viernes, 4 de noviembre de 2016

King - T. M. Frazier

¡Hola, mis lectores! Aquí vuelvo, con una nueva reseña de un libro que nunca esperé que fuera a gustarme. Os aviso desde ya que el libro es particular, siendo suaves, y espero que no salgáis corriendo después de leer mi reseña y comprobar que me ha gustado porque no estoy loca, en serio xD Os dejo con la reseña para que decidáis por vosotros mismos, pero de verdad que no estoy tan mal como esta reseña parece evidenciar xD



Saga: King (1/6) (?)


Nombre: King


Autor: T. M. Frazier


Páginas: 305


Editorial: CreateSpace




Reseña: (Sin spoilers)


Doe despertó hace dos meses sin memoria de quién os de nada en absoluto. Desde entonces intenta sobrevivir como buenamente puede, pero se está acercando peligrosamente al fondo y no le queda más remedio que hacer cosas que no desea realmente. Es así como acaba en una fiesta en casa de King, que acaba de salir de la cárcel. King es peligroso, y solía ser el rey de la zona en la que vive, hasta que pasó tres años en la cárcel. Está acostumbrado a hacer lo que quiere, cuando quiere y nadie osa contrariarlo. Por ello, cuando la amiga de Doe le roba, King decide quedarse con ella…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Aviso rápidamente, antes incluso de hacer un resumen, de que este libro no es para todo el mundo y que hay que leerlo con la mente abierta. Muy abierta. Absolutamente abierta. Como esperes poder medir a King con el mismo rasero con el que mides al resto de los protagonistas, este libro no vas a poder acabarlo. Os lo digo en serio. Ahora os explico por qué, pero antes un pequeño resumen algo más detallado de lo que trata el libro: nuestra protagonista es Doe, como en Jane Doe (que es el nombre que se les da a las desconocidas en inglés), ya que hace dos meses ella despertó sin recordar nada de sí misma, ni siquiera su nombre. Dado que nadie fue capaz de encontrar nada sobre ella, ni una denuncia de desaparición ni antecedentes ni nada, la llamaron Jane Doe y la dejaron por ahí. Desde entonces Doe malvive en la calle, tratando de sobrevivir, pero ha alcanzado un punto en el que se ve obligada a reconocer que no puede seguir así y la única forma de salir adelante es buscarse a alguien que pueda protegerla. Ella y su “amiga” Nikki van a una fiesta donde esperan encontrar moteros, y en particular uno que les deje meterse en su cama y recibir a cambio protección, un techo y comida. Esa fiesta es en honor de King, que acaba de salir de la cárcel. King se ha pasado tres años encerrado y ahora está decidido a conseguir su objetivo. Nada ni nadie se pone en su camino y nadie se atreve a contrariarlo. No en vano era el rey hasta que entró en la cárcel. Sin embargo, Nikki se atreve a robarle y cuando no consiguen atraparla King decide quedarse con Doe hasta encontrar a Nikki y recuperar lo que es suyo o hasta que Doe haya saldado la deuda de la forma que King quiera, cuando King quiera, hasta que King quiera…

Sé que el libro suena… Algo desagradable. Dejémoslo así. Tengo que reconocer que me resultó algo desagradable en ocasiones, y quise matar a King más de una vez. Sobre todo de cara al principio, cuando se queda con Doe como su “propiedad”, reclamándola varias veces como suya y siendo un absoluto cerdo. ¿Qué pasa? Pues que me ha gustado el libro. No sé cómo ha pasado, pero el libro me enganchó y aunque solo quería matar a King, seguí leyendo, y he acabado adorando este libro. Por eso os digo que es un libro que hay que leer con la mente abierta. Si yo encuentro esto en algún sitio que no sea un libro, habría salido corriendo de allí y me habría alejado enseguida. Sin embargo, en este libro no podía hacer otra cosa que no fuera leer y enterarme de qué pasaba. Algo que hay que reconocerle al libro es que no oculta en ningún momento lo que es. Ya desde la primera escena (que es tela de rara, os aviso), nos queda muy claro que el libro es un libro bastante más… Oscuro de lo que uno puede estar acostumbrado. (Bueno, vale, la primera escena no es oscura, es muy wtf, pero queda retratado que es un libro bastante particular…). En cualquier caso, uno puede odiar a King, porque es el típico macho alfa súper odioso que ya no es que mee para marcar su territorio, es que hace todo lo que tenga que hacer. A pesar de todo, me ha acabado cayendo bien. Agh, mis sentimientos con este libro son muy, muy confusos. El libro me ha gustado, pero muchas veces tenía que soltar el libro para preguntarme qué demonios estaba leyendo. Daba igual porque enseguida volvía a coger el libro porque estaba enganchadísima. De todas formas, tengo que avisar que no es un libro para todo el mundo porque es bastante oscuro y desagradable y sus personajes producen sentimientos encontrados porque te acaban encantando pero al mismo tiempo yo no los quiero cerca xD

