martes, 8 de marzo de 2016

Percy Jackson y los dioses griegos - Rick Riordan

¡Hola, mis queridos lectores! ¡Adivinad quién ha vuelto tras sobrevivir a los exámenes! Aún tengo que ver mis notas, que creo que, por lo general, saldrán bien, pero lo importante es que he sobrevivido a estas horribles semanas y que puedo volver por aquí y pasarme por vuestros blogs (hoy no, que me tomo un día de descanso haciendo nada, pero mañana vuelvo con las pilas cargadas xD). De momento os dejo con esta micro-reseña (solo tiene dos página de Word), que espero os guste y que no ha salido más larga porque no es posible xD Y ahora, ¡dentro reseña!



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: Percy Jackson y los dioses griegos


Autor: Rick Riordan


Páginas: 416


Editorial: Salamandra




Reseña: (Sin spoilers)


Percy Jackson nos narra este libro en el que nos cuenta lo más importante de la vida de los dioses y algunos mitos, empezando desde el origen del universo y pasando por los titanes, antes de detenerse en los Olímpicos.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Toma micro reseña. Lo siento, pero este libro no tiene mucho más que contar, así que sinopsis de tres líneas xD Es más, la razón por la que finalmente me he puesto con esta reseña es porque es cortita y no tenía muchas ganas de reseñar un libro propiamente dicho xD Nuestro narrador es Percy Jackson, que aprovecha su condición de semidiós, hijo de Poseidón, para contarnos parte de la mitología griega. Nos cuenta desde la creación del mundo, pasando por los titanes hasta llegar a los Olímpicos, y nos cuenta algunos de los acontecimientos más relevantes o curiosos o extraños de su vida. Por supuesto, Percy no se queda ahí y nos incluye algunos comentarios personales y su opinión en algún que otro asunto en los que se ven envueltos los dioses… Los mitos en su mayoría son mitos conocidos, aunque sí que hay algunos que no lo son tantos y yo, por ejemplo, que soy una friki de la mitología, no conocía bien, así que es una buena forma de ir leyendo sobre el asunto de forma amena.

Y esta la pongo porque puedo xD
No sé cómo hacer esta reseña, porque al no tener una historia definida, ni personajes ni una trama central en torno a la cual se estructuren las cosas, no tengo mucho que decir. El narrador es Percy y el personaje protagonista va variando en función del olímpico sobre el cual nos habla Percy. Por supuesto, también tenemos información sobre Cronos, el padre de los dioses, y cuál es su historia pero lo más importante es lo referente a los dioses como tal. No soy mucho de leer libros de relatos porque no terminan de convencerme y, aunque he disfrutado de este libro, tengo que decir que no ha sido la excepción. Percy hace ameno el leer sobre mitología, dando su propia opinión sobre cada tema pero se me sigue haciendo algo pesado el leer relatos cortos. Con esto no quiero decir que el libro no me haya gustado, porque lo cierto es que lo he disfrutado mucho, pero me parece que esto se debe a que, aunque son historias independientes, en el fondo tienen un nexo y siguen un orden cronológico.

Este es un libro bueno si no tienes mucha idea de mitología y quieres averiguar un poco más. Te relatan los hechos más importantes. Si ya los conoces, bueno, no tiene mucho sentido leerlo. Yo lo he leído y conocía la mayor parte de ellos, pero también es cierto que había algunos que me sonaban menos o que tenía una idea de lo ocurrido con los titanes pero tampoco es lo que mejor conozco de la mitología. Es un libro que está bien si quieres comenzar con la mitología y tal, pero no añade nada a la propia saga de Percy. Lo único que añade Percy es su encanto como narrador y poco más, porque los mitos son como son y no hay mucho que pueda hacerse. Sé que es una reseña excepcionalmente breve, pero, sinceramente, no tengo más que añadir… ¿Os lo recomiendo? Si no tenéis mucha idea de mitología o queréis refrescar vuestros conocimientos, sí, puede ser vuestro libro. Si tenéis un conocimiento muy exhaustivo de lo mismo, pues, realmente, no creo que vaya a aportaros nada, pero ya eso que cada cual lo juzgue por sí mismo. ¿Veis? A mí me encantaría esto pero con la mitología celta xD

Los personajes


No hay personajes protagonistas, realmente, porque cuenta la vida de muchos de los Olímpicos.

