sábado, 16 de abril de 2016

El juego de la noche - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! Ha costado, y mucho, pero al fin vuelvo con una reseña, y unas de las que más he tardado en escribir xD No porque el libro no me haya gustado, si no porque me ha gustado bastante y forma parte de una saga que siempre me resulta más complicada de reseñar. En cualquier caso, al fin está aquí, y espero que os guste ^^



Saga: Cazadores Oscuros (5/28) (?)


Nombre: El juego de la noche


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 336


Editorial: Debolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Vane es un Katagario, un lobo que puede convertirse en hombre. Antes tenía una manada, pero esta lo abandonó tras la muerte de su hermana y los dejaron a él y a su hermano para que fueran asesinados por daimones. Sobrevivieron, pero su hermano Fang ahora está en coma y si su manada descubre que siguen vivos les será complicado defenderse. Lo último que Vane necesita son distracciones, sobre todo si está resulta ser su pareja, pero si no la reclama, estará solo para siempre…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Volvemos a la carga con más reseñas de los Cazadores Oscuros. En esta ocasión el protagonista es Vane, al Katagario que nos encontramos en otros libros. La historia comienza con Vane y su hermano Fang siendo abandonados por su manada para morir a manos de los daimones. Los cuelgan de un árbol e imposibilitan que usen la magia para que se transformen o se defiendan. Vane logra salvarlos a ambos, pero le resulta imposible defender a Fang de los daimones y su querido hermano acaba en coma. Solo y en peligro si su antigua manada descubre que siguen vivos, sobre todo porque Fang es completamente incapaz de protegerse, Vane se ve obligado a ocultarse y ocultar también a Fang en el Santuario, con el clan de los osos. En esa situación se encuentra de nuevo con Bride, la humana amiga de Sunshine que tanto lo atrajo cuando se conocieron. Bride ha cortado con su novio tras una relación infeliz y con un hombre que era un cerdo. Vane sabe que no es lo mejor involucrarse con Bride dada su situación pero no puede evitarlo. Sin embargo, su intención de alejarse de ella para mantenerla a salvo se ve frustrada cuando Bride resulta ser su pareja. Ahora no puede alejarse de Bride porque eso supondría ponerla en peligro si su antigua manada descubre que está vivo y que ella es su pareja. Vane no solo tiene ahora que cuidar de su hermano y ocultar que continúa con vida, sino conseguir que Bride acepte ser su pareja antes de dos semanas si no quiere pasar toda su vida sola (y cuando eres prácticamente inmortal, eso es mucho tiempo…)

Buaf, hace tanto tiempo que tendría que haber hecho esta reseña… Sin embargo, cuando iba a ponerme, o no me salía o no tenía ganas y me ponía con otra, así que ha sido súper frustrante. Sin embargo, como tengo la firme intención de reseñar toda la saga (que lea, que igual la abandono, aunque no creo xD) y ahora vamos a volver a leerla, pues no podía seguir retrasando el momento… Vane era un personaje que me gustó mucho cuando lo conocí y estaba deseando leer su libro para conocerlo más. Además, tenía mucho hype por culpa de las chicas con las que leía el libro porque había unas cuantas que ya lo habían leído y se les caía el culo xD les encantaba. Puede que por eso no me haya gustado tanto como a ellas, pero no creo que sea por eso xD El libro en sí me ha gustado mucho, pero me ha parecido algo más reposado de lo que esperaba, teniendo en cuenta las circunstancias de Vane; yo esperaba un poco más de acción y no llegó, pero de todas formas he disfrutado mucho de este libro. Bueno, intentaré hacer la reseña lo mejor posible, pero llevo retrasándola un mes porque no me salía, así que ya veremos cómo acaba todo esto (siento que me pasa mucho esto con mis queridos Cazadores Oscuros). Vane como personaje me ha gustado mucho: se nota que lo que más quiere en el mundo es cuidar de su familia y que no poder hacer eso lo destroza. Por ello se esfuerza mucho en mantener a Bride a salvo, y está dispuesto a sacrificar su felicidad y su única posibilidad de encontrar el amor para mantenerla a ella sana y salva, aparte de su mundo. Además, algo que me ha gustado mucho de él es que se nota que quiere a Bride por lo que es y se esfuerza porque ella lo vea, porque Bride tiene verdaderas dificultades para aceptar que alguien como Vane quiera estar con alguien como ella. Creo que todo el mundo debería tener a alguien como Vane, que nos quiera por lo que somos, y que nos lo demuestra. Eso de Vane me ha encantado, en serio. Vane ha sufrido mucho (y ODIO a sus padres, que panda de imbéciles, son unas personas de mierda), y está dispuesto a todo por no repetir sus errores y ser la mejor persona posible.