Me gusta demasiado xD
De verdad, mis sentimientos hacia este libro son muy confusos. Me ha encantado, me ha tenido absolutamente enganchada, pero ha habido momentos en los que lo he odiado. Doe me ha gustado bastante, y me ha dado mucha pena porque no tiene ni idea de quién es y está tan desesperada que ha decidido buscarse un motero que le dé protección. La vida que tiene ahora Doe es muy dura y porque no sabemos qué le había pasado antes, pero no hay nadie que la busque, lo que indica que no había nadie que realmente se preocupara por ella ni nada… Y acaba cayendo en las garras de King, que, bueno, es King y tiene narices. Es un tatuador, un criminal y acaba de salir de la cárcel tras tres años allí. King es un tío que yo encuentro en cualquier otro libro o en cualquier otra situación y salgo corriendo. Aquí no salgo corriendo no tengo muy claro por qué. Cosas que dice o hace me han horrorizado, pero ha acabado gustándome. Evidentemente, me ofrecen un King para mí sola y lo rechazo del tirón, pero la verdad es que, a pesar de todos sus defectos, que son muchos, ha acabado gustándome. Sinceramente, me ha gustado que en este libro, no te romanticen a King. Doe acaba enamorándose de él, pero lo ve tal y cómo es, King no oculta lo que hace o cómo es, no se nos romantizan sus acciones ni nada y puede que sea por el contexto, por la situación que están viviendo, ha acabado por gustarme. Y con los amigos de King más de lo mismo. Preppy es genial. Lo cual es bastante perturbador, teniendo en cuenta que no estoy segura de si Preppy es o no un violador. En un momento para que lo es pero al mismo tiempo no sé si lo decían en serio o no, así que estoy confusa. Lo que tengo claro es que Preppy me encanta xD También me da pena porque aquí nadie ha tenido una vida fácil (de Doe no lo sabemos pero lo suponemos y con Bear también, la verdad xD), pero en su caso me ha dado muchísima pena y me encanta. Tenéis que conocerlo. No podéis no adorarlo. Bear también me ha gustado mucho, y eso a pesar de que tiene barba (lo siento, pero no puedo xD). Estoy deseando leer su historia porque me encanta, es demasiado genial. Si tengo que seros sincera, iba preparada para odiar estos personajes pero no he podido hacerlo. Me han encantado.

Y a pesar de ello me gusta el libro xD
Y, bueno, la historia me ha gustado mucho. Me ha tenido enganchada y sin poder soltarlo. Solo quería saber qué pasaba y cómo se desarrollarían los acontecimientos. A pesar de ello, puede ser que no se avance mucho en la historia de Doe pero aun así me ha encantado. Es la primera parte de su historia, porque hay dos libros por persona. Por ello, la historia tiene un final horrible, un pedazo de cliffhanger porque la historia corta en un punto que te deja necesitando el segundo libro. A ello se le suma el hecho de que ocurre una cosa en el libro que te hace daño (bueno, pasan muuuuchas cosas que te hacen daño como la violación de Doe, pero esta en particular me dolió, porque es la muerte de Preppy, ya que él es genial y me lo tuve que leer dos veces porque no me creía lo que había ocurrido). Aunque en este libro no encontramos realmente respuestas sobre Doe, tampoco es algo que me moleste especialmente. Nos enteramos de cosas sobre King y están muy metidos en lo que se desarrolla en torno a ellos, así que no es que te quedes sin interés por la historia. Hay escenas bastante crudas: hay muchos asesinatos, amenazas y violaciones. En concreto, hay dos violaciones. No se recrea en los detalles pero no hay posibilidad de confundirlo con algo que no es o de pasarlo por alto. Avisados quedáis. No voy a cansarme de decir que este es un libro que no es para todos. Engancha y me ha gustado, pero algunos de los temas que toca son horribles y no hay que perderlos de vista. Lo último que quiero es convenceros para leer este libro y que os quedéis traumatizados porque no os he avisado. Sinceramente, recomiendo el libro, a mí me ha gustado mucho, pero si este tipo de historias no son vuestro estilo o no os sentís bien leyendo estas cosas, creo que es mejor que paséis a otro.

