martes, 19 de abril de 2016

Rebel Belle - Rachel Hawkings

¡Hola, mis lectores! Sigo decidida a escribir las reseñas que tengo pendientes, y por ello vuelvo a la carga con otra, esta vez con Rebel Belle. Poco a poco me voy poniendo al día con las que tengo atrasadas, y espero que esta os guste :)



Saga: Rebel Belle (1/3)


Nombre: Rebel Belle


Autor: Rachel Hawkings


Páginas: 345


Editorial: Putnam Juvenile




Reseña: (Sin spoilers)


Harper lo tiene todo planeado, y su mayor preocupación es sobresalir en todo lo que hace. Sin embargo, en el baile de bienvenida, cuando su mayor temor es no tener el pintalabios adecuado, se encuentra envuelta en medio de una pelea. Así, le son transferidos unos extraños poderes y se convierte en un paladín, protectora de un inocente. Por desgracia, su nueva tarea como protectora y su protegido no terminan de encajar en su vida y le ocasionan más de un problema…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Todo empieza porque Harper olvida su barra de labios justo antes del baile de bienvenida, y claro, tiene que ir al baño a probarse la de su amiga. Estando allí, es testigo de cómo uno de los encargados de mantenimiento es asesinado y, justo antes de morir, este le transfiere algo. Así es cómo Harper acaba recibiendo unos extraños poderes y peleando y matando a su profesor de historia. Sin ningún tipo de ayuda que le permita averiguar qué le ha pasado ni por qué, Harper debe averiguarlo todo por su cuenta. Así es cómo se entera de su papel como Paladín y que debe proteger a un inocente. Cuál es su sorpresa cuando descubre que el inocente que debe proteger es nada más y nada menos que David Stark, con el que lleva compitiendo desde hace años y la única persona a la que no puede aguantar. Si a eso se le suman los peligros que conllevaban la tarea de protegerle y la dificultad para compaginarlo con su propia vida, su nuevo papel como paladín es cada vez menos y menos atrayente.

Sé que como reseña es bastante escasa, pero el libro en sí es muy cortito, así que no puedo decir nada más si no quiero empezar a meterme en spoilers. De este libro había leído críticas muy buenas y, ahora que salía el tercer libro, estaba deseando leerlo para ver qué me parecía. Lo primero que tengo que decir es que es un libro bastante raro. Es lo que yo definiría como algo “medio en serio, medio de coña”. Es una historia de cómo una chica se convierte en superheroína y quiere compaginar eso con su vida normal. Evidentemente, es algo difícil, por no decir imposible, pero Harper no está dispuesta a tirarlo todo por la borda por tener de repente poderes extraños. El libro es raro, sobre todo los primeros capítulos, porque te llega todo de sopetón y entre que Harper es un poco especial y que lo que ocurre no tiene ni pies ni cabeza, uno no sabe qué pensar. De todas formas, si bien el principio es algo extraño, uno se va acostumbrando a las rarezas y en ese momento todo fluye. Avisar de que, de rarezas, está el libro lleno. Si no os gustan mucho los libros extraños, probablemente este no sea para vosotros. Es un libro plagado de humor, pero sobre todo, de momentos extraños, especialmente al principio, cuando uno no se entera de lo que está ocurriendo.

