viernes, 23 de mayo de 2014

Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan

¡Hola a todos! Por fin os traigo una reseña. Sé que he tardado mucho, pero estaba de exámenes, trabajos y, siendo sincera, cuando intentaba escribir algo para el blog, no me salía, así que, para llenar el blog de inutilidades, mejor no subía nada, sobre todo porque no tenía nada nuevo que decir (los exámenes no me han dejado leer). Aprovecho para avisaros también que estas van a ser unas semanas un poco raras, porque dentro de dos semanas tengo los finales así que tendré que repasar y todo eso, aunque trataré de subir cosas y ahora, os dejo con la reseña de Percy Jackson y el mar de los monstruos. Espero que os guste. ¡Un beso!


Serie: Los Dioses del Olimpo (2/5)


Nombre: Percy Jackson y el mar de los monstruos


Autor: Rick Riordan


Páginas: 256


Editorial: Salamandra


Reseñas relacionadas: Percy Jackson y el ladrón del rayo 



Reseña: (Sin spoilers)


Percy vive con su madre y casi todo va sobre ruedas: parece que será capaz de terminar un curso entero en el mismo colegio, su madre ya no vive con su horrible padrastro y en poco volverá al Campamento Mestizo para reencontrarse con Quirón y Annabeth. Lo único que le preocupa son los sueños sobre Grover en los que su amigo es perseguido por algo. Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno quiere y basta con un partido de balón prisionero para que todo se desmorone. Por si fuera poco, al llegar al Campamento, las peores noticias posibles les reciben: el árbol de Thalia está muriendo y con él, la protección del Campamento. Monstruos lo atacan y las cosas han cambiado. Mucho. Como remate, Percy se entera de que, tal vez, sus sueños sobre Grover sean más reales de lo que piensa.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Percy vive con su madre y asiste a la Academia Meriwether (donde para aprobar los exámenes de química hay que hacer explotar cosas…). Apenas si tiene amigos, excepto Tyson un gigantón de 13 años que se comporta como un niño de 7. Sin embargo, poco importa porque por primera vez parece que logrará terminar el curso sin ningún tipo de percance. O eso piensan él y su madre hasta que llega el momento de jugar al balón prisionero. Nunca he jugado, pero supongo que no tiene ningún tipo de gracia si tus oponentes son lestrigones, seres enormes que comen carne humana… Ante esta situación, Percy debe comportarse como un semidiós, lo que implica protección hacia los desamparados, una espada mágica y mucha, mucha, destrucción. Y en eso os puedo asegurar que no defrauda. Una vez se las apañan para salir, con la inestimable ayuda de Annabeth y también (y de manera sorprendente) de Tyson, abandonan el colegio para ir al Campamento Mestizo, que parece estar en aprietos. Como ellos, al montarse en un taxi conducido por las Hermanas Grises, 3 hermanas que solo tienen un ojo. A compartir entre sí, y que conducen de pena. Una vez en el Campamento, se encuentran con que el árbol de Thalia está muriendo, envenenado y por tanto, la protección del campamento falla y los monstruos lo traspasan. Por si no fuera suficiente, han echado a Quirón, acusado de haberlo hecho él y a Argos, por no cumplir con su función. En su lugar, han puesto a Tántalo, un antiguo condenado de los dioses, que solo quiere que todos los semidioses mueran. La única forma de revertir el veneno, parece ser con el Vellocino de Oro, que se cree que está en el Mar de los Monstruos, precisamente donde Grover está.

En este libro, Grover está desaparecido en combate y su paradero es desconocido, salvo por los sueños de Percy, el Campamento Mestizo está en serios aprietos a causa de la muerte del árbol de Thalia, Quirón ha sido despedido y sufren ataques continuos de monstruos, por no decir que Tántalo es un ser despreciable cuya única preocupación es lograr comer algo. Es un libro que va en la misma línea que el anterior, con criaturas mitológicas y luchas épicas. Los semidioses están en serios aprietos y Clarisse debe salvarlos, yendo al Mar de los Monstruos, conocido comúnmente como “El triángulo de las Bermudas”. Debo decir que en este libro, Clarisse me ha dado mucha pena, por cierto incidente relacionado con Ares y la verdad es que no pensaba que fuera a decir eso sobre ella en ningún momento, pero la verdad es que en cierto sentido entiendo que sea como es, teniendo como padre a un dios violento como es el dios de la guerra. En El mar de los monstruos, conocemos a parte de a otros muchos, a Hermes, el dios mensajero y padre de Luke, que trata de ayudar a Percy y a sus amigos. Me ha parecido un buen tipo y me ha dado pena que tenga un hijo como Luke, que reniega de él y quiere destruirlo sin siquiera ponerse en su lugar.

