martes, 15 de noviembre de 2016

Top Ten Tuesday #20 - 10 muertes que no he superado

¡Hola, lectores míos! ¿Qué tal vuestra semana? A mí se me acercan preocupantemente los exámenes así que es bastante probable que dejéis de verme durante las próximas dos semanas, aunque intentaré dejar algo preparado. De momento, hoy dejo un Top Ten, aunque no sé ni qué tema tocaba hoy, porque vi un vídeo y decidí que yo quería ver este xD Evidentemente, os aviso de que hay spoilers por un tubo de varias sagas, y aunque ni hay 10 sagas ni hay 10 muertes, hay unas cuantas xD Para saber si es seguro o no seguir, os digo EN ORDEN DE APARICIÓN, LAS SAGAS: HARRY POTTER, SINSAJO, PRINCESA MECÁNICA, SAGA AMANECER ROJO, SAGA TRONO DE CRISTAL, LA LADRONA DE LIBROS. De todas formas, antes de la muerte aparecerá la saga/libro del que hablo (si hay varios libros, hablo de varias muertes en diferente libros, si hay un solo libro, hablo de muerte(s) en un único libro). Dicho esto, espero que os guste la entrada (aunque sea un tema un tanto deprimente).

Top Ten Tuesday es una sección del blog The Brooke and the Bookish, que se hace todos los martes. Cada semana, se propone un tema relacionado con la literatura y se debe poner una lista de 10 cosas en relación al tema escogido.
1.- Harry Potter. Aquí hay varias muertes que te dejan hecho polvo. Sobre todo, porque fueron de las primeras que leí en mi infancia y dejaron huella. Empezamos con Sirius Black, personaje que me encantaba y que no recibió un final digno. De verdad, muere en el quinto y yo en el séptimo aún esperaba que saliera. Morirse por caer en un espejo me pareció una muerte de mierda. La siguiente que me marcó fue la muerte de Dobby. No creo que haya nadie a quien la muerte del pobre elfo doméstico no le hiciera daño. Al menos la suya estuvo más a su altura, pero también dolió. Y por favor, ¡cuando se cargan a Fred! Mi cabreo no tenía parangón. ¡Pobre Fred! Aunque creo que lo que más me dolió fue la reacción de su familia. Qué mal lo pasé. Y por último, la muerte de alguien que aunque no decía mucho, me pareció tan gratuita… Hedwig. De verdad. ¿Había que matar a la puñetera lechuza? Yo lo leí como dos o tres veces porque no me lo creía. Esta saga me hizo daño, os lo digo de verdad xD
2.- Sinsajo. Aunque Prim no es que tuviera mucho protagonismo, cuando le cae la bomba delante de su hermana yo mataba a alguien, y además lo leí un par de veces porque no podía ser. Ahora bien la gran muerte, la muerte más horrible y más injusta de toda esta trilogía es, sin ningún tipo de duda, la muerte de Finnick. Esta muerte hace mucho daño porque se lo cargaron en nada. No le dieron importancia. Yo seguí leyendo sin darme cuenta y cuando vi que no salía, cuando vi lo que había hecho, volví atrás para leerlo y lo leí como tres veces y ODIO ese libro por ello. Yo lo pregunto en serio, ¿era necesario matarlo de forma tan casual? Detesto Sinsajo por ello.
