lunes, 30 de junio de 2014

The Dream Thieves - Maggie Stiefvater

¡Hola a todos! Sé que os he dicho que iba a tener más activo el blog pero me he dado cuenta de que no puedo porque en verano quiero aprovechar para hacer cosas que, normalmente, no puedo hacer, como escribir o ver series y, en los últimos días, he estado haciendo eso. Más concretamente, gracias a Alice, me he enganchado una barbaridad (y lo digo totalmente en serio) a Las brujas de East End y ahora tengo mono de serie (solo tiene una temporada ¬¬), así que, Alice, te quiero y te odio (aunque te quiero más) porque gracias a ti he descubierto una serie a la que me he vuelto adicta (yo soy así, ¿vale?) y ahora me he quedado sin ella, aunque no sea culpa tuya pero, sin ti, no la habría descubierto y no estaría en esta situación... Bueno, la cosa es que, ahora que ya he visto los 10 episodios en 5 días, he decidido que subiría una reseña y aquí esta. Espero que la disfrutéis :)


Serie: The Raven Boys (2/4)


Nombre: The Dream Thieves (Los saqueadores de sueños)


Autor: Maggie Stiefvater


Páginas: 496


Editorial: SM


Reseñas relacionadas: La profecía del cuervo



Reseña: (Sin spoilers)


Gracias al sacrificio de Adam, la línea ley está activa y es más fuerte que nunca. Sin embargo, muchas cosas ensombrecen este hecho: Noah revive su asesinato cada dos por tres, Adam vive absorto y acosado por visiones de Cabeswater y Ronan continúa sacando objetos de sus sueños. Por si fuera poco, Cabeswater ha desaparecido de donde estaba y la línea ley sufre cortes y subidas de tensión, todo ello acompañado de personas que llegan a Henrietta con oscuras intenciones.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En este libro, la línea ley ha sido despertada gracias al sacrificio de Adam. Sin embargo, y por este mismo sacrificio, Adam comienza a tener extrañas visiones que le asaltan en los momentos más insospechados y que le hacen complicado vivir una vida normal y corriente, o todo lo normal que puede ser gracias a su situación. Por su parte, Noah tiene cada vez más problemas para manifestarse, hasta el punto de que a veces se desvanece sin más y Ronan continúa sacando objetos de sus sueños; a Declan le da una paliza un hombre que busca algo llamado Greywaren y, a pesar del sacrificio de Adam, cosas extrañas pasan en la línea ley: subidas de tensión y cortes repentinos, todo sumado a la repentina desaparición de Cabeswater, que preocupan enormemente a Gansey, al ver que su sueño de encontrar en algún momento a Glendower se aleja cada vez más, a pesar de que está más cerca ahora de él que en ningún otro momento de su búsqueda.

La verdad es que, aún ahora, cuando ha pasado algo de tiempo desde que terminé el libro, no tengo muy claro qué impresión me ha dejado. Sé lo que pienso de los personajes pero no por qué ocurren exactamente las cosas que ocurren. Si tuviera que describir este libro, lo haría diciendo que, para mí, es algo lento y confuso. Es lento porque, en general, ambos libros de la saga lo han sido así que supongo que es una característica de la misma pero, por otro lado, en ciertas ocasiones, The Dream Thieves, se me ha hecho cuesta arriba, sobre todo en las partes en las que narraba Adam. ¿Por qué? Porque el chico este no deja de darle vueltas a los mismo asuntos una y otra vez y en más de una ocasión me entraban ganas de decirle cuatro cosas. Entiendo que, para él, el no tener dinero es algo importante y que se quiere ganar la vida por sus medios ¡pero es que se pasa medio libro quejándose de Gansey y rumiando sus desgracias! Estaría bien que cambiara la emisora de vez en cuando, que no le va a hacer ningún mal... Por otra parte, el libro me ha resultado algo confuso, me ha gustado, pero me he perdido en ocasiones.

The Dream Thieves me ha gustado, os lo digo de verdad aunque me haya resultado un poco confuso. Esta vez no hay mucho magia o, por lo menos, no como en La profecía del cuervo, si no distinta, centrada más en Ronan porque, sí, en este libro, él tiene más protagonismo, siendo uno de los narradores de la historia y, como no podía ser de otra manera, sus sueños tienen mucha importancia. También conocemos en más profundidad su relación con su familia (padre, madre, hermanos...) y la que tiene con Gansey y los demás. Es algo que me ha gustado porque así llegamos a conocerlo más debido a que, en el libro anterior, él estaba ahí y no llegabas a entenderlo demasiado bien aunque eso cambia ahora. Al final he terminado cogiéndole cariño y me ha acabado dando mucha pena, él y su familia, aunque Declan me da coraje... También tenemos a otro narrador nuevo: el Hombre Gris, un sicario que busca un objeto, el Greywaren, y que está convencido de que este está en Henrietta. Es un hombre bastante extraño aunque más extraña es la reacción que provoca en las personas cuando dice su profesión, es decir, ninguna (¿desde cuándo ser un sicario es algo que la gente se tome tan bien?). Como otro personaje nuevo, tenemos a Kavinsky, un estudiante de Aglionby que es falsificador y que provocan quebraderos de cabeza a Gansey y compañía, sobre todo a Ronan.

