domingo, 24 de abril de 2016

Disfruta de la noche - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis queridísimos lectores! Hoy os traigo otra reseña, para así ponerme al día con mis queridos Cazadores Oscuros. La verdad es que me ha costado menos que otras y me alegro, aunque se me ha ido un poco la cabeza en algunos puntos, os lo advierto xD En cualquier caos, espero que os guste, así que, ¡dentro reseña!



Saga: Cazadores Oscuros (6/28) (?)


Nombre: Disfruta de la noche


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 336


Editorial: Debolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Tabitha Deveraux lleva gran parte de su vida dedicada a cazar vampiros. En una familia formada por videntes, sacerdotisas vudú y demás profesiones poco convencionales, ella es aún más discordante. Sin embargo, Tabitha hace lo que quiere y vive la vida a su manera, sin importarle lo más mínimo lo que los demás piensen de ella. Valerio es uno de los escasos Cazadores Oscuros romanos que hay, y es odiado por todos, o casi todos. Destinado a Nueva Orleans, pronto se encuentra con el retorno de una antigua amenaza y se ve obligado a tratar con Tabitha, la humana más extraña que ha conocido.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Los protagonistas de esta historia son Tabitha Deveraux y Valerio Magno, hermanos de protagonistas de historias anteriores y los que ya hemos conocido. Tabitha es una cazavampiros desde hace años, y es consciente de la existencia de los Cazadores Oscuros desde que su hermana Amanda se casó con uno de ellos. Amiga de Ash, Tabitha es una persona peculiar que vive según sus propias reglas y que no permite que nadie le diga lo que debe hacer. Por ello, sigue cazando vampiros (o daimons, si nos ajustamos al libro xD), a pesar del doble peligro que eso presenta para ella, y jamás se plantearía dejarlo. Es así como se encuentra con Valerio, uno de los Cazadores Oscuros más odiados, y sobre todo en esa ciudad, donde viven Julian y Kyrian, enfrentados con él desde su vida como mortales. Sin embargo, Tabitha acaba viéndose obligada a ayudarlo después del ataque de unos daimons y, cuando un antiguo enemigo vuelve a matarla ella y a su familia, no le quedará más remedio que quedarse con él. Así, descubrirá que tal vez Valerio no es tan malo como lo pintan…

Para no faltar a mi costumbre, una sinopsis bastante corta del libro, pero no quiero extenderme demasiado y ponerme a soltar spoilers como una loca, sobre todo con este libro xD Nuestro protagonista es Valerio, al que ya conocemos por ser el odiado romano y el hermano de Zarek, que tampoco lo pone muy bien por los motivos ya conocidos y, si no conocéis los motivos, no sé qué hacéis que no habéis leído el libro de Zarek. A ello, ¡ya! Por su parte, Tabitha es la hermana de Amanda, la protagonista del primer libro, por lo que ambos personajes nos resultan muy familiares. Además, su relación, aun sin traspasar la barrera romántica, es complicada, porque conseguirá que la familia de Tabitha se ponga en su contra, por todo lo que han oído sobre Valerio. Eso sin contar con la gran cantidad de Cazadores Oscuros que odian a Valerio por ser romano. No lo entiendo. Que sí, que los romanos eran brutos e iban por ahí conquistando a la gente, pero los demás tampoco eran de los de “paz y amor”, también se mataban lo suyo. Me parece estúpido ese odio indiscriminado a los romanos. Si los odian a ellos deberían odiarlos a todos, pero supongo que eso es parte del encanto del libro. Que nos muestra la intolerancia y el odio sin mesura y sin una razón de peso que lo sustente. Nos enseña las consecuencias de ese odio y cómo las cosas no siempre son lo que parecen o lo que nos han contado. Al fin y al cabo, Valerio, el pobre, es un trozo de pan y está mucho más bueno que uno, la verdad sea dicha, pero todos lo odian porque sí, porque pueden.