3.- Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Puede que no coincidáis conmigo, pero aquí hay algo que me cabreó mucho. En Princesa Mecánica, en ese horrible epílogo, Cassandra Clare tuvo que detallarnos con todo lujo de detalles la muerte de Will. Que sí, que se murió de viejo y que iba a morirse de todas formas pero no era necesario. Sufrimiento gratuito, y por ello soy incapaz de releer ese libro ¬¬
4.- Amanecer Rojo. Sabéis que adoro esta trilogía (aunque tengo que reseñar el tercer libro) pero Pierce no tiene problema en matar a la gente, así que os doy una muerte dolorosa por libro. En Amanecer Rojo, Pax porque era genial y yo no creía que Pierce fuera a matar gente en ese libro. Sin embargo, a Pierce no le tiembla la mano matando personajes, como demostró en Hijo Dorado con la muerte de Ares, Fitchner, para ser más concreta. Me sorprendió ver que Fitchner era Ares pero cuando llegó el hijo de su madre del Chacal y le enseña a Darrow la cabeza de Fitchner en una caja, con la boca llena de uvas yo no me lo creía. Pero Pierce Brown es una persona que va escalando progresivamente y el dolor por cada una de las muertes iba aumentando con cada libro hasta que en Morning Star, cuando leí la muerte, tuve que dejar el libro un tiempo porque me HABÍAN MATADO A RAGNAR. RAGNAR. RAGNAR QUE ERA UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS Y LO MATA LA HIJA DE SU MADRE ESA QUE ENCIMA SOBREVIVE HASTA EL FINAL DEL LIBRO. Odié esa muerte. La odié con todas mis fuerzas. Vamos, que tuve que dejar el libro hasta que se me pasó el sufrimiento.
5.- Trono de Cristal. Una de estas muertes ocurre antes de los libros y es la de Sam Cortland. Aunque me daba pena no era tan horrible hasta que no me leí The assassin’s blade, que aún no he sido capaz de leer porque le he cogido cariño a Sam y me duele pensar en esa muerte tan espantosa que sufre. Una que sí que he leído y que marcó un antes y un después para mí en esta saga es la de Nehemia. No solo matan a Nehemia y provocan que comience una nueva etapa para Celaena, es que a partir de ahí he sido incapaz de simpatizar con Chaol. Nuestro problema empezó antes, pero es con la muerte de Nehemia que lo odié con todas mis fuerzas, no podía aguantarlo, por lo espantosa y brutal que es la muerte de la pobre Nehemia.
6.- La ladrona de libros. Este es un libro que yo sabía que contendría muertes y ya sabía quién moría, porque vi la película antes de leer el libro, pero eso no hizo menos dolorosas esas muertes. Ni aunque supiera que pasaba ni aunque era de esperar. El hecho de que todo el mundo muera, todo el pueblo menos Liesel y el padre de Rudy y aquellos que estaban fuera del pueblo me hizo demasiado daño (no en vano es el primer libro con el que lloré). Me pareció un libro precioso, pero el daño que me hizo sigue presente.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado (aunque a mí me haya hecho daño hacer esta entrada xD). ¿Y vosotros? ¿Qué muertes no habéis superado? Contadme (pero avisad de los spoilers xD). ¡Un beso!

