jueves, 17 de noviembre de 2016

Puro - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, mis lectores! Lo sé, estoy pesadísima con las reseñas, pero no puedo hacer otra cosa. Ya vuelvo a tener más de 30 y la cosa empieza a ser preocupante xD Además, como ya sabéis, por culpa de Lara y Caitt me apunté a leerme los tres primeros libros de esta saga en semana y media y lo he hecho (y la historia corta que va después del tercero, deberían hacerme un monumento xD), así que quiero quitarme esto de en medio antes de que se líen las cosas. Todo este rollo para deciros que el plan va a seguir así durante un tiempo, hasta que me quite reseñas o tenga tiempo para pensar y hacer otras cosas xD Desde aquí pido disculpas de antemano a causa de la poca variedad de fanart (de verdad, hay sorprendentemente poco fanart de esta saga) y el que he encontrado muestra un claro favoritismo (porque la mayor parte son de la misma persona), pero intentaré cambiarlo para más adelante xD Dicho esto, espero que os guste la reseña.



Saga: Covenant (2/5)


Nombre: Puro


Autor: Jennifer L. Armentrout


Páginas: 414


Editorial: Kiwi




Reseña: (Sin spoilers)


Alex aún no ha terminado de adaptarse a la idea de que es la segunda Apollyon y el tener a Seth continuamente pegado a ella no es algo que aprecie especialmente, sobre todo cuando aparece continuamente donde está ella, aunque no puede negar que su conexión tiene sus cosas buenas. Cuando los daimons se infiltran en el Covenant y atacan a los estudiantes, aparecen las Furias, enviadas por los dioses, que acabarán con todos aquellos que consideren amenazas. Por si fuera poco, hay gente que no son especialmente partidarios de Alex…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Voy un poco a contrarreloj para poder subir todas estas reseñas a tiempo porque se me acumulan, que ya he leído el tercer libro y empezado el cuarto xD En este, tras el final del primero, Alex tiene pesadillas con lo ocurrido y el cuerpo marcado por las cicatrices. Sigue entrenando con Aiden, a lo que se le suman ahora entrenamientos con Seth. No quiere ser el Apollyon, no quiere convertirse en un cargador sobrenatural para Seth y que se conviertan en uno, pero no tiene forma de evitarlo. Todo se va a peor cuando los daimons vulneran el Covenant y atacan a los estudiantes. Los dioses juzgan que los puros no están cumpliendo con su cometido y mandan a las Furias a los Covenants con lo que, si se produce otra vulneración, saldrán para matar a todos aquellos que consideren amenazas, incluido los Apollyons o incluso el aspirante a Apollyon. Para mejorarlo todo un poco Alex tendrá que ir a un juicio para explicar los que averiguó sobre los daimons y sus planes, y una amenaza de la que no saben nada está dispuesta a anular a Seth, haciéndolo mediante Alex, incluso si eso pasa por convertirla en una esclava o matarla…

Ya empiezo a tener algunas cosas mezcladas por haberme leído los dos libros (Puro y Deidad) del tirón, pero intentaré no meter spoilers del tercero. De este libro tenía leída la mitad, así que había cosas que me veía venir, pero fue un libro que ha estado bien. No ha sido la gran maravilla, pero ha estado bien. Alex sigue siendo tan bocazas como siempre y aunque parte de su encanto reside ahí, también le vendría bien de vez en cuando eso de callarse un poco. Sin embargo, en este libro comienza a estar más preocupada, y vemos un cambio en ella, ya que empieza a darle vueltas a las cosas y empezar a culparse por algunas de las cosas ocurridas. Sí, empieza a hacerlo después de que ocurran, y algunos dirán que no es suficiente, pero por algún sitio hay que empezar, ¿no os parece? Y, bueno, agradezco esa preocupación y el que quiera dejar de cometer los mismos errores, aunque su impulsividad no deje de meterla en problemas. Conocemos más a Seth, que fue una queja que tuve durante el libro anterior porque apenas si sabíamos nada sobre él y aunque aquí tampoco es que nos enteremos de su vida ni nada, podemos conocerlo algo más. Sinceramente, es un personaje que me ha gustado. No me ha vuelto loca, pero Seth me ha caído bien. Con quien he tenido más problemas es con Aiden. Que me gusta, sí, eso no voy a negarlo, y entiendo su actitud durante este libro, pero la verdad es que me dolía tanto como a Alex. Comprendo ambas actitudes y tal, pero la verdad es que Aiden en algún momento me cabreó. Luego se me pasaba porque no podía culparlo pero ahí estaba… Vamos, que mi relación con él se convirtió en una de amor–odio, como ya le pasara a Alex. Y es que Aiden me gusta mucho, pero había cosas que no. Y lo mismo con Seth, seamos sinceros xD

