrió en el Londres Negro. En medio de eso está Kell, uno de los dos Antari que quedan, magos que pueden hacer magia con su sangre y que pueden abrir puertas entre los mundos, lo que nadie más puede hacer. Kell acaba traficando sin querer con un trozo del Londres Negro, lo que podría extender la magia corrupta que acabó con este, algo que debe evitar a toda costa. Así es como acaba en el Londres Gris, escapando de los perseguidores que quieren usar la piedra para potenciar su magia y ser más poderoso. En el Londres Gris se encuentra con Lila, una ladrona de los bajos fondos que sueño con escapar de su vida y convertirse en una pirata y vivir una vida de aventuras. Es por eso que, en cuanto descubre a Kell, decide irse con él, aun siendo consciente del peligro mortal que corre.

Como veis, en el libro la magia juega un papel muy importante y me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado la autora y cómo ha metido la magia en esta historia. El hecho de que la magia sea prácticamente un ser vivo y que tenga una “voluntad” propia me ha resultado curioso, y diferente, y bastante siniestro en varios momentos, y supongo que ahí es donde veo la verdadera innovación de la autora. La magia como ente, que puede acabar corrompido y que puede poseer a otras personas y querer dominar el mundo. No me digáis que no es original xD Además, bueno, creo que ha quedado patente mi amor por los universos paralelos y en este libro tenemos otro ejemplo de ello, aunque en este no sean propiamente universos paralelos, pues lo único que tienen en común son un par de rasgos, como la existencia de la ciudad de Londres, (que en cada lugar tiene un aspecto distinto), y la del Támesis, que en cada lugar se llama de una forma. No llegamos a ver mucho de los mundos aparte de algunos trozos de cada Londres, y eso me ha parecido algo triste, porque sentía curiosidad por lo demás. No es que fuera realmente importante, pero me he quedado con un somero esbozo en el mejor de los casos y me habría gustado tener más. Tampoco es que moleste especialmente, porque lo realmente importante es la magia y pasar de un mundo a otro, pero eso no impide que sintiera curiosidad por lo demás. El que nunca llegamos a ver, por supuesto, es el Londres Negro, pues está terminantemente prohibido entrar y si entras, no puedes salir. Comprendo perfectamente esto, pero creo que es evidente que sentía algo de curiosidad y que me habría gustado saber más de él, porque solo sabemos su historia, y eso está bien, pero no me quejaría por ver algo más.

““Delila Bard,” she said. “We’ve met before. And you looked worse.”
Rhy laughed silently. “I apologize for anything I might have done. I was not myself.”
“I apologize for shooting you in the leg,” said Lila. I was myself entirely.”Rhy broke into his perfect smile.“I like this one,” he said to Kell. “Can I borrow her?”“You can try,” said Lila, reaising a brow. “But you’ll be a prince without his fingers.””

Los personajes protagonistas con Kell y Lila, y ambos me han gustado bastante como personajes. Me ha gustado de Kell que sea una persona real, o que al menos a mí me lo pareciera. Todos tenemos pensamientos que creemos que son “feos”, y que no consideramos que debamos tener porque sabemos que son injustos, pero al mismo tiempo pensamos que son ciertos y creemos en ello con todo nuestro ser, aunque sea a nuestro pesar. Eso me ha gustado mucho, porque para Kell eso está muy presente y define sus acciones en más de una manera, pues él está convencido de que, para su familia adoptiva (que es también la familia real), no lo ve realmente como un miembro de la familia, sino como a alguien a quien usar y, por mucho que hermano Rhy, el Príncipe, le diga que eso no es cierto, y que no tiene ningún tipo de derecho a decir eso viendo lo mucho que lo quieren sus padres (y él mismo), Kell no puede evitar pensarlo. En el otro extremo está Lila, una ladrona del Londres Gris, huérfana y que se busca la vida como buenamente puede. Lila tiene pocos escrúpulos y siempre se pone a sí misma en primer lugar, pues es de la opinión que, si tú no buscas lo mejor para ti, nadie lo hará. El sueño de Lila es el de convertirse en una pirata y vivir una vida llena de aventuras. Por ello no dura ni un momento en irse con Kell, aun en contra de la voluntad de este, para poder ver otros mundos y encontrar la vida que quiere vivir. Es cierto que al principio no me gustaba mucho, porque la veía demasiado inconsciente. Por una parte, entiendo que lo haga, porque Kell no tiene por qué decirle la verdad y el embrujo que la magia ejerce sobre las personas puede ser bastante importante, pero por otro, estaba ya un poco harta de su mentalidad, una vez vio que Kell le contaba la verdad. Por suerte, Lila va cambiando poco a poco, y sufre un cambio importante, con lo que acabó gustándome bastante.

