lunes, 7 de noviembre de 2016

Mestiza - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Qué tal vuestro fin de semana? La verdad es que el mío fue muy productivo y como prueba de ello es esta reseña, ya que Mestiza me lo leí en dos noches durante el finde xD Como tengo que leerme los dos siguientes esta semana (cortesía de Lara y Caitt a quienes, por cierto, dedico esta reseña), he decidido ponerme con ella cuanto antes para que no se me mezclaran las historias y ya no supiera qué puñetas estaba diciendo xD Espero que os guste, y preparaos que en las próximas semanas probablemente suba las siguientes xD



Saga: Covenant (1/5)


Nombre: Mestiza


Autor: Jennifer L. Armentrout


Páginas: 291


Editorial: Kiwi




Reseña: (Sin spoilers)


Alex y su madre huyeron del Covenant tres años atrás pero finalmente los han encontrado. Eso la pone en un problema, ya que lo que han hecho está terminantemente prohibido, y ella como mestiza, solo tiene dos opciones: o entrenarse para cazar daimons, o convertirse en una sirvienta de los puros. Aunque, más que sirvienta, esclava. Alex no permitirá que llegue hasta allí y cuando reciba una segunda oportunidad, hará todo lo que pueda para aprovecharla, y eso incluye no ceder ante lo que siente por Aiden, su instructor puro, ya que relaciones entre mestizos y puros están terminantemente prohibidas…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Quiero que sepáis que no estoy de acuerdo con la sinopsis que leí de este libro. Allí le daban una gran importancia al amor y aunque aparece, no tiene tanta importancia como le da esa sinopsis. Es decir, no es falso, pero es más que eso. Bueno, tenemos como protagonista a Alex, una mestiza que huyó con su madre del Covenant (algo así como el lugar en el que vivían) tres años atrás, y desde entonces han estado a la fuga, aunque Alex nunca ha llegado a saber por qué huyeron. Sin embargo, tras tres años huyendo, el Covenant las ha encontrado, pero no a tiempo de evitar que su madre muriera, que ocurrió escasos días antes de que las encontraran. Que el Covenant la encuentre es bueno y malo, ya que no tendrá que enfrentarse a los daimons sola, pero abandonaron el Covenant y ya no está su madre para dar respuestas, con lo que la responsabilidad cae enteramente sobre Alex. Para mejorar la situación, Alex no es que fuera precisamente un modelo a seguir durante su estancia allí… Además, los mestizos como Alex solo tienen dos posibilidades en la vida: o entrar en el Covenant a entrenar y prepararse para matar daimons, o convertirse en esclavo de los puros. Alex no piensa permitir que la conviertan en una esclava, pero no hay mucho que pueda hacer para evitarlo. Por suerte para ella, consigue que le permitan entrenar durante el verano: si consigue ponerse al día con su curso, podrá quedarse, de lo contrario, se convertirá en una esclava. Para ello, entrenará con Aiden de quien estuvo enamorada años antes. ¿El problema? Que Aiden es un puro y las relaciones entre puros y mestizos están terminantemente prohibidas. Alex tendrá que evitar caer en la tentación, al tiempo que se controla para no cometer un error que la convierta en una sirvienta. Y por si fuera poco, los ataques daimons van acercándose al Covenant…