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

30 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo la muerte de Fred aun no la he superado y mira que han pasado años...jajaja

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con la muerte que se da en Sinsajo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedé en shock con la de Prim ^^

    ResponderEliminar
  4. He tenido que leer la entrada muy de puntita ya que no he leído varios de los libros que mencionas. Coincidimos en Prim :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He tenido que dejar de leer porque casi va un spoiler ahi! Pero me parece muy interesante lo de escribir cada semana sobre 10 temas diferentes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo que tiene xD Al menos te has salvado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Para mí la peor es sin duda la de Sam, cuando te acabas The Assassin's Blade es que es directamente horrible. Yo hasta tenía la absurda esperanza de que en realidad no hubiera muerto y siguiese vivo así que imagínate XD Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he sido capaz de acabarlo por eso mismo, pero espero poder hacerlo antes de que acabe el año...
      Jajajaja, yo también lo había pensado xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Madre mía, esta entrada da para mucho...

    SPOILERS DE HARRY POTTER, PRINCESA MECÁNICA Y LA LADRONA DE LIBROS:
    HP: Vale, Sirius era mi PERSONAJE FAVORITO. ¡No sé por qué tenía que morir, en serio! Y sí, lo de Hedwig me dolió mucho.
    PRINCESA MECÁNICA: A ver, es que el final de esta trilogía me encantó, sí, pero NO ES UN FINAL FELIZ. ES HORRIBLE.
    LA LADRONA DE LIBROS: De verdad que este libro es duro y triste a más no poder, que muriese Rudy fue horrible, y me encantaba la amistad de Liesel y Maxx.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era el mío, lo mal que lo pasé no es ni normal.
      El final de Princesa Mecánica es una mierda.
      Lo de La ladrona de libros me hizo todo el daño del mundo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. He mirado por encima de que libros hablarías y me he saltado trozos jajajaja que me conozco... y al final miro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, entonces mejor sáltalas que hay unas cuantas que sé que no conoces xD

      Eliminar
  9. ¡Hola! Venía con intención de comentarte sobre aquellas sagas que ya tengo terminada pero veo que no he terminado ninguna de estas jajaja Paso de largo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues nada, otra vez será xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Las muertes de Harry Potter a mí me traumatizaron mucho, la verdad. Especialmente la de Snape, que me pareció injustísima. La de Prim no me dijo nada, me supo mal pero tampoco fue traumática. Y la de Will... me sentó mal por la pobre Tessa. Justo acabo de reseñar el último de los orígenes y el tema de Tessa y que se le muera todo el mundo me sabe fatal.
    Los demás no los he leído así que paso por encima que aún me comeré algún spoiler xDDD Y estoy deseando ponerme con Hijo Dorado.
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que él me daba igual, por eso no está aquí xD
      Ponte con él, ese libro es genial *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!! las peores muertes son las de harry Potter, me entristecieron mucho. De Canción de hielo y fuego también me traumatizaron algunas muertes :(

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de HP son horribles.
      De GoT es que aún voy por el primer libro así que aún no he llegado a la parte en que les cojo cariño y me los matan xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ayayayaayaya paso por encima que yo solo he leído Amanencer Rojo y me da PANICO comerme un spoiler xD
    me encanta el TTT así que si me da usted permiso lo haré en mi blog
    un BEESOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre, que ahí he metido spoilers por un tubo xD
      Por supuesto, estoy deseando verlo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapísima!
    Vale, creo que entre todas las muertes que he sufrido, sin dudas están las que suceden en Harry Potter. Qué dolor. Desde Sirius hasta Fred. Lloré como una magdalena.

    Y Finnick, mi niño, mi personaje preferido de la trilogía y PUF, adiós. Me sentó fatal T_T Y, dios, coincido plenamente contigo con Will Herondale. Eso sí que fue dolor. Encima me leí el libro en una noche y fue demasiado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de HP son horribles.
      Lo de Finnick me sentó como una patada y lo de Will me hizo mucho daño.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Pues yo creo recordar que la muerte de Prim me dolió más que la de Finnick, aunque también me encanta el personaje. Puede que fuera porque Prim era un niña aún y, en principio, no estaba tan "en riesgo" como Finnick, no sé.
    Voy a ser como tú con La ladrona de libros. Vi la película hace una semana o así y el libro va a tener que esperar, pero las muertes me dolieron demasiado, sobretodo la del pobre Rudy.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí me dolieron las dos, la de Prim por lo inesperado y la de Finnick por cómo lo trataron, que me pareció súper injusto.
      Las muertes de La ladrona de libros son horribles :'(
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. No sé por qué, me sorprende que cuando alguien habla de las muertes de Harry Potter no mencione a Dumbledore (a mí, personalmente, no me duele tanto esa muerte, porque le cogí tirria al personaje).
    En cuanto a Will, me dio un poco igual, el epílogo de Princesa mecánica es para quemarlo, no me gustó nada, y me pareció completa y absolutamente surrealista.
    Y la muerte de Rudy, en La ladrona de libros, es imperdonable :(

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que Dumbledore, no sé, me daba un poco igual. No me caía mal pero como encima era mayor, no sé, cómo que no esperaba que fuera a sobrevivir a la saga xD
      Lo de Rudy es horrible D':
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...