domingo, 10 de abril de 2016

Batman vs. Superman. El Amanecer de la Justicia

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo mi opinión sobre una de las últimas películas que he visto ^^ Sé que tengo muchas reseñas pendientes, y pretendía subir una hoy, pero quería desahogarme, y esta entrada estaba prácticamente acabada, así que la pereza ganó y terminé mi crítica xD Os aviso que me pongo en plan hater porque me ha decepcionado bastante... Como siempre, espero que nadie se sienta ofendido, es solo mi opinión pero me veo obligada a decirlo de nuevo porque me parece que esta vez me muestro más vehemente de lo normal xD Y ahora me dejo de rollos y. ¡dentro reseña!
Título: Batman vs. Superman. El Amanecer de la Justicia

Año: 2016

Duración: 153 min

Director: Zack Snyder

Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher

Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. (FILMAFFINITY)

Crítica.


Batman vs Superman. Una película que yo no quería ver al principio porque estaba bastante segura de que no iban a mojarse e iban a dejar la pelea sin ganador, y eso siempre me cabrea. Sin embargo, me dijeron que sí que había un ganador claro y como mi madre y mi hermana querían verla, me apunté al plan. ¿Fue buena idea? En realidad, una gran decepción. No es que tuviera muchas expectativas puestas en la película, pero ha acabado por resultar decepcionante. No voy a resumir la película ni nada porque, realmente, con que veáis el tráiler ya sabréis más que suficiente. Creo que el tráiler se ha pasado dando información, pero puede que eso sea solo cosa mía. En cualquier caso, iré directamente a decir cuál ha sido mi opinión sobre la película. Opinión que, por cierto, me ha costado formar hasta que pasaron un par de días, porque no terminaba de estar segura sobre qué me había parecido exactamente. Por suerte o por desgracia, ya la tengo clara. Mi primer problema, que no es realmente un problema, sino algo que no me ha convencido, que ha sido el nuevo Batman. Puede que a vosotros no os moleste, pero Ben Affleck como Batman no me ha convencido lo más mínimo. Entre que era más bien inexpresivo (y en el mal sentido, tenía siempre la misma cara) y que era demasiado “armario”, para mi gusto, no terminaba de convencerme. Y digo que era un armario por la simple razón de que, aunque Superman está fuerte, se le fuerte, mientras que Batman se ve más mastodóntico, como si estuviera hinchado, y me daba algo de repelús (esto, evidentemente, es algo puramente personal, no tiene porqué ocurriros a vosotros). El personaje de Batman lo han hecho más oscuro y vengativo de lo que estoy acostumbrada, a tono con la película, que es bastante oscura. El ambiente tétrico que le dan a la película me cuadra, dadas las circunstancias y lo que ocurría, pero me parece que a Batman lo han hecho demasiado rencoroso y vengativo, y no me convencía.

Otro problema menor que he tenido con la película era que tenía demasiados rescates de Lois Lane. La mujer esta está constantemente, lo que se dice CONSTANTEMENTE en peligro, y claro, Superman tiene que ir a salvarla… Puedo aceptar que la rescate una vez y tal, pero es que creo que en la película la rescata como tres veces. Eso me hace pensar que Lois, o es de lo más estúpida e imprudente, o se mete en problemas queriendo, a sabiendas de que llegará su amorcito y la salvará, que también puede ser. Ya llegamos al tercer de los problemas menores, para ahora meterme en materia y ponerme seria y un poco hater con la película. Todos sabíamos que en esta película nos presentan a los integrantes de la Liga de la Justicia. Bien, no esperéis una gran presentación, porque es más ben patética. Salvo la de Wonder Woman, que mola mucho, las demás son breves y no aportan nada a la película. No tengo claro por qué las han metido. Bueno, sí, pero ya os lo diré después. Algo que tampoco aporta nada, pero ABSOLUTAMENTE NADA a  la película, son los sueños/visiones/coso extraño que tiene Batman porque sí. No sé qué les hizo a los guionistas meter eso, pero conforme lo veía, solo podía pensar en “smoke weed everyday…”, o lo que es lo mismo, “fuma hierba todos los días…”. Os lo digo en serio, aparecen porque sí y sin ninguna explicación. Que vale, que puede ser un sueño y ya está, pero no creo que sea eso. Sobre todo cuando aparece un tío raro del que no nos dicen nada y parece hablarle a Batman de algo que va a ocurrir en un futuro, pero ahí se queda, no dicen nada más.

