miércoles, 4 de junio de 2014

La portadora de almas - Victoria Vílchez

Hello! Como ya os dije antes, estaba terminando la reseña de La portadora de almas y no he podido resistirme a traerla así que aquí la tenéis, la reseña de un libro que he disfrutado mucho aunque me haya quedado con ganas de más :P ¡Espero que os guste!




Serie: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: La portadora de almas


Autor: Victoria Vílchez


Páginas: 298


Editorial: Kiwi




Reseña: (Sin spoilers)


Casandra no es lo que se dice una persona normal ni su familia tampoco: siendo capaz de ver fantasmas, con una prima que lee auras y una abuela que podía ver retazos del futuro, está acostumbrada a las cosas extrañas. O eso es lo que pensaba hasta que conoció a Gabriel: un chico misterioso que la atrae y repele a un tiempo y del que apenas sabe nada. Sin embargo, está dispuesta a averiguar todo cuanto pueda sobre él.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La portadora de almas es uno de esos libros breves y que enganchan de los que poco se puede decir sin estropear la sorpresa que guardan entre sus páginas. Probablemente a mí me habría resultado más sorprendente si no tuviera la avecesirritanteymolestaparaotrosmásqueparamí costumbre de leer los finales y abrir el libro por la mitad para después seguir leyéndolo en orden. Si no hiciera esto, probablemente habría acabado más sorprendida por el libro. Sin embargo, esto no quita que haya sido un libro absorbente, sobre todo teniendo en cuenta que me leí como unas 60 páginas de noche, mientras veía Crónicas Vampíricas, así que os podéis hacer una idea de lo que engancha (y sí, soy una persona multifunción, capaz de leer y ver a la tele al mismo tiempo y, más importante aún, enterarme de todo lo que pasa xD). Bueno, la cosa es que es un libro que está muy bien y que ha sido todo lo que esperaba y más, aunque haya habido un par de cosas que no han terminado de convencerme y que comentaré más adelante.

El libro comienza con Casie llevando a un alma a través del túnel. Casie es una adolescente con la habilidad o maldición, como ella lo llama, de ver los espíritus que aún no han cruzado al otro lado; un poco como Entre fantasmas, sí, pero, mientras que Melinda trataba de hacer que las almas cruzaran, Casie las ignora, pues le hacen la vida terriblemente complicada, claro que, siempre hay excepciones y, a pesar del riego que entraña cortar los lazos que te atan a tu cuerpo para acompañar a un alma a través del túnel, hay ocasiones en las que Casie no puede negarse. Justo cuando acompaña al alma de un niño, ve a alguien más con ella allí, algo que jamás le ha ocurrido. Después, junto con su prima Lena, se van a la biblioteca en busca de unos libros. Mientras están allí, un humo negro aparece junto a ella y, más tarde, un extraño chico rodeado de un halo de oscuridad (con mucho sex appeal, todo hay que decirlo xD) hace su entrada, empezando a meterse con Casie porque sí y poniéndola de los nervios, atrayéndola y repeliéndola a partes iguales. Y esto no es algo que se mitigue conforme pasen las páginas, si no que va a más.

"- Ese ego tuyo que tienes... - lo reprendió con sarcasmo.
- No has contestado a mí pregunta.
- ¿Y a ti qué te importa?
- Llámalo curiosidad.
- O estupidez.
- Podrías contestar - insistió Gabriel.
- O no.
[...]
- Intuyo que la respuesta es un no.
- ¿Qué pasa?, ¿quieres pedirme una cita?"

En cuanto a los demás personajes, hay cinco que tienen más protagonismo: Casandra, Gabriel, Lena, Daniel y Francesco. Sobre Gabriel no hay mucho más que pueda contaros que no sea un absoluto spoiler, así que me callaré. Con respecto a los demás, cada uno es distinto: Lena es la más alegre del grupito, siempre optimista y sonriendo; ella, a diferencia de su prima, puede ver las auras de las personas que la rodean, haciéndose una idea de cómo se sienten, lo que no le ocurre con Daniel. Daniel, es un amigo de Gabriel y es muy frío y reservado, aunque se ve cómo se va abriendo lentamente y, en gran medida, gracias a Lena. Lo cierto es que me encantaría un spin-off con ellos como protagonistas. Pero incluyendo a Francesco (¡madre mía, casi pongo Asmodeo!), que también se trae tela consigo y oculta más de un truco bajo la manga. Vamos, como Gabriel... Lo cierto es que, a pesar de que todo está muy bien, me he quedado con ganas de conocerlos en más profundidad :S

No os preocupéis por el gif.
Solo lo he puesto porque me gusta xD
En cuanto a lo negativo que le he visto al libro, ha sido principalmente que no se conocen tanto a los personajes como me gustaría. Que sí, que se los conoce, pero yo me he quedado con las ganas de conocer más a Daniel, y me han dejado la miel en los labios con respecto a lo suyo con Lena (por cierto, hablar de "algo" con Lena, es pasarse de generoso, aviso). También hay algo que me ha dejado pensando y un poco a cuadros pero es spoiler (muy spoiler): si Azrael es inmortal y Casie envejece, ¿quiere esto decir que se morirá y el tío seguirá tan pancho los siguientes milenios? Porque entonces me cabreo, después de todo lo que pasan para estar juntos... Y es también por esto por lo que quiero un spin-off, para que me lo aclaren... Y esto es todo. En definitiva, La portadora de almas, es un libro que me ha gustado mucho, aunque se quedara corto en algunos aspectos y no es algo que me haya hecho mucha gracia... A pesar de ello, lo recomiendo.