En conclusión, King es un libro que me ha provocado sentimientos encontrados. Los personajes me han gustado mucho, aunque iba preparada para odiarlos (al menos a todos los que no eran Doe, ella no pensé que fuera a desagradarme). Sin embargo, han acabado por encantarme. No así King, mis sentimientos son más contradictorios con respecto a él, pero ha acabado por gustarme. Más o menos. La historia se lee sola. Es bastante desagradable en ocasiones, pero la verdad es que una te vez te coge no te suelta y uno no puede dejar de leer hasta que termina el libro y ya entonces estás deseando coger el siguiente para poder seguir leyendo. Lo recomiendo, aunque solo si no se es muy delicado con las escenas más fuertes, y recomiendo encarecidamente mantener la mente abierta. En serio. Mente abierta. Por lo demás, me ha gustado bastante.

Los personajes


King, nuestro protagonista masculino. Es un tío violento, rencoroso y al que es mejor no cabrear. Cuanto más lejos, mejor. A pesar de ello, me ha gustado, aunque no encantado, porque la verdad es que ni de coña lo quiero cerca. De todas formas, tiene algunos buenos puntos, si os soy sincera…

Doe, nuestra protagonista femenina. Es una chica que no recuerda nada de sí misma, ni su vida, ni su nombre… Es una chica que hace lo que tiene que hacer para sobrevivir, pero que no quiere perderse a sí misma o lo que queda de ella, en lo que tenga que hacer. Me ha gustado mucho, y de verdad se merece ser feliz.

Lo mejor


Que te engancha enormemente y no puedes soltarlo. Preppy es genial.

Lo peor


Hay algunas escenas que son horribles. Los personajes están bien construidos, pero King es una persona horrible gran parte del tiempo…

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

18 comentarios :

  1. A mí este libro me haría rabiar, gritar y querer matarlos..
    así que mejor no lo leo, que me conejo xD
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, mejor que te mantengas alejada xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro pero has conseguido que me pique la curiosidad... ¡Lo tendré en cuenta!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡hola!

    No paraste hasta que lo leí y realmente me ha gustado bastante aunque también tengo mis reservas con ciertos comportamientos que me dieron ganas de descuartizar a alguno.
    Pronto me pondré con el segundo tengo ganas de saber que paso con Doe

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que el libro gusto, pero hay cosas que... Madre mía xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Eh... no. No, no lo voy a leer porque me imagino las cosas horribles que pueden pasar y no.
    Por cierto, ¡hola! ^-^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, entonces mejor no lo leas xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No creo¿leerlo. Pero muchas gracias por la¿opinión.


    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No te preocupes porque estas cosas suelen pasar. Vamos, a mí me ha pasado unas cuantas veces jajajaja. Fíjate que la saga me llama pero no como para leerla en un futuro cercano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, menos mal xD Mis sentimientos con este libro son enormemente contradictorios xD
      Si al final los lees, espero que te gusten ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Entiendo el sentimiento contradictorio xD Yo creo que la novela/serie no iba a ser para mí porque me estaría tirando de los pelos toda la novela. Así que lo dejo pasar, pero estaré atenta a lo que te parecen los siguientes :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro es mucho de eso xD
      Ya las iré subiendo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Jobar pues no me he asustado pero si me han entrado unas ganas enormes de conocer al king ese me guste o no!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te guste si lo lees xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Me encantaron los libros de King y Bear, ya leí la primer parte de Preppy y me encanta, es el mejor. Me re gusta esta serie porque sale completamente de lo típico de los personajes. Son crudos, son reales y me encantó que estás esperando que pase tal cosa como en cualquier libro y te encontrás que nada que ver. Aplaudo enormemente a esta autora, se salió de todos los estándares de novelas románticas y chicos malos. Estos si son CHICOS MALOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo pendiente los de Bear, pero les tengo muchas ganas ^^
      La verdad es que sí que se salió de los estándares xD No querría a ninguno de estos cerca de mí, pero la verdad es que se agradece el cambio.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...