miércoles, 10 de agosto de 2016

Fiebre oscura - Karen Marie Moning

¡Hola, mis lectores! Intento ponerme al día con todas las reseñas que pueda antes de quedarme sin tiempo, así que aquí os traigo otra, de un libro que me ha gustado pero del que esperaba un poco más. Espero que os guste :)



Saga: Fiebre (1/5)


Nombre: Fiebre Oscura


Autor: Karen Marie Moning


Páginas: 350


Editorial: Terciopelo




Reseña: (Sin spoilers)


Cuando la hermana de MacKayla Lane, Mac para los amigos, es asesinada en Dublín y la investigación de su muerte cerrada a las pocas semanas, Mac decide viajar hasta Irlanda para investigar ella misma y hallar al asesino de su hermana. Sin embargo, una vez allí, descubre que tras el asesinato de su hermana hay mucho más de lo que esperaba, información peligrosa que amenaza con acabar con su vida y con destruir todo lo que creía saber, hasta sobre ella misma…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Tenía esta saga pendiente desde hace mucho tiempo, aunque más por los siguientes libros que por este, pues las reseñas que había leído eran las de las continuaciones de esta historia. Finalmente, hicimos una lectura conjunta de esta saga (que son enormemente útiles para quitarte de encima libros que nunca leías), y he podido empezarla. No es exactamente lo que esperaba, pero ya iremos viendo por qué… Nuestra protagonista es MacKayla Lane, o Mac, como le gusta llamarse. Es una chica sureña tranquila y normal, que solo aspira a vivir una vida tranquila y normal en su pequeño, tranquilo y normal pueblo del Sur de Estados Unidos. O así era hasta que su hermana mayor, Alina, es asesinada en Dublín. Su mundo acaba destrozado, y más aún cuando se entera de que la policía ha cerrado el caso y va a dejar de investigar la muerte de Alina por falta de pruebas. A ello se le une el extraño mensaje de voz que recibe de Alina momentos antes de su muerte, y que la sume en una gran necesidad de hacer justicia (o más bien, de vengarse). Es por ello que Mac, ni corta ni perezosa, se desplaza a Dublín para convencer a la policía de que reabra el caso y siga investigando, o, en caso de no conseguirlo, investigar ella hasta encontrar algo con lo que presionar a la policía para seguir investigando. Todo perfectamente “normal” dentro de lo que cabe, pues Mac está convencida de que ella puede descubrir algo que empuje a la policía a continuar, como el diario de su hermana. Sin embargo, una vez allí, lo que Mac descubre no arroja luz sobre la muerte de su hermana, sólo más interrogantes, y la expone a ella a un peligro desconocido y para el que no está preparada, un mundo oculto a plena vista que ella puede ver sin problemas y que la convierte en un objetivo para todo ser sobrenatural y para alguno que otro mortal.

Sobre esta historia tengo que decir algo antes de que ninguno vaya a leerlo: Mac es insoportable. Es medio tonta, increíblemente presumida, cargante y le falta una buena bofetada y una dosis de realidad. Dicho esto, la verdad es que la historia está bien, pero hay que cargarse paciencia para soportar a Mac, tarea nada sencilla. Mac encaja perfectamente en el estereotipo de rubia tonta y presumida que no sabe hacer ni la o con un canuto. Supongo que la autora lo ha hecho queriendo, para evidenciar más la evolución del personaje (de la que ya se nos van dando pistas a lo largo de este libro), pero eso no quita que uno quiera pegarle dos tortas en alguna ocasión. Cada vez que Mac se pone un conjunto, tiene que describírtelo con todo lujo de detalles. Cada capítulo o así, te recuerda su preciosa melena rubia, su cutis perfecto, su buen tipo o lo guapa que es, para que no se te olvide. En definitiva, Mac tiene una tontería encima de mucho cuidado. A pesar de ello, voy a seguir leyendo, porque el libro no ha estado mal y la historia promete, pero tened en cuenta eso xD Como veis, Mac no es que haya sido santo de mi devoción, pero una aprende a aguantarla. Más o menos. Por ello, os digo que si queréis leerlo y Mac no os convence, sigáis adelante, porque no está tan mal. También es cierto que de repente le cae un montón de mierda encima, y que trata de apañárselas como buenamente puede, por lo que intento ser algo más comprensiva con ella, pero de verdad, había momentos en los que no podía con ella. Lo cierto es que los personajes no me han encantado. El protagonista masculino y que, a día de hoy, es un misterio con patas, es Jericho Barrons. Sé que hay algunos a los que les encanta. De momento, yo no sé qué atractivo se le ve, sigo esperando a que haga algo que me conquiste o que, al menos, acabe un poco con la grima que me da. Me espero lo peor de este hombre, supongo que porque no sabemos nada y porque cada cosa que hace parece referirse a unas habilidades sobrenaturales de las que no sabemos nada. Además, hay una escena que ocurre en este libro, narrada desde su punto de vista (que hay que buscar en internet), que no me da más mal rollo porque no es posible. Tengo que reconocer que explica muchas cosas. Pero el mal rollo no me lo quita nadie. Además, su personalidad no me ha gusta nada. Ya veremos cómo avanza…