Rhy me gustó, pero me habría gustado mucho conocerlo más, porque el pobre se lleva “indispuesto”, bastante tiempo. De todas formas, supongo que en los siguientes libros aparecerá más, pero eso no impide que me hubiera gustado tener más de él en este. Holland es otro Antari, este perteneciente al Londres Blanco, el Londres más brutal y sangriento de todos. Este personaje me daba pena y rabia a un tiempo. Pena por su situación, que es horrible, solo hay que leer el principio del libro para darse cuenta de lo que ocurre. Por otra, no pude evitar cogerle manía, que en cierto modo lo veo normal pero al mismo tiempo no, porque no nos da la autora ningún momento para odiarlo que no haya venido provocado por los reyes del Londres Blanco. Me estoy explicando fatal, pero tampoco creo que deba decir más y, si lo habéis leído, creo que me podréis entender. De todas formas, esto es otra cosa que me ha gustado de esta autora, porque Holland es “malo”, y es malo, pero al mismo tiempo no lo es. De nuevo, probablemente suene algo raro, pero no quiero decir más, porque si me pongo a explicarlo, probablemente me extienda bastante, y tampoco es necesario. Los que sí que son malos, y no me provocan sentimientos contradictorios, son los reyes del Londres Blanco, los gemelos, Astrid y Athos Dane. Son de lo más repulsivos, y le dan el toque más sangriento y siniestro a la historia, lo que no es poco, os lo digo en serio. Estos son de los hermanos más repulsivos que me he encontrado en bastante tiempo, me daba mucho repelús cuando salían…

El final de A darker shade of magic es bastante autoconclusivo. Podéis leeros perfectamente este libro y dejarlo aquí, aunque yo no voy a hacerlo, porque creo que es una historia muy interesante y que sin duda habría que leer más sobre ella. Además, aunque me ha gustado, quiero ver más del mundo, los personajes y la magia, que me ha sabido ligeramente a poco. También es cierto que había leído reseñas destacando lo sangriento de la historia. Yo he visto un poco, pero no mucho. Creo que debo modificar la idea que tengo de “sangriento” cuando lo dicen los americanos, porque ya me ha pasado dos veces, con dos libros distintos, que me hacía una idea y nada de nada –.–’
En definitiva, A darker shade of magic, es un libro que recomiendo bastante, porque parte de una base interesante y diferente, que he disfrutado mucho. Los personajes me han gustado bastante y, aunque me habría gustado conocer más a algunos, sigo habiendo disfrutado leyendo sobre ellos. Sin duda, es un libro que recomiendo, y una trilogía de la que quiero saber más.

Los personajes


Kell, nuestro protagonista. Uno de los dos únicos Antari que queda, y por ello con la capacidad de crear puertas de un mundo a otro. Es el hijo adoptivo de la familia real, que lo emplea como embajador ante los distintos reinos. Kell sigue las reglas, pero solo cuando le interesa, y no duda en pasar objetos de contrabando de un mundo a otro, lo que es la causa de que acabe en tamaño lío…

Lila, una huérfana y ladrona callejera que se busca la vida como puede, y que no tiene ningún tipo de escrúpulos cuando llega la hora de elegir entre ella y otra persona. Al principio mira mucho por sí misma, y se muestra bastante imbécil en algunos momentos, pero va evolucionando y fiándose más de Kell, lo que es un puntazo porque se mete en líos estúpidos por no hacerle ni caso ¬¬

Lo mejor


Que el mundo y la magia que ha creado la autora son muy interesantes.

Lo peor


Que me habría gustado ver más de los distintos mundos que se nos presentan.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

27 comentarios :

  1. La portada me parece muy bonita.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que veo rondar esta novela por los canales de YT americanos y se nota que les encanta. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo todavía no estoy segura de si empezaré una trilogía nueva, pero la tengo apuntada fijo :P Y tiene pinta entonces de que los americanos son unos exagerados con el tema de la sangre jajaja
    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que se pasan un poquito xD
      Espero que te guste si la lees ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola^^
    No conocía el libro pero sin dudas me ha llamado la atención, a mi todo lo que tenga que ver con la magia me atrae y por lo que veo este libro está muy bien así que no descarto hacerme pronto con el.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, te lo recomiendo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No lo conocía pero pinta muy pero que muy bien.
    Estupenda reseña, gracias! Un besito :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No lo conocía ni me sonaba.. pero pinta bien
    puede que me anime, lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. No me he leído la reseña entera porque el libro me ha llamado mucho (CHAN CHAAAAAAAN) y no quería llevarme spoilers. Por tu nota seguro que no me arrepiento de pillarlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, espero que te guste, ya nos contarás ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. La verdad es que el hecho de que sea autoconclusivo es lo único que me anima a llevármelo, porque estoy SUPER saturada de sagas, trilogías y demás.
    Pero la trama es interesante y por lo que dices no pinta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es realmente autoconclusivo, pero puedes leerlo como tal perfectamente ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola :)
    Menos mal que esta vez el libro que nos traes no me llama, que casi siempre, me voy de aquí con uno apuntado xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, yo de todas formas te lo recomiendo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Me da curiosidad sobre todo por el mundo de magia, parece interesante
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy chulo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Buenaas! pues no conocía este libro peor por lo que cuentas parece muy interesante y diferente a lo que suelo leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es diferente, y muy chulo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapisima! Yo también tengo un porrón de reseñas pendientes, pero que le vamos a hacer! Este libro... O_o no lo conocía y joe, pinta muy peroque muy bien!! El tema de la magia, ese toque innovador que dices que le da la autora es lo que más me ha llamado la atención., que sea como un ente!! :O ajajajaja gracias por la recomendación! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pareció muy distinto a lo que estoy acostumbrada ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola. Pues esta vez el libro no me acaba de convencer del todo, así que no me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues que bueno que ya te estes poniendo al dia con las reseñas yo es que no hay manera que lo consiga xD
    Este libro particularmente no me llama nada, pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto a estancarme, pero después de Semana Santa me pongo en serio xD
      Es una lástima, está muy chulo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. hola! por casualidad sabrás donde conseguir loa trilogía en pdf? en ingles o en español. En serio me gustaría leerlos! Si sabes de alguien que me los pueda enviar, te lo agradecería un montón! Gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...