La película entera me ha parecido como un paso previo a todas las demás que van a salir. Estoy bastante segura de que el tío ese del que os hablé antes es uno del futuro que hablará de algo que ocurrirá en películas futuras. Esto me molesta enormemente, porque lo único que hacen es darnos información innecesaria, sin ninguna razón que la sustente y dejándonos preguntándonos qué demonios acabamos de ver. Solo cabe la especulación sobre lo que ha pasado. Eso, o el ver las siguientes películas, algo que también me molesta. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es casi inevitable comparar Marvel y DC. Este último pretende hacer también una serie de películas relacionadas con las anteriores (o eso he oído), como Marvel lleva haciendo varios años. Sin embargo, creo que Marvel lo ha hecho mejor, porque las primeras películas puedes verlas sin necesidad de ver las siguientes. Te dejan abiertas líneas argumentales, pero la línea argumental de la película en cuestión se queda cerrada y bien cerrada en la película, mientras que aquí me ha parecido que el arco argumental si bien presente, lo habían metido solo para poder decir que no es cierto eso de que la película es simplemente una base para todas las demás. Esa es precisamente la sensación que he tenido viendo esta película. La épica pelea que nos prometían los tráileres y el argumento no era más que una excusa que estiraban como el chicle para ocupar el mayor tiempo posible mientras preparaban el terreno para las próximas películas. Sinceramente, no es eso lo que yo esperaba cuando fui a ver la película, y no me ha hecho nada de gracia. En mi opinión, la grandiosa y enorme pelea entre ambos superhéroes podría haber solucionado en menos de la mitad del tiempo y sin necesidad de recurrir a los puños, si simplemente hubieran hablado. Pero noooooo, eso habría sido demasiado fácil, y está prohibido poner cosas fáciles si podemos poner esto increíblemente complicado y atraer a mucha más gente al cine.

Todavía, si hubieran explorado bien los temas presentes en la película, podría haberse salvado. Sin embargo, dejan de lado los problemas más morales y filosóficos y recurren a la violencia sin sentido, dejando los caminos que habían comenzado a explorar abandonados a la mitad. Podrían haber explotado las repercusiones de que Superman fuera visto como un dios, o por qué realmente cada uno de los superhéroes creen que el otro es malvado y que sus acciones son incorrectas. Hay muchas cosas que podrían haber hecho. Por desgracia, no lo hacen, y en mi opinión, hace que la película pierda mucho. Sobre todo, debido a que creo que dejan reducidos a los personajes a su mínima expresión. No tanto con Superman, pero sí con Batman. Lo deja reducido a una persona rencorosa y vengativa, que recurre a la violencia de forma sistemática y que emplean como excusa para introducir grandes dosis de violencia gratuita. Superman nunca ha sido santo de mi devoción (aunque con Henry Cavill en el papel no me opongo a ver las películas xD), pero me sorprendí queriendo que ganara la pelea contra Batman. Era demasiado violento y empecinado en venganza o en yo qué sé, y era imposible identificarte con él o sentir simpatía con él. Para mí, la gracia de Batman es que se mueve entre tonos de grises, no es ni bueno ni malo, está entre medio, pero todas sus acciones me parecían retorcidas en la película, y comprendía perfectamente el deseo de Superman de ponerle freno. Un ejemplo de esto es cuando marca a los delincuentes que encierra como si fueran ganado (absolutamente innecesario) y después los manda a la cárcel donde son fácilmente reconocidos (y después asesinados), a causa de la marca que Batman les ha dejado. Lo siento, pero esto no puede justificarse de ninguna manera.