La historia me ha gustado. Me ha parecido algo introductoria, eso sí, pero teniendo en cuenta la cantidad de información que te dan, y todo lo que tienen que explicarte, me parece adecuado. Siempre me han gustado las cosas con hadas o los fae, como los llaman aquí (al menos en el segundo libro, no me acuerdo de cómo lo escribían en el primero). Hace ya tiempo que leí un libro donde aparecían los tuatha dee (o algo así, no me acuerdo de cómo se escribe), y quería leer más libros donde aparecieran. Aquí lo hacen, y me ha gustado bastante. Sé que probablemente son lo mismo, pero me da igual. Y como estoy desvariando, voy a callarme de una vez xD En cualquier caso, me ha gustado leer sobre los fae, y sobre las distintas cortes que hay y, sobre todo sobre los bichos que hay, que dan mucho asquito. También ha estado bien aprender sobre los objetos de poder, es algo que no había leído antes y me ha parecido interesante, aunque querría saber más sobre ellos. Por otra parte, me ha gustado ver las habilidades de Mac como sidhe vidente, aunque siento curiosidad por qué demonios hace Barrons, me tiene con la mosca detrás de la oreja. Las habilidades de Mac como nulificadora también me han resultado muy interesantes, y también su capacidad para encontrar o sentir los objetos de poder. Por otra parte, siento mucha curiosidad por el Sinsar Dubh. Como consejo, más adelante, en el segundo libro, nos cambian el nombre de los términos, con lo que es aconsejable que los leáis seguidos o que en su defecto, apuntéis los nombres de las cosas para tenerlos claros más adelante, porque yo misma me he acabado confundiendo y hace una semana que acabé este libro…

El ritmo de la historia me ha parecido algo lento y a veces irregular. Al final tiene un ritmo más movidito y se pone verdaderamente interesante, con el Señor de los Señores (que suena infinitamente mejor que “Lord Máster”, si me preguntáis). En cualquier caso, el final te deja con ganas de seguir, y con intriga, entre lo del portal y el querido Barrons, que ya entonces, si es que no lo había hecho antes, deja claro que hay más en él de lo que dice. Os lo digo en serio, este hombre me da mal rollo, y quiero enterarme de una vez de lo que es. También siento curiosidad por V’lane y por lo que dice, aunque también me mantendría alejada de él, también da su grima aunque, no sé por qué, me la da menos que Barrons. Puede ser que sea porque, aunque es un fae y te puede matar de un orgasmo, sabes en qué radica su peligro y Barrons es más como un agujero negro, no sabes nada salvo que es peligroso (ignorad mi horrible comparación, no estoy muy fina y no se me ocurre nada mejor xD). Algo que no me ha hecho mucha gracia, es la constante referencia a sucesos futuros. La historia está narrada por Mac en retrospectiva, con lo que ella sabe lo que va a pasar y te va dando pistas de lo que ocurrirá en futuros libros. Como como “pero poco sabía yo de lo que me iba a costar”…, son muy comunes, y me molestan un poco porque te están adelantando cosas. De todas formas, supongo que también lo hacen en ocasiones para evidenciar las diferencias entre la Mac del presente y la Mac en la que se convertirá. El caso es que a veces te adelanta cosas que querría averiguar por mí misma, pero supongo que también es parte de su encanto. Como ya me han dicho que los siguientes mejoran mucho, esperaré a seguir con la saga para ver si el que te adelante las cosas es bueno o malo, de momento tampoco puedo opinar mucho xD

Mac al final xD
En definitiva, Fiebre Oscura es un libro que cumple, pero que no es ninguna maravilla. La protagonista es bastante insoportable, con una tontería encima que no es ni medio normal, pues no me interesa ni lo que lleva puesto a cada momento del día ni el color de su laca de uñas. A pesar de ello, estoy dispuesta a disculpárselo porque, en cierto modo, me parece que su reacción es adecuada para lo que está pasando, y porque tengo la esperanza de que evolucione en los futuros libros. Aunque su ritmo peca de ser bastante lento, la historia me ha gustado y creo que, en libros futuros, cuando no sea todo tan introductorio, puede dar mucho de sí. Esperemos que cumpla. De momento, lo recomiendo, teniendo en cuenta que Mac es bastante especial…

Los personajes


MacKayla Lane, una buena chica sureña que abandona todo lo que conoce para ir a Irlanda a vengar la muerte de su hermana. Es una chica un poco vana, bastante superficial, y que tiene demasiada tontería encima para su propio bien. A pesar de ello, uno acaba por cogerle cariño, aunque la mayor parte del tiempo te saca de tus casillas. Es algo imprudente e impulsiva, pero muy dispuesta a hacer lo que tiene que hacer.

Lo mejor


La historia promete, y el mundo tiene muy buena pinta, la verdad.

Lo peor


Mac, que es bastante molesta. Y el “usted”, que me ha puesto de los nervios.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

14 comentarios :

  1. A esta saga le tengo ganas
    espero leerla prontito
    un beeeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay... no.
    En cuanto no me caen bien los personajes (que no tiene pinta de que me fueran a agradar mucho) ya no me cae bien el libro, así que entre eso y que la trama no me termina de enganchar... Otro que creo que paso.

    PD: ¿Qué es eso de que el fae puede matarte de un orgasmo? xDDD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad está bien, pero ella es algo especialita, solo espero que mejore xD
      Pues eso, un fae que puede matarte de un orgasmo. Exude una sexualidad enorme, o algo así xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no sé pero no me termina de convencer así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero tú sabes, es especial xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Igual algún día me animo con esta saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, espero animarme a leerlo pronto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Si te digo que no me suena de nada la saga, no me mates xD La sinopsis no pinta mal, pero si me dices que hay que armarse de paciencia para aguantar a la protagonista... No sé yo qué decirte. Y si se pasa en las descripciones, sobretodo tema ropa y a aumentar su propio ego... Ya nos irás contando, a ver si la trama va más ágil en las siguientes entregas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes xD
      Es que ella es especial, pero el libro en sí está bien. Lo de las descripciones es que es parte del personaje, un rasgo importante de ella xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Me he leído toda la saga y es Muy buena, vale la pena sacarle tiempo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...