Antes de meterme en materia, creo que es conveniente explicar un poco los términos. Un puro,  es un descendiente de semidioses. Dos semidioses dan como resultado un puro, que en realidad no es puro, es descendiente en no se cuánta generación de dioses, pero bueno. Esos puros tienen poderes divinos y están al frente de la sociedad esta. (Creo recordar que los puros son Hematoi, pero ni idea porque no tengo claro si son los puros o los semidioses los que se llaman así xD). Los mestizos son resultado de la unión de un semidiós/puro con un humano y no tienen poderes. Son más fuertes, más rápidos… Que los humanos pero solo están un escalón por encima de estos para los puros. Es una sociedad muy racista, discrimina a los mestizos, que, o entrenan para luchar, o son sirvientes sin voluntad (porque les dan una droga que los deja totalmente KO). Por supuesto, las reglas y leyes son muy discriminatorias, y es una sociedad anclada en el pasado: solo los puros pueden alcanzas los cargos más importantes, si hay un altercado que involucre a un puro y a un mestizo, el mestizo siempre será el castigado (normalmente con ese suero tan adorable y genial) y el puro se va de rositas… Y, por descontado, las relaciones interraciales (que no lo son realmente pero no sé cómo describirlo si no), están terminantemente prohibidas. Evidentemente, si hay un puro y un mestizo, problemas al canto, aunque por lo general el que sufre las consecuencias es el pobre mestizo. Solo los puros pueden tener descendientes (me parece, puede que esté equivocada, pero es lo que he entendido) y solo entre ellos, para mantener la pureza, pero es obvio que eso no lo respetan porque hay mestizos hasta debajo de las piedras. Además, les viene bien, porque los mestizos pueden ver debajo del glamour de los daimons y no pueden convertirlos en daimons (o eso piensan jejeje xD). Y los daimons pues son puros que se alimentan del éter de otros puros. Y mestizos si no tienen otra cosa, pero como el puro es puro tiene más éter (y esta explicación es tanto para vosotros como para mí, por si luego me pierdo xD). Y ahora, la pregunta del millón, ¿cómo apareció el primer daimon? ¿Había alguien con complejo de vampiro y le saltó (literalmente) al cuello de alguien y, ¡bum!, daimon? ¿Cómo puñetas pasó? Porque eso no me lo han explicado y me molesta (ya sabemos mi obsesión con el contexto y toda esa mierda, pero es necesario xD). Supongo que nos lo explican pero yo quería saberlo ya xD

Tengo que decir que he odiado la sociedad presente en este libro. Es absolutamente discriminatoria y ojalá les den una patada en el culo en algún punto a lo largo de esta saga –.–’ La historia en sí me ha gustado. Aparte de mis sentimientos asesinos cuando vi lo de la esclavitud, me ha gustado. No es la historia de tu vida, pero te engancha y se lee rápido. Vamos, yo me lo leí en dos noches y no solo porque me acosaran para leerlo ejemLaraejemCaittejem. El problema que le veo es que es muy introductorio y algo previsible. Las grandes sorpresas se ven venir a la legua. Puede que no que la madre fuera daimon, aunque era previsible, pero que ella era otra Apollyon era evidente, y entre la historia de Solaris que te meten porque sí y los tatuajes, se veía venir de lejos. Y, sí, yo ya lo había leído, es relectura y tal, pero aun así, cuando lo leí la primera vez también fue obvio. Y de todas formas, tampoco me acordaba de gran cosa, yo pensaba que Caleb se moría en este libro y no xD Los personajes en sí me han gustado. A ver, Alex es lo más bocazas e imprudente que me he echado en cara en mucho tiempo. En serio, si Aiden te dice que te calles y no pelees con tu tío, ¡no lo hagas! Y así muchas cosas más. De todas formas, me ha caído bien. No se le cae excesivamente el culo con Aiden. Es decir, le gusta y tal, pero no llega a un punto insoportable, así que todo bien. En algún momento he querido darle de tortas, pero por lo general ha sido una buena protagonista. Aiden, por su parte, me gusta pero tampoco me vuelve loca y releyendo he visto que vivía una mentira, yo pensaba que Aiden era rubio xD Quiero leer más sobre él para conocerlo más pero por lo general, me ha gustado, puede que más que la primera vez. Sin embargo, me gusta más su hermano Deacon, estoy deseando leer más sobre él xD Y por último, mencionar a Seth, que me ha gustado pero creo que se le ve demasiado por encima en este libro, aunque supongo que eso cambiará en el siguiente. Y siento curiosidad por Marcus, la verdad.

En definitiva, Mestiza ha sido un libro correcto. No es la gran lectura de tu vida, es bastante introductorio y algo predecible, pero te engancha enormemente y sientes curiosidad por leer el siguiente. Se lee en nada, la verdad, aunque a veces Alex te frustre por tener una boca más grande que ella. Sé que hay quienes dicen que es igual que Vampire Academy y aunque es evidente las similitudes existentes (no hay forma de negarlas, al fin y al cabo) tampoco me pareció leer una copia enorme. Al menos, no me molestó. Yo os diría que le dierais una oportunidad si eso os preocupaba. Yo seguiré con la saga solo en parte por el acoso que sufriría de lo contrario, porque la verdad es que el libro está bien y tengo muchas esperanzas puestas en los siguientes. Solo espero que el siguiente me enganche algo más que la primera vez xD

Los personajes


Alex, nuestra protagonista. Es una chica que quiere enormemente a su madre, y cuyo mayor sueño es ser Centinela, algo que se convierte en algo poco posible cuando su madre huye con ella del Convenant. Tiene un serio problema a la hora de cerrar la boca, y se mete en gran cantidad problemas por no saber cuándo callarse o cuándo controlar sus impulsos (normalmente violentos). A pesar de ello, es una chica que me ha gustado, la verdad.