La historia en sí me ha gustado pero debo decir que en algunos momentos se me hacía un poco pesado. Se avanza a buen ritmo, no cuesta leerlo, pero en algunos momentos era eso, algo pesado. No es que molestara mucho pero había momentos en que mejor dejarlo y luego volver. Sigo odiando la sociedad de mierda en la que viven, es una auténtica mierda, pero lo mejor es que el Covenant que hemos visto es bastante bueno en comparación con otros. En este libro viajamos al Covenant de Nueva York porque a Alex van a someterla a juicio, y allí no solo podemos ver lo mal que pueden estar los mestizos, sobre todo los mestizos que están bajo el suelo, sino que también vamos a ver lo fácil que es meter a alguien bajo el suero. Hay gente que solo quiere quitar a Alex de en medio, porque es la segunda venida del Apollyon, porque quieren acabar con Seth, porque no quieren que Seth se convierta en un Asesino de Dioses… Da un poco igual por qué, lo que importa es lo fácil que es. No solo cualquier equivocación o cualquier comportamiento en el que “se haya pasado de la raya” puede hacer que acabe ahí, es que ¡por causas externas esto puede ocurrir! Le dan en cierto momento una droga, no me acuerdo exactamente del nombre, pero en esencia es una droga empleada en violaciones (el equivalente para mestizos, en cualquier caso) y daría igual que estuviera bajo los efectos de dicha droga y/o que un puro decidiera aprovecharse de su situación, ¡la culpa sería suya! A ella la pondrían a servir bajo el elixir. De verdad, que mierda de sociedad, ¡qué asco! También recuperamos algunas cosas que oímos en Mestiza que me parece importante porque, aparte de cabrearte aún más con esa sociedad de mierda que tienen, te muestra a qué se enfrentan aquellos que quieren ir contra las reglas. Me refiero nada más y nada menos que a la pareja de la mestiza y el puro, Héctor y Kelia. Mi cabreo con eso fue monumental y, por favor, que alguien le haga un favor al mundo y se cargue al Patriarca Telly. Por favor. Qué penita me dan Héctor y Kelia. De ella no puedo decir mucho, pero en lo poco que estuvo presente, adoré a Héctor. De ahí que mi cabreo fuera tan grande.

El final del libro te deja con muchas, muchas, ganas de más, porque se queda en un momento que no es malo por lo que pasa, pero por las repercusiones que puede tener (y que sabemos que tendrá). Te deja ver hasta dónde están dispuestos a llegar los unos por los otros y me parece un momento muy importante. Y, bueno, sobre las relaciones en este libro… Es raro, sería la palabra. En un principio yo pensaba que era un triángulo amoroso. Ahora que he leído los dos primeros libros bien y del tirón, no estoy tan segura. Es decir, tiene todos los ingredientes, pero el hecho de que Alex no esté segura de que eso que siente sea suyo propio hace que no pueda considerarlo como tal. Creo que si no estuviera la conexión nada pasaría porque, aunque no niego en ningún momento que Alex quiere y se preocupa por Seth, no es en el sentido romántico y esa conexión esa que tienen que lo enreda todo (y en caso de que lo pensarais, no lo digo por ser Team Aiden o lo que sea, lo digo porque lo pienso es más el que más me gusta es Deacon, así que imaginad xD). Y no puedo dejar esta reseña sin mencionar a Marcus y a Lucien. No les di importancia en la última reseña, pero que sepáis que Marcus me cae bien, aunque realmente no haya mucha razón para esto xD Sin embargo, creo sinceramente que se preocupa por su sobrina y me cae muy bien. Lucian, por otra parte, le cerraba la boca a guantazos. Ese hombre es insoportable y me da todo el mal rollo de mundo. Nada bueno va a venir por su parte, estoy segurísima… Se me olvidaba: ¿la muerte de Caleb? Una mierda. Me caía bien. Además deja a Alex bastante tocada, pero me gusta la faceta de Seth que vemos a raíz de eso.

En definitiva, Puro es un libro que me ha gustado más que su predecesor, aunque hay algunos momentos en los que su lectura se me hacía un pelín pesada. Mis sentimientos hacia los personajes masculinos iban variando, sobre todo con Aiden (Lucian, por su parte, se mantenía estable en mi escala de odio. Qué asco de hombre). Comprobamos que la sociedad en la que viven es, con perdón de la expresión, una mierda pinchada en un palo, sinceramente. Sin embargo, la verdad es que engancha y ese final que tiene y cómo se van desarrollando los acontecimientos no hacen más que aumentar tus ganas de leer el siguiente (cosa que ya he hecho, pero bueno xD). Amor especialmente hacia Deacon, que lo sepáis xD

Los personajes


No hay nadie nuevo digno de mención.

Lo mejor


El final, que te deja con ganas de más.

Lo peor


La muerte de cierto personaje, la sociedad (¡¡qué asco!!) y Lucian. Lo odio ¬¬

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

8 comentarios :

  1. ¡¡Hola, holaaa!!
    Esta saga me está matando, lo juro. ¡¡Es genial!! Todo el mundo debería leerla jajaja
    Yo acabo de publicar la reseña de Deidad xD que de momento es el libro que más me ha gustado juju
    Espero que esto continúe avanzando y no nos decepcione el final de saga :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que está bastante bien xD
      No tiene pinta de que vaya a decepcionar, ojalá siga así.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Me alegro de que te vaya gustando esta saga. Yo creo que ya te lo comenté, pero la dejé pasar tanto tiempo, que ya he perdido el interés.
    Supongo que el rollo paranormal en lo juvenil me ha saturado un poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo pero me acosaron y aquí estamos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo me quedé en este y dije.. NO gracias xD
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, yo sigo, de momento conmigo tiene más éxito que contigo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaaaa!
    Es de las pocas sagas que no he leído de la autora, todo lo que se va publicando lo voy leyendo. Espero leerla pronto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...