La historia básicamente gira en torno a la nueva vida de Harper, sus nuevas habilidades y cómo se esfuerza por continuar con su vida, amoldando a esta su situación y responsabilidad como Paladín. La verdad es que, si uno mira este libro seriamente, no hay por dónde cogerlo: las cosas que ocurren son muy de dibujitos animados, como el hechizo ese de que todos los estropicios de Harper desaparecen. Es una fantasía muy light, tiene algunos toques fantasiosos, pero eso, muy por encima. Es un libro para pasar el rato entre lecturas más pesadas, o cuando quieres algo fácil de leer y que se lea con rapidez. La verdad es que Rebel Belle se lee solo. Me apunté a una lectura conjunta (es más, la organicé yo y por eso me siento un poco mal xD) y no pude contenerme, me lo leí entero en unos días. La trama no es nada especialmente innovadora o compleja: Harper debe proteger a David de aquellos que quieren matarlo. Lo único más “diferente” del libro es que Harper se emperra en seguir haciendo lo que hace. Harper es de esas personas que está metida en todo, es la niña en el bautizo, la novia en la boda y el ahorcado en el patíbulo. Por ello, Harper no está dispuesta a renunciar a nada. A veces es un poco insoportable con eso, porque entre las prácticas de animadora, el baile de no sé qué, mantener las notas y cuatrocientas cosas más, Harper puede ponerte un poco nerviosa. Además, tiene una colleja a veces… Como cuando está con el novio. Una relación que no transmite nada, y ambos son conscientes de que está más que finiquitada, pero salir de lo conocido puede ser difícil y lleva a situaciones absurdas en las que Harper se vuelve un poco… Loca, por decirlo de alguna forma. Solo quería que Harper se diera cuenta de ello o, al menos, lo aceptara y siguiera adelante. De todas formas, entiendo que es muy fácil decirlo desde fuera y que cuando es tu situación da miedo acabar con lo que conoces, sobre todo si la persona en cuestión ha ocupado un papel tan importante en tu vida desde siempre.

David es nuestro otro protagonista y la verdad es que me ha gustado. Al principio tú lo lees y el chaval es algo imbécil. Supongo que también tiene un poco que ver con que sea Harper quien narra, pero da igual, principalmente tienes esa impresión porque el tío se comporta de forma bastante fea. Y aquí no nos metemos en temas como de que sea machista o cualquier cosa de esas que aparecen tanto en la literatura juvenil: es más bien que David se deja llevar por su vena periodística (o metomentodo, que en este caso lo veo más apropiado) y publica una noticia con respecto a Harper de lo más fea. Puedo, en cierto modo, entender por qué lo hace (ojo, entender, que no compartir) pero no me extraña que Harper se cabreara tanto con él. También es cierto que Harper a veces es un poco bruja, pero creo que lo hace en respuesta a David (y bueno, también sus amigas tienen tela con David, se pasaban bastante…), así que no me importa tanto. No tengo claro si me estoy explicando bien o no, pero no se me ocurre cómo explicarlo de otra forma, lo siento. El mayor fallo que le veo al libro es que es muy extraño y te deja descolocado al principio, pero al mismo tiempo también lo veo como un punto a su favor (sí, sé que es raro, pero es la verdad, dejadme xD). Y Harper que a veces me sacaba de mis casillas. De todas formas, también veo que la han tratado como una adolescente relativamente normal, y eso me ha gustado, porque ni la han hecho perfecta ni han ignorado su día a día, lo que es algo que me agradado bastante. Por último, mencionar el romance, que me ha gustado. Este tiene lugar hacia el final de la novela, porque al principio ella estaba con su novio y eso no era ni romance ni nada, la verdad, y no me hacía gracia. Sin embargo, el que surge al final, aunque era bastante obvio que iba a ocurrir, me ha gustado, igual que el final en sí.

En definitiva, Rebel Belle es un libro que, si bien puede dejarte algo descolocado al principio, una vez te habitúas a ello, se lee en un santiamén. Es una historia amena, con unos toques de fantasía muy ligeros, y con unos personajes reales. Es cierto que tales personajes pueden sacarte un poco de tus casillas en alguna que otra ocasión, pero no me ha parecido mal porque creo que reflejaba bastante bien a unos adolescentes. Además, se centra también en su vida cotidiana, sin abandonarla para centrarse en lo más fantástico, algo que me ha resultado muy acertado.

Los personajes


Harper Price, nuestra protagonista. Es una chica cabezota y decidida, con una vena bastante controladora, que supongo que tiene su origen en su afán de llevarlo todo por delante y sobresalir en lo que haga. Aparte de eso, es una chica bastante normal que de repente se ve metida en una situación que no ha pedido y a la que trata de hacer frente como buenamente puede.