Volviendo a la historia, el gran enemigo al que se tienen que enfrentar Tabitha y Valerio es un antiguo conocido de la primera: Desidesastrederius. Sí, el hijo de su madre ha vuelto, y sigue empeñado en acabar con Kyrian, Amanda, y toda su familia. En sentido literal. Además, tiene un especial interés en Marissa, la hija de Kyrian y Amanda, debido a sus poderes (¡y menudos poderes! Me dejaron a cuadros o_O). Por su fuera poco, el querido Desiderius viene con un amigo, al que también conocemos: Stryker. Fantástico, ¿verdad? Estoy un poco harta de Stryker, la verdad, está en todas partes, y nunca se muere… En cualquier caso, todo el mundo quiere a Marissa, pues sus poderes son muy poderosos y podrían causar un gran mal en malas manos. Ahí entran Valerio y Tabitha, que además de intentar ayudar a proteger a la familia de ella deben proteger a la misma. Esto da lugar a que entre ellos haya más contacto y que vean que las primeras impresiones no son siempre correctas. O que, al menos, hay más tras ellas de lo que parece. Al fin y al cabo, Valerio es un estirado amargado, pero no solo eso. Y Tabitha está como una cabra, pero también es una persona leal y valiente. Por supuesto, esto da lugar a una relación que puede ser algo problemática, al menos en lo que a Tabitha se refiere, por las razones mencionadas anteriormente. Sin embargo, Tabitha no tiene pensado dejarse pisotear ni amedrentar por nadie y sabe perfectamente lo que quiere. Y, bueno, el que la sigue, la consigue, ¿no?

Los personajes de esta historia me han encantado. Me ha gustado mucho la pareja que hacen, me he reído mucho con ellos y creo que se complementan a la perfección, y ayudan al otro en todo lo que necesitan. Valerio se ha colado en mi top de personajes favoritos porque, vamos a ver, se lo merece con creces xD Como ya vimos en anteriores libros, es serio, retraído y parece (con perdón de la expresión), que le han metido un palo por el culo, pero no es solo eso. También es leal y valiente, y cuida de sus seres queridos. Ha tenido un pasado horrible, como todos los Cazadores Oscuros, cierto, pero no ha acabado siendo como podría parecer, sigue queriendo a sus hermanos y a su padre a pesar de lo que hicieron. Es algo bastante extraño, una relación complicada que hay que leer para entender, pero es cierto. Tabitha, por su parte, es una chica que hace lo que quiere cuando quiere. Eso la ha metido en más de un problema, pero la convierte en una persona absolutamente sincera y digna de confianza. Dice las cosas tal cual le vienen, sin filtro de ningún tipo y eso choca mucho con el carácter más retraído de Valerio, pero también hace que él vaya abriéndose. Los encuentros entre ambos son absolutamente hilarantes, y hay situaciones bastante cómicas y algo ridículas que acaban por inspirarte mucha ternura. Sin duda, es una pareja que me ha conquistado (sobre todo Valerio en particular, para qué mentir xD).

El final de la historia ha sido bastante agridulce. Por una parte, lo ocurrido es increíblemente triste, y muy injusto, y tú reaccionas exactamente como los personajes porque, aunque imagines que va a pasar, no así imaginas lo que ocurre. Se quedan por ahí hilos abiertos para futuros libros que creo que serán muy importantes, pero por el momento, cuando lo lees, te quedas completamente a cuadros. Debo decir que, dado quienes son los protagonistas, nos encontramos con personajes de libros anteriores. Más concretamente, con Kyrian y Amanda. Creo que ya sabéis que Kyrian me gusta mucho, pero sí que debo decir que en este libro me sacó un poco de mis casillas. Comprendo perfectamente sus sentimientos, pero, como digo antes, ese odio tan absoluto me parece enfermizo y sin una base que realmente lo justifique, así que acabé un poco harta de Kyrian. Sigue gustándome, pero podría relajarse un poco, la verdad. Una cosa que me ha gustado relacionada con Kyrian es el hecho de que la autora nos muestre cómo reaccionas los Cazadores una vez despojados de su estatus, cuando son lanzados de vuelta al mundo mortal y deben acostumbrarse a todo lo que les ocurre a los seres humanos. Me rompió un poco el corazón ver su reacción, porque la verdad es que no me había parado a pensar muy detenidamente en eso pero lo cierto es que acostumbrarse a lo que nos ocurre a los mortales después de haberte pasado mil años sin perspectivas de morir ni sufrir nada de esto debe ser muy duro. Por último, y ya acabo, una cosa que es bastante spoiler, así que saltaos la frase en blanco, en serio xD Aún me quedan muchos libros por leer, pero estoy bastante segura de que al final vamos a tener a todos los Cazadores inmortales porque creo que ninguno de ellos sigue siendo mortal. No estoy muy segura de eso con Julián, no me acuerdo, pero me parece que, de una forma u otra, todos han conseguido ser inmortales, aunque sea hasta cierto punto. No sé si me gusta o no, pero me hace gracia xD

En definitiva, Disfruta de la noche es un libro que he disfrutado una barbaridad. Con unos personajes principales que me han encantado en todo momento, juntos y por separado, y una historia que me ha atrapado completamente, ha sido muy difícil soltar el libro. Nos han presentado una serie de circunstancias muy divertidas, pero también otras que han resultado ser increíblemente tristes y que prometen tener repercusiones en los próximos libros. Sin embargo, a pesar de ello ha sido un libro que me ha encantado y que os recomiendo muchísimo.