La puntilla para mí viene cuando (atención, SPOILERS importantes en este párrafo), al final de la gran pelea entre Batman y Superman, llega Lois gritando que no lo mate y Superman dice el nombre de su madre que, ¡casualidad de casualidades!, es también el nombre de la madre de Batman y de pronto este le perdona la vida y son coleguitas. Vamos, que va corriendo a salvar a su madre y se presenta como “Un amigo de su hijo”. Vamos, a ver ¿qué mierda es esto? Pongamos que aceptamos pulpo como animal de compañía y que entiendo que se presente así porque lo otro es demasiado complicado de explicar; bueno, vale, puede pasar. Ahora bien, lo que no me creo es que pase de estar a punto de llenar a Superman de kryptonita hasta las cejas y por un nombre ya lo olvida todo. Que no. Que me niego a aceptar eso, sobre todo viendo cómo se ha comportado el colega durante toda la maldita película. La pelea en realidad no era más que una excusa para darle más bombo a la historia, porque, tal y como la han planteado, podría haberse solucionado fácilmente si lo hubieran hablado. Evidentemente, no lo hacen, porque hablar es para el común de los mortales, no para ellos. Que además tiene narices que Batman esté queriendo matar a Superman por el destrozo que le hizo a la ciudad cuando peleaba con los aliens y se ponga a pelear con él en medio de la ciudad. ¿Qué clase de lógica es esta? Por si todo esto fuera poco, ya con lo que pasa al final me matan completamente. Ese momento en el que Lois tira la lanza a un pozo para que no le hagan daño a su amado y cuando llega el alien (que ella no ha visto), sabe por ciencia infusa que tiene que ir a por ella. Señoras y señores, ¡que en esta película hay más falta de comunicación que luz solar! ¿Cómo sabe Lois que tiene que ir a por eso, si no ha visto al monstruo? Y a todo esto, ¿a qué demonios venía crear ese bicho gigante? Comprendo que Lex Luthor quería cargarse a Superman y a Batman, pero estoy bastante segura de que hay formas más sencillas que crear a un mutante alienígena y dejarlo suelto (sobre todo si NO puedes controlar al bicho en cuestión…). O puede que sí pudiera pero como en la película NO EXPLICAN UNA MIERDA tú no sabes nada. Con lo fácil que hubiera sido ponerle una trampita a Batman, volarlo en pedazos, robarle la kryptonita y hacer lo mismo con Superman…

Expresividad al poder -.-'
Lo triste es que es mi reacción...
Como veis, esta película no me ha gustado lo más mínimo. Muchas esperanzas puestas en ella, y me salen con esto, que no hay por dónde cogerlo… Cabos sueltos mires donde mires, temas sin explotar, sin sentido en todas partes… Lo único que me ha gustado de la película son Alfred y Wonder Woman, aunque estoy bastante segura de que me habría gustado incluso más si no supiera que aparecía antes de ver la película porque, ¿sabéis qué? ¡Aparece a mitad de la película! Claramente, El amanecer de la Justicia (que ni es amanecer, ni hay justicia, ni nada de nada), solo está para servir de plataforma a las películas que están por llegar, porque por sí sola, se cae por su propio peso. No hay prácticamente nada que salvaría, y lamento que le hayan hecho esto a Batman (que puede que en los cómics fuera así, pero no me gusta). Lo que más me ha gustado de la película, aparte de lo dicho anteriormente, es la escena final donde Superman muere y que te deja con un mínimo de intriga por continuar, pero me siento tan estafada que no sé si iré a ver las siguientes. Por cierto, ¿soy la única que piensa que la forma de presentar la Liga de a Justicia ha sido bastante pobretona?
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

20 comentarios :