En este libro, descubrimos más cosas sobre Ronan y sobre el funcionamiento de la línea ley (no mucho, pero algo). Por otra parte, tal vez Ronan no sea el único con las capacidades que tiene... Sí que he echado de menos un poco más de protagonismo por parte de Blue porque, al fin y al cabo, la historia comienza gracias a ella aunque el hecho de que aparezca menos no afecta mucho al desarrollo de la historia. Eso sí, me habría encantado que hubiera algo más de romance porque, sí, entiendo que es complicado debido a la profecía que pesa sobre Blue pero realmente creo que un poco de amor no le habría hecho daño al libro y, personalmente, me habría gustado más si lo hubiera... Espero que esto cambie en el siguiente libro. Libro que, por cierto, estoy deseando tener entre mis manos porque el final de este es una POR-QUE-RÍ-A. No es que sea malo, es que es del estilo del primero solo que peor y te deja con cara de WTF? Y necesito el tercero que, por desgracia, no sale en inglés hasta octubre o por ahí ¬¬ Tendré que encontrar algo con lo que entretenerme hasta entonces...

Los personajes


Kavinsky, un estudiante de Aglionby que dará bastantes quebraderos de cabeza a nuestros protagonistas, sobre todo a Ronan. Kavinsky es, principalmente, un inconsciente a quien le gusta vivir al límite, haciendo carreras ilegales o explotando coches con cócteles Molotov y que siempre parece estar donde hay problemas, aunque, generalmente, él es la causa de tales problemas…

El Hombre Gris, un sicario que llega al pueblo a buscar un objeto, el Greywaren, algo difícil de encontrar debido a que no sabe qué aspecto tiene. Es un hombre… Cuando menos, particular, algo extraño y que trata de escapar de una persona desde hace años. Podría decirse que es una persona decidida que hace lo que tiene que hacer, le guste o no y me parece que sabremos más de él en el siguiente libro.
                                                                                                                                   

Lo mejor


Descubrimos más cosas sobre Ronan y su familia y sobre sus capacidades en general.

Lo peor



En algunos puntos, sobre todo cuando narraba Adam, se me hacía un poco pesado el continuar con la lectura, principalmente porque daba vueltas a los mismos pensamientos sin cesar.



30 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo hace poco que leí esta segunda parte y a mi también se me hizo densa y lenta, pero solo al principio. Con Adam no he tenido ningún problema, pero si que he visto que este libro es más flojo que el primero. Aún así me ha gustado mucho por lo que dices, por Ronan, que se le conoce mejor y experimentamos eso de los sueños que a mi me ha gustado mucho. ¡A ver qué nos depara la tercera parte! Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me hizo lento aunque para mí fue algo más generalizado... Y, bueno, es que Adam me cae muy mal, desde el primer libro pero es algo personal...
      Ronan siempre me cayó bien así que me encantó que le involucrara más en el libro ^^
      Tú lo has dicho: ¡a ver que nos espera en el tercer libro!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Leí la saga de los lobos de la autora y me encantó, asique tengo ganas de echar mano a estos ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con ellos pronto y que te gusten ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! Yo todavía no he empezado con la saga, ya que aunque me llama la atención, hay otros libros que me apetecen más. Gracias por la reseña! Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasa eso pero con la saga de los lobos (con el segundo y el tercero).
      Gracias a ti por pasarte :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Yo todavía no he leído su primera parte pero es una saga que me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la consigas pronto ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! yo no conocía la saga para que mentir, pero quién sabe igual en un futuro me animo a leerla de momento tengo muchos libros pendientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que la leas y que te guste.
      ¡Ya me dirás!
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!! tengo pendiente muchos libros de esta autora pero creo que empezare por su otra saga, temblor me llama mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Tengo pendiente el primer libro así que no he podido leer la reseña pero veo que le has puesto buena nota ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que te los leas y te gusten ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Muy buena reseña.
    Por cierto, te he otorgado un Premio Dardos, pásate por mi blog que ya es tuyo.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/07/2-premios-dardos.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      En seguida me paso :)
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola^^
    Pues la verdad es que este tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! :3

    Yo tengo muuuuchas, muuuuchas, pero requete muchas ganas de leerme el primero. Además todo el mundo habla maravillas de esta autora y yo nada, que ni un solo libro suyo me he leído. La verdad es que la trama en sí parece bastante original, y bueh, he pasado de puntillitas por la reseña porque como te he dicho no me he leído el primer libro y no me quiero autospoilear, que soy así de tonta y no sería la primera vez jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que consigas alguno pronto :) Yo me he leído varios y estos son los que más me gustan pero, claro, para gustos, los colores...
      La verdad es que muchos spoilers gordos no hay pero claro, si no te lo has leído, todo son spoilers :)
      Espero que te hagas con alguno pronto y ya me cuentas ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. HOla! te vengo a informar que te he nominado a hacer el Liebster Awards, espero que te haga ilusión, pero que si no te apetece hacerlo, no pasa nada que es opcional.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto pueda, me paso y las hago que no tengo ningún problema :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. Hola! No he leído tu reseña completa, pero te informo que desde ya tienes una seguidora más porque soy fan de las reseñas con spoilers. ¡SI SEÑOR! Yo me hice un blog, entre otras cosas, para destripar los libros con gente que tb los hubiera leído asi que, ni que decir tiene que me encanta que lo hagas!!! (aunque haces genial en avisarlo, claro).
    Por aquí me quedo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? ¡Genial, por fin alguien a quien también le gustan! xD
      Bueno pues, en cuanto pueda, me paso por tu blog para verlo :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  13. Hola! A mi me ha gustado bastante, solo que las partes de Adam si que son a veces muy repetitivas.
    Me ha gustado mucho tu reseña,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, las partes de Adam me resultaban algo cargantes...
      Muchas gracias :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  14. Hola, no tendrias el pdf del libro??

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo repetiré: esto no es un blog de descargas. También quiere decir que no es un medio para facilitar el que te los envíen.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...