Los personajes


Valerio, Cazador romano, odiado por todos y conocido por tener la expresividad y sentimientos de una piedra. O incluso menos. A pesar de lo que dicen, Valerio es bueno y amable, leal y valiente, y esconde mucho más de lo que parece (en el buen sentido, no en el sentido de pasado oculto de malote que tanto aparece últimamente. Madre mía, cómo se me va la pinza xD). Es un personaje muy bueno, sin duda.

Tabitha Deveraux, cazavampiros por la noche, que usa sus habilidades psíquicas para ayudarse en su lucha contra los daimones. Es divertida, sincera, y le falta más de un tornillo, pero siempre estará ahí para sus familiares y amigos, de la forma en que la necesiten. Muy cabezota, jamás se deja dominar por los demás, y trata siempre de conseguir lo que quiere.

Lo mejor


Tabitha y Valerio, que me encantan como personajes y como pareja.

Lo peor


El final, que es bastante triste.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

39 comentarios :

  1. Algún día leeré estos libros, a ver si me hago con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo esta semana leeré a Wulf, pero miedito me estás dando con la reseña xD
    A ver qué pasa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Ya no sé qué comentarte con estos libros xD y con todos los que faltan!
    Me toca es solo ver la puntuación, en caso de que a la Katia del futuro le dé por leer esta saga interminable.
    Puedo ver que te sigue gustando, así que todo gud.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cierto xD
      Si la Katia del futuro decide leerlos, espero que le gusten ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    algún día me animaré con esta saga. Temo que sea tan larga pero a su vez me encanta XD A ver cuando la empiezo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama la atención pero me alegro que te haya gustado.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me llama la atención pero me alegro que te haya gustado.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy qué ganas de leer esta saga y todavía no tengo ni uno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Ay mis amados cazadores, me encanta que les gusten como tanto como a mi <3
    Julian tambien es inmortal, recuerda que es hijo de la Diosa Afrodita y bueno, ella no va a dejar que su bebe muera luego de todo lo que le hizo
    Vla y Taby hacen una pareja Genial
    Pero como se que ya viene lo bueno te lo advierto (debo dfecirlo por el grupo tambien) 3 personajes son prohibidos para ustedes: Savitar, Zarek y Nick
    Sin embargo les presto a los 2 últimos, PERO SAVITAR ES MIO, Asi que atras lagartas JAJAJAJAJSAJ
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tampoco era difícil, son geniales xD
      Ya, eso pensaba
      A Zarek me lo quedo, y ya veremos cuando lleguemos a Savitar xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Sigo pensando que esta saga es muy larga, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que lo has disfrutado, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña guapi!! Es verdad que cuando lees un libro que te ha gustado una barbaridad es super difícil no hace spoilers en la reseña jajajaj la emoción! en fin me alegro que lo hayas disfrutado un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Ya sabes que Valerio nos tiene locas a todas jajaja. Es un libro muy decisivo en la saga y menudo giros que nos pega eh. A ver qué te parecen los demás muajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Pues yo a esta mujer no la he conocido aún porque sus novelas no me terminan de llamar la atención. Es cierto que cada vez que he visto reseña de algunas de sus historias son buenas pero no sé, no me hace tilín. A pesar de que hay algo de la trama que me podría llamar y que dices que los personajes te han encantado, no sé si hacerme con estos libros para leerlos, ya veré. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo, me están gustando mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Por tu culpa Val, voy a leer estos libros. Así que paso por encima para no llevarme spoilers, pero los tengo todos listos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La pluma de esta autora me encanta y quiero leer todas los libros que pueda de ella, sé que Cazadores Oscuros es su obra más popular, que me llama muchisimo la atención pero me desanima un poco que sean tantas partes, pero me voy a animar a empezarla, así sea leyendo un libro cada tantos meses :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes que la cantidad de libros te desanimen, están muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. alaaa el final no es tan triste jejeje aunque si que es cierto que es el mas durillo a tiempo presente (el pasado de todos es una mierda)no estamos acostumbradas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para los estándares de la saga, sí xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! pues la verdad no me llama nada esta historia :/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. He asumido mi destino.
    Leeré está saga.
    Enhorabuena, porque lo has conseguido.
    *Suspira* Puedes empezar a pasarme los libros cuando quiera.
    Y tu cara de psicópata con la que me acabas de mirar me da mucho, mucho miedo.
    Pero no me preocupa.
    Porque tú vendrás a ver rhps ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL FIN. LO HE CONSEGUIDO *suelta una risa malvada* xD
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...