Bride también me ha gustado bastante. Es la primera protagonista de las que hemos visto hasta ahora que no es impresionante, o preciosa, aunque para Vane lo sea. No me quejo en el caso de las demás, porque no es algo que me haya molestado ni que me haya parecido especialmente cargante, porque ellas son guapas, sí y ya está, no tienen la tontería que me irrita tanto encontrar. Sin embargo, en el caso de Bride, ella tiene un complejo muy importante por culpa de su físico y por culpa del cerdo asqueroso de su novio. Y, bueno, si bien la autora no recurre a las chicas–guapas–que–son–guapas–pero–creen–que–son–feas, sí que recurre a que todas las protagonistas hayan tenido una relación desastrosa con los hombres. Que igual es porque yo no he salido con nadie y no entiendo, pero que, salvo Astrid, en cierto sentido, y la novia de Wulf (no me acuerdo de cómo se llama, lo siento >.<) todas han salido con unos cretinos increíbles. Yo no sé de dónde se los sacan. Uno creería que se quedaría sin imbéciles en Nueva Orleans, pero anda xD Y lo dejo, que me voy por las ramas. Lo importante es que Bride me ha gustado, me ha parecido una chica sencilla y normal, coherente, que ha vivido demasiado tiempo con ese novio suyo pero que va evolucionando y que no deja que le hagan dudar sobre su relación con Vane. Porque lo siento, pero lo de la hermana me pareció despreciable y fuera de lugar. Saltar y decirle eso a su hermana… Tiene tela. Que uno puede estar dolido pero decirle que como es “fea y gorda”, Vane no podía quererla, me hizo querer sacarle los ojos. Dicho esto, que tenía que sacarlo de dentro, continúo hablando de las familias, que, en general, me han gustado mucho. Bueno, a ver, más bien, la familia de Bride y Fury. Fury es un hermano arcadio de Vane y eso se veía venir a la legua, pero como personaje, me ha encantado. Como siempre, me voy a los pobres desgraciados y este sin duda lo es. Sin embargo, su lealtad hacia Vane y cómo se porta con él hace que me encante. El resto de la familia de Vane es una mierda (menos Fang, pero como Fang se lleva el 99% de libro en coma, no cuenta). La familia de Bride, salvo su hermana, me ha gustado mucho, sobre todo el padre, me encantó xD

Cada vez tengo menos dudas sobre ello xD
La historia del libro me gustó, sobre todo porque nos hablaron más de los arcadios, katagarios, su historia… Antes los conocíamos, pero era todo mucho más superficial y así nos metimos más en su mundo, y vimos la separación que había entre cada grupo. Los arcadios no me han gustado, creo que son la representación de lo peor de los humanos, en términos generales, y aunque mi percepción puede cambiar si más adelante hay un libro con un arcadio de protagonista (y con esto me refiero a un arcadio, arcadio, no a lo que hemos tenido aquí xD), de momento me parece que son demasiado “superiores”. Y aunque hay cosas de los katagarios que también tienen tela, como lo del padre de Vane, lo veo más acorde con lo que dicen ser. En cualquier caso, aunque me ha gustado saber todo esto, me ha decepcionado en el sentido de que yo esperaba más magia y más acción y se ha quedado un poco corto en ese aspecto de lo que me habría gustado, pero tampoco me quejo demasiado. Además, me ha gustado eso de que Vane en realidad no fuera un katagario si no un arcadio, no me lo veía venir xD Por eso digo que quiero un arcadio, arcadio, porque Vane es uno, sí, pero se ha criado entre katagarios y es más katagario que arcadio (y menos mal porque lo que hemos visto de ellos no me ha gustado nada). Con Fury pasa lo mismo, que no es lo que cree, y siento curiosidad por ver eso reflejado en él (más de lo que ya se ve en este libro) y yo quiero que haya un libro de Fury. No sé si lo hay y no voy a mirarlo porque son demasiados y dedicarme a leer las sinopsis para ver si sale en alguna no se me apetece especialmente (entre que hay tropecientas mil y que puedo acabar de spoilers hasta las cejas… Quita, quita) Los padres de Vane me han resultado absoluta y completamente despreciables. El final que han tenido me ha parecido el apropiado, y aplaudo a Vane por su decisión.