David Stark, a quien Harper debe proteger. Siempre ha existido entre ellos una gran rivalidad que hace que David publique artículos bastante feos sobre Harper. Su gran pasión es el periodismo y es una persona inteligente. Aunque al principio parece un capullo, la verdad es que David es una buena persona, como se va demostrando más adelante.

Lo mejor


Que se lee en un santiamén, y engancha bastante.

Lo peor


La relación de Harper con su novio, que encima de sosa hace que quiera pegarle una torta a Harper.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

41 comentarios :

  1. Me gustaría leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me sorprendió, pensé que acabaría odiando a la protagonista pero la verdad es que me gustó bastante. Eso sí, no creo que siga con los libros, me gustó este, pero para un rato.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, y al final me gustó mucho, aunque yo seguiré con la saga xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que ando detrás de esta novela. Me llama un montón, aunque tenía más esperanzas en el romance, por lo que cuentas, pero lo leeré de todos modos :3
    Un beso
    (Y tranquila, que aunque te guste más Dawson no pasa nada, leyendo Shadows me ha pasado jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás :) Jajaja, entonces a mí con Shadows me gustará incluso más xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola
    Ya que contiene spoiler me paso de puntillas.
    Al principio no me llamaba mucho, pero tiene opiniones muy buenas y lo he añadido a mi lista, solo espero que cumpla las expectativas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no pinta mal..
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Holaa
    Me he pasado por alto para no comerme spoilers, pero la verdad es que tuve tentación de leer este libro y lo deje pasar, pero viendo que le has dado un siete igual vuelvo a cogerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, me ha gustado bastante ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Estoy deseando que lo traigan a España, tengo muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, entonces ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Holaaaa
    Qué ganas de leer este libro T-T
    Espero lo traigan pronto aquí, o poderlo conseguir de alguna forma *codo, codo, guiño, guiño*
    Ahora sí sé que le has puesto buena nota, y con lo exigente que eres xD
    Espero poder leerlo pronto :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que te guste, a mí me ha gustado bastante ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Yo ya sabes qué opino, a ver qué tal el segundo ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, ahora mismo me lo apunto!

    Te sigo, un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mira que llevo tiempo queriéndolo leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. este es de esos libros que ansio que traduzcan!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lo hagan, está bastante bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Paso de puntillas por la reseña porque es un libro que quiero leer.
    Me uní tarde a la iniciativa y ya lo teníais casi leído así que espero leerlo pronto :)
    Mi curiosidad ha aumentado con la nota que le has dado :p
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a leer el segundo así que, si quieres unirte, ya sabes ;)
      Espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganicas de leerme estos libros *-*
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Lo mio no es lo de superhéroes pero me llama un tantico la atención, veamos si logro conseguirlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, está bastante bien, pero como veas ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Pues no me importaría nada leerlo, yo creo que me gustaría!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Yo ya he desistido en leerlo xD. He leído 6 capítulos y es que no, no me enganchaba ni me gustaba la historia :( Igual, he visto que no me he perdido gran cosa xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es una pena, a mí me ha gustado bastante xD De todas formas, eso, no es el libro del año xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola!! Me gustaría leerlo pero como solo esta en ingles, me veo un poco incapaz de hacerlo ya que mi nivel de ingles es nulo jajaja
    Esperé si hay suerte y se publica en español

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. No me he leído la reseña entera porque, a pesar de que es una trilogía y yo con las trilogías mal, la cosa me llama bastante. Estoy buscando libros de este tipo para el verano, me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es perfecto para esa época, la verdad :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Pues al principio dije meh
    y luego dije quizás
    y ahora quiero leerlo.
    Soy fácilmente influenciable xD
    ¡Oan kiz for yu, darlin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magosh, ha quedado en plan poema. ¡CUÁNTA CLASE, SEÑORES! Mi próximo comentario será un Haiku

      Eliminar
    2. Jajajajaja, la verdad es que sí que te ha quedado en plan poema xD
      Yo te lo recomiendo, es bastante absurdo, pero se pasa bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...