Los personajes



Casandra, la protagonista. Es una chica con la habilidad de ver fantasmas desde pequeña y que también puede ayudarlos a cruzar, aunque no siempre lo hace, pues es algo que le cuesta mucho. Al comienzo de esta historia, ha perdido a su abuela y su reciente muerte aún le duele. Es seria y leal, tratando de ayudar siempre que puede, a pesar de que no siempre logra hacerlo de la mejor manera.








Lena, la prima de Casandra. Es, con diferencia, el personaje más alegre y divertido de la novela. Ella tiene la habilidad de ver las auras de las personas que la rodean y es algo más fácil de sobrellevar que el don de Casie. Es una persona leal y muy optimista, que trata ayudar a su prima en todo lo que puede y que intenta por todos los medios evitar que se quede en su casa deprimida y más sola que la una.


Gabriel, un chico misterioso, que siempre parece salir de la nada y que parece estar rodeado de un halo de oscuridad. Ejerce una extraña atracción y repulsión sobre Casie, lo que lleva a que no dejen de picarse y meterse entre ellos, provocando unos diálogos un tanto extraños pero divertidos xD








Daniel, es un amigo de Gabriel. No está muy de acuerdo con la forma de proceder de Gabriel pero aun así lo apoya de forma incondicional. Al principio parecía muy serio y estirado aunque poco a poco se va relajando. Eso sí, me encantaría haberlo conocido un poco más, porque creo que Victoria no profundizó lo suficiente en él (para mi gusto).

Francesco, un chico italiano nuevo que llega al instituto. Da unas fiestas de escándalo, aunque con ciertos efectos secundarios sobre aquellos que asisten a las mismas ¬¬ Este también tiene algo raro a su alrededor, llegando a resultarme un poco grimoso, aunque, si no fuera así, me sentiría decepcionada xD
                                                                                                                                   

Lo mejor


Me gusta la historia que ha creado la autora y la relación que tienen entre sí los personajes. Además, es un libro ameno y muy rápido de leer y, si no hubiera llegado a hacerme spoiler, no habría averiguado la verdad sobre Gabriel ¬¬

Lo peor


Lo peor a mí me resulta el hecho de que haya algunas preguntas (que tengo yo en la cabeza), que se quedan sin responder y, a veces, la actitud de Casandra, que en ciertos momentos me ponía de los nervios.






26 comentarios :

  1. Hola :D
    De esta autora leí Antes de que digas adiós y me encantó <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este, pero probablemente me atreva con algún otro ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!♥

    Me lo pienso comprar en la feria del libro, ya que el sábado firma la autora. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! A mí me encantaría que me firmara el libro pero no va a poder ser...
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente. jajaja, por eso prefiero leer en e-book, sufro de la misma enfermedad de mirar lo que hay más adelante y en digital es difícil :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí jajaja Por cierto, es genial encontrarse con alguien que hace lo mismo que yo. Ya empezaba a pensar que era algo raro en mí :P
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta, pero de momento no me lo apunto.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que le des una oportunidad un día de estos ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te sigo :)
    Pues tiene buena pinta, pero no termina de llamarme porque realmente no es mucho de mi estilo x) Aún así he leído muy bien de la pluma de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ahora me paso yo por el tuyo :)
      Bueno, te recomiendo que le des una oportunidad en algún momento :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    Si duda se ve como un libro que yo disfrutaría xD Me gustan estos libros y después de tu reseña me he convensido aún más. Gracias por ello.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  7. Wow! Vaya reseña bien hecha, muy completa sí. Tengo que aprender de ti que siempre las hago cortitas. Es un libro que seguro me gustaría,
    Un beso y como siempre una genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que trato de acortarlas, pero siempre me enrollo más de la cuenta :S
      Un beso :D

      Eliminar
  8. Lo tengo pendiente a ver que me parece en
    cuanto lo pueda leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, Valquiria. Me alegro que te haya enganchado, y cuando quieras comentamos eso que te ha dejado tan intrigada. Sé que es difícil reseñar esta novela por el tema de los spoiler, así que muchas gracias por el cuidado que has tenido al hacerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y por escribir el libro, Victoria :)
      Me encantaría que me lo aclararas, si no es mucha molestia, claro :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Cuando quieras. ¿Te tengo en FB? Podemos hablar por privado o si quieres te dejo mi email :)

      Eliminar
    3. La verdad es que no (no tengo facebook, soy inútil para estas cosas...) Pero por email me va ganial :)
      Un beso

      Eliminar
    4. Te dejo entonces mi email: vickyvilchez(arroba)gmail.com

      Ya me cuentas :)

      Eliminar
  10. Me encantó el libro me gustaría un segundo libro para aclarar las dudas de dijiste y ver que pasa con la relación de Daniel y lena pero sin dejar atrás a casie y Gabriel (azrael)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que eso estaría bien.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Me encantó el libro me gustaría un segundo libro para aclarar las dudas de dijiste y ver que pasa con la relación de Daniel y lena pero sin dejar atrás a casie y Gabriel (azrael)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...