Aiden, Centinela que se convierte en el “profesor” o entrenador de Alex y se hace cargo de ella. La verdad es que el pobre es más bueno que el pan. Me siento un poco mal porque la primera vez que lo leí no me gustó xD No porque me cayera mal, pero más bien porque creo que no lo conocemos tanto como podríamos. Sin embargo, esta vez me ha gustado más, aunque sigo creyendo que tenemos que conocerlo más. Eso sí, no puedo negar que el pobre chaval es buenísimo.

Lo mejor


Engancha y se lee rápido.

Lo peor


Es bastante introductorio y algo evidente en ciertos momentos.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

20 comentarios :

  1. ¡Hola! Gracias por decicarme la reseña Ha sido un placer acosarte digo recomendarte la saga.
    Estoy de acuerdo con la sinopsis se centra mucho en el amor no hay demasiado. La sociedad también la odio bastante porque es muy exclavista por decirlo de alguna manera.
    Aún no te perdono porque pensarás que Aiden es rubio, tu enamorate de él y olvida a Seth, No me dejes solo *Se echa a llorar* todas aman a Seth y yo lo odio.

    Besos!! PD: Ponte con Puro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, mujer xD
      La sociedad es una mierda, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me pareció demasiado simple y predecible..
    además es que se parece TANTO a Vampire Academy, que pfff
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la lectura de tu vida, pero a mí me gustó xD Y no sé, no le vi tanto parecido con VA.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me llama todo lo que escribe esta autora pero no sé por qué, esta saga no me termina de llamar... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la mejor saga del mundo, pero está bastante bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo vivía la misma mentira que tú, también pensaba que Aiden era rubio jajaja Ya sabes que hace poco he terminado la saga, y solo puedo decirte que según pasan los libros, la cosa se pone mejor ^^ Y por cierto, también adoro a Deacon, es más majo :3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues no sé qué nos pasó a las dos xD
      Deacon es amor *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. A mi me ha gustado más jja pero si que es cierto que la sociedad me desquiciaba en algunos momentos. Y Alex es tan bocazas... de verdad jajaja me enfadaba mucho eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex debería aprender cuándo callarse xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!

    Tengo que reconocer que hace unos años, cuando empecé por estos mundos, me llamó mucho la atención esta saga. La tenía puesta en mi eterna lisa de deseos, pero con el tiempo se me ha ido pasando.
    Ya no me llaman tanto este tipo de libros (vampiros, me aburren) y habiendo leído otros libros de la autora que no me han entusiasmado (demasiado clichés), pues he acabado borrándolos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están mal, pero eso, no son la saga de tu vida. Es entretenida y está bien, pero para mí tampoco es que sean lo mejor de lo mejor.
      Parecen vampiros, pero no lo son, eso sí xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. La verdad es que no tengo ninguna intención de leer este libro, y menos la saga. La autora en si me gusta bastante, pero la trama del libro es lo que me hecha para atrás... >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea especialmente genial pero está bien y la verdad es que mejora mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola :D
    A mi me gustó un poco más que a ti, jeje.
    Alex es una bocazas pero gracias a eso nos reímmos y las cosas avanzan, pero hubo veces de querer ponerle esparadrapo en la bocaza eh? XD
    Aiden es la alegría del body no de la huerta para eso ya está Alex XDDDD
    Estos libros enganchan cosa fina, ahora comienza lo bueno me parece a mi.
    Yienes razón no es un librazo, pero que enganche como engancha y haga que la gente se salte la lc en más de una tanda..., es una buena señal ;D

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí xD
      Jajajaja, tienes toda la razón del mundo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Holaaaa!
    Paso por encima porque lo tengo en mi estantería, espero que me gusten como el resto de sus libros.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...