martes, 20 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday #1 - Libros sobre la amistad

¡Hola hola caracolass! Hoy os traigo una entrada cortita con un TTT (Top Ten Tuesday). Es el primero que hago y tengo un poco de prisa así que perdonad si no lo hago bien. El tema de esta semana son libro que traten sobre la amistad y, para mí, son estos:

Top Ten Tuesday es una sección del blog The Brooke and the Bookish, que se hace todos los martes. Cada semana, se propone un tema relacionado con la literatura y se debe poner una lista de 10 cosas en relación al tema escogido.

1.- Harry Potter. Obvio. Harry no habría podido hacer tantas cosas sin sus amigos, sin Ron, Hermione, Neville, Luna, los gemelos... Y la amistad es un elemento que está presente en todo el libro, así que no podía faltar en esta entrada.

2.- Cazadores de Sombras. En estos libros la amistad también es un elemento muy importante, con los Parabatai y todo eso. Debes confiar en tus compañeros y amigos para que te defiendan así que es realmente importante.

3.- Cazadores de Sombras: Los Orígenes. En estos libros, para mí la amistad es incluso más importante, pues están Will y Jem, enamorados de la misma chica y Will no puede decírselo a su amigo porque está para morirse y puede que sea su única oportunidad de ser feliz. Todo lo que sufre el pobre más lo que ocurre de por sí en el libro, me parecen que es un ejemplo claro de amistad.

4.- Rubí. ¿Qué habría sido de Gwen sin Leslie? Pues, probablemente, habría estado más perdida que el barco del arroz. En esta saga, la amistad es muy importante y, sinceramente, Leslie es la mejor amiga que te puedes encontrar, que te cree a pies juntillas y te defiende y se pone de tu lado pase lo que pase.

5.- Olvidados. Sí, lo sé, aquí la amistad se tira por la borda a la menor oportunidad, pero por eso precisamente me parece tan importante, porque hay algunas que se conservan y eso, en el ambiente en el que se mueven los protagonistas, es algo admirable. Qué lástima que no pase con todos...

6.- El club de los corazones solitarios. En este libro, la protagonista hace un club en el que lo más importante son las amigas y no los novios, así que no es difícil ver por qué lo he elegido. No es ninguna maravilla, pero la amistad es parte primordial de la novela.

7.- Memorias de Idhún. Bueno, sé que muchos podríais no estar de acuerdo, pero yo creo que la amistad es importante, porque Victoria y Jack necesitaron a Shail y a Alsan para sobrevivir y, en cuanto sus amigos comenzaron a irse, empezaron a estar en problemas, así que a mí me parece que importante.

Y esto es todo por hoy. Sé que es muy corta y que no hay 10, pero tengo prisa y esto es todo cuanto puedo ofrecer. ¡Un beso!

20 comentarios :

  1. Muy buenas!!!
    Muy chulo el tema de hoy!!
    Salvo el de el club Corazones soliarios, los demás los he leído todos y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión! un besazo

    ResponderEliminar
  2. A Harry Potter le tengo unas ganas terribles porque adoro las películas y nunca me he animado con los libros -.- Y Memorias de idhun... pf... jaja demasiadas páginas :) Un besin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente te los recomiendo, me gustaron mucho ^^ Y Memorias de Idhún, también, me encantaron.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. De todos ellos solamente he leído Harry Potter pero aún así no he terminado la saga jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No las he leído todas, pero me fío de tu elección. Muy bueno el post. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro jajajaja
      Muchas gracias.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Ohh la verdad que coincido con los que he leído :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Joder leer esto y me da depresión xD Solo he leído Harry Potter y nada más lo que me hace pensar que debo extender aún más mi lista de pendientes. Saludos y gracias por la entrada. Que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo te los recomiendo todos, tal vez un poco menos el de El club de los corazones solitarios, aunque también está bien.
      Muchas gracias :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!! solo he leido cazadores de sombras xD así que nuestra lista seria muy diferente jejej un top curioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, supongo que cambia para cada uno, ¿no?
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola :)
    He visto tu blog de casualidad, y me parece muy interesante, te sigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...