En esta nueva aventura de Percy & Company, acompañados por Tyson, un cíclope hijo de Poseidón (lo que lo convierte en medio hermano de Percy), nos encontramos con gran cantidad de monstruos y peligro; entran en el juego seres como los lestrigones, que son una especie de gigantes como humanos; Escila y Caribdis, una isla misteriosa… Todo esto me ha gustado mucho, porque no se repite demasiado y no te aburres, porque cuando las cosas se vuelven más lentas, entra en acción algo terrible y peligroso que pone en serios apuros a nuestros héroes. Si tengo que sacarle algún fallo, es como trata Percy a Tyson al principio. A ver, entiendo que no le haga gracia que sea su hermano, pero me parece que al principio lo trata bastante mal, sobre todo teniendo en cuenta que el cíclope lo adora y que si se comporta así, es principalmente porque tiene una mentalidad de un niño de 7 u 8 años, y se comporta como tal (algo un poco difícil de entender hasta que te enteras de ello). Esto es lo peor que le he encontrado, me parece, bueno, eso y Tántalo, pero por lo demás, me ha gustado.

Los personajes


Tyson, un amigo de Percy del colegio. Mide un metro noventa con 13 años, vive en la calle, es bestial pero se comporta como un niño pequeño por lo que muchos se meten con él. Sin embargo, no todo es lo que parece y Tyson guarda más de un secreto oculto bajo la manga, que puede que no a todos guste…








Tántalo, el nuevo director de actividades. Es un ser despreciable y que debiera quedarse en el Tártaro para los restos, lo cual es muy posible que ocurra porque no hay quien lo soporte. En teoría debería tratar de proteger a los campistas, pero le dan igual y todo cuanto hace es tratar de atrapar algo de comida, tras llevarse miles de años sin comer ni beber.

Lo mejor


Se meten nuevas criaturas y la acción no decae, haciendo que sea un libro realmente ameno y rápido de leer, enganchando rápidamente. También, Rick Riordan logró en varias ocasiones hacerme reír y eso se agradece, porque no es todo trágico a pesar de que tratan de salvar el mundo…

Lo peor

La forma que tiene Percy de tratar a su hermano al principio. Entiendo que no le haga gracia tener un hermano cíclope, pero me parece que se comportó de manera ruin. Tampoco me hizo ninguna gracia Tántalo.



12 comentarios :

  1. La verdad es que yo no leería esta saga, quizás si me los regalasen o algo así sí, pero no me llama la atención!
    Tu reseña genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo que tú pero, al final, me puse a leerlos y me enganché :D
      Muchas gracias :)
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola :)
    No me llama mucho la atención esta saga, aún así me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;) Yo lo cierto es que los recomiendo pero, para gustos, los colores :D
      Muchas gracias!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Antes no me llamaba nada esta saga pero cada día tengo más ganas de leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo, la verdad ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Tengo muuuchas ganas de leer este autor. En realidad ví la película pero me sucedió muchas veces el no querer leer los libros por haber visto sus adaptaciones cinematográficas primero y luego loe acababa leyendo y ¡boom! Me sorprendían un montón. Así que teniendo en cuenta las buenas críticasssss le daré la oportunidad que vengo arrastrando. Besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo tampoco quería leerlos en parte porque había visto la película y me daba un poco de pereza xD Pero, al final, me pasó exactamente lo que tú has dicho, así que no me arrepiento.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Pues posiblemente me lo lea, un día relajadamente que no tenga nada que hacer. A ver, el primero me gustó y lo disfruté, pero ahora voy a centrarme en otros porque parece es el típico libro fácil que apetece de vez en cuando. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba hacer yo pero al final me enganché xD Sí que son fáciles, pero a mí me engancharon mucho ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola :D
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
    Esta saga tengo ganas de empezarla, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que lo hagas pronto :)
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...