En definitiva, El juego de la noche ha sido un libro que, como viene siendo lo normal en esta saga, he disfrutado bastante. Sí que es cierto que me habría gustado que hubiera algo más de magia y de acción y peleas, porque era lo que yo iba esperando conforme iba leyendo los primeros capítulos. Sin embargo, eso no impide lo más mínimo que yo haya disfrutado enormemente de esta novela. Vane ha sido un personaje que me ha encantado, y su hermano Fury más de lo mismo. Bride me ha gustado mucho como protagonismo y su relación me ha parecido preciosa, sobre todo por la actitud de él. Lo recomiendo sin duda alguna.

Los personajes


Vane Kattalakis, un Cazador Katagario a quien su manada da por muerto, junto con su hermano. Vane es muy valiente y decidido, y para él lo primero es su familia, por lo que siempre trata de protegerlos, aunque no pueda hacerlo constantemente. Ha sufrido bastante a causa de sus padres pero eso solo lo ha unido más con sus hermanos y lo hace aún estar aún más decidido para hacer lo correcto, aunque ello implique renunciar a su felicidad a cambio de la seguridad de Bride.

Bride McTirney (creo que se escribía así). Es una chica que nunca ha tenido contacto con el mundo sobrenatural y a quien este le coge por sorpresa y de mala manera. Es sencilla y amable, y decidida. Su visión de sí misma le ha ocasionado algún que otro problema, pero va superándolo, sola y con la ayuda de Vane. No es una protagonista que tenga nada especialmente destacable, pero eso no impide que me haya gustado mucho.

Lo mejor


Me ha gustado mucho la relación entre Vane y Bride.

Lo peor


Esperaba algo más de lucha y pelea y más magia por parte de Vane.

18 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer esta saga, a ver si me hago con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me he leído la reseña con cierto miedo porque AMO locamente a Vane y es mi personaje preferido de la saga, pero bueno, creo que te ha gustado así que estoy feliz
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes, me ha gustado mucho xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Justo me toca leer el libro anterior "El Beso de la Noche", así que por si acaso he ido con cuidado mientras leía la reseña xD Pero vamos, que se ve que te ha gustado y me alegro ^^
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que yo lo recordaba con más lucha jajaja en general todos los recordaba con más lucha y en alguno me he quedado como ¿ya? pero supongo que era mi propia película montada con el paso del tiempo jejeje pero yo sigo adorando a vane y Bride me encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entonces no es solo cosa mía xD
      De todas formas, Vane y Bride me han gustado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Lo siento pero no me animo con una saga de tantos libros jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, una pena, está muy bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Buenaas! ya sabes que no me animo con esta saga pero me alegra ver que te va gustando <3

    ResponderEliminar
  7. Vane es tan Grrr que aunque no es mi personaje preferido ni mucho menos puede tener una escena en un probador conmigo cuando quiera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estaría bien, no me opondría a ello xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Yo en estos momentos no creo que fuese capaz de leer una saga tan extensa... y la cosa es que cada vez que leo una reseña me pica la curiosidad, pero es demasiado larga. Me alegro que la estés disfrutando.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es enorme, pero está muy bien. Te la recomiendo si un día te animas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Conozco el libro pero nunca me he puesto con ellos! Y encima es una saga muy larga por lo que dejare pasar un poco. Por otro lado queria decirte que tienes una nueva seguidora^^Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, está muy bien ^^
      Ahora mismo me paso :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...