Lo mejor


Es divertido y se lee en nada. Además, te da una buena cantidad de información sobre los dioses y es buena forma de empezar a leer sobre ellos.

Lo peor



Los relatos cortos no son realmente para mí, aunque estos me han gustado más de lo normal.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

30 comentarios :

  1. No descarto leer esta saga, pero primero quiero terminar la de Harry.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero creo que me haré con el en inglés, no sé porque pero me apetece leerlo en ese idioma.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Val!

    Creo que este es el único libro de Percy que aún no he leído pero espero poder hacerlo muy pronto porque estoy segura de que será entretenido e interesante saber un poquito más de mitología griega jajaja xd

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Aunque sea por pasar un rato, yo creo que acabaré comparándolo. Historias cortas y Percy, yo veo ahi una buena combinación. ¡A buscarlo en wallapop xd!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. A mí es que Percy me está cansando mucho.. por por el segundo y pfff es como q se me hacen eternos, no sé si seguir
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Qué lástima, a mí me encanta xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Valquiria! jajaja No me animo con estos libros por ahora, no me terminan de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, a mí me gustan mucho :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Pues me encanta Percy, y estaría bien saber más de los olimpicos, aunque no sé si lo leeré la verdad, jajaja... me falta tiempo :)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ese es un problema importante xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Ais tengo muchas ganas de empezar esta saga <3

    ResponderEliminar
  9. Creo que podría gustarme. Lo anoto.
    Gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Esto me recuerda que tengo que darle caña a Percy Jackson. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Espero que lo de los relatos cortos sea en los libros, porque si no me hundes xDDD
    Felicidades por acabar los exámenes. Yo acabo el 14 - 15 y sólo puedo pensar en el libro que voy a leer y todo lo que voy a escribir (necesito que llegue ya el 14, por favor).
    Respecto al libro, en realidad no me llama. Me gusta la mitología, pero no demasiado la griega, así que para mí que no me gasto el dinero en este libro y ahorro para la saga de Percy Jackson original, que a esa sí le tengo echado el ojo (bieeeeeeeeen).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que es una cosa rara xD Me encanta leer relatos cortos, y soy mucho de escribirlos, pero como me des un libro de relatos cortos, es que no puedo con mi alma xD Pero vamos, no te preocupes, que los tuyos me encantan y los leo encantada (y no es peloteo, palabra de merodeadora ;)
      Yo necesito que sea verano, que me da que hasta entonces no podré escribir nada. ¡Mucho ánimo!
      Pues entonces, sin duda, tienes que ir a por la saga de Percy, porque está muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Justo este mes voy a empezar con esta saga que tengo pendiente desde hace rato.
    Por eso paso de puntillas por tu reseña porque no quiero coger ningún spoiler.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay spoilers en esta, es un libro aparte de la saga :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. A mi me gustó porque como dices es divertido pero es cierto que no aporta mucho, si no conoces la mitología es una manera divertida de saber más pero sin más jeje a modo guía mitológica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ha estado bien pero tampoco da para mucho más.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Creo que ya sabes que estoy con Augi en una LC de Percy Jackson... de momento solo hemos leído el primero, así que poco avance xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, algo he oído de eso xD Espero que os guste ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola guapisima!
    Pues seguro que te han salido genial!! Yo con esta saga/s estoy super perdida. Me leí el primero de todos (el del rayo XD) y la verdad que me pareció muy infantil para lo vieja que soy ya, así que nada, no lo siento muy para mí. Eso sí me alegro que te gustara. :) muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final me han salido mucho mejor de lo que esperaba ^^
      Ya, supongo que esos en particular son para un público más infantil, pero aún así a mí me encanta xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...