  1. Estaba super ilusionada al ver esta entrada porque yo amé esta película y... bueno xDDD
    Yo sí que entiendo a Batman, porque veo que su odio hacia Superman es por todas las vidas inocentes que sesga mientras realiza sus misiones, y luego parece que ni se da cuenta de ellas. Seguramente la enorme empatía que sentí hacia este motivo se debe a la carrera que estudio, pero el hecho es que le entendí perfectamente. Lo que sí es cierto es que me hubiera gustado que hubieran explotado más ese tema, pero bueno. Como punto positivo a la película decir que son coherentes con el tema, porque cuando tienen que enfrentarse al monstruo mencionan que el lugar donde pelean con él está totalmente deshabitado. Habría sido muy wtf que Batman, con lo concienciado que está respecto al asunto, fuera a enfrentarse a él en el centro de la ciudad.
    Y respecto a la película en sí, me gustó mucho. Fui a verla al cine con mi novio y me llamó mucho la atención que al final me pareciera muy original y me mantuviera enganchada todo el tiempo porque con ese tipo de películas tengo el problema de que, primero, me parecen todas iguales y, segundo, siempre hay una parte en la que desconecto.
    Respecto a Ben Affleck, me encantó como Batman, la verdad.
    Así que ya ves jajajajaja, somos dos extremos opuestos. Pero seguro que hay muchísimas más que nos gustan a las dos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso lo entiendo, pero me resulta difícil creerme eso cuando está marcando a los criminales como si fueran ganado a sabiendas que eso después hace que los maten. Y lo de que estuviera deshabitado me pareció demasiada casualidad, que no hubiera ni un alma... Bueno, eso aún tengo que verlo xD
      A mí Christian Bale me encantaba como Batman y Ben Affleck me ha parecido excesivamente inexpresivo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Con esta crítica y las que he podido escuchar en medios de comunicación descarto completamente ver esta película.
    También es verdad que me echó para atrás el tráiler. Tuve la oportunidad de verlo y no me llamó poderosamente la atención.
    Creo que en esta ocasión los que han realizado y producido la película han querido alargar el chicle de los superhéroes tanto que se han equivocado. Y tal vez no sea la primera película que se haga combinando personajes, pues pese a las malas críticas está consiguiendo buena taquilla...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo nada en contra de unir superhéroes (por ejemplo, soy súper fan de Los vengadores), pero me parece que en este caso estaba mal enfocado...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo no la he visto, pero a mi compi de blog le gustó mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la ves, ya nos dirás con quién estás más de acuerdo ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola. Tengo muchas ganas de verla!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues sinceramente, si ya no me llamaba nada porque ni Batman ni Superman son de mi agrado, después de leer lo que pasa, aún menos ganas que tengo xD Sobretodo por ese final sin sentido, yo mientras lo leía iba diciendo "what? ¿pero qué truños se montan?" xD
    En fin, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del final no me hizo ningún tipo de gracia, me pareció demasiado cogido con pinzas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de ver la película, sin embargo Ben Affleck tampoco me convence como Batman, ni en el trailer me transmite demasiado, además Superman no me gusta, para nada, entonces tengo miendo de que gane él y odiar la película por siempre (? jaja, pero creo que intentaré darle una oportunidad, mi hermano la vio y dijo que está entretenida pero que se nota que es el comienzo de otras.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Superman no me gusta nada, pero esta película ha hecho que yo quisiera que él ganara la pelea xD Y Ben Affleck no me parece que sea un buen Batman, la inexpresividad la lleva a un nuevo nivel. Y lo de que es el comienzo de otras es muy evidente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Todo lo que has escrito aquí es absolutamente TODO lo que pienso yo. No entiendo cómo han podido llegar a hacer una película tan pésima, teniendo tantos recursos. ¿Tanto les costaba escribir un guión que fuera, sencillamente, coherente? ¡Qué menos! Yo salí del cine sin pensar nada en concreto, me entretuvo esos largos minutos, pero al pararte a pensar te das cuenta de todo el sin-sentido que rodea la trama. No entiendo porqué el malo es un malo, porqué hace lo que hace, o si quiere acabar con Batman o con Superman. Personajes que se supone tienen un peso importante, y todavía no me han quedado claros quiénes son. La escena del desierto, con el terrorista...No entiendo si esto me lo quieren colar para que luego de alguna forma Lois Lane se entere de que Lex Luthor es el malo...o qué ¡Es un maldito desastre! Y todavía no he hablado de Batman...Ben Affleck es pésimo y no entiendo cómo no había un director allí exigiéndole que fuese un poquito (solo un poquito) más expresivo. Me sentí igual que tú porque durante esos minutos preferí a Superman...Al menos parecía alguien con algunos sentimientos sueltos por ahí.
    Yo fui al cine con muy bajas expectativas y no pude salir peor. Pero bueno...al menos tenemos algo de qué quejarnos con coherencia e.e
    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo -.-'
      Me ocurrió lo mismo: salí de la película sin saber qué pensar pero cuantas más vueltas le daba, menos me gustaba. Yo al escribir la entrada, me he dado cuenta de que no tengo ni idea de si quería matar a Batman, a Superman o a los dos. Y el plan ese que se sacó no sé a santo de qué vino.
      Mira que a mí me gusta Daniel Craig como James Bond, que es poco expresivo, ¡pero es otra cosa! A Ben Affleck no le veía el punto, ¡no transmitía nada! Superman transmitía más que Batman, sin duda.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. A mi no me llama nada porque con superman me aburrí y encima van y me ponen a Ben Affleck de Batman y ya si que me quitan las ganas de todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te la recomiendo nada, la verdad xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. A mí me decepcionó muchísiiimo! Esperaba mucha más acción , fue bastante lenta e introductoria, pero aún así me gustó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba más de la película y fue una decepción constante, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Mañana voy a verla. Espero que me guste más que a ti:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...